Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Donde coloco el proyector?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Donde coloco el proyector?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos . Voy avanzando con la sala poco a poco , pero como siempre van surgiendo dudas :mmmh . Ya he instalado la pantalla (commtec tensionada) y ahora le toca al proyector (toshiba mt 400 ). El proyector va colgado en el techo con un soporte Voguels......La pregunta es , ¿la lente del proyector tiene q estar situada mirando al centro de la pantalla? ¿o es el soporte el q se toma como referncia?

    He intentado colocarlo encendido, para centrar la imagen en la pantalla , pero al más limite movimiento se mueve y no hay forma de hacerlo bien :'(. Resumiendo , necesito saber si para medir y colocarlo en el centro del techo (la pantalla va al otro extremo también en el centro del techo ) se toma como referencia la lente (q está a un lado del proye, o el centro del proye sin más)

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    Pienso que lo ideal sería colocarla centrada por la lente para evitar cualquier corrección, pero la diferencia y la corrección que tendrías que hacer si la centras por el proyector tampoco significaría grandes cambíos, incluso no lo apreciarías, date cuenta que estamos hablando de pocos centímetros. Yo he hecho alguna prueba moviéndo un proyector a un lado bastante más que el centro y después de ajustarlo se seguía viendo bien.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    No creo que tengas que afinar tanto la cosa.

    Lo ideal es centrarlo respecto a la lente pero piensa que a la distancia de proyección en la que tengas el proye, un par de milímetros de diferencia se te convertirán en varios centrímetros en la pantalla. Eso se corrige sin ningún problema bien con el menú del proyector, o simplemente girando el soporte (que supongo que tendrá libertad de movimientos en ambos ejes). Si quieres comprobar que no tengas grandes problemas de geometría, cójete un DVD con el optimizador THX y en las pantallas dónde te muestra un círculo, tendrás que verlo completamente redondo, sin que esté achatado por ninguno de los polos.

    Intenta igualmente que la altura a la que proyectas sea tal que apenas tengas que tocar configuración para corregir el keystone. Cuanto menos corrijas el trapecio, mejor geometría de imagen conseguirás.

    Yo este fin de semana, he recolocado mi proyector. Antes los tenía sobre una plataforma y ahora lo tengo colgado de esa misma plataforma modificada Al prinicpio lo tenía muy inclinado hacia abajo y tenía que corregir el trapecio casi al máximo de su capacidad. Ahora, solo lo tengo que corregir en -3 puntos (de una escala que va de -40 a +40. La calidad de la imagen ha mejorado notablemente y la geometría es ahora perfecta.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    Hola.

    1. Colocar firmemente el proyector, lo más centrado posible, pero sin obsesionarse, que es fácil corregir.

    2. Con el shift lens, la pantalla desplegada y una imagen de prueba ajustar la imagen.

    3. Sólo si es necesario, ajustar el Keystone.

    4. Salvo que el sifth sea motorizado, ten a mano una escalerita o algo parecido para retoques. Que sea bonita.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    16 mar, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    Gracias a todos por las respuestas . Ya me ha quedado claro , clarito .
    "Segundo" ya he comprado la pieza fundamental de todo equipo de cine : una escalerita bonita .

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    ¿Donde compraste la escalera bonita?. Es que yo estoy usando un taburete cutre...

  7. #7
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    Cita Iniciado por tolino
    Gracias a todos por las respuestas . Ya me ha quedado claro , clarito .
    "Segundo" ya *he comprado la pieza fundamental de todo equipo de cine : una escalerita bonita .

    Un saludo.
    reíros todo lo que queráis, pero:

    1. El manual de mi proyector aconseja limpiarle el filtro una vez al mes. No hago caso, pero cada tres o cuatro meses o así... bajar, desmontar, limpia, subir y colocar.

    2. No sé porqué, pero por problemas de cambio de temperaturas, etc se desajusta, mínimamente, y otra vez a tocar la lente. Si no, para qué ese ajuste a mi pantalla con recuadro negro que aumenta el contraste?

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  8. #8
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    Cita Iniciado por Xonero
    ¿Donde compraste la escalera bonita?. Es que yo estoy usando un taburete cutre...
    Me hizo el carpintero una escalera de tres peldaños, aprobada por la WAF, que digo, con sobresaliente, que además me sirve para llegar a los libros que están más altos. :

    Por cierto he visto unas sillas-escalera en el LM que para esto perfectas

    saludos


    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    223
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Donde coloco el proyector?

    Coño, pero si acabo de llegar del LM de comprar una regleta para las tomas de red con protector contra subidas de tensiones y filrto EMI... Bueno pues la próxima vez me fijaré. Aparte del tono jocoso y del buen rollito, lo del taburete es cierto. Para el enfoque y zoom, llego justito, pero para apagar y encender el proyector con el interruptor que, logicamente, está por detras (¿quien sería el listo al que se le ocurrió poner la mayoría de los interruptores en la parte trasera de los aparatos...?) pues a ese no llego si no me subo. Miraré lo de la escalera.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Dónde comprar lamparas de proyector baratas?
    Por pakiko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/03/2008, 22:20
  2. Ayuda: ¿Donde coloco estos altavoces?
    Por juantt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2006, 15:03
  3. ¿Dónde compro el proyector?
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2005, 13:30
  4. ¿Donde comprar proyector Infocus x2 en España?
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2004, 16:30
  5. ayuda cual coloco de las dos
    Por javi-z en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/09/2004, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins