Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

grabar video de tv con tdt integrado (socorro!!!)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 may, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado grabar video de tv con tdt integrado (socorro!!!)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Probablemente mi cuestión sea muy tonta, pero me está volviendo loco.

    Hace unos días vino el instalador-antenista y puso en la antena de la comunidad lo necesario para ver la TDT y la sexta. Bueno, pues decidí jubilar mi vetusto televisor analógico, tiré la casa por la ventana y compré un LCD SONY con sintonizador de TDT integrado. Lo instalé y se ve de maravilla. Perfecto. El problema viene por que conecté mi grabadora de DVD de sobremesa al televisor tal como indicaban las instrucciones pero ahora no sé como leches grabar los canales de la TDT.

    El tema es que la señal que llega a la grabadora de DVD es, obviamente, analógica, de modo que los canales de TDT que veo en el televisor, no soy capaz de sintonizarlos en la grabadora. Si sintonizo la grabadora en el AV1, que es desde donde envío la señal al televisor (por euroconector), pues veo lo mismo que en el televisor, pero si grabo con la tele apagada, pues no se graba nada.

    Veo que el asunto debe ser muy tonto, pues se me ocurre la solución de poner un sintonizador de TDT externo entre el cable de antena y la grabadora, pero si eso fuese necesario ¿para que coñ# traen los televisores un sintonizador TDT integrado?

    Agradeceré mucho vuestra ayuda.

  2. #2
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: grabar video de tv con tdt integrado (socorro!

    Sencillamente, no se puede.
    Para grabar al grabador señal digital, tiene que venir de un decodificador digital. Por ello:

    * O compras un decodificador que pones antes del grabador (con ello, sólo puedes grabar el canal seleccionado en el decodificador, tienes que dejarlo encendido si quieres programar, y no puedes dejar el grabador programado para grabar un día un programa, y otro día otro de otra cadena)
    * O si tu TV tiene SALIDA de antena digital, conactas esa salida al grabador. Con ello, sólo puedes grabar lo que estás viendo, ó si tienes la TV encendida.

    De todas maneras, mi caso es el mismo. Yo lo he solucionado comprando un grabador con TDT incormorado, pero he tenido mis dudas. De verdad merece la pena lo que vas a grabar? La TV es "cojo" para ver un DVD película, ó para ver la TV. Pero grabar? Qué?. Aunque cada uno tenemos nuestros gustos.

    Espero haberte servido de algo
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 feb, 06
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: grabar video de tv con tdt integrado (socorro!

    creo que tienes otra opción pero no estoy seguro prueba, la inversión no es muy grande solo tienes que poner un ladrónç
    de antena para poder tener 2 cables de antena que salgan de la toma, así de uno lo pasas a la tele y el otro al gravador de dvd,
    en fin es cuestión de probar creo que la pieza en cuestión sale por 3 euros
    saludos

  4. #4
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: grabar video de tv con tdt integrado (socorro!

    NO, NO, NO. La única manera es entrar al grabador una señal ya digitalizada, y eso sólo se puede hacer después de pasar por el decodificador, sea de la TV, ó sea del decodificador comprado
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 may, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: grabar video de tv con tdt integrado (socorro!

    Con la solucion de aikoner podras grabar pero la señal analogica (vamos como un video de toda la vida) nunca la digital que te llega a la TV. No es la mejor solucion pero podras programr el DVD sin contar con ningun aparato mas.

    Otras soluciones serian: 1. Comprarte un DVDR con TDT que han salido hace poco (Philips 7520: han salido algunas unidades defectuosas o Pioneer HX540: con algunas carencias). 2. Comprarte un DVDR con conexion G-Link que es un sistema por el cual mandas una señal al deco de TDT o de SATELITE para decirle que canal va a grabar (un poco lioso y tienes que tener el deco encendido y sin poder usarlo, creo.

    Bueno espero que te sirva de ayuda y perdon por el tocho!! :-[

    Salu2

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)


Temas similares

  1. Conectar Tv, DVd y Video y poder grabar video imagen TDT
    Por alvaroade en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2010, 01:22
  2. Grabar Dvd Con Tdt Integrado
    Por SENECA67 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2008, 13:17
  3. Grabar un DVD de un video HD Mkv
    Por isaac12 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2007, 15:50
  4. SOCORRO No se grabar una imagen ISO
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2004, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins