Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 99

LCD Samsung LE32R51

  1. #31
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    *No lo tengo claro al 100% ,pero creo ( luego lo confirmo y lo posteo) que la funcion PIP esta solo disponible entre el teletexto y cualquier canal analogico ó entre estos y cualquier cosa conectada por HDMI, no es posible dicha funcion entre 2 canales analogicos ya que la TV solo tiene un sontonizador. Saludos

  2. #32
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    pues has dado en el clavo, solo me deja utilizarlo con el hdmi, por mucho que mire nada de nada
    otra cosa, estuve viendo en mi lcd un partido de liga italiana en canal + deporte 1 y notaba como la imagen se pixelaba un poco, creo que es por la señal del satelite pero no me hagas mucho caso, ahora si te pasa a ti lo mismo pues ya seria coincidencia no?

  3. #33
    aspirante
    Registro
    08 nov, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Sigo al ataque !!!!

    Bueno una duda de ultima hora
    que diferencia hay entre la LE32R51 y la LE32R51B

    En breve la tendre en casa

  4. #34
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Cita Iniciado por onenices
    Sigo al ataque !!!!

    Bueno una duda de ultima hora
    que diferencia hay entre la LE32R51 y la LE32R51B

    En breve la tendre en casa
    Creo que no hay diferencias , es la misma TV y si hubiese alguna diferencia sería alguna "chorrada" sin mayor interes.

    Por cierto que yo tambien estuve viendo algo de futbol ayer ( el Ceta-Madrid, que por cierto que menudos apuros pasamos , a ver si el Celta juega asi tambien contra el Barca ) y no observo esas pixelaciones, lo unico que observo en la pantalla es un leve movimiento en las caras de los personajes cuando estan en primer plano y solamente alguna vez ) por lo demas todo es perfecto.La pantalla es acojonante y hace su trabajo a las mil maravillas. Saludos

  5. #35
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    pues eso mismo veo yo, pero de lejos no se ve el numero muy bien no?
    y si vaya tela, si eres del madrid y antifarsa te aconsejo esto www.anti-barcelona.com
    es una web de colegas y hay un foro muy entretenido jejeje

  6. #36
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Esta es mi opinión sobre el LCD de marras. Que conste que la mejor calibración que saco es personalizando. Ninguno de los preprogramados me parecen óptimos:

    Me autoquoteo, del hilo del Samsung L32M51B-sony:

    venezolano escribió:
    ...Tengo exactamente el modelo que citas. Y le pondría varios peros:

    El primero en cuanto a escala de grises. La calibré con el DVE, ya que la configuración por defecto era mala de cojones. Negros negrísimos, pero no veías ni tres en un burro en el momento en que aparece una escena oscura. Lo mismo sucede con escenas con mucha claridad. En "Salvar al soldado Ryan" en los cielos de la campiña ni se distinguen las nubes. Blancos quemados y detalle nulo. En escenas que no tengan valores IRE altos (cercanos al blanco) o bajos (grises oscuros) la calidad de imagen, creo, es bastante buena. No hace demasiados artefactos cuando le metes PAL nativo (DVD), si bien es cierto que me siento a 3.5m de la tele. Le cuesta seguir los "panning" con fluidez, y en escenas rápidas se aprecia cierto parpadeo. Creo que el problema está más bien en el desentrelazado que en la velocidad de refresco, pues no deja demasiadas estelas.

    La colorimetría no me parece mala, sobre todo en escenas en que abundan los colores saturados, sin embargo le falta algo de "punch" con imágenes luminosas. Algo lavadas. No tengo colorfacts ni nada por el estilo, pero me parece que conseguir una curva gamma "con buena pinta", no digo ya cercana al 2.2, debe ser complicado sin tocar parámetros "ocultos" en algún menú de servicio. Posiblemente tire el contraste por los suelos. De definición la veo bastante bien, pero alimentando con señal de antena analógica se ve mal, con digital + pasable, y con DVD's bastante mejor. A ver si me hago con un portátil con XP y le meto HD nativa. Promete.

    A pesar de todo esto, no me arrepiento ni lo más mínimo de la compra. Es un primer paso antes de ir a por el proyector, con lo cual su función será la de "ver la tele" y poco más cuando llegue el día. De momento me ha permitido sacar el "carrito de los helados" en que tenía la TV anterior, y ganar más espacio útil al salón.

    Creo que los LCD's, a dia de hoy, son para lo que son. No nos engañemos. No creo que compense gastarse una pasta que te mete de lleno en precios de proyectores bastante majos.

    salu2



    Básicamente opino lo mismo que pedroj. En calidad de imagen para mí son lo último de la escala. Pero ocupan poco y son baratos en grandes diagonales.

    salu2
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=30168


  7. #37
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Gracias Venezolano,
    Un post bastante aclaratorio, no ya por el estupendo chequeo al que has sometido a la pantalla , sino porque despues de ese exhaustivo chequeo no te arrepientes de la compra, supongo que muchas otras SI huiesen sucumbido a ese examen. Ha quedado claro que este tipo de pantallas no son perfectas ,NINGUNA lo es, pero cuando una pantalla es capaz de pasar " con buena nota" un examen como este se hace muy recomendable su compra. Supongo que dará/darán el "do de pecho" con señales en HD . Posteanos los resultados de las pruebas cuando las tengas.Saludos

  8. #38
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 06
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Hola a todos.Este es el primer post de una lista que espero que sea bastante fructifera para todos .He visto este foro y me ha parecido que es el mejor de todos los que abordan estos temas.

    Me acbo de pillar esta misma tv y em han surgido un par de dudas:

    la primera es q leyendo el post de venezolano me d ala sensacion de que mi compra no ha sido la mas acertada.Vengo de una Philips Match Line 100 Hz, que hace 15 años compro mi padre, y acaba de morir en acto de servicio.Asi que por consejo e un amigo salte de la CRT al LCD y leyendo el post de venezolanao me da la sensacion que lo que mas beneficia es en cuanto al espacio, aspectoe que tampoco me importaba mucho. Asi que no se si he acertado con el cambio ya que por el precio podria haber optado por una CTR normal y corriente.¿Es asi?¿Es correcta la impresion que he sacado?

    La segunda, que es a lo que venia antes d eleer el hilo, es el tema de que tampoco veo una mejora de imagen con el cambio, al menos en emision de Tv ya que con el DVd si que he visto mejorar la calidad.Creis que se debe a la emision analogica d la señal?No se, quizas deberia cogerme un deco TDt pero es q tengo ONO analogico que por "algun motivo" prefiero al digital. Ya os digo que la tele la ve quizas algo peor que con la otra.Otra de las razones es el paso de los 4/3 a los 16/9 y me imagino que debe influir ya que la imagen esta como mas estirada y bueno....todo eso.

    Como lo veis?creis que debo pasarme ala TDT para aprovechar mi TV?O teneis algun consejo para aprovechar mas la señal analogica

    MUCHAS GRACIAS por las respuestas por adelantado y perdon por la parrafada

  9. #39
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Vampeti, muy malo tiene que ser el CRT para que se vea peor que un LCD, a no ser que hablemos de HD nativa. Con señal de antena, o satélite barre de calle el CRT. Con el DVD, también. Es así de simple. En contraste, luminosidad y colorimetría está mucho más logrado un tubo decente que el mejor panel LCD. Es así y no hay que darle más vueltas. Encima al tener resoluciones mayores, y ser visualizadores progresivos, si la electrónica no es muy buena, y la señal de entrada tampoco, los resultados dejan bastante que desear. Lo que si que te aconsejo es que utilices el modo 4:3 para ver contenidos en ese formato. Estirar las imágenes horizontalmente es una aberración. Otra cosa es que cuando pongan una peli en 1.78:1, 1.85:1 o 2.35:1 tires de zoom (estirando verticalmente), que para eso está. Cuando le metas un DVD, contenido anamórfico, cualquiera de los otros formatos (Auto, wide y panorámico) te servirán.

    Tras calibrar con el DVE y los filtros, y añadir algo de ojímetro para pulir con la escena del transbordador espacial, la configuración que me queda, sin apenas luz ambiente es esta:

    Modo: Personal
    Brillo: 48
    Contraste: 51
    Color: 38
    Nitidez: 29
    Tono color: Normal
    Digital NR: Activado
    Contraste Dinámico: Desactivado
    Sensor de brillo: Desactivado
    Mi control de color: Personal
    R: 57
    G: 52
    B: 41

    Si bien el color, dependiendo de la película, podría subirse dos o tres puntos.

    salu2

  10. #40
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Por cierto, si tedioso es navegar por el DVE, no menos tedioso es el puñetero menú del Samsung.

    salu2


  11. #41
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Gracias por responder ,Demy,entiendo lo del sintonizador pero yo creo que deberia como minimo ,hacer PIP al menos entre señales de entrada diferentes como video,componentes o cualquier otra señal de las muchas que tiene.La verdad es que lo he probado casi todo (digo casi porque algo seguro que se escapa) y no he consegudo gran cosa

  12. #42
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    ya que lo daba casi por perdido he decidido poner aqui el post del review de los modelos samsung similares, creo que acertadamente

    Buscando por ahi me encuentro con un review muy completo de samsung, supongo que sera compatible con otros modelos samsung

    review samsung LE32R41

    buenas, os presento una review de mi nuevo tv LCD 32" samsung LE32R41.
    intentare centrarme en los pros y contras, mas que en una minuciosa descripcion tecnica. mas que nada para aquellos que esten interesados en su compra sepan si les conviene esta tv o no.
    es un poco tochete, si quieres solo una idea pasa directamente a la parte resumen mas abajo. si estas pensando en comprarla, puede ayudarte leer todo entero:

    de entrada comentar que en el mercado existen varios modelos "identicos" y sobre todo 2: el LE32R41 y el LE32R51. yo llame a samsung españa para que me aclarasen el tema y me aseguraron que son modelos identicos tecnologicamente, practicamente con la misma fecha de salida, la unica diferencia es estetica. en el modelo LE32R41 el marco negro acaba de forma recta y en el modelo LE32R51 acaba en pico. por dentro es el mismo tv. incluso me indicaron que si miraba en distintas tiendas veria que en algunas el modelo 41 era mas barato y en otras el 51 era el mas barato. dependiendo de la demanda en esa tienda.
    yo al final por disponibilidad y precio opte por el LE32R41

    nada mas desembalar la tv vemos que el diseño es bastante elegante aunque los materiales son basicamente "pasta", no se ha usado aluminio o acero inoxidable que me gusta mucho en los tv. pero viene siendo la tonica habitual.

    una cosa que me sorprendio es el hecho de que frente a la pantalla LCD no colocasen algun cristal "protector", en algunas de plasma lo he visto. supongo que lo hacen por evitar la reflexion de la luz. pero en una tele de 1400 euros y 32 pulgadas... como que da mas seguridad una barrera delante de una pantalla tan delicada y mas con una niña de menos de un año en casa ...

    el tv dispone de varias conexiones 2 scart uno rgb y el otro de video, entrada por componentes de video, por video compuesto, s-video, por hdmi, vga y entrada de antena.

    es bastante liviana y la peana de sobremesa es facil de montar. aunque parece robusta esta peana y tiene una base de apoyo generosa, no puedo evitar pensar que por su poco peso y solo con ese punto de apollo seria posible que de un golpe fuera al suelo.

    el mando esta bastante bien, es bastante robusto y tiene un diseño bonito, aunque tb han optado por la "pasta" como material. para mi tiene un fallo muy gordo. el mando dispone de un compartimento oculto que se abre deslizando una tapa, donde se esconden mas botones de funcion. pues bien, en ese compartimiento han intentado colocar los botones de menos uso. digo han intentado porque han colocado uno que es de uso diario: el de la relacion de aspecto. tan necesario en un tv de 16:9. con lo cual de tanto deslizar la tapa esta acabara rompiendose.

    una vez conectada la tv a la red electrica y a la antena, encendemos y mediante unos menus bastante majos e intuitivos la instalacion de canales y de tv es rapida y sencilla.

    de entrada y mientras busca los canales nos damos cuenta de que la calidad de imagen es muy muy buena. ya desde fabrica nos viene con unos ajustes de color y brillo muy aceptables, son unos ajustes perfectos para cualquier fuente (antena, satelite, dvd, pc...). aunque siempre se pueden mejorar

    como comentaba la calidad de imagen del tv es impresionante. he visto algunos LCD thomson, philips, sony, LG... que ni de cerca dan una imagen tan nitida como la de este samsung.
    ciertamente en la imagen cuando compre el tv me preocupaba la calidad del negro. ya que como sabeis en los LCD el negro es la asignatura pendiente, mas bien es gris. pero en este caso el negro es muy bueno. quizas en escenas completamente en negro, pierde un poco, y no es un negro absoluto, pero en el resto de ocasiones es un negro casi tan bueno como el de un CRT.
    los colores son muy buenos, bastante saturadas, aunque con tendencias a un color europeo: mas calido. a mi me gustan los colores mas tipo americanos, con mas estridencia en ellos y frios. por suerte tenemos 2 gamas de colores frios y 2 en calidos, ademas de la neutra. yo opte por ponerlo en frio1. con lo que consiguo un color a mi gusto.

    la calibracion de la tele es muy completa, aunque no exenta de fallos que en algunos casos le hacen perder puntos para la matricula. a la hora de configurar la imagen a nuestro gusto tendremos un catalogo extensisimo de opciones. que quizas haga que nos lleve bastante tiempo afinar todo correctamente.

    en primer lugar podremos escoger entre contraste dinamico o no: aqui llega el primer gran dilema. con esta opcion marcada el chip de la tele, calcula segun la luminosidad de la escena, cuanto contraste aplicarle segun el que nosotros decidimos en los parametros, para mantener una constante. ciertamente da una calidad al negro muy buena, y vaya que si gana contraste, yo creo que ofrece mas que una tv CRT. pero para usarlo te han de gustar las escenas con muuuucho contraste entre los colores o la iluminacion. con esta opcion conseguiras un negro increible. por contra en algunas escenas puede crear un contraste muy fuerte entre lo iluminado y lo oscuro, con sombras muy duras, quizas al gusto de unos es bueno al de otros no tanto. de todas formas podemos desactivarlo y conseguir un efecto igual pero mas ajustado a nuestro gusto con los controles manuales. yo de momento estoy haciendo pruebas con esto. ya que no se si me gusta mas activado o desactivado . porque de las 2 maneras se ve de muerte. aunque casi casi que me voy a quedar con el contraste activado.

    siguiendo con la tonica de configuraciones automaticas tenemos el sistema de brillo automatico: en este caso un sensor optico del tv examinara nuestra sala y segun la iluminacion de esta modificara el brillo y contraste para que siempre los veamos iguales. ya sabeis que en una habitacion sin luz lo que parecia negro con luz puede verse gris al contraste con el entorno que rodea el tv. ciertamente corrige muy bien esta desviacion, pero en mi casa hay un problema, que me ha hecho decidirme por desactivar la opcion. el tema es que cuando apago la luz por la noche, se ajusta muy bien y me da un brillo/contraste muy bueno. pero por el dia no lo calcula muy bien, ya que la tv esta colocada casi delante de una ventana, con lo que la luz que viene de la calle crea un contraste muy fuerte con la imagen de la tv (es como ver dos teles una al lado de otra, y una muestra un cielo soleado con mucha luz constantemente) por lo que al calcular la luz de la sala el sensor solo estudia la de delante de la pantalla, sin percatarse que por detras tiene un foco de la ostia. y por lo tanto se queda oscura de mas la imagen.

    reduccion de ruido automatica: esto lo traen muchas teles para evitar los parasitos de una fuente pobre. yo lo tengo desactivado ya que el analizador de imagen DNIe de la samsung se supone que solventa las imagenes deficientes, y es cierto. a lo que si sumamos la reduccion de ruido nos deja una imagen muy "pastel". y a mi me gustan las imagenes nitidas, aunque se aprecien los defectos de parasitos o compresion. hubiera sido util si tuviese varios niveles de reduccion.

    luego tenemos el ecualizador grafico de imagen (brillo, contraste, nitidez, color, matriz, temperatura): pues aqui podeis imaginaros que es cada cosa . quizas la duda estaria en la matriz, que solo funciona en conexiones RGB, que sirve para acercar la imagen a tonos rojos o verdes.

    otra opcion mas en la imagen es mi control de color: esta opcion es interesantisima en concepto aunque no en uso . desde aqui podremos cambiar el canal predominante de los colores: verde, azul, rosa. o escoger entre uno estandar, o uno personal. en la opcion personal, podemos modificar la cantidad de verde, azul y rosa de la imagen a nuestro gusto... suena bien ehhh... pues usandolo no es para tanto .
    es una escala escala de 100, pero la variacion en los colores es apenas perceptible, para ver una variacion en los rosas de la imagen tendriamos que cambiarlo de 10 a 80. ciertamente cuando tocas todos los colores, se nota mucho mas el cambio. pudiendo corregir la tendencia que tiene el tv a saturar mas el rojo. pero el problema es la falta de practicidad. ya que la escala es lenta de manejar, porque hay que darle una pulsacion al boton por cada punto que desplazamos, no podemos dejarlo apretado y que se desplace solo. con lo que cambiar de un verde 50 a un verde 80 son 30 veces de pulsar el mando, y asi con cada color...
    un punto muy bueno que tiene esta parte es que coge la imagen que estas viendo en ese momento en pantalla. la congela y divide la pantalla en 2. una con la imagen original y la otra con la que modificas. asi puedes ver como te esta quedando con respecto a lo que tenias.
    ojo que esta opcion no es para virar un verde a rojo u otro color. es para dentro de la gama de verdes, cual es el que quieres que predomine.

    ahora llegamos a la relacion de aspecto: otra cualidad de la imagen y sobre todo de las tv 16:9. en este caso dan una de cal y otra de arena. tenemos una relacion automatica, que decide la relacion segun el tipo de fuente. luego el formato wide que es conocido en algunas teles como super ancho, que es el que se usa para retrasmisiones anamorficas. y luego tenemos el panoramico... panoramico???? crei que wide era panoramico, no?? pues bien este parece ser el que en algunas teles se llama super zoom o zoom a secas. se supone que corta un poquito abajo y arriba y achata un poco la imagen para acoplar una imagen 4:3 a la pantalla 16:9. digo se supone porque el cambio con respecto al wide es casi, casi imperceptible. a primera vista no parece que varie nada entre uno y otro, ya que el formato no se a comido ninguna parte de la imagen, pero si nos fijamos los objetos de las imagenes se han alargado un poco ?¿?¿ como narices lo hacen si no recortan pantalla ?¿?¿?
    despues tenemos el formato zoom (viene a ser como la mezcla del formato 16:9, 16:9 con subtitulos y el super zoom), util en concepto, pero quitas complicado en la practica. en este formato cortamos, alargamos y colocamos la pantalla a nuestro antojo. por lo que podemos crearnos una relacion de aspecto 16:9 comiendo bandas negras de la pelicula, dejar mas banda negra en la parte inferior para leer los subtitulos, o crear un superzoom con mas o menos corte. la idea suena muy bien, pero sin referencias de medidas, como sabes tu cuanto estas cortando??? si la peli retrasmitida en 4:3 tiene bandas negras de 16:9, las cortas y bien, pero si es en cinemascope??? corres el riesgo de pasarte cortando o quedarte corto.

    en el apartado de sonido... poco tengo que decir ya que mi oido no es tan fino como mi vista . parece que suena bien . tiene ecualizador grafico, y un modo de sonido srs que crea un sonido virtual de 5.1 con 2 altavoces (tengo mal oido pero el suficiente para darme cuenta que eso ni de coña )
    tiene un sonido bastante limpio, y los bajos no producen vibraciones en la caja.



  13. #43
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Cita Iniciado por venezolano
    Tras calibrar con el DVE y los filtros, y añadir algo de ojímetro para pulir con la escena del transbordador espacial, la configuración que me queda, sin apenas luz ambiente es esta:

    Modo: Personal
    Brillo: 48
    Contraste: 51
    Color: 38
    Nitidez: 29
    Tono color: Normal
    Digital NR: Activado
    Contraste Dinámico: Desactivado
    Sensor de brillo: Desactivado
    Mi control de color: Personal
    * * R: 57
    * * G: 52
    * * B: 41

    Si bien el color, dependiendo de la película, podría subirse dos o tres puntos.

    salu2
    Hola chicos:
    Este post parece que vuelve otra vez a despertar y ademas me alegro mucho. Hoy he probado un buen rato con el deco de TDT y la calidad de imagen es muy superior a lo que se recibe sin dicho deco. He intentado chequear de nuevo el asunto del PIP y efectivamente estaba en lo cierto, es decir se puede realizar con señal analogica y teletexto y con señal proveniente de un emisor con HDMI, no hay mas.
    Por cierto, la configuracion que apunta Venezolano es con poca luz ambiente ¿ Cuales teneis para una vision con luz ambiente normal e incluso con mucha luz ? Saludos

  14. #44
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Por cierto, recuerdo que:

    Configuración con DVE (DVD) además de poca (o nula) luz de ambiente. Lo digo porque dependiendo de la fuente puede haber variaciones.

    salu2

  15. #45
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Rewiew LCD Samsung LE32R51

    Por cierto, se me esta ocurriendo la idea de " tomar prestada " una de las configuraciones de imagen que trae el TV ,es decir DINAMICO, ESTANDAR ó PELICULA y preparar una configuracion para luz normal y luz intensa ( vision de dia etc) ¿ Cuales teneis y que os parece la idea? Saludos

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. configuracion para el LCD Samsung LE32R51
    Por Rolly en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2006, 00:57
  2. LCD Samsung LE32R51
    Por DEMY en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/12/2005, 23:34
  3. LCD Samsung LE32R51
    Por endiagonal en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/08/2005, 15:58
  4. que samsung es la buena le32r51 o le32r41?
    Por omaito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2005, 18:31
  5. que tal sansung le32r51
    Por afigal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2005, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins