Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Cambridge Audio 540R

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cambridge Audio 540R

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Necesito referencias de este receptor A/V del cual se muy poco.
    Quisiera saber por ejemplo:

    - Que tal es en estereo. Es mas musical que NAD 743 o Marantz 5600???
    - Tiene escalada de video que por cierto no se como se llama???
    . Se le pueden conectar las fuentes de vido como DVD y TDT y sacarlas directamente a la TV por el Receptor que tampoco se como se llama??
    - OSD que es muy importante para mi???
    - En el campo Home Cinema tiene los tipos de codec de audio necesarios???
    - Donde comprar???
    Como podeis ver estoy entre estos tres y me gustaria que fuera bastante musical.
    Muchas Gracias.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    [edit]Que tal es en estereo[/edit]
    Muy, muy bueno, es su principal caracteristica, la calidad de sonido, con convertidor digital analógico Cirrus de 24 bits/ 192 Hz y un transformador de corriente toroidal (como el NAD),

    si es mejor que el NAD o el Marantz no te puedo responder, solo tus oidos lo pueden contestar, y es que es muy difílcil comparar si no los tienes uno junto a otro, con la misma música, sala y altavoces

    [edit]Tiene escalada de video[/edit]
    No tiene

    [edit]Se le pueden conectar las fuentes de vido como DVD y TDT y sacarlas directamente a la TV [/edit]
    Se le puede a sus entradas de video que son 4 de video compuesto, 3 de S-Video
    y 2 de videocomponentes, dado salida de video hacia la TV por una salida de cada tipo

    [edit]OSD que es muy importante para mi[/edit]
    No

    [edit]En el campo Home Cinema tiene los tipos de codec de audio necesarios???
    [/edit]
    Si pues dispone de el Dolby Digital 5.1, DTS 5.1, Dolby Digital EX 6.1, DTS ES 6.1, Dolby Pro Logic y Dolby Pro Logic II.


    No tiene DTS Neo:6, DTS 92/24 ni Pro-Logic IIx (si quieres saber mas de estos sistemas mira este artículo secreto)

    [edit]Donde comprar[/edit]
    Yo lo pude oir en Madrid, como nó, en la calle Barquillo (no te puedo dar la tienda pues no me acuerdo), tenía un precio de unos 540 € y en esa calle, en otras tiendas, tienes los NAD para oir (llevate tu música para comparar); en Barcelona parece que lo hay en Pont Reyes y en Style Sound, según este hilo donde Caspar habla de él y esta muy contento

    aquí puedes ver una evaluación del Azur

    Saludos y ya no digo NADa más

  3. #3
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Holas!

    Yo habia tenido uno y me deshice de el para pillar un NAD T763. Ahora, mientras lo tuve, te puedo decir que me parecio ACOJONANTE. Sumamente sencillo y con lo justo y necesario para disfrutar de cine y MUSICA (para mi, importante) sin complicaciones. Yo te lo recomiendo a todas luces.

    El unico pero, es que el cable de alimentacion va unido al aparato. No hay posibilidad de desmontarlo, y ahora no estoy seguro de si traia toma de tierra. Pero si eso te da igual, pillatelo. Por un precio razonable, tendras un aparatito sencillo pero muy completito. Aun a veces lo echo de menos... :'(

    Un saludo

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Cita Iniciado por jc_sevi
    - OSD que es muy importante para mi???
    Tan importante es el tema. Lo digo porque es un ampli de pm, y sólo por ese pequeño inconveniente yo no lo borraría de la lista.

    Como ya han apuntado por aquí, estoy muy contento con él. Yo si he tenido la oportunidad de probarlo en comparación con otros (marantz 5500, hk 235, nad 743 y 753, etc) En cine todos dan la nota, pero en estereo el cambridge se lleva el gato al agua sin lugar a dudas (según mi oido claro )

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Si el OSD es tan importante y todavía no te has decidido, recientemente ha salido a la venta la versión V2 de este receptor y esta sí lleva OSD además de alguna pequeña mejora más.

    Vale entre 40 y 80 euros más que el 540R original.

    En cuanto a donde comprarlo, me ha resultado difícil de encontrar, porque no vivo en ninguna gran ciudad. En internet sólo lo he visto en supersonido. Pero finalmente lo he comprado en Viena Audio, una tienda de Zaragoza. Tienen web pero no se puede comprar directamente desde ella. Hablé con ellos por teléfono el lunes y hoy, jueves, ya lo he recibido. El precio, 605 euros (el V2). Y el trato perfecto.

    Del receptor en marcha todavía no puedo decir nada porque aún no he tenido tiempo de instalarlo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Quiriquincho, yo tengo la versión 1. Además del OSD, sabes que otras cosas incorpora. Es que le he echado un vistazo en al web y no he visto nada signiticativo.
    Gracias
    PD: tranquilo, que quedarás contento.

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Hola Caspars y gracias, pues en parte me decidí por este receptor por tus comentarios en otro post.
    Puedes ver las características del V2 aquí:
    http://www.cambridgeaudio.com/summar....1+AV+Receiver

    Además del OSD, creo que las diferencias son: 40 presets de radio en vez de 30, puerto RS232 para actualizaciones de firmware y poco más. Nada que afecte al sonido que es lo verdaderamente importante.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Bueno, habréis visto que los poseedores de NAD también admitimos otros productos dentro del club azulón de amplificadores "musicales" , pero no muchos más [smiley=evil.gif]

    creo recordar, Caspar, que antes de compralo te orienté hacia la tienda en este foro, ¿me equivoco?, en cualquier caso por ese precio poco hay mejor para música (y por tanto para homecinema) [smiley=tekst-toppie.gif]


  9. #9
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Hola,

    El tema del escalado debo admitir que no se exactamente qué es. ¿Sólo es útil para proyectores ó plasmas?. Lo digo porque si es una función muy a tener en cuenta en un AV.

    Saludos

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Que bién me viene este post, no lo había visto por no haber usado el buscador *:-[

    Bueno, ya veo que éste cambridge va de lujo en estéreo que es lo que a mí me interesa mejorar.
    Mi sala es de 30 m y mis cajas unas dream 77, quisiera saber si este bichito se movera con suficiente fuerza tanto en cine como en música. Mi actual receptor es un yamaha 550 y tiene potencia de sobra, pero a volúmenes altos le noto algo que no me gusta en estéreo(cierta distorsión) . Y descarto los altavoces porque se lo he notado con varios modelos (infinity sm 65, B&W 601 S3, Wharfedale 9.5), por lo que me inclino a pensar que será el receptor que me deja tirado cuándo le hace falta chicha de verdad.
    Otra cosa, tuve un HK 130 unos días en casa, y lo devolví porque en películas se me quedaba un poco falto de potencia, sin embargo en estéreo con el volúmen a tope y con las infinity, sonaba muy límpio sin nada extraño.

    A ver si me ayudáis, gracias.

    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Hola Sanco,

    Desviando ya del todo el tema del post... veo que tienes unas dream 77 y que has tenido la oportunidad de probar als diamond 9.5, imagino que te gustaron más las primeras ya que son las que tienes pero bueno, ¿qué diferencias ves entre unas y otras?

    Saludos

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 abr, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Yo tambien ando buscando receptor y el cambrigde es una de las opciones que estoy barajando, (en todos los sitios lo ponen muy bien).

    En mi caso lo que mas me echa para atras de este modelo es la ausencia de configuración automática, maxime si por razones economicas me decanto por el modelo antiguo que no tiene OSD.

    La musica me apasiona y me encantaria tener un buen salon acondicionado para disfrutar como un enano, pero al precio que esta la vivienda * *que os voy a contar. Vivo en un pequeño apartamento con un salon rectangular de 12m cuadrados de pared a pared, (3m de ancho por 4 de largo). *Esto me obliga a tener casi encajonadas el conjunto pure acoustics XTI que he adquirido recientemente, se que esto no es lo ideal pero de donde no hay no se puede sacar.

    Bueno y tras la exposicion, os consulto mis dudas:

    ¿Creeis que el Cambrigde tendra excesiva potencia teniendo en cuenta las dimensiones tan reducidas de mi salón?? * (En caso afirmativo os agradeceria que me recomendaseis algún otro modelo que se adapte a mis necesidades).

    ¿Sera complicada la calibración manual en tales condiciones??

    Las columnas frontales apenas las tengo separadas una cuarta de la pared *¿Mejorare en algo la audicion si coloco detras unas planchas de poliespam o material absorvente??

    Como veis soy todo un mar de dudas jejeje, por lo que cualquier recomendacion sera bien recibida

    Saludos


  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Cita Iniciado por sanco
    Que bién me viene este post, no lo había visto por no haber usado el buscador *:-[

    Bueno, ya veo que éste cambridge va de lujo en estéreo que es lo que a mí me interesa mejorar.
    Mi sala es de 30 m y mis cajas unas dream 77, quisiera saber si este bichito se movera con suficiente fuerza tanto en cine como en música. Mi actual receptor es un yamaha 550 y tiene potencia de sobra, pero a volúmenes altos le noto algo que no me gusta en estéreo(cierta distorsión) . Y descarto los altavoces porque se lo he notado con varios modelos (infinity sm 65, B&W 601 S3, Wharfedale 9.5), por lo que me inclino a pensar que será el receptor que me deja tirado cuándo le hace falta chicha de verdad.
    Otra cosa, tuve un HK 130 unos días en casa, y lo devolví porque en películas se me quedaba un poco falto de potencia, sin embargo en estéreo con el volúmen a tope y con las infinity, sonaba muy límpio sin nada extraño.

    A ver si me ayudáis, gracias.

    Saludos
    Pues me interesaría que me respondiera algún *conocedor del Cambridge 540 de las consultas hechas y que cito arriba.
    Me interesa si me dará más potencia que mi yamaha actual y si no tendré en estéreo ese problemilla de distorsión en volúmenes altos. Os repito que cuándo tuve el Harman 130 con el potenciómetro a tope sonaba totalmente límpio y me pregunto si éste cambridge se portará igual pero con más potencia.

    Perdonad que sea pesado pero estoy muy interesado. Gracias.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Cita Iniciado por Xentor
    ¿Creeis que el Cambrigde tendra excesiva potencia teniendo en cuenta las dimensiones tan reducidas de mi salón?? * (En caso afirmativo os agradeceria que me recomendaseis algún otro modelo que se adapte a mis necesidades).
    El teórico "exceso de potencia" no te influenciará negativamente pues si no precisas tanta el AVR trabajará más "descansado", se calentará menos y tendrás esa reserva de potencia disponible para cuando la dinámica de homecinema o de la música la demande sin hacer clipping. Simplemente podrás obtener todo lo que la Pure Acoustic den de sí sin plantearte si te falta potencia y tendras AVR para cuando pases a un salón más grande.

    Cita Iniciado por Xentor
    ¿Sera complicada la calibración manual en tales condiciones??
    No te será complicada pues funciona igual que si ves el menú en pantalla (a base de tonos de prueba y modificación con el mando de los niveles para cada altavoz) aunque será menos cómoda que si la ves en la pantalla del TV. La diferencia de precio llega a ser de 130 € *y creo que pueden estar mejor invertidos en otra cosa, pues aparte del OSD tiene una entrada coaxial más, puerto RS-232 y un mando nuevo no cambia nada en lo sustancial, el sonido.

    Cita Iniciado por Xentor
    Las columnas frontales apenas las tengo separadas una cuarta de la pared *¿Mejorare en algo la audicion si coloco detras unas planchas de poliespam o material absorvente??
    La situación de las columnas es un poco complicada en salas pequeñas dando, generalmente, exceso de bajos por lo que todas las "trampas" para disminuir las reverberaciones que se produciran son pocas, entre ellas estan esas planchas en la pared posterior de los altavoces y en esquinas, tener cortinas, librerias y muebles.

    De los AVR que barajabas, dándole preferencia a la música y por el precio que está este CAMBRIDGE yo creo que es la mejor opción.

    Saludos *

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Cita Iniciado por nelo
    Hola,

    El tema del escalado debo admitir que no se exactamente qué es. ¿Sólo es útil para proyectores ó plasmas?. Lo digo porque si es una función muy a tener en cuenta en un AV.

    Saludos
    En los AVR la palabra empleada "escalado" no es precisa, los que hacen escalado son los lectores del DVD que algunos pueden pasar una señal de video de 420p a 720p o incluso a 1080i, con lo que ganas de un 70% a un 150 % de resolución.

    En los AVR lo que algunos pueden hacer es transcodificar la señal de video de entrada a otras de mayor calidad de salida, por ejemplo: pasar video compuesto a S-Video, y de estos pasarlos a video por componentes. La calidad mejorará pero no al nivel de resolución que es lo sería el verdadero escalado.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambridge Audio 540R v3 / Yamaha RX-V 563
    Por Flipper_Cracks en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2009, 19:50
  2. Cambridge Audio 540R v3
    Por Javi L en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/10/2008, 15:37
  3. Cambridge Audio 540R
    Por jmdecerio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2008, 23:22
  4. [VENDIDO] Cambridge Audio 540R v2
    Por alter-ego en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2008, 10:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins