Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Problemas de hdmi a DVI

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 may, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas de hdmi a DVI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, a ver si alguien puede ayudarme o aclarar mis dudas.

    tengo un dvd samsung hd860 con salida hdmi, que he comprado con la intención de conectar a un videoproyector benq w100 con entrada DVI-I. Lo he hecho con un cable de hdmi a DVI-D y no da resultado.

    Es compatible sin problemas la conexion hdmi y la DVI? donde puede estar el problema? en el cable? en la resolución que soporta el vidoproyector o la que emite el DVD? mejor un DVD con salida DVI y me olvido? Que modelo de DVD con salida DVD sera recomendable?

    Gracias por adelantado a quien responda.

    Fl.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Problemas de hdmi a DVI

    Hola

    Compatible en un amplio sentido yo creo que sí, ya que sin entrar en detalles (que desconozco, dicho sea de paso *:-[ ) HDMI no es más que DVI+ transporte de sonido multicanal. Lo que te puede estar pasando puede ser debido a que tu entrada DVI del proyector no soporte el protocolo de cifrado de datos HDCP. También pudiera ser que que estuvieras escalando a una resolución que no te acepte el proyector, no sé, o que el cable sea de muy mala calidad, pero vamos, muy malo tendría que ser.

    Lo que te puedo decir es que yo tengo un DVD Denon 1920 con salida HDMI y ataco al proyector Optoma (casi calcado en especificaciones a tu Benq) por DVI (no se si I ó D, tendría que mirarlo porque creo que una de ellas engloba a la otra) El cable que utilizo es un Supra HC-100 y escalo a 720p y no tengo ningún problema, es más, es la mejor manera que tengo para ver DVD´s (he probado también componentes y Scart-RGB) Eso sí, tanto DVD como proyector cumplen el protocolo HDCP.

    Igual no es lo que te digo, espera que algún experto pueda ayudarte. A partir de ahora, yo me * y escucho al foro *

    Un saludo

    EDITO: tu proyector si que parece soportar HDCP según sus especificaciones:

    - RGB análogo: DVI-I x 1
    - RGB digital: DVI-I x 1 (HDCP)

    Por lo que igual es un simple tema de configuración, o de tipo de conector.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 may, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas de hdmi a DVI

    Gracias por los comenarios y el interés.

    Esto es más o menos lo que pensaba y ahora ya empezaba a dudar. Haré diferntes pruebas cambiando los diferentes elementos del camino de la imagen, para descartar que no haya alguno con problemas. Si no es por que la resolución que envia el DVD es superior a la nativa del videoproyector no se que puede pasar. Las ocpiones de configuración creo que son muy pocas y que ya las he trasteado.

    Gracias una vez más.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Problemas de hdmi a DVI

    Una cosa muy tonta que no te he comentado antes:

    ¿Tienes activada la salida HDMI del DVD? Es que no suele venir por defecto activa y entonces no tienes salida digital. Haz una cosa. Conecta el DVD al proyector simultanemaente por HDMI y por una salida de video analógica (video compuesto, s-video...) Conmutas el proyector a la señal analógica que hayas elegido y juegas con los parámetros del DVD. Cuando entres en la configuración de video y hayas activado HDMI, conmutas el proyector a DVI y miras si tienes señal. Me huele en la nariz que los tiros van por ahí.

    Olvídate del tema resolución que la cosa no va por ahí. Tu Benq soporta 480i/p 576i/p 720p y 1080i así que no hay problemas. Luego lo que hace es reescalar a su resolución nativa 854x480.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 may, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas de hdmi a DVI

    Yo tengo un problema parecido, tengo un plasma philips mod. 42pf 7520d con entrada dvi-i y un dvd grabador con hdd hitachi mod. dv-ds251e con salida hdmi el plasma acepta HDCP y cuando los pongo con el cable HDMI---DVI-D lo unico que sale es MODO DE VIDEO NO DISPONIBLE osea que no sale na de na aunque ponga un scart porque si lo pongo en el menu del dvd no sale ninguna opcion para cambiar el tipo de salida. Espero que alguien me ayude porque despues de gastarme 3300 € en los dos aparatos es una putada que no funcione con perdon.
    AAAAAA en las instrucciones del dvd pone que es posible que no funcione con todas las pantallas con dvi aunque acepten HDCP puede ser esto posible y si es asi que dvd con las mismas caracteristicas y que funcionen me recomendais.

  6. #6
    principiante
    Registro
    06 may, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas de hdmi a DVI

    alguien que me solucione esto o de alguna opinion de porque puede ocurrir

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas con HDMI-DVI al PC
    Por lonegrin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/01/2010, 14:09
  2. Problemas HDMI
    Por zxforever en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/11/2009, 22:52
  3. Problemas con el rx-v 463 y HDMI
    Por marcelg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/02/2009, 18:26
  4. problemas hdmi
    Por emma6 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2008, 10:03
  5. problemas hdmi con proyector benq pe7700
    Por cienmil en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2007, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins