Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

¿Futuras emisiones HDTV en España?

  1. #1
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso....se tiene alguna noticia?, corren rumores de que varias empresas(ONO,Digital+,etc..) estan interesadas, se decia que para el mundial de futbol alguna de ellas ya emitirian algo en HD, pero quedan 3 semanas y ninguna noticia....

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Pues, salvo rumores, como tu bien dices, nada de nada. Alguna emisora extranjera por satelite parece que si va a emitir partidos en HD, pero aparte de eso, nada.

    Siento decirte que lo de emisión en HD en España, todavia nos quedan bastantes años por delante antes de que sea en serio, y no me equivocaré mucho si te digo que al menos diez años.

    Ahora mismo las grandes emisoras de TV tienen bastante encima preocupandose de como van a quedar sus fuentes de ingresos por el mayor fraccionamiento de la tarta publicitaria, provocado por la aparición de mas emisoras con la TDT.

    Por otra parte, las nuevas emisoras de TDT ni se plantean el tema de HD dado que todavia ni siquiera tienen claro cual va a ser su modelo de negocio. Si, asi es. Grandes grupos de comunicación se lanzan a licitar a las adjudicaciones autonomicas, regionales y locales de emisioras, esperando que se las adjudiquen, y luego ya veran que van a hacer con ellas y como van a llevar a cabo su explotación, pero ni siquiera tienen claro cual va aser el modelo a seguir.

    Muchas no saben si intentar imitar los modelos de televisión generalista, pero entienden que no pueden existir veinte o treinta emisoras generalistas, porque muchas cerrarian al poco tiempo. Parece que la idea mas generalizada, es que muchas optaran por un modelo de TV tematica para segmentar a la audiencia y focalizar y optimizar las inversiones publicitarias que les permitan sobrevivir.

    Ante un nuevo mercado televisivo que se encuentra en estas circunstancias, temas como la implantación del HD, no deja de ser un simple ejercicio intelectual, máxime si tenemos en cuenta que se rumorea que el gobierno podria estar dispuesto a cuando llegue el 2010, prorrogar por decreto la permanencia de la TV analogica. Si no se produce el corte analogico, la TDT no se terminara de implantar nunca, cosa que por cierto les vendria muy bien a las grandes emisoras de TV actuales, ya que no tendrian que repartir el pastel del negocio publicitario en la TV.

    ¿Alguien cree que el gorbieno jamas haria algo así? Hombre, sugerir que la linea editorial de los informativos de cualquier gran cadena de TV puede variar, y no para bien, su posición respecto al gobierno, suele ser un argumento muy convincente, y dar la excusa para decir que al no estar muy ampliamente implantada la TDT, no se realiza el apagon analogico por el "bien general" del ciudadano.

    Eso es mas facil que llevar la contraria a los grandes poderes mediaticos y decir que para que se implante ampliamente la TDT van a regalar con cargo a las arcas públicas los decodificadores de TDT, o permitir desgravaciones fiscales a quien compre un nuevo televisor con TDT incorporado.

    Visto todo esto, yo me hago la misma pregunta ¿para cuando las emisiones en HD en España?

    Un saludo.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    UFFFF, espera sentadito .

    Para empezar y aunque emitieran en HD mañana ¿cuántos decos en el mercado admiten HD vía TDT? ¿Ninguno?

    Para continuar, ¿cuántas emisoras sacrificarán cantidad por calidad cuando algunas emiten en 702x576? No, no es una errata, he dicho 702 (inferior al pal) , no a 720 (pal) como la mayoría . ¿alguna emitirá en breve siquiera a 720x576p?

    Y para terminar, el audio ¡¡¡ TJOOOO, TJOOOOO, TJOOOOOOOOO !!! . Joer, qué tos más tonta me entra cuando hablo de estos temas, así que mejor me callo * *[smiley=2vrolijk_08.gif]
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Pues vaya mierda....yo que pensaba que digital+ tenia intencion de sacar un paquete en alta definicion (al estilo de digital+ francia), menuda mierda, osea...que si deseo ver HDTV me compro el quality ahora que lo han rebajado.

  5. #5
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Macho, me parece que esta desilusión que sientes ya la he vivido antes. Siempre nos quedará la esperanza de la Alta definición enlatada(en el formato que triunfe de los dos).
    Y es que ves como está el tema en Japon y te entran ganas de llorar.

    En fin...Es lo que hay

  6. #6
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Es muy triste, pero como se dice por aquí......."Vas apañao".... :'( :'( :'(

    Un saludito.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Obi Wan, eres mi unica esperenza ....... esto....., creo que me estoy confundiendo de película.

    Corrijo, nuestra única esperanza, no es Obi Wan, si no las instituciones Europeas, que quieren implantar en toda europa la TDT, y posteriormente, con el tiempo, la HD.

    Por supuesto, el motivo no es la felicidad de nosotros sufridos usuarios audiovisuales. El motivo es que Europa se está quedando a nivel audiovisual (como en otros campos desgraciadamente) descolgada tecnologicamente de EEUU y Japón, y lo que eso supone en el desarrollo tecnologico e industrial para Europa y sus directas repercusiones en el empleo y la economia europeas.

    El problema, es que para cuando queramos ponernos a la altura de EEUU y Japón, ellos ya nos habrán sacado 20 años de delantera y ya estarán dando el siguiente paso tecnologico, sea este el que sea. Claro, luego nos quejaremos de que no tenemos industrias punteras en España capaces de crear empleo, riqueza y de paso alegrias para los forofos de este mundillo como los que somos asiduos a este foro.

    Un saludo.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Al final, es un problema de dinero .

    Aquí en España, por ejemplo, hasta hace nada teníamos tan sólo un puñado de emisoras de TV . Toda la producción y cadenas a nivel broadcast está basada (hablo de la moderna) en formatos tipo Betacam Digital (a la sazón usado como master para DVD en muchas ocasiones) y DVC PRO. Cambiar eso a montajes y editajes en HD cuesta mucho dinero en maquinaria y más para un sector que hace unos años descubrió el DVD .

    8 años es muy poco tiempo para amortizar una tecnología a nivel industrial y el boom del DVD es menos tiempo todavía . El por qué se busca la HD desesperadamente para el público es, en mi opinión, una huida de los fabricantes de electrónica de consumo hacia delante para buscar nuevos mercados (no olvidemos los números rojos de Sanyo, Pioneer y Sony, por ejemplo) por una parte y de las grandes multinacionales del cine para tener un medio que no sea pirateable como el DVD por otra. Y en medio, los consumidores.

    Si tú eres una cadena que tiene la posibilidad de emitir 3 emisoras diferentes, lo lógico es que busques optimizar tu ancho de banda con la mayor publicidad posible ¿cómo? Diversificando tu oferta televisiva para captar publicidad de lo más variopinta, no tan cara y más efectiva con el fin de llegar mejor al público que quieres llegar . Si una cadena osase emitir en HD, realmente no muchos podrían disfrutar de ese formato en este momento, ya que decos, no hay todavía o si los hay, son pocos y caros, vamos, que no hay demanda . Tenemos visualizadores capaces, pero no aparatos descodificadores o no los suficientes . Es así .

    Entonces, ¿una cadena puede renunciar a parte de sus ingresos publicitarios? Difícil lo veo en este momento de implantación reciente y fidelización del telespectador. Porque si emitieran una peli o acontecimiento deportivo en hd y además suponiendo que pudiera verse por haber decos disponibles, ¿cuántos anuncios nos meterían? Quizá harían inveíble el evento . Entonces, no quedaría más remedio que el pago por visión . ¿Y cuántos de verdad pagarían por ello? Es una apuesta muy arriesgada .

    No es tan fácil, no.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Wii
    Wii está desconectado
    aspirante
    Registro
    01 may, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR

    Breve va a ser la estancia en este foro de este sujeto . 11 post, 11 impertinencias, sobre todo en la sala de videojuegos .

    Hala, un troll menos . >

    *

  10. #10
    aspirante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Por cierto, tengo una duda. Los televisores con Deco TDT incorporados y HD Ready, tienen incorporado el decodificador para alta definición??

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    No,

    Cita Iniciado por axtor
    Por cierto, tengo una duda. Los televisores con Deco TDT incorporados y HD Ready, tienen incorporado el decodificador para alta definición??

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Un deco TDT tiene un chip que descomprime video en formato mpeg2.

    Parece ser que la opción de futuro mas probable, aunque todavia no es un estandard oficial, es que las emisiones digitales en HD se realicen mediante video comprimido en formato mpeg4. Para descomprimir este formato se precisará un decodificador con un chip preparado para mpeg4, por lo que ningún deco actual de TDT sirve para dicha función.

    Un saludo.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Hay que ver cómo desde los comercios los fabricantes de televisores (que son multinacionales) nos venden como necesario televisores HD Ready cuando, al menos en España, creo que estamos muy lejos de la HDTV. *>
    Salvo unos pocos, el usuario español es conformista y ahora con lo de la TDT tiraremos para rato ya que la gente dice que se ve de p... madre y no aspiran a más. *
    Hay un simil en el audio. Hace ya tres años o más que salieron los formatos Super audio CD (SACD) o el DVD Audio que superan claramente al Compact Disc. Lo que ha pasado es que a la masa consumidora se las trae floja lo de que se oiga mejor un disco ya que el CD tiene una calidad más que aceptable (igual que la TDT) y es muy difícil hoy por hoy que estos nuevos formatos desbanquen al CD, al contrario, se está instaurando el MP3 que ófrece menos calidad que un CD normal por la compresión y consiguiente recorte de frecuencias. *

    A raíz de todo esto creo que es un error gastarse mucho dinero en LCDs o plasmas con las más altas resoluciones para luego tener que estar reescalando, (hay quien busca expresamente paneles con HD Full), salvo que te vayas a conectar al satélite y pagues a algún operador (todavía extranjero) para recibir estas emisiones y que encima le dediques suficiente tiempo a su visionado como para amortizar todo el gasto. *

    Yo por mi parte estoy a punto de recibir el famoso CRT de Philips 9551, que encima es compatible para recibir señales 720p ó 1080i con el que puedo tirar unos años a un precio muy bueno. Aunque, por aquello del espacio y el diseño, últimamente estoy por la Sharp LC32P70E optimizada para el sistema Pal europeo que también es compatible con señales HD (por si pillo alguna peli en HD) y que se veía practicamente como un CRT en una tienda de Barcelona *

  14. #14
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Yo creo que el problema es al revés de lo que dice Heracles, no es que Europa se esté quedando atrás sin darse cuenta, es que los States y Japón, en el caso este audiovisual y en muchos otros, tienen a Europa en donde ellos quieren.
    Ya pasó lo mismo con el nacimiento del DVD y sus zonas, cuando el Dolby Prologic ya estaba tecnológicamente superado, querían enchufárnoslo (o nos lo enchufaron, ya no recuerdo) primero en Europa para que en un par de años pudieran presentarnos el “último grito del año pasado”
    Y lo mismo en las dos grandes guerras, que decidieron solucionar cuando les salió de las pelotas, faltaría más, e incluso en la 2ª auparon a Adolf hasta la cresta de la ola (casi hasta el final de la guerra... el libro “Negocios son negocios” mete miedo, parece ser que Henry Ford era un elemento de cuidado), y luego le dicen -¡pero si no tienes tabla, chaval! Cierto es que el arma secreta no llegó (bueno, de aquella manera, a Japón sí), que sino Dios sabe lo que habría pasado. En definitiva, que arruinaron una Europa, tecnológicamente en vanguardia, con la ayuda de Europa y cuando más lo necesitaban. Más no se puede pedir.
    Y podéis seguir buscando ejemplos, como el de que España no puede vender aviones a Venezuela... (en el eje del mal, hoy en día) con la tecnología “buena bonita y barata” americana, si puede hacerlo con la francesa, pero esa ya no es barata.
    Se podría rematar diciendo que ya somos mayorcitos para elegir si queremos o no Alta Definición, y parece ser que no queremos por que la industria nos lo está poniendo en bandeja.

    Saludos.


  15. #15
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    bueno, bueno, bueno..... estoy peor que cuando empeze a leer este post y eso que lo he repasado 3 veces....jjajaaj

    a ver. ¿De que sirve conprarnos un LCD con HD READY?

    Que necesitamos (aparatos y coste aprox) para ver la tv en HD READY.
    LCD, DVD, TDT, ETC....

    estoy ahora mismo dando vuelta vuscando un buen LCD y si no voy a aprovechar el HD mejor aprovecho la ocasion que ofrecen algunos centros comerciasles y aquiero un LCD de muy buenas prestaciones ya descatalogados por que no vienen actualizados a HD READY.

    socorro, por favor sacarmer de este pozo sin fondo,,,,,,, gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Para cuando HDTV en España?
    Por quintasqv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2010, 20:27
  2. A Un Paso De Emisiones En Hd??
    Por pedroibars en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2007, 21:09
  3. ver emisiones 16:9 con Panasonic TH 37 PA 50
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2006, 12:57
  4. Novedades en HDTV en España?
    Por hattori_hanzo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2006, 17:39
  5. EMISIONES HDTV
    Por Hamlet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins