Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

analfabeto integral...

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado analfabeto integral...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    :-[ PUES SI ASI ES, ESE SOY YO, VEREIS ME ACABO DE COMPRA UN TEAC AV AG-10D, Y UNAS CAJAS JBL 188S, VAMOS UN 6.1 COMPLETO, PERO NO TENGO NI IDEA DE COMO CONECTARLO TODO, BUENO ALGO SI,
    LA DUDA LA TENGO EN EL SUBWOOFER, PUES NO SE SI ES CON CONEXIONES CON EL CABLE LIBRE DE OXIGENO O CON LAS OTRAS ENTRADAS QUE TRAE EL SUBWOFEER DETRAS, NO SE LO QUE SIGNIFICA LFE. CREO QUE ES AUTOAMPLIFICADO Y NO QUIERO CONECTARLO MAL POR LO QUE PUEDA PASAR, NO SE QUE AFECTE AL AMPLI.
    ADEMAS HE COMPRADO UN CABLE OPTICO PARA CONECTAR EL DVD AL AMPLI, PERO ESTO SUSTITUYE LAS CONEXIONES DEL 6.1 DEL DVD AL AMPLI, O NO?
    TAMBIEN DUDO EN CUANTO A UNA COSA, EN EL MANUAL DEL AMPLI ME RECOMIENDA QUE LAS CAJAS SEAN COMO MINIMO DE 6 OMHNIOS, PERO LAS JBL SON DE 4, EL CASO ES QUE LA CONFIGURACION LA VI EN MEDIAMARKT Y SONABA PERFECTAMENTE INCLUSO EN VUESTRO FORO HE LEIDO ALGO DE ESTA CONFIGURACIÓN, PUEDO TENER PROBLEMAS??

    COMO VEIS ESTOY MAS PERDIDO QUE EL BARCO DEL ARROZ, SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS Y QUE EL NIVEL POR AKI ES TREMENDO, PERO BUENO OJALA ME AYUDEIS ESTOY DESEANDO DISFRUTAR DE LOS SONIDOS, GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    Buenas tronco, No hace falta que escribas en mayusculas *. Pues precisamente ese ampli me lo acabo de quedar despues de darles a mis suegros un Marantz 4600-SR. Has hecho buena compra. Veamos, la conexion con el subwoofer la tienes que hacer con cable tipo rca (macho-macho) que vaya desde la entrada subwoofer pre-out en el Teac a la entrada LFE de tu subwoofer. Si, mediante el cable optico se transmite todo el sonido de un modo digital y con ese solo cable. En principio si las cajas son de 4 omhs no deberias tener problemas mas que el ampli entregara mas potencia a las cajas que si estas fueran a 8 omhs, asi que ten cuidado con el volumen, ya que si te pasa podrias quemar el ampli.

    Saludos.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    principiante
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    gracias de veras!!!!!
    Entonces para que son las conexiones traseras del subwoofer, high-imput, que son para conectar cables libres de O2???



  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    Bienvenido

    Analfabeto integral no lo creo, más bien desconocedor de un nuevo tema, como todo hijo de vecino. A ver, te cuento así a grandes rasgos.

    Los altavoces los conectas a la trasera del amplificador con tus cables libres de oxígeno manteniendo siempre la polaridad (muy importante) e intentando no cortar ningún pelillo de cobre. Tendrás que conectar 5 ó 6 (si como dices tienes central trasero)

    El cable óptico te lleva la señal digital de sonido sin decodificar desde el DVD hasta el ampli. Tanto el DVD como el ampli tiene que soportar este tipo de conexión. Si no, tendrás que ir a un cable coaxial-RCA que te dará la misma calidad. Si además usas el DVD como reproductor de CD´s, lo mejor es que saques también la señal analógica del DVD con una pareja de cables RCA (blanco/rojo) y la lleves a la entrada CD del amplificador. Probablemente conseguirás mejor calidad para sonido estéreo.

    El Sub, si es autoamplificado (si tiene enchufe lo será) tienes que conectarlo normalmente con un cable RCA-RCA (el típico que te viene en cualquier minicadena rojo y negro pero usando solo uno de ellos). Deberás tener la misma conexión tanto en el ampli como en la trasera del sub. Igual tiene además, otras entradas el subwoofer por si quieres alimentarlo con señales de baja impedancia, pero no creo que ese sea tu caso así que lo olvidamos de momento.

    LFE significa "Efectos de Baja Frecuencia" Es el canal .1 de DD o DTS y está codificado solo y exclusivamente en los DVD´s para llevar los efectos de baja frecuencia de la banda sonora (las explosiones, los cañonazos, etc). El ampli los redirige al sub que es el que sabe reproducir estas frecuencias. *Tendrás que decirle a tu amplificador que tienes sub.

    Si las cajas son de 4 ohmios, la única precaución es que no le des mucha caña al amplificador (no lo lleves al máximo) porque quizá entregaría más potencia de la que está preparado para soportar. De todas formas, tampoco deberías tener mayores problemas, creo yo.

    Luego viene el tema de la configuración. Eso es un mundo y después de varios años de pruebas no lo terminas de tener claro. De momento, pon todos tus altavoces como si fueran "small" y la frecuencia de corte (el crossover) del sub lo colocas en el ampli a 80 Hz. A partir de ahí a probar y probar.

    Un saludo y suerte.

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    bueno bueno bueno, esto se pone calentito, GRACIAS por ser tan rapidos, mañana mismo me compro los conectores RCA macho-macho para el subwoofer y el dvd(reproductor de cd/dvd), lo de la configuracion me ha sonado a chino cantones, pero .... ya iré investigando cuando lo tenga conectado, por cierto...
    me dices que le tengo que decir a mi ampli que tengo subwoofer, ya me diras como, auqnue supongo que se hará en la configuración, y otra cosita, ademas de en las pelis supongo que tambien actuará el subwoofer cuando escuche música no???.
    bueno gracias de veras, ya soy un poquito menos analfabeto, o menos nuevo en esto como dices


  6. #6
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    Hola gnomitodiablo bienvenido al foro y enorabuena por el peazo de a/v que te has comprado, al igual que Marom yo tengo uno hace unos meses con el que estoy encantado, cada dia me enseña algo nuevo.

    Respecto a los altavoces, te dire que no los conozco, pero lo que si conozco es el conjunto jbl 178 un poco anterior, las diferencias seran minimas con el tuyo y me pararece que por lo que vale hay cosas mejores en el mercado, de hecho simplemente por ser cajas de 4 ohm. yo las descartaria, cansaran mas a tu ampli que cajas a 8 ohm., si tienes la posibilidad devuelvelas.
    Te pongo un enlace de unas cajas superbaratas y por lo visto impresionantes.
    Eso si sin SW, tendras que comprarlo aparte.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1143501792

    Esta es una review que nos ha hecho un forero, en ebay tienes estas cajas desde 210€, impresionante verdad?

    Bueno retomando, el tema del a/v, en relaccion calidad precio invatible, lo que te decia Marom con respecto al Marantz 4600-SR, una marca super reconocida en este mundillo, en mi opinion lo supera con mucho, yo lo he comparado con el de un amiguete.
    La pega del Teac es que todo se configura manualmente, tienes que aplicar mucho oido y tiempo hasta que dejas todo a tu gusto.

    Considera lo de los altavoces, he creido entender que tienes que comprar dvd, considera un lector multiformato, dvd, cd, sacd, tipo pioneer 585, sobre 120€ en las tiendas de la red lo tienes, otro producto con excelente relacion calidad precio.

    Una vez lo tengas todo, a instalar, tirar cables, colocar los altavoces, etc...
    Despues a configurar, te llevara tu tiempo, aunque si lo necesitas, no tienes mas que pedir ayuda.

    Sobre todo, te lo digo por los altavoces y demas inversion que estas haciendo, piensa que cuanto mas acertado estes en esta compra, menos compras tendras que hacer y menos dinero perderas.

    Saludos.

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    La existencia o no del subwoofer se la tienes que poner en la configuración, efectivamente. Tendrás que tocar para empezar:

    - Tamaño de los altavoces (para empezar "small")
    - Distancia al punto de escucha (o retardos) de cada altavoz.
    - Subwoofer y frecuencia de corte (por debajo de la cual todo va al sub, para empezar pon 80 Hz)
    - Volumen de cada altavoz
    - Control de graves y agudos.

    Luego tendrás mil historias más, pero de momento te valdrá. Mírate el manual del ampli que suele venir relativamente claro.

    Efectivamente, el sub también funciona cuando escuchas música, aunque a mí no me suele gustar el sonido. Tendrás que jugar con ello y ver como responden tus frontales sin o con subwoofer.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: analfabeto integral...

    Muvhas gracias a todos por los consejos, en cuanto me ponga con los cables ya pediré mas ayuda.
    Por cierto no podré devolverlos pues los compré en septiembre de 2005, pero al estar con los jod.... albañiles no han terminado la obra, hasta hace unos meses y aun no tengo ni mesa para el ampli, la tele, ... vamos que lo he probado todo encima de una caja de cartón, no os digo mas, por cierto si tengo dvd, uno multiformato, divx..... de 5.1 y dts, no podré usar el 6.1 de momento, pero todo se andará, de nuevo gracias a todos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Es fiable comprar a la empresa Area-Integral?
    Por educacion74 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/12/2009, 13:34
  2. STREPTEASE INTEGRAL!!
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 15/01/2008, 08:17
  3. Integral Mozart de Philips: 180 CDs por 716 €
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2006, 15:35
  4. Gadget (Subwoofer Integral)
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2005, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins