Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quisiera saber como se puede corregir un artefacto que vengo observando consistente en unas barras diagonales (casi verticales) que se aprecia en la proyección (mas acentuado en blancos o tonos claros). He probado diferentes configuraciones y no doy con la apropiada, si es que se puede remediar con la configuración. Quisiera saber si a alguien le ha pasado o si puede deberse a un fallo en el aparato. (La verdad es que la imagen se ve muy bien, pero este efecto se aprecia a veces muy claramente). Proyecto a 3 metros de distancia con con una base de pantalla de 150 cm. de ancho, fuente Pioneer 380k, salida por componentes, y en pelis dvd de calidad a 575p. de resolución. *:'(

    El proye tiene apenas unos dias y si fuese defecto aún estoy a tiempo de cambiarlo, supongo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Yo espero que el mío me llegue hoy para comprobar lo que a tí te pasa. Se me ocurre a bote pronto que pruebes con otra entrada, S-Video o compuesto por ejemplo, o que algún colega te preste otro lector y descartes que el fallo esté en el lector. Siento no poder decirte algo más concreto, pero yo he visto funcionando el Z4 y lo he hecho con lupa y no aprecié ese fallo.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  3. #3
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    ¿Vertical Banding?, presente en todos los proyectores lcd.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Gracias por vuestas sugerencias. Pues eso voy a hacer, primero ver la imagen a través de otra conexión (video compuesto y dejar que funcione el progresive scan del proyector). También podría probar, incluso, a ver si con el viejo 515 me hace el mismo efecto e, incluso voy a probar a alejar la fuente del proyector (no descarto algún tema de interferencias debidas, incluso, al cableado. Por cierto, solo se aprecia a la distancia de visionado. Si te aproximas, desaparece el efecto. RECTIFICO: se aprecia a cualquier distancia... :'(

    No sé, espero que no sea vertical banding. En cuanto haga las pruebas os comento.

    Otra cosa, me han dicho que también se puede conectar a un SAI para ver lo que le pasa. ¿Alguien sabe que es eso?

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    ¿qué cableado estás usando? ¿Y cuantos metros?¿soldaste tú las clavijas?

    A mi me suena más a eso, a un desacople de impedancias .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Estoy usando un cable por componentes HQ de 2,5 metros adquirido en una tienda de electrónica y, se supone, que es mas o menos de buena calidad (al menos los tres cables con basante gruesos). Acabo de probar la conexión por video compuesto y también hace el mismo efecto. La verdad es que la sensación que dá es como si hubiera interferencias (el mismo efecto lo he visto alguna que otra vez en un CRT. Bueno, el mismo efecto o parecido).

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Un cable gordo no es sinónimo de calidad . Y una mala soldadura, puede descojonar el asunto .

    Sí, a mi me suena a algo así como dices, que se cuela alguna interferencia o un desacople de impedancia pero también 2,5 m de cable es muy poca longitud como para que ese efecto que dices se note tanto, a menos que el cable no sea coaxial, esté poco o mal apantallado o, en cualquier caso, no sea apto para transmitir vídeo . ¿Cómo lo tienes conectado? ¿Pasa cerca algún cable de red? ¿cómo se ven los contornos de lo que ves? Intenta dar más datos, que siempre estás a tiempo de devolver el aparato por defectuoso pero puede que no sea eso, es más, no lo creo .

    Yo no he apreciado el vertical banding en el Z4 que he visionado y eso que estaba en mi opinión bastante mal ajustado, de modo que no creo que sea eso .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Hombre, el primer sospechoso es el cable por componentes... Si puedes, prueba por la entrada HDMI y saldrás de dudas.

    Por cierto, ¿en los menús del proyector también te aparece? ¡Espero que no!

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Pues lo tengo conectado por componentes. Desconozco la calidad del cable, aunque la tienda que lo compré trabaja mucho esa marca "HQ" y, aparentemente, tiene buena pinta. Descarto hacer otra conexión que no sea por componentes porque la diferencia de calidad de imagen, en favor de ésta ultima es considerable. Tan solo con quitar el modo progresive scan, la diferencia es abismal en este proyector. Las conexiones VGA y HDMI no he podido comprobarlas. Es cierto que, hasta ahora, los cables de alimentación de la fuente estaban bastante juntos. Posteo imágenes. En cuanto a los contornos, creo que se ven bastante bien. En general la imagen se ve muy bien (a falta de dar con el "calibrado perfecto") pero se aprecia, no siempre aunque con mucha frecuencia, este fenómeno. Esta noche trataré de hacerle una foto y colgarla. Gracias por vuestra ayuda.









    El cable gordo es del proyector y el que no tiene toma de tierra el de la fuente.






  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 may, 04
    Mensajes
    280
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Hola,

    Igual no tiene nada que ver, pero prueba desconectando las salidas de audio estéreo del DVD.

    SAlu2 y suerte

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Nada, he probado en la conexión de video compuesto de otra fuente y, aunque se aprecia menos, se sigue viendo. (Previamente, cambie el cableado separando los de alimentación del de componentes). Incluso el fenómeno se aprecia con el menú de configuración del DVD. Curiosamente si aumento el zoom del proyector, también aumenta la separación de las rallas y se aprecia menos. Empiezo a pensar que pudiera ser el proyector. Mañana haré otra prueba con un DVD Marantz. De todas formas ya he hecho una consulta a Sanyo España a ver que me dicen. Os cuelgo algunas fotos de las susodichas bandas...










    Bueno, no subo mas porque creo que se aprecia perfectamente.

  12. #12
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Efectivamente se aprecian perfectamente, creo que la prueba definitiva la tienes probando con otro lector como tienes pensado. Yo he visto el Z4 y no hacía ese efecto para nada. Suerte Xonero y paciencia que todo tiene solución.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  13. #13
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Como te dije antes, Xonero... ¿se ven también en el menú del proyector?

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Sobre la pantalla azúl de fondo del proyector (cuando no hay fuente) creo que no. En cuanto al menu del proyector... lo tengo que probar, lo que pasa es que imagino que no será igual su pongo el menú sobre el fondo azul (sin imagen de entrada) o sobre el fondo de una peli o la pantalla de configuracion de la fuente. Ahora tengo mucha luz en el salón para probarlo. Lo haré mas tarde y comento el resultado. (Yo tb. espero que no lo haga en el menú del proyector...)

  15. #15
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: BANDAS DIAGONALES EN EL Z4

    Eso tiene más pinta de ser tema lector o cables (como dijo matías alguna soldadura o mal contacto etc). Ojalá tengas suerte y no sea del proyector.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bandas sonoras/compositores
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/09/2012, 23:18
  2. Batalla de bandas
    Por jocaar en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2006, 13:02
  3. bandas sonoras
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2005, 05:17
  4. bandas sonoras
    Por joserra2004 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/10/2005, 22:39
  5. Bandas sonoras
    Por DEMY en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/05/2005, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins