Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

volumen de las voces demasiado bajo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 abr, 06
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado volumen de las voces demasiado bajo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Me acabo de comprar un Marantz 4600 y unos altavoces JBL200.5 y me tengo un problema que no se si es de configuración. Me da la impresión de que las voces de los personajes suenan demasiado bajas respecto a la banda musical de la pelicula de turno.

    ¿Quizás lo haya configurado mal? ¿o es que este equipo no es el adecuado para un 80% cine / 20 % musica? (estoy a tiempo de cambiarlo)

    Gracias! Un saludo!

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Hola

    Lo que te pasa puede ser debido a:

    - Polaridad de los altavoces equivocada. Comprueba el positivo/negativo
    - Mala calidad del altavoz central (o estropeado). Ponlo como frontal y ves cual es su rendimiento
    - Nivel de sonido incorrecto. Pon los frontales a 0 dB y sube el volumen del central
    - Mala calidad de las bandas sonoras. Mal endémico de muchas pistas en castellano. Prueba en inglés a ver...
    - Mala situación del altavoz central: Oriéntalo hacia la zona de escucha. Ni te imaginas los cambios que se producen.
    - Configuración multicanal incorrecta. Asegúrate que sacas señal digital del DVD y que tienes todo bien configurado con el test del ampli. De momento no uses DSP´s. Ya jugarás con eso.

    Espero que algo de esto te sirva. De todas formas, piensa que una explosión tiene un nivel sonoro mucho mayor que la voz así que eso tambnién se intenta recrear en las bandas sonoras. Intenta compensar el rango dinámico (con algún modo de escucha nocturna del ampli) para compensar un poco los "estruendos" de las bandas sonoras, aunque perderás espectacularidad

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Aparte de revisar todo lo que te han comentado los compañeros ... la verdad es que suele pasar en bastantes películas, compueba que te pasa lo mismo con las versiones originales, ya que muchas veces las pistas dobladas (y aun mas las originales en castellano) dejan mucho que desear ... si tienes la opurtunidad con tu electrónica (que supongo que si) haz un test del sonido multicanal y en todo caso es normal (y mas con ese tipo de altavoces) subir db al central respecto a los frontales precisamente por lo que comentas, hay otras opciones en las electrónicas de nuestros equipos que también permiten varios niveles para los dialogos.
    Haz la prueba con varias pelis porque precisamente las que mas efectos multicanal tienen sobre todo en cintas de acción se suelen "comer" los dialogos.
    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Hola a todos,

    Creo que está casi todo dicho para que puedas solventar el problema, si te sirve de algo yo compré ese mismo Marantz y estoy encantodo con él. Ultimamente he visionado "La Novia Cadáver", " El Aviador", " Moulin Rouge" y el sonido con mis cajas chinas es estupendo.

    No soy un gran experto pero creo que este ampli es más "musical", por eso obté por él en lugar de Harman u Onkyo.

    Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    El problema es la caja central. Si tienes la ocasión de que alguiente pueda dejar un central mas grande(y de mas calidad) verás como te desaparece el problema
    Un saludo

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Pues yo poseo un Onkyo 601, y aunque tiene muy mala fama en el foro, os tengo que decir que mi aparato cumple perfectamente, es más, lo he conectado a mis Dynaudio Contour 1.8 MKII y como os digo, cumple con soltura.
    Creo que en la misma franja de precio es dificil encontrar diferencias, Onkyo es una marca muy reputada, los aparatos son robustos y bien construidos, y gracias a su particular tecnología (WRAT) el sonido es muy aceptable.
    Es más, he comprado un Unison Research Unico SE (140 W.), y puede que el sonido sea algo más limpio, y los bajos más contundentes, pero os asombraríais si los pudierais oir comparativamente. En definitiva, que a mismo nivel de precios "pongo a competir" mi Onkyo con el que sea, saludos Xeretano

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Cita Iniciado por xeretano
    * Pues yo poseo un Onkyo 601, y aunque tiene muy mala fama en el foro, os tengo que decir que mi aparato cumple perfectamente, es más, lo he conectado a mis *Dynaudio Contour 1.8 MKII y como os digo, cumple con soltura.
    * Creo que en la misma franja de precio es dificil encontrar diferencias, Onkyo es una marca muy reputada, los aparatos son robustos y bien construidos, y gracias a su particular tecnología (WRAT) el sonido es muy aceptable.
    * Es más, he comprado un Unison Research Unico SE (140 W.), y puede que el sonido sea algo más limpio, y los bajos más contundentes, pero os asombraríais si los pudierais oir comparativamente. En definitiva, que a mismo nivel de precios "pongo a competir" mi Onkyo con el que sea, saludos Xeretano
    Pues yo opino lo mismo. He podido escuchar ese Onkyo 601 en casa de un forero y no encuentro su mala reputación por ningún sitio. Este ampli salió en su momento, en varias revistas especializadas, como el mejor en su rango de precios. No entiendo la cruzada que hay contra Onkyo en este foro, la verdad.

    Este forero amigo, hace unos días quiso cambiarlo por un Yamaha RXV 1500. Lo compró en MM, lo probó todo el fin de semana, lo embaló y lo devolvió. En multicanal no mejoraba en nada al Onkyo y en estéreo era muchísimo mejor el 601

    Tan malo no creo que sea. Es más, en su rango de precios no creo que haya diferencias cualitativas con ningún otro.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Alucino como la gente en los foros se limita a repetir lo que alguna vez ha escuchado, sin tener NPI de lo que está hablando. ¿como se puede desestimar un producto frente a otro sin aportar ningun dato tecnico que reafirme esta postura?. Aqui alguien dijo alguna vez.. no se que de onkyo o cualquier otro producto, y despues estan otros que repiten como loros la misma idea.

    Frases como la de mis vecinos escuchan lo que quiero... asimilando a que su sistema suena muy bien porque suena muy fuerte......

    Tambien suena fuerte la pachanga de los gitanos que tocan por la calle con el organo amplificado y dando el coñazo.. pero bueno.. de calidad..

    En fin....

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    07 abr, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Joder,

    El tinglao que se organiza por decir que uno escoge un Marantz de entre el Onkyo o un Harman.

    Cada cual tiene su gusto, su presupuesto y su estilo. Hay que respetar un poquito más al personal y hablar con conocimiento de causa.

    Da un poco de asquito....


  10. #10
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Haya paz, dejemonos de juicios, cada cual aconseja como mejor sabe esta en el que pide el consejo entenderlo como quiera y sobre todo cada cual se expresa a su manera.
    Bagman yo tambien les hago de vez en cuando escuchar cierta musica a mis vecinos.

    Pd. Tecnicamente se puede decir de Onkio que la potencia anunciada no se corresponde con la real, en base a que sus fuentes de alimentacion no cumplen con lo que devieran. Creo que no hace falta entrar en cifras ni mediciones.
    Lo cual no quiere decir nada, ya que seguramente nadie utilice ningun equipo de esta talla al limite de sus posibilidades ni tan siquiera por encima del 60%.

  11. #11
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: volumen de las voces demasiado bajo

    Eso que dices de Onkyo, puede ser cierto, sobre todo porque ellos hablan de watios Din, es decir si mi Onkyo 601 dice que da 120 W. Din, pueden ser reales 85 W. Pero yo sigo insistiendo que quitando marcas como HK y otras, que parecen dar watios reales, las demás (Denon, Yamaha, Marantz), también creo que enmascaran los datos.
    Otra cuestión, muy importante a decir de los espertos, es la de entrega de corriente, y consumo de energía. ¿No os parece sospechoso lo poco que consumen esos "bichos" que parecen tener tantos watios? Coger un Pioneer, o Denon, y si comparais los watios que dicen tener y su gasto de energía podreis empezar a sospechar que aquí tambien hay "gato encerrado".
    En definitiva, lo importante no creo que sean los watios, sino como suenan estos, y ahí lo más importante es nuestra propia percepción. Siguiendo esta, yo os digo que mi Onkyo, "a mi", me suena muy bien, y comparativamente con un HK que tiene mi hermano, me parece el mío que suena mejor.
    Después está el tema de las fuentes (Aquí tambien hay discrepancias), los cables, y todas las demás fecetas que hacen a éste nuestro "mundo del sonido" tan apasionante, saludos Xeretano

+ Responder tema

Temas similares

  1. salida digital con volumen muy bajo
    Por MichaelKnight en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2007, 22:30
  2. Volumen muy bajo en DVD con Nero Vision
    Por cocoliso68 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2006, 08:12
  3. DVD Shrink 3.2 me graba el volumen bajo
    Por eduperez05 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2005, 12:35
  4. Bajo volumen al escuchar dvd.
    Por efergal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 20:06
  5. Volumen bajo en DTS?
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2004, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins