Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Duda entre varios LCD 32"

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda entre varios LCD 32"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Después de leer el foro con detenimiento, me he animado a escribiros una consulta para la adquisición de mi nueva TV LCD de 32".

    Actualmente tengo la Samsung LE32R53BD, reciente en el mercado. En principio lo tiene todo: contraste 3000:1, TDT con MHP, entradas de todo tipo, etc. Pero para mí tiene dos grandes problemas: cuelgues demasiado frecuentes en el sintonizador TDT y la imposibilidad de hacer zoom de imagen cuando funcionas con el sintonizador TDT (no aprovechas toda la pantalla cuando emiten una película en panorámico).

    Estoy pensando devolverla y estoy dudando entre varios modelos (diseño exterior aparte, ese es otro tema). Busco como equipamiento básico, que incorpore TDT, entrada HDMI, un contraste aceptable y un refresco bueno (<= 8ms).

    Philips 32PF9967D. Tiene TDT, PixelPlus 2, AmbiLight, contraste 6000:1, 6ms
    Sony KLD-V32A11E. TDT, serie Bravia
    Sharp LC-32GD7E. Me encanta el diseño pero le veo poco contraste
    Algún modelo de Panasonic
    ¿Algún JVC?
    Y la propia Samsung LE32R53BD. He visto también la LE32R73BD, que es el mismo modelo con un contraste 5000:1

    Me gustaría vuestra opinión. Para mí es muy importante que tenga TDT, para evitar más cacharros por medio. También conectaré un PC con resolución 1360x768 (mi tarjeta lo admite), un DVD y quizá en breve, Digital+

    No descarto la propia Samsung que tengo ahora, porque el diseño es precioso y la calidad más que aceptable, siempre y cuando Samsung corrija mediante alguna actualización del software los problemas de cuelgues y la posibilidad de hacer zoom con la TDT (la opción existe, pero aparece "deshabilitada" cuando seleccionas TDT).

    Os agradezco mucho cualquier ayuda.

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Según lo veo yo, no debería ser tan importante lo del tdt integrado. Piensa que en unos pocos años (4 o 5), en cuanto cambien un poquillo la tecnología o la resolución o algo te tendrás que pillar otro cacharro como tú dices, además que es una limitación demasiado grande y te pierdes grandes LCDs. Además, existen sintonizadores TDT como el SONY o el PHILIPS que dan una calidad muy muy buena. Yo pensaba como tú, pero creo que no merece tanto la pena. De los que comentas tiraría a por el PHILIPS de cabeza, además, en REBELIO está en plan ofertón. Sobre JVC, en 32" que yo sepa no hay nada con TDT integrado, no se si sacarán algo nuevo este año... En fin, si eliges el PHILIPS no te equivocarás para nada, es una compra segura. Y piensa lo del TDT, jejeje. Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Hola Alarvi.

    Gracias por el consejo. Lo del TDT principalmente es por no tener otro cacharro por medio, y que a mi mujer no le de el patatús con tanto cable (me va a echar de casa). Como soy algo caprichoso, no creo que la TV la tenga dentro de 4-5 años, por lo que tampoco es algo que me frene especialmente.

    Para mí el problema de la Philips es el diseño en plata... me gusta, personalmente, más el color negro (en eso la Samsung, tiene un diseño impresionante).

    Voy a probar la Philips comprándola en El Corte Inglés. Si me convence, a Rebelio de cabeza a por ella.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Pues yo la verdad ...me quedaba con la Samsung, no veo que las otras te ofrezcan mas que la que ya tienes ahora Saludos

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Cita Iniciado por personal1977
    grandes problemas: cuelgues demasiado frecuentes en el sintonizador TDT
    Hola

    ¿Podrías detallar a qué te refieres con esos cuelgues en el sintonizador TDT?

    Es que tengo en mente pillar un LCD para el dormitorio, y este Samsung estaba entre mi lista de candidatos.

    Por otro lado ¿has probado un sintonizador TDT externo alguna vez, para poder comparar con el que trae la Samsung? Porque a lo mejor esos cuelgues a los que te refieres es sólo debido a que en tu instalación de antena no recibes suficiente señal o con suficiente calidad las frecuencias en las que emiten en digital.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Estoy con smuela en el tema de los cuelgues, parece mas un problema de señal que del televisor.

    En cuanto al contraste, no es comparable el 6000:1 de Philips con el 800:1 de Sharp. Algunas marcas utilizan datos de contraste dinamico que es muy superior al contraste real.

    Yo estoy decidido por la Sharp, he oido hablar muy bien de la marca y de este LCD en concreto, además incoropora el sintonizador de satelite, solo con una PCMCIA te ahorras un cacharro mas si quieres Digital +.

    Saludos.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Hola chicos.

    Sí, he probado antes un sintonizador TDT externo con mi TV antigua (un Siemens M340T que no estaba nada mal). La calidad de señal era más que suficiente, en torno al 80% en los canales con menos potencia, y no tenía cuelgue alguno.

    Actualmente, la Samsung se cuelga sobre todo al cargar los contenidos MHP (como sabéis, tiene MHP integrado en el TDT). Como cargan muy lento, si no esperas a que cargue todo el contenido MHP antes de cambiar de canal, tienes muchas "papeletas" para que no te responda.

    Es decir... se cuelga la TV en sí, no responde al mando a distancia, ni cambia de canal ni nada... pero la imagen se sigue viendo perfectamente, y se escucha el sonido también sin problemas.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por smuela
    [quote author=personal1977 link=1143369116/0#0 date=1143369116]grandes problemas: cuelgues demasiado frecuentes en el sintonizador TDT
    Hola

    ¿Podrías detallar a qué te refieres con esos cuelgues en el sintonizador TDT?

    Es que tengo en mente pillar un LCD para el dormitorio, y este Samsung estaba entre mi lista de candidatos.

    Por otro lado ¿has probado un sintonizador TDT externo alguna vez, para poder comparar con el que trae la Samsung? Porque a lo mejor esos cuelgues a los que te refieres es sólo debido a que en tu instalación de antena no recibes suficiente señal o con suficiente calidad las frecuencias en las que emiten en digital.[/quote]

  8. #8
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Antes que nada saludos a Demy de un paisano (qúe tal con la M51, me imagino que bien).

    Yo tengo la Samsung LE32R53BD, anteriormente tuve la M51 y la devolví para esperar a ésta por lo del TDT.
    Pienso que los que no hayan comprado TDT externo (como era mi caso) sí es interesante que la tele tenga TDT incorporado porque es una verdadera comodidad tenerlo todo integrado en un mando amén de que siempre que hay cables exteriores de por medio hay más riesgo para interferencias y otras cosas.
    Aparte viene con los servicios MHP y lector de PCMIA y red , etc (o sea que viene preparadita para lo que pueda acontecer *).

    Es verdad que tiene un gran fallo: la tele se cuelga cuando estas cambiando canales en DTV (tdt).

    Viendo este post ya sé con certeza de que no es mi antena, ni siquiera mi aparato en cuestión. Parece que es un problema generalizado es este modelo que por cierto: es el único de Samsung que trae sintonizador de TDT (ésta y su hermana de 26"). La nueva serie Bourdeaux, la LE32R71B cambia el diseño pero no trae sintonizador TDT.
    La novedad es lo del contraste dinámico a 5000:1 aspecto que no me interesa (yo lo desactivo) porque me da demasiada sombra en las imágenes oscuras y me pierdo detalles.

    Los servicios de MHP sólo me funcionan con el multiplex de TVE (teniendo en cuenta que por un problema de la comunidad no pillo el multiplex de Cuatro). Yo los he des habilitado y gracias a eso y unido a que no zapeo muy rápido, pues ya no se me cuelga la TV.
    He llegado a la conclusión que la TV se cuelga en DTV (tdt) cuando zapeas rápido (todavía está en pantalla la información momentánea del canal, nivel de señal, hora....) o cuando el múltiplex de TVE está cargando el MHP.
    Decir a los que no conocen esta TV que cuando se cuelga no es que se pare la imágen sino que ya no te deja realizar ninguna función como cambiar de canal etc (tienes que seguir viendo el canal en el que te encontrabas). La única solución es apagar la TV y volver a encenderla.

    Es un problema bastante serio y lo voy a preguntar en Samsung primero y si no le dan solución me plantearé devolver la TV. Es que si tenemos la posibilidad de unos servicios que después no vamos a poder usar convenientemente, pues vaya gracia. *

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Hola, no es que me alegre, pero me tranquiliza el hecho de que no sea yo el único sufridor de esta TV.

    Aparte del problema de los cuelgues, he detectado con la TDT activada, que la opción Zoom no está disponible, lo cual es el otro gran inconveniente que le encuentro, cuando a través de TDT emiten una película en formato panorámico, y es necesario hacer Zoom para evitar los cuatros lados en negro que se generan en modo 4:3. ¿Te ha pasado a tí? Yo he pasado consulta a Samsung sobre este punto (de hecho, conozco a gente de Samsung en España y están mirándolo), pero me parece una limitación muy importante.

    Por si acaso, he pedido una Philips 9967D que también tiene TDT y un contraste nativo de 1200:1, con 6ms, para comparar y decidirme. Pero también estoy a la espera de que Samsung diga algo, y en su caso, lance una actualización para el problema del Zoom y de los cuelgues.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por Yevepa
    Antes que nada saludos a Demy de un paisano (qúe tal con la M51, me imagino que bien).

    Yo tengo la Samsung LE32R53BD, anteriormente tuve la M51 y la devolví para esperar a ésta por lo del TDT.
    Pienso que los que no hayan comprado TDT externo (como era mi caso) sí es interesante que la tele tenga TDT incorporado porque es una verdadera comodidad tenerlo todo integrado en un mando amén de que siempre que hay cables exteriores de por medio hay más riesgo para interferencias y otras cosas.
    Aparte viene con los servicios MHP y lector de PCMIA y red , etc (o sea que viene preparadita para lo que pueda acontecer *).

    Es verdad que tiene un gran fallo: la tele se cuelga cuando estas cambiando canales en DTV (tdt).

    Viendo este post ya sé con certeza de que no es mi antena, ni siquiera mi aparato en cuestión. Parece que es un problema generalizado es este modelo que por cierto: es el único de Samsung que trae sintonizador de TDT (ésta y su hermana de 26"). La nueva serie Bourdeaux, la LE32R71B cambia el diseño pero no trae sintonizador TDT.
    La novedad es lo del contraste dinámico a 5000:1 aspecto que no me interesa (yo lo desactivo) porque me da demasiada sombra en las imágenes oscuras y me pierdo detalles.

    Los servicios de MHP sólo me funcionan con el multiplex de TVE (teniendo en cuenta que por un problema de la comunidad no pillo el multiplex de Cuatro). Yo los he des habilitado y gracias a eso y unido a que no zapeo muy rápido, pues ya no se me cuelga la TV.
    He llegado a la conclusión que la TV se cuelga en DTV (tdt) cuando zapeas rápido (todavía está en pantalla la información momentánea del canal, nivel de señal, hora....) o cuando el múltiplex de TVE está cargando el MHP.
    Decir a los que no conocen esta TV que cuando se cuelga no es que se pare la imágen sino que ya no te deja realizar ninguna función como cambiar de canal etc (tienes que seguir viendo el canal en el que te encontrabas). La única solución es apagar la TV y volver a encenderla.

    Es un problema bastante serio y lo voy a preguntar en Samsung primero y si no le dan solución me plantearé devolver la TV. Es que si tenemos la posibilidad de unos servicios que después no vamos a poder usar convenientemente, pues vaya gracia. *

  10. #10
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Expresaste perfectamente entonces lo de los cuelgues.

    Siendo así, me parece un defecto extremadamente grave.

    Por favor, mantenednos informados si Samsung os da alguna solución.

    Por curiosidad, cuando comentais que la única forma de volver a poder zapear es apagando la tv ¿basta con pasar por standby, o es necesario apagar de botón o desenchufar?

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Basta con pasar a standby, pero en lugar de pasar a standby en 2-3 segundos como suele hacer normalmente, tarda unos 20-30 segundos en hacerlo. Durante ese tiempo, la pantalla está en negro pero sigue habiendo sonido.

  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Hola chicos:

    Yevepa, siento mucho tu problema, parece bastante serio y lo peor es que parece un asunto no solo de tu pantalla, sino del modelo en cuestion :'( :'( :'(
    yo mientras tanto sigo disfrutando con mi R51, con el cual estoy cada dia mas contento, eso si, el TDT es externo, pero es estupendo. La pantalla cumple a la pefeccion ( ya lo sabrás tu ,que la has tenido) y por HDMI a 1080i con el Denon 3910 que he comprado......las imagenes se salen literalmente de la pantalla. Me hacia ilusion tener el TDT incluido en el mismo aparato, pero casi prefiero dejarlo asi. Saludos

  13. #13
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Estoy empezando a arrepentirme de haber comprado la R53BD. *>
    Todos los problemas están en relación con el sintonizador TDT (de resto perfecto, igual que la M51).
    Aparte de los cuelgues ahora tengo otro problema y más gordo todavía. Resulta que no tenía sintonizado el multiplex de 4 por una mala señal de antena (comprobado con la deco externa que tengo con la TV de la cocina). Soluciono este problema, ya cojo todos los canales de Cuatro en la cocina, pero cuando sintonizo con la R53 en el salón sólo me coge el múltiplex de 4 (el que antes no cogía) y el de la TV Canaria. Ya no me coge ninguno más.
    Estoy seguro que el problema es de la Samsung porque he probado ponerla en la cocina y sigue igual. También he probado con la antena propia que tengo dedicada para el ordenador y lo mismo.
    Ya voy a llamar al Corte y a decirles que devuelvo la TV.
    Es una pena porque me encanta esta tele y todo es perfecto para mí, imágen, sonido, diseño, si no fuera por el dichoso sintonizador de TDT. *>

    Personal 1977, comentarte que a mí me pasa lo mismo cuando se cuelga la tele, tarda unos segundos más de lo debido en apagarse. La opción zoom tampoco la tengo disponible en DTV, pero esto ya no me importa tanto porque siempre busco la máxima calidad de imágen y el zoom hace un reescalado al cual he notado que pierde resolución.

    Tenme informado si pruebas la Philips a ver qué tal. Ahora que he probado la comodidad de tener la TDT incorporada dentro de la TV con un único mando, no quiero ninguna tele que no lo traiga.

    Me alegro Demy de que estes disfrutando plenamente de la Samsung, son unas grandes pantallas *

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Hola personal 1977. Pues yo estoy con alarvi. No me parece importante en absoluto el TDT ni integrado ni independiente si vas a contratar una televisión de pago, porque todas incorporan los canales del TDT en su parrilla. Yo tengo ONO y es así. Creo que con Imagenio es igual.

    Un saludo.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios LCD 32"

    Estoy pensando en comparme este modelo y me preocupan básicamente 3 cosas, pues hace un año me compre un LCD 32 de thomson y lo devolví a la semana.

    1.- La reproducción de negros es aceptable en escenas oscuras? En la tienda lo vi mejor que el modelo bravia de sony de 32, pero no se si tenia activado algun filtro y la otra no.

    2.- La reproducción de movimientos de panning de cámara deja estela o no? Me refiero al fondo de las escenas en formula1, futbol, etc, cuando la camara se desplaza lateralmente de forma rapida.

    3.- Respecto al cuelgue del sintonizador TDT, le he lanzado una pregunta a samsung España y me contestan esto:

    Estimado cliente:
    Los modelos LE32R71B o LE32R72B ya se están comercializando, y sobre el
    problema que nos indica del modelo LE32R53B no hay constancia de ningún
    fallo como el que nos indica con este equipo
    Podriais decirme la revision de software de vuestras teles para que la compare con la de la tienda? Existe la posibilidad de que hayan upgradeado el firmware de la tele.

    Un saludo y muchas gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda entre sony 37"w5500 o philips 37"8404
    Por chekya en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2009, 16:28
  2. Duda entre varios LCD
    Por Malser en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2009, 21:10
  3. Duda entre Plasma Panasonic 50" TH50PX8 o Samsung 50" PS50A457
    Por colococo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:32
  4. Duda entre varios proyectores
    Por magud en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/2005, 11:05
  5. DUDA ENTRE XELOS 32" Y PHILIPS 9986 32"
    Por bernuy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/03/2005, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins