Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Cosa extraña en Denon 2105...calor???

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    el otro dia, estaba escuchando el "live 8", cuando de repente, me salgo al menu, y sin ton ni son, el ampli se apaga(la luz parpadea en verde 3 o 4 veces) y se vuelve a encender el solito... , me quede flipao...me acerque, y lo toque, y la verdad esq estaba bastante caliente, pero no creo yo q como para q entrara en accion la circuiteria de proteccion no??, y menos, con unas cajas tan faciles de mover, y sin darle caña ninguna, ya q lo tenia puesto muy flojito...tb repase las conexiones, por si acaso, y creo q todo esta correcto...

    A sido llegar el calor, y la verdad esq se nota, se pone muuuucho mas caliente con nada q le exijas, supongo q es normal no??, q opinais???


    salu2

  2. #2
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Con la mierda de electrónicas (fuente de alimentación) que últimamente está entregando Onkyo, Denon y Marantz (por ese orden precisamente) no es de extrañar... >

    De momento HK se están librando... pero espera a que le metan una luz más junto al potenciometro ese psicodélico que tienen...

  3. #3
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    todavia no he podido poner un buen rato, pero la verdad esq no me explico q pudo pasar...incluso no se si pudo tener algo q ver el DVD (pioneer 515) ya q poco despues del "fallo" tube un problema de lectura donde jamas lo he tenido...no se, q raro...lo q dices de las electronicas, no se, pero desde luego todos se calientan...en el mediamarkt esq tocas el q sea y estan abrasando , yo una vez me queme el dedo con un marantz de gama alta q tenian puesto...impresionante.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Lo que yo haría es quitar el revistero que tienes al lado del ampli, watermapc . Sí, hombre, ése donde tienes los Playboy y ese tipo de lecturitas, que te hemos pillado y claro, la electrónica también tiene su corazoncito

    No, en serio . Es normal que los equipos se calienten pero no tanto, caramba . Verifica que tu ampli, efectivamente, tiene cierto espacio para respirar, que circule el aire.

    También podría haber sido una subida anormal de tensión que casi te funde la fuente alimentación aunque me sorprende que si ha sido eso, no haya saltado el diferencial . Pueden haber sido muchas cosas, pero no es normal que teniendo el ampli a menos de la mitad de la potencia pase eso a menos que se te junten muchos factores en tu contra.

    Un saludo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    gracias matias, tomo nota de lo del revistero...

    lo tengo dentro de un mueble (negro, q absorbe mas calor) pero abierto tento por detras como por delante...no se, espero q sea un hecho aislado. Por cierto, vuestros amplis como andan de temperatura, o sea, despues de 2/3 horas a buen volumen se calentaran bastante tb no???


    salu2

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Hola watermanpc,

    Yo tengo un 3805, y la verdad es que se calienta también mucho, aunque nunca me ha hecho nada extraño.

    Yo también lo tengo en un mueble que está abierto tanto por delante como por detrás, y por precaución, opté a colocarle un ventilador de pc (de 8x8cm creo) justo detrás del ampli y alimentado a la mitad del voltaje para que no suene. Dicho ventilador lo controlo con las salidas "trigger" del ampli, por lo que cuando enciendo el ampli se enciende automáticamente. Es muy poco el aire que hace circular, pero lo suficiente para que no llegue a calentar el ampli.

    En su día hize pruebas con un termómetro profesional (los que se usan para las máquinas de A/A industriales) y pude comprobar que encima de la chapa del ampli se alcanzaban temperaturas de 48ºC (después de un buén rato a un volumen medio-alto) y que con el ventilador bajaban a 35ºC.

    Un saludo,

  7. #7
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    pues muchas gracias tio, ya hare pruebas, esq de momento no tengo tiempo, pero estoy yo un poco mosca con el asuntillo, haber si va a estar jodio...


    salu2

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Yo tengo el DENON 1706, y aunque esté varias horas dándole caña no se calienta en exceso...

    Decir que en mi caso esta posado en un mueble y no tiene nada alrededor.

    Un saludo

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Hola

    Yo tengo un Denon 1705 y dándole caña durante 1 hora (entre -10 y -5 dB) se templa un poco. A volumen razonable, casi ni se nota calor en la chapa. Y eso que en mi buhardilla no hace precisamente fresquito. Ahora estoy en unos 26-27ºC Nunca he tenido ningún problema de cuelgue. (Con mi anterior JVC si que me saltó alguna vez la protección por sobrecarga, y además se ponía bien caliente el jodío)

    La situación del ampli la podeis ver aquí:

    http://alberto.ips.es/images/Aficiones/MiHome4.jpg

    La parte trasera de la mesa está totalmente abierta. Para compensar la buena eficiencia energética del Denon, el proyector se debe poner como a "chorrocientos" grados o más. Miedo me da. *: A ver si le pongo algún invento para que refrigere mejor porque si no de este verano no pasa...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Lo ideal es que por encima tb este bastante aireado, ya que es donde tienen las salidas de calor los amplis. Si tienes algo encima (DVD) prueba a quitarlo y a ver que pasa.

    Un saludo desde Valencia.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  11. #11
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    joder, pos me estais dejando mosca... el mio se calienta bastante, bastante...puede estar influyendo el tener las cajas bicableadas???, esq el cable tiene unos 2m, y es de 1,5mm, o sea, q equivale a tener 2m de cable d 3mm, no se...tb he observado q se calienta mas al poner la opcion "LFE+MAIN" lo cual tampoco tiene mucho sentido, ya q en teoria no deberia costarle mucho al ampli mandar graves al sub no???, de hecho si le quito esta opcion(q solo uso a veces) no se calienta casi...q pensais??


    salu2

  12. #12
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    esta tarde he estado un buen rato con el, y a un volumen altillo, y ningun problema...la verdad esq fue algo muy raro, mas q nada, porq lo q hizo fue reiniciarse, y q yo sepa, d momento eso solo lo hacen los PC's...no se q leches paso, pero d momento no tengo ningun problema.

  13. #13
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Hola:

    Yo tengo el 2105 en un rack en la ultima balda que es la que mas espacio tiene con respecto a la superior. Nada encima, nada alrededor, espacio mas que suficiente para respirar en todas las direcciones. El aparato se calienta un poco pero nada alarmante. Eso si, cuando note que si se calentaba bastante fue cuando probe a bicablear unas Wharfi Diamond 9.2 (96db y 6 Ohmnios) con las salidas A yB, con lo que el bichejo tenia que amplificar la misma señal por duplicado. Ahi echaba humo el pobre, pero no se llego a apagar. Como no notaba gran cosa me pase otra vez al monocableado.

    Lo que si me gustaria saber es cual cojones es el rendimiento real del aparato, porque lo que anuncia DENON en las instrucciones no se lo creen ellos ni jartos de vino. Se supone que da 90 Watios por canal con un consumo de 280. Se supone que la seccion de previo ella sola se come ya digamos unos 60. Nos quedan 220 que dividivo por 5 nos da unos 45 por canal. Y ya me gustaria saber si duplica la potencia segun bajan los ohmnios. Hay alguien que sepa como se puede averiguar la potencia real? Hay alguna pagina extranjera o nacional donde se hagan esas pruebas?

  14. #14
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    hombre, no se decirte donde encontrar eso, pero la verdad, esq es bien sabido q salvo Harman y poco mas, todas las demas marcas mienten, y despues de todo no creo q sea Denon la q mas mienta...yo creo q este ampli es un grandiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ampli, y mas para mi q me lo he pillado por casi la mitad.

    Por cierto, entonces el bicablear puede tener algo q ver en la temperatura o no??


    salu2

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cosa extraña en Denon 2105...calor???

    Cita Iniciado por Anfaenger
    lo que anuncia DENON en las instrucciones no se lo creen ellos ni jartos de vino. Se supone que da 90 Watios por canal con un consumo de 280. Se supone que la seccion de previo ella sola se come ya digamos unos 60. Nos quedan 220 que dividivo por 5 nos da unos 45 por canal. Y ya me gustaria saber si duplica la potencia segun bajan los ohmnios. Hay alguien que sepa como se puede averiguar la potencia real? Hay alguna pagina extranjera o nacional donde se hagan esas pruebas?
    Midiéndolo, claro.

    Una cosa es la capacidad de amplificación de cada canal (transistores, etc) del aparato SI recibiera la corriente necesaria y otra es la que da funcionando todos los canales a la vez, cosa que depende de la fuente de alimentación que es a la sazón el componente más caro del ampli .

    El Denon es psoible que dé esos 90w por canal pero no sabemos si excitados con una señal contínua uno o dos canales . Por ejemplo, el 3905 con 5 canales excitados con una señal contínua me parece que eran 43 W o por ahí . Ahora, es cierto que raro es el disco en que en un momento dado vayan todos los canales a tutiplen .

    Esto es como si tuvieras dos tuberías (amplificación) con capacidad de absorber 100 litros por segundo de caudal (corriente) y tenemos un motor (fuente) que es capaz de bombear 100 litros por segundo . Si abrimos el grifo de una tubería (excitamos un solo canal), efectivamente, conseguimos hacer pasar por ahí esos 100 litros ( o W del ejemplo). Pero, ¿qué ocurre si abrimos los dos grifos para que el agua pase por las dos tuberías a la vez? Pues que por cada tubería ira la mitad, es decir, 50 litros por segundo (o 50 W del símil) .

    Pues esto es lo mismo . Si se diseña un ampli con una fuente capaz de entregar esos 90W por cinco o seis canales, no sólo el diseño de la fuente se encarecería, sino que los requisitos de refrigeración aumentarían considerablemente y el aparato sería muuuucho más caro y no se vendería .

    ¿Entonces? Pues se busca un diseño barato y suficiente para llegar al público, porque saben que en ninguna casa de vecinos uno podrá oir 90x5 w contínuos en primer lugar porque no hay grabaciones así y en segundo lugar, porque el oído de su propietario se iría a la porra sino se va antes por el molimiento de sus costillas a palos por parte de los vecinos .



    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. denon 2105
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2006, 19:17
  2. denon 2105-yamaha 657
    Por neumatico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2006, 07:26
  3. qué cosa más extraña con redcoon
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2005, 01:14
  4. Denon 2105 o Denon 2805. Pego el salto?
    Por simson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2005, 20:41
  5. Denon AVR 2105 + Sib & cub
    Por nenuco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2004, 08:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins