Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Proyector Infocus SP7210

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05-junio-2006
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector Infocus SP7210

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    A ver si hay suerte y alguien me puede hechar una mano con lo que me está ocurriendo. Compré un proyector Infocus SP7210 la semana pasada con intención de sustituir un SP4805 que tengo actualmente. Nada mas conectarlo todo iba perfecto, una calidad de imagen espectacular, mayor resolución y luminosidad, mejor contraste... en fin un gran acierto!. El 4805 sigue siendo un gran proyector especialmente teniendo en cuenta el precio, pero el 7210 juega claramente en otra liga.

    El único problema que encontré fue al poner un DVD. Utilizo un HTPC para el home cinema y lo tengo conectado al proyector por DVI. En las escenas oscuras se puede apreciar artefactos con mucha claridad, concretamente como grupos de pixels que se agrupan formando cuadrados de un mismo color. Si no me equivoco a este efecto se le llama macroblocking. Lo curioso es que este tipo de artefactos no se aprecian en el 4805 * con la misma escena del dvd, concretamente el principio de El Señor de los Anillos y con el mismo equipo y cables.

    Por lo que puedo entender, podría ser debido a que el reescalado que hace el ordenador desde la señal PAL 576 a la señal nativa del 4805 (NTSC 480) es bastante sencilla de realizar para el procesador y por eso se ve perfectamente. Mientras que el reescalado que debe hacer desde PAL a la resolución nativa del 7210 (HD 720p) es mucho mas complejo y por eso se degrada la imagen. De momento me ha sido imposible enviar desde el ordenador una señal PAL para que sea el procesador faroudja interno del Infocus el que se encargue del escalado, aunque intuyo que por ahí pueden ir los tiros...

    En vista de que no había forma de hacer desaparecer ese efecto decidí probar con lo que tenía por casa. Primero intenté reproducir el dvd desde una xbox 360 conectada por componentes y pasa exactamente lo mismo. Y por último probé con un dvd que tengo desde hace bastante tiempo, un Pioneer DV-515. Lo conecté por la salida de S-video y tachan!!. adios al macroblocking!. La imagen se veía perfecta con el único inconveniente de que el pioneer no tiene salida por componentes, hdmi o dvi, que sería lo ideal.

    Así que estoy hecho un lio, mis opciones ahora mismo son por un lado intentar que desde el ordenador se vea bien la imagen, o estoy incluso pensando en la posibilidad de comprar un reproductor de dvd que tenga al menos salida por componentes. Concretamente he visto un Pioneer dv-585a que parece una opción muy interesante calidad/precio. Aunque estoy convencido que se debería poder ver bien desde el ordenador.

    En fin, cualquier sugerencia o experiencia por vuestra parte sería de gran ayuda. A ver si con un poco de suerte consigo solucionarlo. Muchas gracias.


  2. #2
    Baneado
    Registro
    11-mayo-2005
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: 'macroblocking' con un Infocus SP7210

    Hombre, desde mi punto de vista (repito, mi punto de vista) un HTPC tiene la ventaja de ser muy versatil y tener gran numero de funciones en un unico aparato, pero al fin y al cabo no deja de ser un ordenador que vale para lo que vale, y con las limitaciones que tienen, salvo que tengas un maquinon, que te cueste mas que lo que vale un conjunto de equipos dedicados.

    Por mucho que quieras escalar con un ordenador, no deja de ser un ordenador que escala por software, mientras que un modesto equipo como el nuevo Pioneer DV-490 que creo que no llega ni a los 100 euros, incorpora escalador por su salida HDMI, pero tiene una electronica muy estudiada dedicada en exclusiva a dicha función.

    En mi opinion un HTPC es util para unificar diferentes funcionalidades en unico aparato cuando la exigencia no es muy alta, pero si se quiere un minimo de calidad ya no aporta lo que se espera de el.

    Mr Gates es muy listo, pero le queda mucho que andar para que los usuarios con un minimo de exigencia en cuanto calidades de audio y video seamos capaces de tolerar sus equipos. Y eso sin tener en cuenta que a lo mejor se cuelgan en mitad de una pelicula, cosa que no ocurre ni que con el DVD de baratillo mas humilde que podamos encontrar.

    Francamente, imaginar que nunca habeis visto el Imperio Contraataca, y que justo cuando Darth Vader le dice a Luke : "Yo soy tu padre", se interrumpe con un pantallazo azul. Vamos, para tirar el equipo por la ventana.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [VENDO] Proyector Infocus 777
    Por luisilloq en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/03/2008, 20:31
  2. Proyector Infocus sp5700
    Por marbai21 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2006, 20:27
  3. Proyector Infocus
    Por JMBL en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2005, 18:26
  4. COMPRAR PROYECTOR INFOCUS X1
    Por GREROGI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2004, 22:51
  5. sobre PROYECTOR INFOCUS X1
    Por ManiacoAV en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/03/2004, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins