Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Cambridge Audio 540R

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sanco
    Pues me interesaría que me respondiera algún *conocedor del Cambridge 540 de las consultas hechas y que cito arriba.
    Me interesa si me dará más potencia que mi yamaha actual y si no tendré en estéreo ese problemilla de distorsión en volúmenes altos. Os repito que cuándo tuve el Harman 130 con el potenciómetro a tope sonaba totalmente límpio y me pregunto si éste cambridge se portará igual pero con más potencia.
    En cuanto a la potencia respecto al Yamaha creo que el consumo máximo de watios te lo contesta: Yamaha RX-V 550 350 W y Cambridge 540R 850 W, por lo que no creo que te haga clipping como parece que notabas en el Yami.

    Hace ya tiempo que oí el HK 130 y sonaba bien pero no me causó la impresión, como diría de claridad, limpieza, del CAMBRIDGE (muy parecida al sonido de ROTEL), aunque no los pude comparar ni sonaban con los mismos altavoces.

    La distorsión armónica del Cambridge es de 0.006% frente a la de 0.06% y 0.07% del Yamaha y del HK, diez veces menos distorsión, y aunque a esos niveles no es audible esa diferencia desde luego indica un amplificador muy estable.

    Por otro lado la potencia real del CAMBRIDGE en 6.1 (80 w) y en 5.1 (100 w) por todos los canales no la consigue, ni de cerca, el YAMAHA por lo que en multicanal debes notar tambien mejoría de sonido.

    Saludos.


  2. #17
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Gracias Lucky, esperaba una respuesta de alguien con conocimiento y me ha llegado. *

    Lo que si quiero saber es si lo que dices de los 100 w en 5.1 se refiere al modelo nuevo(540RV2) o también al antiguo(540R). Ya que es éste último el que me interesa. Y saber si tiene salida de previo y conectividad para SACD multicanal. Es que no encuentro ninguna imágen de la trasera del cambridge 540R y el inglés se me dá mal y no me entero.

    Y a propósito, porque pesa tan poquito y es tan reducido de dimensiones, porque es analógico el CAMBRIDGE, ¿Verdad?

    saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #18
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    El nuevo modelo no cambia su potencia por lo que esos 100 w en 5.1 los da el anterior también.

    Tiene salida de previo y entradas para SACD .

    Aquí tienes el link al modelo que te interesa donde podrás verle su parte trasera, pillín .

    En cuanto a su peso es algo misterioso pues el transformador toroidal ya debe pesar 3-4 kg. Probablemente los materiales de la carcasa (creo que aluminio) deben ser poco pesados y algo habrán ahorrado en disipadores de calor que también pesan bastante.

    Si algo "malo" hay que decir de este AVR es que el crossover del SW es fijo (80 Hz), no tienes posibilidad de altavoces A/B y que el manual es verdaderamente malo por lo que para el setup sin OSD es incómodo. Por contra tienes una calidad de sonido que no da ninguno a ese precio.

    Saludos

  4. #19
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Imagino también que tendrá la posibilidad de enviar los graves del sub a los frontales, espero.

    Pues la única pega que le veo para mí es lo del manual, que además seguro que viene en inglés.
    Solo falta convencer a la parienta Porque lo del manual creo que lo resolveré en un foro que yo me sé, ejem...


    Ya te contaré si lo adquiero, gracias y saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #20
    aspirante
    Registro
    26 abr, 06
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Sanco yo tengo el manual en castellano de la v2, (debe ser muy parecido a la version antigua). Si me das una dire te lo mando.

    Saludos

    Edito: Aqui tienes una foto grande de la trasera

    http://www.cambridgeaudio.com/galler.../540r-rear.jpg


  6. #21
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Xentor muchas gracias, te pongo un mp.
    ¿Puedes confirmarme si puedo enviar las frecuencias destinadas al sub a los frontales?. Me imagino que así será, es por ir atando cabos.
    A propósito, el cable de corriente es fijo, me ha parecido así en la foto. Para mí no sería una pega, es por saberlo.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #22
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Hola Lucky,

    El tema del corte de frecuencia para el sub a 80 hz ¿es algo a tener muy en cuenta? lo digo porque mi AV permite modificarlo y no se ma había pasado por la cabeza hacerlo. Otra cosa es lo de los altavoces A y B, yo no necesito sonorizar más salas o más cajas. Me parece que para los que no vamos a sacar partido a todas esas opciones este AV es una buena elección ya que inviertes tu dinero en lo que realmente utilizas sin pagar accesorios de dudosa utilidad (en mi caso, claro está). Otro ejemplo es los los 6.1 canales, yo sólo tengo 5.1 y con la posibilidad de añadir otro canal central trasero creo que es suficiente ¿para qué pagar más por tener 2 ó 3 etapas paradas?, prefiero 5 ó 6 de más calidad y potencia.

    Saludos

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Totalmente de acuerdo con tu postura Nelo, ninguna de las "pegas" es realmente importante pues el corte fijo es el que habitualmente ponemos en los AVR (recomendado por la mayoría de fabricantes, principalmente porque a partir de ahí deja de ser localizables los sonidos), y si no precisas más que un 5.1 y no utilizas dobles frontales, va sobrado.

    Está claro que esta marca así como NAD le dan prioridad al sonido.

    Saludos
    (viste la respuesta a la duda sobre "escalado")

  9. #24
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Pues no Lucky, tengo las narices metidas en tanto hilo que ya me pierdo... Ahora lo miro.

    La verdad es que estoy hecho un lío con tanta oferta de cacharros. ¿Piensas que habrá mucha diferencia de sonido entre el 540R y el 763? Tengo claro que en prestaciones, potencia, funciones varias y demás sí pero si nos centramos en el sonido puro y duro de una película en 5.1 ó DTS y un CD... merece la pena pagar la diferencia (más del dolble). Este Cambridge me entra perfecto en el mueble (cosa importante, aunque parezca una tontería) y tiene un precio que... vaya si es tan bueno como dicen. La put.... es que el DVD que ofertan junto con él y que se queda a un precio buenísimo no lee SACD, sólo DVD-A. Yo no tengo ningún disco en estos formatos pero claro no me quiero cerrar puetas.

    Saludos

  10. #25
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Nelo, ten en cuenta que el receptor no puede ir encajonado, de hecho en el manual aconsejan dejar como mínimo 10 cms en los laterales, parte superior y parte posterior.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #26
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Sí, con eso ya cuento. Es por eso que el 540 me viene bien, tengo un hueco de 20 a 30 cm (variando la posición de una balda), estaría perfectamente ventilado. Por alto podría colocar incluso el 763 porque la balda puede ir incluso más alta dejando más espacio, lo bueno del 540 es que además es corto, el NAD viene muy justito para poder correr la puerta del mueble cuando esté apagado y evitar que le entre polvo.

    ¿Alguien ha podido probar juntos estos dos receptores y me puede decir qué diferencias encuentra?

    Saludos

  12. #27
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Cita Iniciado por nelo
    La verdad es que estoy hecho un lío con tanta oferta de cacharros. ¿Piensas que habrá mucha diferencia de sonido entre el 540R y el 763? Tengo claro que en prestaciones, potencia, funciones varias y demás sí pero si nos centramos en el sonido puro y duro de una película en 5.1 ó DTS y un CD... merece la pena pagar la diferencia (más del dolble).
    Como quizás sepas tengo el NAD T763 *y antes de él había oido este Cambridge, pero no los he podido oir juntos y menos con los mismos altavoces por lo que es muy difícil asegurar que suenan parecidos pero si hay diferencia esta es poca, el sonido en estéreo de ambos es muy bueno.
    *
    Cuando los "estudiaba" (estaba indeciso entre el CA 540R, MARANTZ 7400 y NAD 743, todos de un precio entre 500-650 *€) surgió la oferta por 1000 € del maquinón del NAD T763 y me lié la manta a la cabeza por las inmejorables referencias en calidad de sonido y la potencia bruta que era capaz de dar sin inmutarse. *De esto hace un poco más de un año. Decir que estoy contento es poco lo que no quiere decir que me haya vuelto tonto del NAD: este Cambridge, dentro de su sencillez y limitaciones de configuración es una perita en dulce audiófila para quien no tenga altavoces muy exigentes de corriente o sala muy grande, creo que T763 es mucha *máquina para la mayoría (entre los que me incluyo).

    ¿Merece la pena ahora pagar cerca del doble por el sonido del NAD frente al CAMBRIDGE?
    Si solo se valora calidad de sonido yo no pagaría casi 500 € más por la supuesta diferencia, así de claro. Si además te planteas pasar al musica múlticanal ese sobre precio tiene mayor coste/utilidad en un buen lector DVD multiformato y un buen paquete de SACD para disfrutar las adquisiciones *.

    Cita Iniciado por nelo
    La put.... es que el DVD que ofertan junto con él y que se queda a un precio buenísimo no lee SACD, sólo DVD-A. Yo no tengo ningún disco en estos formatos pero claro no me quiero cerrar puetas.
    El formato que vas a encontrar más frecuentemente es el SACD por lo que o pasas a la oferta siguiente *(muy buena) o compras el AVR solo y añades un DVD multiformato de los que hay en el hilo DVD con HDMI.


    Saludos *

  13. #28
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Cambridge Audio 540R

    Hola Lucky,

    Uf, es muy tarde para mi pobreton inglés... así a bote pronto me llama la antención el hecho de que el nuevo dvd que señalas pesa casi la mitad que el negro que "regalan" con la otra oferta. La verdad es que sí, es un buen descuento pero nos acercamos peligrosamente a lo que cuesta el maquinón, me para gastar tanto en la fuente. ¿No será mejor esperar a que pongan a la venta el nuevo pioneer? ¿habrá una gran diferencia a nivel de reproducción entre el CA y el Pio?. Menudo mareo.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cambridge Audio 540R v3 / Yamaha RX-V 563
    Por Flipper_Cracks en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2009, 18:50
  2. Cambridge Audio 540R v3
    Por Javi L en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/10/2008, 14:37
  3. Cambridge Audio 540R
    Por jmdecerio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/03/2008, 22:22
  4. [VENDIDO] Cambridge Audio 540R v2
    Por alter-ego en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2008, 09:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins