Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

NOVATO

  1. #1
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado NOVATO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días. Primera vez que me conecto aquí. Absolutamente novato. Quiero conocer opiniones de expertos, por favor.
    Voy a comprar: TV SONY 32' V2000
    Ampli DENON 1706
    Cajas DENON ACOUSTICMAS 6
    Un grabador HD DVD.

    La TV aún no está en el mercado. Cuando salga, lo compraré todo.

    Preguntas:
    * ¿merece la pena gastarse la pasta en una LOEWE? (de 2200 del sony a 3000 LOEWE de similares características)
    * ¿Merece la pena gastarse la pasta en un DENON 1906 + BOSE ACOUSTICMASS 10? (valen aprox. el doble, de 990 EUR, a 1750 EUR)
    * ¿merece la pena esperar a un grabador HD DVD con sintonizador digital? La TV lo tiene, en el mercado no existen, y da pena no poder grabar en digital.

    Ahora tengo un equipo modular SONY de unos 10 - 12 años, con ampli 150+150W, sintonizador, doble pletina, ecualizador, giradiscos, 2 baffles de madera de 3 vías y 2 satélites traseros. (coste entonces unas 250.000 pelas). Cuando escuche sólamente música de un CD (no cine en casa), la calidad que obtendré con el equipo nuevo será superior al antiguo? Mi miedo es que los BOSE tan pequeñitos, no den la misma calidad que los SONY de madera

    Gracias mil por vuestra ayuda para este pobre novatillo.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Buenas.

    No entro a valorar el panel por que no lo conozco, pero si te diría que acompañaras el DENON 1706 (un excelente recepetor A/V de gama básica que por cierto tengo en mi salón) con unas cajas mejores que esas BOSSE.

    En mi opinión (y en la de muchos foreros) no valen lo que cuestan. Son cajas efectistas que suenan mucho, sobre todo en cine, pero eso no es lo mismo que sonar bien.

    Yo me plantearía invertir mis euros en otra cosa.

    Respecto a si comprar el 1706 o el 1906, pues yo solo me lo plantearía si necesitas la salida de previo para todos los canales, o si vas a conectar un giradiscos. En caso contrario el 1706 es más que competente.

    Un saludo

  3. #3
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Gracias por la respuesta. Eso quiere decir que el 1706 no admite entrada de giradiscos y el 1906 si?. Voy a conectar un giradiscos, y creo que en el 1706 tendría que conectar un pre-ampli. Es así? Y en el 1906 no? La diferencia de precio son 100 EUR, o sea que sería más barato comprar el 1906 que el 1706 + preampli.
    Con respecto a los BOSE, la siguiente alternativa es el ACOUSTICMASS 10, que son de cubo doble y valen también el doble. Merece la pena?

    Gracias de nuevo
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  4. #4
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Lo del giradiscos te lo decía por que el 1706 no tiene entrada de phono, pero me estoy dando cuenta que el 1906 tampoco, así que borra esa parte. fallo mío.

    Tienes las características de ambos a modo de comparativa en www.denon.co.uk

    Respecto a las cajas, lo que quería decirte es que, en mi opinión, los monitores compactos de BOSSE no valen lo que cuestan y que YO compraría otra cosa con ese dinero.

    Un saludo.

  5. #5
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Hola Raimundo, como te han dicho hay cajas mejores que los Acoustimass, pero no con ese tamaño. Si quieres un altavoz pequeño y que pase desapercibido, perfecto. Entre el AM 6 y el 10, yo lo tengo claro. El 10 te das mas prestaciones, no solo en potencia, que es lo de menos, sino en el tratamiento Directo-Reflejado, que hace que tengas mayor sensación en cine y en música.

    Por lo del Loewe o el Sony, no sabemos que modelos estas barajando, pero yo personalmente me inclino por el Loewe. Y no solo por el diseño, que también, sino por la cantidad de opciones y calidad de imagen.

    Un saludo desde Valencia.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Cita Iniciado por jocaar
    Hola Raimundo, como te han dicho hay cajas mejores que los Acoustimass, pero no con ese tamaño.

    ....
    Efectivamente, ese punto debería tenerlo claro el usuario RAIMUNDO. Si existen restricciones tipo WAF sobre el tamaño de las cajas, el rango se reduce mucho.

  7. #7
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    RESTRICCIONES TIPO WAF...QUEEEE?
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Cita Iniciado por RAIMUNDO
    RESTRICCIONES TIPO WAF...QUEEEE?

    Woman Aceptance Factor El factora acústico más importante en cualquier sala de audio y video

  9. #9
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    O sea y simplificando, por favor confirma: Por el precio de los Bose (900 eur incluyendo el Denon 1706), se puede conseguir mayor calidad. Pero con ese tamaño y por ese precio, la calidad es alta, pero no la óptima. Es decir, que para un "aldeanillo" como yo, va que fuma. Es esto correcto?
    Acerca de mejor ó peor (ya se que siempre es relativo). Se oirán estos altavoces mejor, igual ó peor que los sony de 3 vías de madera que tengo de hace 10 - 12 años?
    Según la marca y antiguedad, deberían ser mejores los DENON.
    Your opinion?
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  10. #10
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Antes de seguir, una cosilla:

    -Los altavoces que mencionas son BOSSE no DENON como el amplificador, son marcas distintas.

    -No he escuchado los altavoces que dices, pero a nada que el recinto sea un poco grande y estén bien construídos me juego un cafe a que sí, sonarán mejor que los bosse.

    Si el tamaño es crítico para ti, pues los BOSSE pueden ser una opción, sino es así, puedes conseguir una sistema de altavoces MUCHÍSIMO mejor por el mismo precio e incluso menos.
    Asumiendo que el DENON 1706 está por unos 300-350€, te quedan entre 600 y 700 euros de margen para altavoces (asumiendo el precio de 990€ del conjunto BOSSE que comentas).

    Con ese dinero se puede, en mi opinión, conseguir algo de entidad.

    ¿Cuantos metros tiene tu sala? ¿Estas buscando altavoces compactos o el tamaño no es problema para ti?

    Un saludo.

  11. #11
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    De todas maneras, si no me equivoco, el 1706 lleva posibilidad de altavoces A - B, con lo que podrias poner los Sony en B y utilizarlos para Audio. Si el 1706 no lo lleva el 1906 seguro que si.

    Un saludo desde Valencia.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  12. #12
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Mi salón tiene unos 60m2, pero el sofá donde voy a estar sentado, está aprox. en la mitad, encarando la TV, y con los altavoces traseros justamente detrás, por lo que en realidad es como si se tratase de una sala de 30m2. Por supuesto, el tamaño es una cucada. Y los he oído en el MM, y acojonan. El helicóptero de los malos, te pasa por detrás con toda nitidez. Y en MM, ECI, y en todos los sitios donde los venden, los recomiendan como la 8ª maravilla del mundo. Por eso, cuando me decís que son mediocres, me descolocáis del todo. Yo pensaba que iba a comprar algo acollonante.
    Otra pregunta. Para pinchar un giradiscos al Denon 1706, hay que comprar un "pre-ampli"? Qué es eso y cuánto vale? Cómo se conecta?
    De nuevo thank you anticipadas
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  13. #13
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Cita Iniciado por jocaar
    De todas maneras, si no me equivoco, el 1706 lleva posibilidad de altavoces A - B, con lo que podrias poner los Sony en B y utilizarlos para Audio. Si el 1706 no lo lleva el 1906 seguro que si.

    Un saludo desde Valencia.
    El 1706 también incluye esa opción. Un saludo

  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Cita Iniciado por RAIMUNDO
    Mi salón tiene unos 60m2, pero el sofá donde voy a estar sentado, está aprox. en la mitad, encarando la TV, y con los altavoces traseros justamente detrás, por lo que en realidad es como si se tratase de una sala de 30m2. Por supuesto, el tamaño es una cucada. Y los he oído en el MM, y acojonan. El helicóptero de los malos, te pasa por detrás con toda nitidez. Y en MM, ECI, y en todos los sitios donde los venden, los recomiendan como la 8ª maravilla del mundo. Por eso, cuando me decís que son mediocres, me descolocáis del todo. Yo pensaba que iba a comprar algo acollonante.
    Otra pregunta. Para pinchar un giradiscos al Denon 1706, hay que comprar un "pre-ampli"? Qué es eso y cuánto vale? Cómo se conecta?
    De nuevo thank you anticipadas
    1) Empezando por el final, y respecto al giradiscos, decirte que no soy ningun experto, pero CREO si el amplifacador no incluye entrada PHONO se puede conectar por la entra en línea. Te recomiendo que esto lo consultes en la sala de Alta Fidelidad a gente con más conocimientos.

    2)Respecto a los Bosse te diré que para gustos los colores, pero que si tienes ocasión escuches otra cosa. Igual te convence más o igual no.

    Y es que además la sala que dices es MUY grande para lo que suele haber en las casas, así que yo me plantearía unos buenos altavoces (incluso columnas para los frontales) y si puedes subir un poco más en amplificación, hasta un DENON 2106, Yamaha 757, Hamman-Kardon equivalente, Marantz 5600, o similar.





  15. #15
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: NOVATO

    Como te dice Pen, tienes un salón muy grande, con lo cual necesitasnalgo más gordo. Si quieres los Bose, ponte los 10 o mejor aún los 15. Pero el ampli tb, las opciones de Pen son muy buenas todas.
    Ten en cuenta que aunque estes centrado, el tamaño es el que es, y el sonido se expande.

    Por otro lado, para el phono necesitas un previo, que los hay desde 50 €, aunque un buen previo puede estar en torno a los 100 - 150 €. Pero, si te decides por el 2106, ya no lo necesitas, porque este ya lo incorpora.

    Un saludo desde Valencia.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

+ Responder tema

Temas similares

  1. soy novato.....
    Por patatas en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2010, 18:08
  2. novato
    Por aikido33 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2009, 17:45
  3. Novato S.o.s.
    Por matxi2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2008, 23:53
  4. duda de NOVATO NOVATO!!!
    Por fernanlopez2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2006, 00:16
  5. novato
    Por Carpantta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/02/2002, 22:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins