Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Segun esta web: http://www.atecspain.com/lcdplasma.htm son peroes los plasmas que los LCDs, esto es realmente cierto?
    Se me ha cascado la tele del Salón (Una Sanyo 4:3 ,29'' ya tenía 12 añitos) y estoy pensando en comprarme un plasma de 37'' pues me cabe justo en el hueco del mueble. He estado informándome y la mayoría de la gente que entiende algo me dice que como TV y para ver Cine, lo mejor es un plasma porque los negros son más negros y los colores más naturales, Estoy a punto de pedirme el nuevo Panasonic PV60 de 37''.
    Es una buena elección o es preferible un LCD?

    El proyector también me hubiera gustado, pero el que me gusta es el Mitsubishi HC3000 y de momento no me llega el presupuesto, así que esperaremos un añito más a que baje.

    Espero vuestras respuestas. Gracias.

  2. #2
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Hola

    Según las revistas, en ese tamaño mejor un LCD.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  3. #3
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Pues hombre, yo nunca sería tan categórico.

    Es cierto que los plasmas pueden llegar a dejar una imagen fantasma de un contenido que se haya mostrado fijo durante mucho tiempo (el ejemplo mas claro suele ser el logotipo de las cadenas de televisión).

    También es cierto que cada vez la tecnología es mejor y los defectos son menos.

    Para mi, hay dos temas principales:

    1)La pulgada es mucho más barata en plasma.

    2)La resolución del panel es más barata en TFT.

    Tu dirás que es más importante para ti.

    Un saludo

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 06
    Mensajes
    151
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Hola Xavity

    Me parece que tu elección es muy buena, ya que Panasonic en plasmas trabaja bastante bien. Y como siempre, y aunque parezca muy pedante, las diferencias entre plasma y lcd... que si es mejor uno u otro... al final es el consumidor el que decide (eso si no lo convence el vendedor...).

    Hay plasmas y plasmas... lcds y lcds... para todos los gustos.

    Un Saludo!

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Pues yo como poseedor de un plasma de 42", te puedo decir que estoy encantado con el.

    En ese tamaño que buscas, 37", yo miraria el nuevo modelo de Panasonic, el PV60, que desde mi punto de vista tiene una excelente resolución y un excelente precio.

    Yo personalmente prefiro el plasma al LCD, para mi gusto hay mucha diferencia a favor del plasma.

    Un saludo.


  6. #6
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Cita Iniciado por PEN
    Pues hombre, yo nunca sería tan categórico.
    Bueno, no trataba de ser categórico, más bien de ser breve.
    Pero razonemos, que hoy es fiesta y hay tiempo!!!!!

    En realidad cuando me acerco a una tienda me cuesta saber cuales son plasmas y cuales TFT. De hecho casi la única pista es el tamaño.
    Razonemos

    1. Normalmente mejor resolución en TFT.
    2. menor consumo y por tanto disipación de calor en TFT. Aunque esto quizás se deba al tamaño.
    3. Ausencia de imágenes fantasma en TFT.
    4. Más horas de vida útil TFT.
    5. Ojo a los pixeles defectuosos en TFT.
    6. Mejores colores y velocidad de refresco PDP.

    Pero para 37" no hay color... TFT

    saludos

    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  7. #7
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Cita Iniciado por segundo
    [quote author=PEN link=1145887414/0#2 date=1145888046]Pues hombre, yo nunca sería tan categórico.
    Bueno, no trataba de ser categórico, más bien de ser breve.
    Pero razonemos, que hoy es fiesta y hay tiempo!!!!!

    ...
    [/quote]

    Lo siento no me refería a tu comentario, me refería a lo que dice el link del autor de este hilo, esque cuando empecé mi respuesta aún no estaba publicada la tuya *

    perdón por el mal entendido

    Un abrazo

  8. #8
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Cita Iniciado por PEN
    [quote author=segundo link=1145887414/0#5 date=1145888541][quote author=PEN link=1145887414/0#2 date=1145888046]Pues hombre, yo nunca sería tan categórico.
    Bueno, no trataba de ser categórico, más bien de ser breve.
    Pero razonemos, que hoy es fiesta y hay tiempo!!!!!

    ...
    [/quote]

    Lo siento no me refería a tu comentario, me refería a lo que dice el link del autor de este hilo, esque cuando empecé mi respuesta aún no estaba publicada la tuya *

    perdón por el mal entendido

    Un abrazo[/quote]

    Otro brazo Pen
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 nov, 03
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Gracias amigos por vuestras opiniones, pero vengo de MediaMark y he estado 2 horas comparando entre el plasma panasonic PV60E y el Sony bravia 40'' que es LCD y no hay color, el plasma de Panasonic le dá mil patadas a todos los LCD's que allí habían expuestos, pues efectivamente los negros son mucho más negros y los colores más naturales, estaba viendo KingKong en DVD en todos a la vez, ojo y eso que el PV60 estaba conectado por las entradas frontales por Svideo, que si lo llego a ver con componentes!!!

    Ya lo tengo claro y me lo voy a comprar.


    Saludos.


  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Pues suerte y a disfrutarla. Y bienvenido al club de los enfermos de "plasmatitis". Ahora ya sabes, el siguiente paso, un buen receptor de A/V y un buen conjunto de cajas 5.1, 6.1 o 7.1 para tener un sonido acorde con tan maravillosa pantalla.

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo Avatar de ermanue
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    281
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    yo tb estoy en el mismo trámite. 37 pulgadas ¿¿¿lcd o plasma???. La gran pega de los plasmas es el efecto quemado y para mi eso va a ser determinante pq soy muy tiquismiquis y además me gusta ver todo en su formato original sin pérdidas de información y sin distorsiones de imagen. La gran mayoría de pelis las veré con bandas negras y eso, por lo q he podido leer, acabará por joderme la vida. Por no decir nada de los logotipos. No sé si las teles de ahora vienen con tecnología avanzada q evite este lastre en los plasmas, desde luego, si no es así, yo no me compro un plasma, a pesar de q efectivamente, creo q dan mucho mejor color y mejores negros. Mi elección estaba entre el pdp pan pv60 y el lcd philips 9830, aunq me tira para atrás el precio por lo q a lo mejor me decido por el de 32 pulgadas, pq además sólo tengo 2'5 metros de distancia de observación. Qué tal los nuevo bravia de Sony???? puede ser otro contincante serio para el de philips?? hasta ahora el mejor lcd q he visto.
    Mis cacharros:

    Visualizador: Plasma Panasonic 50VT60
    Receptores, amplificadores: Cambridge Audio azur 540R, Previo Phono Cambridge Audio 540p. Amplificador de auriculares Shanling PH100
    Fuentes: Oppo 93EU - HD DVD Toshiba HD-EP10 - I-Plus P11 - Video VHS Panasonic NV-HD610 - Doble pletina cassete Denon DRW-650 - Plato Denon DP-300F con cápsula Audio Technica AT440MLa
    Altavoces: Frontales JBL E50 - Central JBL EC35 - Traseros JBL LX22 - Subwoofer JBL E150P
    Auriculares: Sennheiser HD 600

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Ermanue, lo del quemado en los plasmas, es algo que se puede decir que es historia. El efecto quemado con imagenes estaticas (ojo, digo estaticas) era algo que efectivamente ocurria de manera muy acusada en los primeros modelos de plasma de hace unos años. Hoy en dia, no es un factor a tener en cuenta.

    Respecto a la distancia, si tienes 2,5 metros puedes poner perfectamente una pantalla de 37" e incluso una de 42" sin ningun problema.

    Yo tengo una de 42", y dependiendo de donde me coloque la veo desde 4 metros en el punto mas lejano a 1,5 metros en el punto mas cercano.

    Te aseguro que incluso a 1,5 metros la veo sin problemas.

    En mi opinion, en plasma, lo mejor es Panasonic, seguido de cerca por Pioneer.

    El LCD, aunque personalmente no me gusta, las mejores marcas son Philips seguido de cerca por Sony.

    Respecto a las ventajas de un sistema u otro (LCD o plasma), a continuación te pongo un extracto de un articulo al que hacia referencia un forero :

    ¿LCD o Plasma?

    La pregunta del millón. Hasta hace poco menos de un año la respuesta era muy evidente; todo dependía del tamaño que buscásemos. Si somos de los afortunados que disponemos de espacio para cualquier pantalla sea del tamaño que sea, es el precio el que nos marcará la más grande que nos podemos permitir. Si bajo esas premisas el tamaño elegido eran las 42 pulgadas o mayor, la respuesta era el plasma. Si no podíamos permitirnos algo tan grande, deberíamos optar por el LCD.
    Pero no podía ser tan fácil y en el último año han aparecido pantallas LCD de 43”, 46”, 50”… así que el tamaño ya no nos condiciona. La segunda gran diferencia eran las conexiones. Los LCD desde mucho antes que los plasma contaban con conexiones digitales DVI, lo que las hacían más apropiadas para usuarios de PC. La llegada de la conexión HDMI propicia que ambas tecnologías cuenten con las mismas posibilidades de conexión, así que tampoco nos sirve.
    Sin condicionantes objetivos que nos dirijan a una u otra opción, tenemos que empezar a buscar otros más subjetivos, del tipo de que “se vea mejor o peor”. Decimos que son subjetivos porque dos personas ante una misma proyección en un plasma y un LCD pueden disentir sobre cuál se ve mejor. Y es que aunque las diferencias en la imagen sean evidentes, a cada cual le puede gustar una u otra.
    En teoría una escena sobre un LCD resulta mucho más definida, más “viva”, mientras que el plasma ofrece más contraste y una paleta de colores más natural. En las páginas siguientes vamos a ver punto por punto las ventajas de cada tecnología.

    Resolución

    En nuestra opinión esta es la gran baza del LCD ahora que tanto se va a hablar de alta definición. Mientras que sólo algunos plasmas de 42” alcanzan los 1024x1024, los LCD de ese tamaño se mueven ya por los 1920x1080. A comienzos de este 2006 lo más extendido son los plasmas de 1024x720 y LCD de 1366x768 pero es mucho más fácil para el cristal líquido que para el plasma seguir mejorando en este aspecto. Según nuestra opinión, es la diferencia más determinante entre ambas tecnologías.

    Brillo

    Al igual que con el contraste, no es una valor que podamos considerar del todo determinante, pero no por el hecho de que carezca de importancia, sino porque se valora de forma muy diferente de un producto a otro. Partamos de que el brillo es fundamental si queremos tener una buena visión de la pantalla con luz ambiental. Una pantalla con un bajo nivel de brillo nos obligará a apagar las luces o cerrar las persianas para verla con claridad. Cuanto más brillante sea la escena, menos influirá sobre ella la luz ambiental. El problema llega en las especificaciones de cada fabricante. Hay fabricantes que hacen las mediciones del brillo de sus pantallas con una imagen totalmente en blanco mientras que otros optan por una imagen en un gris neutro. Evidentemente, en una misma pantalla el brillo será mayor con la pantalla totalmente en blanco que en gris, pero es esta última situación la que más se acerca a las condiciones reales de uso de la pantalla.

    Bajo estas premisas las pantallas de plasma publicitan mayores niveles de brillo, situándolo alrededor de las 1000, 1500 candelas por metro cuadrado, mientras que un LCD medio ronda las 400 ó 500 candelas. Sin embargo si atendemos a pruebas realizadas por terceras empresas como los laboratorios VNU comprobaremos como el brillo en ambas tecnologías es muy similar, si bien sí que existe una pequeña ventaja hacia el plasma.

    Contraste

    En esta ocasión sí que hay una ventaja clara para el plasma y se debe a cómo funciona cada tecnología a la hora de oscurecer una parte de la escena. Mientras que en las pantallas de LCD son los cristales líquidos los que adquieren opacidad para impedir pasar la luz que “sobra” en una pantalla negra, en el plasma cada célula es “excitada” eléctricamente sólo hasta alcanzar el brillo adecuado o el negro “verdadero”. Así, el plasma reproduce cada color exacto mientras que el LCD no llega a conseguir evitar del todo el paso de la luz a través de sus cristales. Las diferencias se hacen evidentes en una secuencia oscura, con muchas tonalidades de negros y marrones. Sencillamente el negro se ve gris. Lo mismo ocurre en menor medida en el resto de colores, más naturales y exactos en el plasma.

    Ángulo de visión

    Otra de las bazas del plasma frente al LCD. La tecnología LCD se basa en la luz que se proyecta sobre los millones de unidades de cristal líquido, mientras que el plasma es cada “célula de fósforo” la que brilla con luz propia. Esto permite que sea posible mirar un plasma desde cualquier posición y ver la imagen con todo su brillo y definición, mientras en los LCD la mejor calidad de visión se obtiene mirando de frente a la pantalla, perdiendo mínimamente definición a medida que aumentamos el ángulo de visión hasta llegar casi a la perpendicular, en un ángulo de unos 160 ó 170 grados, en los que ya no vemos nada. Este problema es realmente importante en los retroproyectores (aunque no en los nuevos DLP) pero en el LCD pierde casi toda su importancia para cualquiera que ponga su pantalla en una ubicación “normal”.
    Esta forma de generar la imagen también crea otra pequeña ventaja a favor del plasma. En estas pantallas la luminosidad de toda la pantalla es prácticamente la misma, mientras que en las LCD hay una mayor luminosidad en el centro de la pantalla que se va perdiendo a medida que nos vamos alejando hacia los bordes de la misma.

    Tiempo de respuesta

    El tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda un píxel en pasar del color negro al blanco y seguidamente otra vez al negro. Este tiempo, demasiado alto al principio, fue el causante de que los monitores TFT y LCD de PC no fuesen recomendables para su uso con juegos o películas. Al tardar los píxeles “demasiado” tiempo en cambiar de color se producían efectos de estelas y emborronamientos o “ghosting”. En las pantallas LCD ocurría lo mismo y de ahí que se desaconsejasen para ver películas de acción o todas aquellas donde se produjesen imágenes con movimiento muy rápido. A medida que ha pasado el tiempo los LCD prácticamente en su totalidad han alcanzado los 16 ms, con lo que el problema anterior es inapreciable. Sin embargo el plasma no llega a tener ese problema por lo que es un punto más a su favor.

    Como comentábamos en el apartado del brillo, a la hora de medir el tiempo de respuesta cada fabricante tiene un protocolo. Hay algunos que miden el tiempo que se tarda en pasar entre blanco y negro y otros que lo hacen entre blanco y gris. Evidentemente es más sencillo llegar al gris y volver al blanco por lo que los tiempos de respuesta son mejores.

    Consumo eléctrico

    La tecnología usada en el plasma requiere una gran cantidad de corriente eléctrica. El gas que contiene el panel requiere ser constantemente excitado eléctricamente para mantenerse en estado de plasma y requiere aún más carga eléctrica para hacer reaccionar el fósforo que se tornará azul, rojo o verde… Si bien los consumos se han reducido con las sucesivas generaciones de plasmas, aún es un electrodoméstico con un consumo más que apreciable. El LCD se basa en una lámpara situada detrás de las celdas de cristal líquido que se mantiene encendida constantemente, pudiendo ser de bajo consumo. Un detalle muy significativo y que nos ayudará a comprobar este parámetro es el calor que desprende una pantalla de plasma encendida, inexistente en un LCD.

    Vida útil

    Quizá la mayor leyenda urbana sobre los plasmas. La gente les teme porque piensan que van a dejar de verse correctamente después de unos años de uso. Realmente sí que es así, pero ahora mismo todos los fabricantes garantizan la vida de sus pantallas más allá de las 20.000 horas de uso, siendo más habitual ver ya las 60.000 horas. Y a partir de estas horas no es que “se apaguen” sino que el desgaste del fósforo que ilumina la pantalla habrá reducido aproximadamente a la mitad el brillo de la misma. Sin embargo el LCD es una tecnología “fría”, que apenas provoca desgaste y ni siquiera tiene ese problema. De todas formas, si hablamos de 20.000 de uso lo hacemos de 11 años a una media de 5 horas diarias y, sentimos decirlo, cualquier pantalla se habrá estropeado mucho antes de que la diferencia de brillo nos invite a cambiarla. Además, no sabemos qué tipo de pantallas habrá disponibles dentro de tantos años, pero nos gustaría pensar que habrá “algo” que nos permita olvidarnos rápidamente de cualquier plasma. En todo caso, por lo que estamos viendo lo más habitual es que los plasmas “mueran” por la fuente de alimentación mucho antes de tener cualquier otro problema.

    El tamaño… importa

    Hay una pregunta típica que hacen los vendedores “casuales” de plasmas: ¿Cuánto mide tu salón?... ¡y a usted que le importa! Les diría yo… y es que condicionan el tamaño máximo de la pantalla que podemos comprar a la distancia a la que la vamos a ver. Se trata de una apreciación personal, pero si olvidamos el impacto estético que representa entrar en una estancia y ver una pantalla enorme contra la pared (que puede ser “feo” para unos mientras sea la envidia de otros), no es necesario aplicar los criterios de tamaño que aplicamos con las TV convencionales a la hora de hablar de HD. Con una TV convencional tenemos una limitada cantidad de píxeles que se iluminan formando la imagen. Si tenemos una TV demasiado grande para la distancia a la que nos encontramos de ella además de poder apreciar esos píxeles, su brillo resultará molesto e incluso perjudicial para nuestra vista. Pero ahora no hablamos de TV sino de LCD y plasma. Este artículo lo estamos escribiendo en un monitor LCD Dell de 20” con una resolución de 1650x1080, brillo de 300 cd, contraste 600/1 y tiempo de respuesta de 16ms… y lo estamos mirando a menos de 40 cm de distancia con lo que ocupa más de la mita de nuestro campo de visión… ¿y cuál es el problema?

  13. #13
    principiante
    Registro
    21 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Pues yo creo que esta claro. Si lo vas a usar como televisor para ver peliculas, un plasma te da mejor calidad en los negros y colores mas reales, con la misma calidad que un CRT (los integristas del CRT ahorraos comentarios estupidos, dan la misma calidad de imagen) y para ver peliculas es la mejor opcion si miramos tamaño/calidad/precio. Si tienes interes en la HD es decir si te vas a comprar una consola de nueva generacion, o vas a conectar un HTPC y lo vas a usar de monitor de este, entonces comprate un LCD que tienen una resolucion mas alta y aunque dan peor calidad de imagen, puede compensar cuando lo uses como PC.

    Saludos.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Estimado Trampiro, a pesar de que a mi me gusta mas el plasma que el LCD, de echo como antes he comentado tengo uno de 42", creo que dan mejor calidad de visionado porque se acercan mas a la calidad de visionado de un CRT.

    Hoy por hoy desde el punto de vista técnico un CRT tiene mayor contraste, mayor profundidad de color y unos negros que a los que no llega ni siquiera el plasma, aunque se aproxima mucho. El CRT por contra es mas pesado, tiene mas fondo y tecnicamente no se pueden hacer pantallas mas grandes de 32". Utilizando el ejemplo de 32", un CRT pesa unos 100 Kg y tiene un fondo de 1 metro. Vamos, parece casi un tanque.

    La próxima revolución pueden ser los futuros televisores SED. Del tamaño de un plasma pero con un sistema de cañon de electrones independiente para cada pixel, con lo que uniria todas las ventajas del CRT con las del tamaño y peso de un plasma.

    Un saludo.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 06
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: de verdad son peores los plasmas que los LCDs?

    Bueno..no es por ná ni crear polemicas y aunq soy partidario del plasma mirar lo q pone la pagina web de un conocido centro comercial español, mas concretamente el number one.

    TAMAÑO DE PANTALLA:
    PLASMA:Normalmente de 32 a 60 pulgadas. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * LCD:Tradicionalmente de 14 a 40 aunque ya hay modelos de 42, 45 y 46 pulgadas
    VENTAJA: Plasma

    ANGULO DE VISION:
    PLASMA: Hasta 160 grados. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * LCD: Hasta 170 grados
    VENTAJA: Ligera ventaja LCD-TFT

    REFRESCO DE PANTALLA * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *PLASMA:Las televisiones de plasma gestionan el refresco y los movimientos rápidos de video prácticamente igual de las televisiones de tubo tradicionales siendo muy eficientes en este trabajo. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * LCD: Las televisiones LCD-TFT se diseñaron originalmente para mostrar datos estáticos en pantalla y no video aunque los últimos LCD con refresco de 16 milisegundos han acortado mucho la distancia. * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * VENTAJA: Pequeña ventaja para el Plasma

    BRILLO:
    PLASMA: Las televisiones de plasma van de 500 a 700 cd/m2 pero se miden en una escala diferente que las LCD-TFT. Cuando las comparamos en condiciones reales el brillo realmente está más cerca de 100 cd/m2.
    LCD: El brillo de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales llegan a una media de brillo de 450 cd/m2.
    VENTAJA: LCD-TFT es 4 veces más brillante

    CONTRASTE:
    PLASMA: El contraste de las televisiones de plasma suele ser de 3000:1. Sin embargo, en mediciones en condiciones reales el contraste baja a 200:1.
    LCD: El contraste de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales suele encontrarse en un rango de 350-450:1.
    VENTAJA: LCD-TFT es 4 veces más brillante

    RENDIMIENTO:
    PLASMA: En general los plasmas son mejores para proporcionar una experiencia de home cinema ya que son capaces de reproducir el color negro con gran calidad. Eso redunda en una imagen con más sombras y, por lo tanto, más tridimensional.
    LCD: Las televisiones LCD-TFT no son capaces de reproducir el negro tan bien como los plasmas si no que más bien se quedan en un gris muy oscuro
    VENTAJA: Plasma

    VIDA UTIL:
    PLASMA: de 20.000 a 30.000 horas o el equivalente a dos años y tres meses de uso continuo 24 horas al día 7 días a la semana. A partir de ese momento el brillo original de la TV se reduce a aproximadamente la mitad.
    LCD: Las televisiones LCD-TFT vienen a durar de 50.000 a 60.000 horas o 5 años de uso continuo 24/7.
    VENTAJA: LCD-TFT

    QUEMADO:
    PLASMA: Las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática. Esto puede ser un problema con las bandas negras típicas que se producen si la televisión se ve todo el tiempo en formato estándar 4:3 (bandas verticales negras) o alargado 16:9 (bandas horizontales negras).
    LCD: Las televisiones LCD-TFT no tienen problemas de quemado
    VENTAJA: LCD-TFT

    PESO:
    PLASMA: Las televisiones de plasma son muy pesadas y precisan de soportes muy robustos para montarlas en una pared
    LCD: Las televisiones de LCD-TFT pesan menos si las comparamos con pantallas de plasma de su mismo tamaño.
    VENTAJA: LCD-TFT

    ANCHO:
    PLASMA: Típicamente 3 pulgadas de profundidad
    LCD: Típicamente 2 pulgadas de profundidad
    VENTAJA: Pequeña ventaja para LCD-TFT.


    Bueno..creo q esta clara la tendencia comercial de estos grandes almacenes..y me pregunto yo..porque??

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tiendas de LCds y Plasmas
    Por Finstro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/11/2010, 14:02
  2. Reflexiones de un novato: CRT vs LCDs/Plasmas
    Por maccacus09 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/11/2008, 20:26
  3. Consumo Energético de LCDs / Plasmas
    Por acetato en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/08/2008, 09:51
  4. DUDAS LCDS y PLASMAS
    Por txolu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2008, 15:53
  5. SINTONIZADORES TDT PARA PLASMAS Y LCDs.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2005, 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins