Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Subwoofer, small/large y pure direct

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Subwoofer, small/large y pure direct

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos.

    Llevo muchísimo tiempo leyendo por éstos foros pero sin poder poner nada en practica... Por fin me han traido el equipo y el conjunto de altavoces! Pero tras hacer varias pruebas me he llevado una sorpresa, vereis, me esta ocurriendo algo muy curioso con el autoconfigurador YPAO del amplificador Yamaha RX-V757. El manual de los altavoces aconseja configurar los altavoces 9.1 y 9.CS como small y que trabaje el subwoofer, que según las características de los mismo parece lo más razonable.

    Mas datos, los altavoces y sus rangos de frecuencias concretamente son:
    Front 2 x Wharfedale Diamond 9.1 50Hz-24kHz
    Center 1 x Wharfedale Diamond 9.CS 70Hz-24kHz
    Rear 2 x Wharfedale Diamond 9.SR 70Hz-24kHz (Todavia sin conectar)
    Subwoofer Wharfedale SW150 - 35Hz-110Hz (Crossover en su valor máximo, 85Hz)

    Pues bien, al lanzar el autoconfigurador YPAO coloco el volumen del subwooner sobre las 10 y el crossover al máximo y cuando acaba de realizar el test me marca los 9.1 y los 9.CS como large y con el crossover del amplificador en 40Hz! Raro, raro, raro... No?

    Por cierto, una vez pasado el test, el crossover del subwoofer se debe dejar donde se encuentra y el volumen se puede colocar a tu gusto, no?

    Vaya, mi sentido común me dice que los marque como small y suba el crosover del amplificador a 80Hz, que con el crossover del subwoofer a 85Hz creo que haria buena pareja. Como lo veis? Que configuración adoptariais.

    El problema de ésto es que si marco los frontales como small, al escuchar música en estereo perderia rángo de graves en los frontales, todo y que el subwoofer se haria cargo de ellos, cierto? Ahora, si quiero escuchar estereo real(2.0) ahi si que perderia rango de graves? O no, por que en el modo pure direct se omite el filtro small/large?

    Arghhh, me podriais ayudar a configurar el queipo como se merece?

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon

    Yo colocaria el crossover del Sub a 80 Hz y pondria los frontales y central como small sin duda. Si escuchas musica en pure direct no perderas nada, ya que en este modo toda la circuiteria/configuracion desaparece, asi que tus 9.1 reproduciran hasta donde lleguen.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon

    Hola buitaker, enhorabuena pues te has comprado un buén equipo y muy equilibrado.

    Lo único que te puedo decir es que cuándo oigas estéreo directo, las configuraciones de altavoces se anulan, es más el subwoofer deja de sonar. No tendrás problemas en éste modo.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon

    Cita Iniciado por Marom
    Yo colocaria el crossover del Sub a 80 Hz y pondria los frontales y central como small sin duda.
    Eso es justo que lo pensaba, ya que con la configuración de salida del YPAO oirse se oye bien, pero apenas se nota la presencia del subwoofer...

    Vaya! Yo pensaba que si ponia el crossover del subwoofer por encima del crossover del amplificador no afectaba en nada y que me curaba en salud...

    Cita Iniciado por Marom
    Si escuchas musica en pure direct no perderas nada, ya que en este modo toda la circuiteria/configuracion desaparece, asi que tus 9.1 reproduciran hasta donde lleguen.
    Perfecto, pues todo solucionado! Creo que ya casi tengo la configuración definitiva! Suerte que he estado estudiando estos foros desde hace ya tiempo, pq no quiero imaginarme que empanada tendría ahora mismo y seguramente desaprovecharia el equipo...

    Sólo una cosilla mas, como configurariais los bajos, hacia el subwoofer y los frontales, o bien sólamente al subwoofer? Lo digo pq el YPAO cree que tengo 'suficiente' altavoz para los bajos...

    Cita Iniciado por sanco
    Hola buitaker, enhorabuena pues te has comprado un buén equipo y muy equilibrado.Un saludo.
    De enhorabena nada! En todo gracias a todos vosotros(forodvd/mundodvd) por haberme guiado y ayudado a la elección. :

  5. #5
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon

    Yo no uso subwoofer, asi que tengo todas las cajas como large, en tu caso dejaria las frontales como small, es decir que las frecuencias por debajo de la cifra ajustada en el crossover del sub vayan solo a este. Pero vamos, prueba a poner como large tb los frontales y lo escuchas.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon

    Cita Iniciado por buitaker
    [Sólo una cosilla mas, como configurariais los bajos, hacia el subwoofer y los frontales, o bien sólamente al subwoofer? Lo digo pq el YPAO cree que tengo 'suficiente' altavoz para los bajos...
    Aunque esos wharfedale tienen unos graves muy buenos, son monitores así que yo le daría el trabajo de 80Hz para abajo al subwoofer solamente. De esta forma también irá más relajado el yamaha y los frontales tendrán a su cargo unos graves más fáciles de sacar.
    De todas formas es cuestión de probar y de gustos, pero ese sub. tiene poderío.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon



    Este Marom siempre se me adelanta, me has pisado ya 2 respuestas en éste post por minutos.

    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Configuración de Yamaha 757 + Warfedale Diamon

    Cita Iniciado por sanco


    Este Marom siempre se me adelanta, me has pisado ya 2 respuestas en éste post por minutos.

    Es verdad lo acabo de ver, uno por 3 minutos y otra por 1

    Si es que contestando soy Alonso
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer, small/large y pure direct

    Buenas de nuevo!

    Ya llevo unos dias mas de trasteo(Varios CDs y DVDs) y me he dado cuenta de que el Subwoofer no se hace tan presente en el sonido estereo como como en el canal LFE de las señales digitales. Resultado, según tenga el volumen del subwoofer o bien en películas disfruto de un subwoofer equilibrado y en música pierdo graves, o bien ayudo a los altavoces a llenar la sala en estereo con el subwoofer y por contra se hace imposible ver una película con semejantes bajos... Si, ya se lo que me direis que mueva a gusto el volumen según la situación, pero es un coñazo :, por no decir que no es muy accesible que diagamos el volumen.

    Pero creo que ya he dado con la solución. Tras calibrar el subwoofer tal como dice el manaul del ampli, colocando el volumen del subwoofer a las 9, y tras la calibración colocar el volumen a las 12 el sonido del subwoofer en música estereo se complementa de vicio con las cajas . Ahora en cine es ensordecedor! Así que encontré un parámetro en el ampli, se trata del nivel del canal LFE, no del nivel de bajos enviados al subwoofer, sino sólamente del canal x.1. Así de ésta forma, bajandolo a su mínimo(-20db) he conseguido un sonido equilibrado en ambos tipos de escucha.

    En fin, espero que mi experiencia le sirva alguien. Si por contra alguien tiene algun consejillo para afinar el ampli que no se quede callado!

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer, small/large y pure direct

    Cita Iniciado por buitaker
    Si por contra alguien tiene algun consejillo para afinar ....
    Pues que AFINE, que AFINE [smiley=2vrolijk_08.gif]
    Que no todo el mundo dispone de CONEJILLO todos los días ...

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer, small/large y pure direct

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=buitaker link=1148457947/0#8 date=1148890962]Si por contra alguien tiene algun consejillo para afinar ....
    Pues que AFINE, que AFINE [smiley=2vrolijk_08.gif]
    Que no todo el mundo dispone de CONEJILLO todos los días ...
    [/quote]

    La leche Matias! Te tenia por mas serio...

+ Responder tema

Temas similares

  1. LFE o LFE+main, large o small?
    Por xladisx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2012, 17:35
  2. Bose VCS-10 Small o Large
    Por Yop en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/07/2009, 13:16
  3. Parlantería: SMALL o LARGE
    Por Pablo Rimoldi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 17:53
  4. parametros av - small - large
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2008, 13:13
  5. Sobre LARGE, SMALL, LFE....
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2004, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins