Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace un año me compré un LCD thomson que devolví al Corte Inglés a la semana. Los motivos principales por los que devolví la thomson fueron:

    1.- No tenía TDT incorporado. Me fastidia tener muchos mandos.
    2.- Las zonas negras no lo eran. Totalmente posterizadas.
    3.- Las escenas con panning de cámara (Formula 1, futbol, etc), mareaban al verlas.
    4.- Me sobresalía media cuarta a cada lado del mueble.

    Después de un año buscando, me he decidido y me ha llegado esta mañana un Samsung LE32R53BD. Se que esta tecnología aun puede mejorar, pero no iba a estar más tiempo con mi trinitron con el sintonizador roto. Os pongo mis impresiones respecto a los problemas que encontré:

    1.- Tiene TDT incorporado. La calidad de recepción es genial, mientras que por analógico recibo fatal.
    2.- Los negros son negros. He visto Sin City y es espectacular.
    3.- He visto los entrenamientos del gran premio de Alemania y la fluidez es cuasi perfecta, como en un CRT.
    4.- Parece que la tele la han hecho para mi mueble. Tiene el tamaño exacto.

    Aparte de esto, os pongo otras impresiones:

    1.- Me he gastado 50 euros en un cable de antena bueno, un cable de video por componentes y un cable de audio en condiciones. Con mi DVD/DiVX Airis 103D cutre, la calidad de los DVD y DIVX por YUV y en progresivo es espectacular.
    2.- La parte de TDT es bastante completita, con MHP y tarjeta Common Interface para futuros canales de pago.
    3.- Los ajustes mejoran la imagen dependiendo del tipo de emisión, pero en general, con cualquier ajuste la calidad no tiene nada que ver con la que vi hace un año. Para mi gusto excepcional, y yo soy bastante quisquilloso para estas cosas.
    4.- El sonido está bien. A niveles muy bajos da ya un ambiente bastante bueno. El control automático de volumen funciona genial para canales como TeleCinco que le meten a los anuncios un 40% más de volumen que a los programas normales.
    5.- El mando es bastante intuitivo y completo. Para los nenes les he comprado uno pequeñito marca Thomson (12€ y parece un movil de esos que se corre la tapa), que gestiona casi todas las funciones del aparato, incluso el zoom.
    6.- El diseño todo en negro queda muy decorativo y no resalta demasiado en la habitación.
    7.- No conocía el MPH (en realidad no había visto nunca nada en TDT). Está curioso lo de ver el tiempo, la bolsa, etc en la tele.
    8.- El teletexto con Fast Text es de los pocos que realmente he visto que sean "Fast". Cuando entras ya tienes todas las páginas cargadas.

    Por ponerle algún punto negativo:

    1.- Para lograr tonos de piel más naturales, hay que ajustar las opciones de colores, ya que las normales dan pieles un poco planas.
    2.- En canales TDT no se puede hacer zoom, aunque es previsible que en poco tiempo las televisiones emitan en 16:9 real por TDT.
    3.- Al zapear muy rápido por TDT con el MHP activado, puede ocurrir que se quede colgado el sintonizador TDT. La verdad es que durante toda la mañana no lo conseguí aunque lo intentaba ya que lo había leido. Esta tarde si lo conseguí un par de veces. Desactivando el MHP se acabó el problema, o zapeando a velocidades normales (con TDT es mejor usar la guia EPG para localizar programas, aunque aun conservamos ticks del analógico).

    Bueno, estaba convencido de que devolvería cualquier LCD que me comprara en una semana, pero esta será mi tele por bastante tiempo

    Por cierto, quiero enchufarla a un ordenador que tengo en el salón a 6 metros por DVI. He encontrado cables HDMI-DVI de 5 metros en acuista baratos (<30 euros), pero me falta un metro. Alquien sabe donde se puede comprar uno de 6metros o más que no se me vaya a los 130 euros de los Monster Cable o los Supra???

    Un saludo.

  2. #2
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    creo q la mejoría, en general, de los LCD es muy palpable. Y más q le queda todavía. Probablemente pronto tengamos ya LCDs perfectos.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    Pues no veo muchas opiniones más ... Será que samsung le da a la gente yuyu???

    Me he tirado una semana en una tienda grande viendo codo a codo una bravia de la serie V, una sharp GD7 y esta samsung. Como son amigos tuvieron el detalle de colocármelas una al lado de otra en el expositor. Las he probado con todo, dvd por componentes, documentales en HD, TDT, tele analógica, ordenador, etc.

    He llevado a unos pocos amigos y en la tienda le hemos tapado la marca. Al final, la mayoría de la gente, viéndo las tres muy bien, se decantaba por la samsung en cuanto que veian la diferencia de precio.

    Puede ser que yo tenga la vista atrofiada, que seguro que si, pero no veo que los más de 600 euros de diferencia justifiquen la compra de sharp o sony.

    Pero en fin, como dicen por ahi, para gustos los colores.

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    09 may, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    Una pregunta para los super entendidos, a mi la samsung no me gusta mucho de diseño frente a sony, pero yo estoy de acuerdo que los 600 napos es una diferencia de la leche para la diferencia de imagen qe estoy de acuerdo que es pequeña, mi pregunta es, alguien tiene datos más o menos fiables -no intuición o uso del sentido comun- de que despues del mundial van a pegar todas un bajon de precios ? es que si es así me espero, porque yo futbol veo lo que me cuelan hasta que zapeo!

    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 oct, 05
    Mensajes
    87
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    Perdona , que es "No conocía el MPH ".

    Saludos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 06
    Mensajes
    151
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    Hola a todos! Con respecto a lo que hablais...

    Tengo que decir que hace bien poquito estuve viendo TV-LCDs porque dentro de poco quiero hacerme con una, y doy más vueltas que una peonza... :
    Así que tuve la oportunidad de ver funcionando una Samsung, que ni siquiera tiene TDT incorporado, pero la primera impresión con imagen DVD vía SCART fue alucinante... era una 32" y al lado había una sony bravia de la nueva serie 2000... La verdad es que son muy parecidas en cuanto a calidad de imagen se refiere, pero cuando miras el precio de una y otra te das cuenta de porque Samsung esta vendiendo LCDs a porrillo... (Todo el mundo sabe que Samsung fabrica los paneles LCD a Sony).

    En fin, hay que reconocer que Samsung tiene una relación calidad/precio inigualable. Pero como bien decís, sobre gustos...

    Un Saludo!

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Mis impresiones sobre el samsung LE32R53DB

    Popof para ese cable mira aquí:

    www.cablematic.com

+ Responder tema

Temas similares

  1. Impresiones samsung LE40A656
    Por Mariomi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/02/2009, 18:32
  2. Impresiones Sobre El Ifc De Panasonic
    Por signodvd en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2008, 23:37
  3. impresiones sobre Panasonic 32lxd700f
    Por maldo2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/06/2007, 22:55
  4. IMPRESIONES SOBRE FORMATOS ALTA RESOLUCION
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17/06/2005, 20:51
  5. Impresiones sobre Mordaunt pack premire?
    Por pitiwo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2004, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins