Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda

  1. #1
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Vereis, hace un par de dias me he comprado un sistema de altavoces de la marca ONKYO con amplificador, de los normalitos, de 300 euros. El caso es que se oye muy bien, pero por ejemplo con la pelicula ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE cuando se oye la música no suena en los traseros (surround), sino que se oye como un eco lejano....a que puede deberse?? Estoy totalmente verde en este aspecto y agradeceria una ayudilla....mi reproductor de dvd es un DVD/DIVX de Packard Bell, que está muy muy bien y si admite Dolby. La television es SABA de 28" y lamentablemente no tiene salida coaxial ni optica, solo dos euroconectores, pero la he enchufado al amplificador con un adaptador con salidas blanca y roja. Espero que estos datos os sean de ayuda!

    Gracias de antemano!!

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda

    Todos los lectores admiten dolby digital y pcm y, opcionalmente si bien ya lo llevan todos, dts . Por imperativo del DVD-Forum todos los discos han de llevar al menos una pista de audio en pcm y/o dolby digital y, opcionalmente, en dts .

    Dicho lo anterior y para asegurar la retrocompatibilidad, todos los lectores deben de dar salida analógica estéreo y digital spdif que permite sacar cadenas tanto en pcm, como dolby como dts.

    Bien . Para oir un auténtico dolby digital o dts necesitas usar la salida digital o que el lector saque los 5.1 canales analógicos y luego amplificarlos . Si en tu caso, como creo haberte entendido, usas los dos canales analógicos, aún te quedan dos opciones :

    1.- Una es sacar la señal en dos canales (estéreo)
    2.- Otra es matrizar los surround en los forntales (esto es, codificar la señal multicanal en la estéreo) y luego descodificar esa señal antes de amplificar mediante el modo dolby prologic II lo que te permitirá un multicanal creíble aunque de inferior calidad al dolby digtal (ya que parte de él) .

    Para eso, tienes que mirar el set up del lector en el modo de salida de audio donde debe de venir esa opción que debes activar .

    Si te has perdido o no tienes algo claro, no dudes en preguntar que aquí cualquier forero podrá contestarte.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda

    Lo primero lo he entendido, pero el Estereo no es Dolby, no es lo mismo....sobretodo cuando es Surround no? Lo segundo pues creo que ya lo tengo activado, con lo de los altavoces frontales ya me pierdo un poco....pero gracias de todos de modos! Es que yo de esto NI IDEA!

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda

    Ellen hay una cosa que no me queda clara, has comprado un equipo que lleva su propio ampli, verdad?
    Si es asi la cosa es sencilla, unicamente tienes que cablear la salida coaxial u optica de tu dvd hasta ese ampli en lugar de la salida de sonido de tu tv, rca rojo blanco, cablea desde el dvd al ampli el sonido y luego atraves de un euroconector del dvd a la tele, de esta forma transmitiras el sonido en 5.1 o 6.1 al ampli por un lado, por otro la señal de video a la tele y sonido por si no siempre quieres conectar el ampli.

    saludos.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda

    Hola ALV, el dvd ya lo tengo enchufado al ampli via coaxial, lo que pasa es que la TV la tengo conectada al ampli de esa forma porque mi televisor no tiene salida coaxial ni optica...la verdad es que estoy mu perdida porque no sé si eso tiene que ver o solo es para monitores que cumplen con la función de TV o qué...de todas formas probaré lo que me has dicho a ver que sale y sino pues volveré a ponerlo como estaba...como me gustaria tener a alguien que supiera en casa para que me dijera si suena como tiene que sonar a o no...creo haber configurado todos los altavoces bien incluso he puesto lo de la distancia que hay desde la pared a la zona de escucha, el volumen de cada altavoz...por cierto, que es eso de ajustar los niveles de cada altavoz? eso no lo entiendo...quizá sea importante..?

    Bueno, espero que podais ayudarme,,... gracias!!!

  6. #6
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda

    Ellen, en teoria si has conectaco bien, es lo que hay, por lo menos para tu aparato(av), lo unico que tienes que tener en cuenta es que los rca que vienen de la tele los hayas conectado a una entrada del ampli de tv o inclusive para probar desconectalos, no vaya a ser que el ampli use esa entrada en vez de la coaxial.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda

    Ya lo he probado y la verdad es que suena igual....será quizá que algunos DVD traen pistas de musica que solo son en 2.0....hay alguna diferencia entre DOLBY DIGITAL y DOLBY SURROUND??

+ Responder tema

Temas similares

  1. Set de 5.1---duda RS6 o RS8
    Por Senescal en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/2008, 09:06
  2. Duda
    Por zapa_78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/11/2007, 22:25
  3. duda dvd HDD
    Por Perrazoo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2007, 21:47
  4. Duda con TDT????
    Por cicos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/05/2006, 13:49
  5. DUDA: B&W 602 + SUB vs 604
    Por Marc_bcn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2006, 11:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins