Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 16:9

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    xmx
    xmx está desconectado
    aspirante
    Registro
    10 mar, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 16:9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si alguien me puede resolver esta pequeña duda

    Voy a comprar un televisor LCD, tengo una distancia entre la ubicación de la pantalla y el sofá de 2,40-2,70 metros, cual creéis que es el tamaño adecuado de la televisión.

    En el ECI me indican que debería comprar una pantalla de 26 pulgadas, mientras que otras tiendas me indican que puedo comprar perfectamente una de 32".

    En internet he buscado consultado este problema, y varias páginas americanas, se indica que distancia se calcula multiplicando el tamaño de la pantalla por el factor 2. Además indica que esta distancia es diferente para las pantallas 16:9 y 4:3. Indicando que la distancia adecuada para una pantalla de 16:9 es menor que para una pantalla de 4:3.

    Cual creéis que sería el tamaño adecuado para la distancia de 2,40-2,70 m.

    Un saludo

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 1

    Sobre esto hay muchas teorías, en general predominan los partidarios de las distancias muy grandes y la razón se debería a que la resolución de la TV es baja y hay que verla de muy lejos para no ver "los píxeles".

    Sin embargo, los que compran proyectores suelen proyectar en tamaños muchísimo más grandes, siguiendo lo que se tendría para un cine, y lo ven como normal, quizás también porque en este caso ven DVD de calidad mejor que la TV y además los proyectores incorporan escaladores de buena calidad.

    Por tanto yo creo que es muy personal. También he comprobado que *gente que se ha comprado un plasma de 42" al principio lo encuentran grande pero enseguida se acostumbran e incluso luego piensan que podría haber sido más grande. En cambio diría que después de mucho tiempo de leer opiniones en foros no he visto a nadie que diga que se queje de haberla comprado demasiado grande.

    En la siguiente página se pueden calcular distancias (como es la versión métrica, hay que poner la pantalla también en metros, multiplicar por 2,54):

    http://www.myhometheater.homestead.c...ncemetric.html

    Probando para 42" (106.68 m) salen distintos valores, algunos muy bajos: la recomendación THX óptima es de 1,5m y máxima de 2m). Otra recomendacion de Visual Acuity da un máximo de 4,5m para resolución TV estándar y de 1,7m si se trata de alta resolución "Full HD" 1920x1280.

    Siguiendo el criterio del factor 2 que comentas 42" serían 2,14 m, mucho menos que lo que tu tienes (sería un factor 2,5 en tu caso).

    Considerando que hay plasmas de 42 HD Ready a muy buen precio (como los nuevos de Panasonic) si tienes espacio yo optaría por 42".

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 1

    Mira este hilo. Creo que podrás sacar alguna conclusion. Saludos

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1136415095


    32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 jun, 05
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 1

    Si te sirve de consejo yo compre al principio una de 32" pq lo veia a una distancia de 2,20 y la cambie por una de 37" y no hay color. Así que tu que tienes un poco más de distancia yo me pensaría entre 37" y 42".
    Aunque tb te digo por mucho que te aconsejemos hasta que no la tengas en casa no lo vas a ver claro.
    Suerte!!

  5. #5
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 16:9

    ! Hola !

    ...................Ahora, su puede conseguir una pantalla
    de tamaño adecuado por un precio no muy elevado.

    .............Recomiendo leer este HILO:

    Del que he sacado este ACERTADO COMENTARIO:...
    En lo que creo que si hay que tener cuidado en grandes diagonales es con la calidad del televisor, ya que a más grande más se nota si este es de baja calidad.
    Creo que 37 p. para 3 metros es excesivamente pequeña, a la larga seria estar insatisfecho y motivo para cambiar el televisor por otro más grande.

    HILO:..A vueltas con la distancia de visionado
    https://www.forodvd.com/tema/23943-a-vueltas-con-la-distancia-de-visionado/

    ......................Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 16:9

    hola de acuerdo a los ultimos calculos son para la distancia que tienes entre 2.40 y 2.70 mts requieres de un tv LCD de 46 o de 50 observa la tabla.

    tv * total total en pulgadas
    / en cms resultado en mts
    32 2 64 162,56 1,62
    37 2 74 187,96 1.87
    42 2 84 213,36 2,13
    46 2 92 233,68 2,33
    50 2 100 254 2,54


    cordial saludo ojala te sirva de algo esta tabla

    hasta pronto

    Teodoro Hernández

  7. #7
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 16:9

    Fórmulas teóricas aparte, te diré que mi hermano, para 2,80 m. de distancia, tiene un 42" HD Ready (panasonic 42px70) y se ve estupendamente. Al principio se le hacía grande, pero enseguida se acostumbró, y en mi opinión, para esa distancia podría perfectamente irse en un futuro a 46", tal vez incluso 50".

    En mi casa, para una distancia de 2,60 m., he metido un plasma pana de 37" (en el mueble no me cabía nada más grande, de hecho lo ha tenido que reformar para meterlo), y de tamaño no va mal, se aprecia una mejora sustancial con fuentes HD... pero se me hace algo pequeño. Para esa distancia lo suyo hubieran sido 42", pero si no cabe, pues no cabe

    En resumen, mirate con más precisión la distancia y decide en función de ella.

    Saludos.

  8. #8
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: Distancia adecuada para ver un Televisor LCD 16:9

    Cita Iniciado por xmx Ver mensaje
    A ver si alguien me puede resolver esta pequeña duda

    Voy a comprar un televisor LCD, tengo una distancia entre la ubicación de la pantalla y el sofá de 2,40-2,70 metros, cual creéis que es el tamaño adecuado de la televisión.

    En el ECI me indican que debería comprar una pantalla de 26 pulgadas, mientras que otras tiendas me indican que puedo comprar perfectamente una de 32".

    En internet he buscado consultado este problema, y varias páginas americanas, se indica que distancia se calcula multiplicando el tamaño de la pantalla por el factor 2. Además indica que esta distancia es diferente para las pantallas 16:9 y 4:3. Indicando que la distancia adecuada para una pantalla de 16:9 es menor que para una pantalla de 4:3.

    Cual creéis que sería el tamaño adecuado para la distancia de 2,40-2,70 m.

    Un saludo
    yo tengo un lcd 40 pulgadas a 2.70 y me quiero comprar uno de 46 o 50 pulgadas al principio el de 40 lo veia grande ahora me parece pequeño

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas Distancia adecuada de Proyección
    Por RaymondBeach en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2010, 04:09
  2. La consola adecuada para tu edad
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/06/2008, 10:51
  3. Distancia adecuada para 40" y 37" y opinión sobre Philips Cineos y Sony serie P.
    Por JoNa_THaN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2008, 21:07
  4. Potencia adecuada?
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14/04/2005, 15:50
  5. compresión adecuada
    Por pepetm en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2005, 07:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins