Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Lector, Grabador ¿Qué hacer?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy Buenas.

    Me he quedado sin lector de dvd y necesito comprar uno. También tenia pensado comprar un dvd grabador con hd para dentro de unos meses o un año y ahora que tengo que realizar un desembolso no se que hacer, si comprar un buen grabador y olvidarme del lector ó comprar un buen lector y darle menos importancia al grabador ya que lo voy a utilizar pocas veces, para grabar algo del tdt ó similar.

    ¿Qué me recomendais?

    ¿Lector ó grabador? ¿Cúal exactamente?

    Muchas Gracias

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Eso lo tienes que decidir tú, saber qué quieres en función del presupuesto a gastar, si de verdad vas a usar un grabador y qué esperas de un lector (solo ver pelis DVD, un buen lector multiformato, que sea solvente en audio, que tenga HDMI ...) .

    Hoy en día, uno de los grabadores más solventes con TDT incorporado (para mi IMPRESCINDIBLE), admite rabar en DVDs de doble capa e incluso dolby digital 5.1 y solvente en vídeo pero sin HDMI es el Philips DVDR7250H que se mueve en torno a los 450 euros o su equivalente en Pioneer o Panasonic.

    Si buscas sólo vídeo por HDMI, el Oppo, pero por componentes no es tan solvente.

    Imbatibles por calidad-precio si buscas sólo por componentes y multiformato y buenos en audio, tenemos cosas como el Marantz 6600 (que también es muy solvente por HDMI) o aparatos de parecido nivel como el Sony NS92 o el Pioneer 585 o algún Denon de ese nivel. O a esperar qué ofrecen los nuevos Pioneer de la categoría del 585 pero ya con HDMI que ya anuncian en algunos sitios como recién salidos del horno.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    El presupuesto para el lector es de 150€, busco calidad de imagen y sonido. Sobre conexiones digitales como el HDMI, pues la verdad es que tengo poca idea ¿existe mucha diferencia entre conectar por componentes ó por HDMI? Ahora mismo tengo una TV crt que la única conexion que tiene es SCART pero para el año que viene, pienso adquirir un LCD o PLASMA de unas 37".

    A si que como veis, estoy empezando a "crear primer home cinema", por lo que cualquier recomendación me viene fenomenal.

    Por si os sirve de algo, ya dispongo del sistema de sonido que se compone de: Altavoces Dream + Avr Yamaha 657

  4. #4
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Buenos días.

    Ayer estuve dando una vuelta por el Media Markt y vi un lector Samsung dvd-hd860 que tiene muy buena pinta. ¿Qué os parece este reproductor? ¿Qué otras alternativas tengo?

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Pioneer 585 . Lee todo, incluyendo DivX, DVD-A y Sa-CD . No tiene HDMI pero para 37" va sobrado por componentes .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    matias el pioneer 585 admite dvd+-rw sin finalizar? Tiene problemas con los divx? me he pillado el hxs540 y tiene problemas precisamente en esos puntos, seria un buen complemento (de hecho estoy por devolverlo, por 600€ esperaba un producto casi redondo y no lo es)
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Pues a ciencia cierta no lo sé, tonimccloud :-[

    Es de suponer que el 585 debe de leer lo mismo que el 575 (que conozco mejor) ya que lleva el mismo chip de Mediatek . Si nos basamos en el primero, parece ser que ya con actualización oficial de Pioneer del firmware de noviembre de 2004 (inciso : digo esto porque por por lo visto existen otras no oficiales que funcionan y ya hacen con él virguerías), es uno de los lectores de referencia para aquellos usuarios del DivX, eso al menos dicen de él por ahí y algún amigo mío que está todo el día con DivXs dice que puede con todo incluso con formatos muy raros que no vienen en el manual de instrucciones .

    Respecto a DVDs grabables, yo le he visto ir perfectamente con DVR +R y -R incluso con uno que un pc no podía leer, pero en todos los casos, estaban finalizados . Sin embargo, he de decir que me suena que no es compatible con los DVD RW sin finalizar pero eso no estoy en condiciones de podértelo afirmar de forma rotunda porque no lo sé con certeza.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pioneer 585 . Lee todo, incluyendo DivX, DVD-A y Sa-CD . No tiene HDMI pero para 37" va sobrado por componentes .

    Un saludo.

    Además como ya se ha comentado varias veces ... cuidado con el "timo" del HDMI ... que no es oro todo lo que reluce ... si el nuevo panel escala correctamente la opción de video por componentes no tiene nada que envidiar al HDMI, es mas hay gente que considera que es superior.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pioneer 585 . Lee todo, incluyendo DivX, DVD-A y Sa-CD . No tiene HDMI pero para 37" va sobrado por componentes .

    Un saludo.
    Para pantallas de 37" o inferiores, el HDMI es secundario??? no hay diferencia con la conexión por componentes??? Eso intuyo en tu respuesta, sácame de dudas que yo a lo máximo q aspiro es a una 37" y tb tenía pensado comprarme un dvd con HDMI
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues a ciencia cierta no lo sé, tonimccloud *:-[

    Es de suponer que el 585 debe de leer lo mismo que el 575 (que conozco mejor) ya que lleva el mismo chip de Mediatek . Si nos basamos en el primero, parece ser que ya con actualización oficial de Pioneer del firmware de noviembre de 2004 (inciso : digo esto porque por por lo visto existen otras no oficiales que funcionan y ya hacen con él virguerías), es uno de los lectores de referencia para aquellos usuarios del DivX, eso al menos dicen de él por ahí y algún amigo mío que está todo el día con DivXs dice que puede con todo incluso con formatos muy raros que no vienen en el manual de instrucciones .

    Respecto a DVDs grabables, yo le he visto ir perfectamente con DVR +R y -R incluso con uno que un pc no podía leer, pero en todos los casos, estaban finalizados . Sin embargo, he de decir que me suena que no es compatible con los DVD RW sin finalizar pero eso no estoy en condiciones de podértelo afirmar de forma rotunda porque no lo sé con certeza.

    Un saludo.
    como siempre gracias por la info matias. si alguien sabe el tema de los dvd's finalizados que lo diga por favor
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Cita Iniciado por ermanue
    Para pantallas de 37" o inferiores, el HDMI es secundario??? no hay diferencia con la conexión por componentes??? Eso intuyo en tu respuesta, sácame de dudas que yo a lo máximo q aspiro es a una 37" y tb tenía pensado comprarme un dvd con HDMI
    No, verás . Es un tema largo de explicar y voy a abrir pronto un hilo monográfico sobre eso .

    Lo que quiero decir, es que es mejor una buena señal por componentes que una mediocre por HDMI y que el Pioneer 585 por componentes ofrece una señal más que digna, superior a algunos HDMI y que la superioridad de las HDMI sobre la de componentes del Pioneer, en diagonales de menos de 40 pulgadas puede ser muy difícilmente apreciable, salvo que metas un aplatilla del DVE y veas que sí existe algo de oversan en el Pioneer que no existe en la toma HDMI pero que en el visionado de una peli ta pasa absolutamente desapercibido .

    La razón es que en el DVD la señal se graba comprimida en Mpeg2 por componentes en un muestreo a razón de 4:2:0 . El chip debe de pasar esa señal a 4:2:2 y ahí hay que deducir información que no está en el disco y unos chips lo hacen mejor que otros y el del Pioneer se defiende muy bien.

    Si la señal 4:2:2 es buena y se pasa a analógica, al visualizador llegará una buena señal sin arteactos pero si la señal 4:2:2 no es tan buena, por muy digital que sea, le faltará información o no estará tan elaborada como la primera o llegará con artefactos que serán perfectamente visbles en la Tv.

    Básicamente, es eso.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Ok Muchas gracias por vuestras respuestas. Por último preguntar que diferencia existe entre el 585 y el 490 de Pioneer.

    Muchas Gracias.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Muy pocas, la verdad .

    La principal es que el 585 lee y descodifica los formatos de audio de alta resolución, esto es el DVD-A y el SA-CD . Si no te interesan esos formatos, pues ve al otro directamente.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Muchas Gracias matias, me has sido de gran ayuda. Ya por último me gustaría ver si me puedes aclarar una cosita: Si finalmente me decidiera por una tele LCD o PLASMA de 42" ¿cambiaría en algo mi situación respecto a la compra del reproductor?

    Muchas gracias de nuevo.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector, Grabador ¿Qué hacer?

    Yo pienso que no . Para el precio del lector que estamos hablando, con una conexión por componentes lo vas a ver estupendamente .

    PERO me gustaría, si me permites, que pienses en esto que te voy a decir . En mi opinión, nada proporciona una sensación de cine como un proyector . Si ya tienes una TV y tu sala lo permite, yo me planteaba la posibilidad de adquirir uno, cosa que hoy se puede hacer ya con una banda que va desde los 1.000 a los 2.000 euros y conseguir algo más que decente .

    De esta forma, siempre puedes usar tu TV normal como quieras, como hasta ahora, para ver el telediario o incluso en un momento dado colcar al niño un DVD infantil . Pero el día que quieras ver una peli en DVD o una peli de la TV o ver a Fernando Alonso, podrías usar tu proyector+tu equipo de sonido . Es otra opción diferente .

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tengo un onkyo 805 y un 701 ¿que puedo hacer?
    Por miliko en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2008, 11:37
  2. ¿que puedo hacer con mis dvds?
    Por zolix en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/08/2007, 23:06
  3. ¿Que hacer con una compra/venta ya finalizada?
    Por homecinemaniaco en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/04/2007, 13:39
  4. Ayuda ¡URGENTE! para con DHL. ¿Qué hacer?
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/2006, 17:06
  5. ¿que tengo que hacer?
    Por neumatico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2005, 02:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins