Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

scart a componentes?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 mar, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado scart a componentes?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero conectar mi dvd (que tiene salida por componentes a traves de los tres rca) a mi tv (que tiene entrada por componentes a través de scart). Sabeis si existe algun cable o adaptador para hacerlo? Donde podría adquirirlo?

    Gracias por vuestra respuesta.

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Cita Iniciado por jorgeluis007
    Quiero conectar mi dvd (que tiene salida por componentes a traves de los tres rca) a mi tv (que tiene entrada por componentes a través de scart). Sabeis si existe algun cable o adaptador para hacerlo? Donde podría adquirirlo?

    Gracias por vuestra respuesta.
    Si, existen en el mercado cables para lo que comentas, de varias marcas, busca en alguna tienda especializada porque no es dificil encontrarlos parecidosa e ste.



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Hola chicos:

    Es un tema que me interesa, ¿ Podriais postear el nombre de algun lugar concreto dond se puedan comprar ? Gracias.Saludos

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Cita Iniciado por DEMY
    Hola chicos:

    * Es un tema que me interesa, ¿ Podriais postear el nombre de algun lugar concreto dond se puedan comprar ? Gracias.Saludos
    ¿Ciudad? ... yo aquí en Madrid los he visto desde el CI a comercios especializados en la C/Barquillo, yo compré este Profigold de 1,5 m. en el CI de Callao (Madrid) por 35 € (creo)


    Saludos
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Gracias Curtis,

    En principio la idea seria comprarlo aqui en Las Palmas, pero no me desagrada la idea de comprarlo por Internet ó de manera similar ( Correos etc) Gracias. Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 mar, 06
    Mensajes
    49
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Hola !
    Una pregunta al hilo del cabe componentes-scart:

    ¿se nota la mejoría respecto de uno scart - scart?

    Y otra cosa, el sonido no lo pasa a la TV verdad? haría falta utilizar otra salida del reproductor dvd no?

    Gracias

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Cita Iniciado por maque666
    ¿se nota la mejoría respecto de uno scart - scart?
    Dependerá de la TV

    Cita Iniciado por maque666
    Y otra cosa, el sonido no lo pasa a la TV verdad? haría falta utilizar otra salida del reproductor dvd no?
    Exacto . Aunque lo ignoro, es posible que exista un scart por un lado y por el otro YUV+2 rca audio estéreo . Y la otra opción es fabricarse uno dicho cable .

    Lo que pasa, es que "se entiende" el sonido se va a pasar por el ampli . Pero si lo que queremos es ver simplemente un DVD en la TV con el sonido de la TV, la posibilidad que apunto sería muy razonable .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Hola:

    * * * * * * * Aprovecho este hilo de cables, para haceros una consulta:

    * * * Resulta que cambie mi receptor av por un yamaha 657, porque tenía una salida por componentes y dos entradas, la salida la llevo al plasma y asi puedo ver varias fuentes ya que el plasma solo tiene una entrada por componentes.

    * * * Ahora ya me pica un poco bastante lo de adquirir un proyector ya que con una pantalla a motor delante del plasma tendría el cine cine de verdad, pero necesito sacar del receptor av la salida por componentes al proyector, para aprovechar todas las fuentes y como lo hago?

    * * * *Hay algún duplicador de salidas por componentes?
    *
    * * * *Si me hago un cable yo mismo, duplicando las salidas, una para el plasma y otra para el proyector, teniendo siempre apagado uno o el otro, perdere calidad en la señal de salida?
    * * * *Se os ocurre alguna otra forma de hacerlo, que no sea comprar otro receptor av.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * *Gracias y un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Uff!!!! Ya me "he liado" un poco.

    Supongamos que lo que queremos conectar al TV no es un DVD, sino por ejemplo, un receptor satelite, en este caso ¿ Que predomina ? ¿ La salida RGB de ese receptor ó la entrada por componentes del LCD ? Supongo que la señal se mantendra en el plano RGB y que la unica utilidad del cable es la posibilidad de sustituir un Scart, porque no tengamos mas en la TV y porque nos haga falta una conexion mas de algun componente externo ¿ O no?

    Sobre el audio, existe la posibilidad de conectar via analogico al TV ó por analogico y/o digital al A/V desde el componente en cuestion,, eso parece bastante claro/logico ya que al conectar por componentes no haya sonido.

    Sobre el tema video ¿ Que opinais?

    Gracias.Saludos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    DEMY :
    La mayoría de los decos TDT NO LLEVAN SALIDA por componentes YUV, de modo que la mejor opción suele ser el scart en configuración RGB y esa entrada la tienen TODAS las TVs actuales.

    El cable NO CAMBIA LA SEÑAL, sólo la transporta y los conectores finales son diferentes, eso es todo . Sí tú abres el grifo de tu ducha, sale agua y por mucho que le cambies la alcachofa, seguirá saliendo agua, no cerveza, no sé si me explico lo que quiero decir .

    La única cuestión, es que cualquier señal de vídeo analógica tiene estandarizado su transporte y éste es un cable coaxial de 75 ohmios de impedancia y eso vale si la señal es compuesta, S-vídeo, RGB o YUV .

    Sobre el audio, efectivamente, puedes usar la opción digital o la analógica . Personalmente, creo que si tienes la posibilidad de conexión digital (a un ampli A/v), por ejemplo) debes de usar ésa, ya que la circuetería de conversión D/A será seguramente más elaborada en el A/V que en el deco, aparte de que el día que les dé por emitir en dolby digital tu ampli lo podrá descodificar como si de un DVD se tratara.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Cita Iniciado por boromdole
    * * * *Hay algún duplicador de salidas por componentes? *
    Supongo que sí, pero ....

    En cualquier caso, esto no es como poner bombillas en paralelo y me explico. La impedancia en vídeo tiene que ser de 75 ohmios, de modo que si haces un "derivador a pelo", según el teorema de Kirchoff, la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero, de modo que atpc la impedancia y, po ende, la señal de vídeo, es decor, no debes de tirar dos cnecxiones del mismo punto así sin más. O una u otra.

    Si vas a poner un proye, lo lógico es que entonces uses ese aparato para ver tus DVDs preferidos por lo que yo le enchufaba al proye la mejor conexión de vídeo que tengas y al plasma la otra.

    Supongamos (que no lo sé) que en tu caso la mejor conexión de vídeo fuese por componentes . Pues nada, ésa al proye y al plasma por scart en RGB . Creo que no debería de haber tanta diferencia en calidad de imagen entre YUV y RGB, aunque, como siempre, habría que probar, que a lo mejor, hasta es al revés, que nunca se sabe . Si, por un casual, tu proye admite HDMI o DVI y tu DVD dispone de ella, pues nada, esa al proye y la de componentes al plasma.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    DEMY :
    La mayoría de los decos TDT NO LLEVAN SALIDA por componentes YUV, de modo que la mejor opción suele ser el scart en configuración RGB y esa entrada la tienen TODAS las TVs actuales.

    El cable NO CAMBIA LA SEÑAL, sólo la transporta y los conectores finales son diferentes, eso es todo . Sí tú abres el grifo de tu ducha, sale agua y por mucho que le cambies la alcachofa, seguirá saliendo agua, no cerveza, no sé si me explico lo que quiero decir .

    La única cuestión, es que cualquier señal de vídeo analógica tiene estandarizado su transporte y éste es un cable coaxial de 75 ohmios de impedancia y eso vale si la señal es compuesta, S-vídeo, RGB o YUV .

    Gracias Matias,

    Por tanto estoy en lo cierto ¿ no? , es decir ,si el cable no cambia la señal, esta segirá siendo la de la salida del dispositivo de origen, vaya a desembocar en la entrada que sea ¿ No es asi?

    Ejemplo concreto: Supongamos que tengamos todas las entradas ocupadas en un LCD salvo la de componentes y que aun *nos queda que conectar un componente mas, que tiene salida por Scart RGB , entiendo entonces que la señal va a ser RGB aunque el cable termine en la entrada por componentes ¿ Correcto ?

    Gracias .Saludos

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Correcto, DEMY . Recuerda mi ejemplo : la cañería (cable) no acambia el contenido de lo que circula por ella . Necesitarías un proceso enmedio .

    Y el tipo de grifo (clavija) tampoco .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    aspirante
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    retomando lo que comenta nuestro amigo matias_buenas...
    alguien conoce un cable scart - componentes+audio ?

    yo he buscado y no he encontrado....


    saludos

  15. #15
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: scart a componentes?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=boromdole link=1142691006/0#8 date=1142947996] ** * * *Hay algún duplicador de salidas por componentes? *
    Supongo que sí, pero ....

    En cualquier caso, esto no es como poner bombillas en paralelo y me explico. La impedancia en vídeo tiene que ser de 75 ohmios, de modo que si haces un "derivador a pelo", según el teorema de Kirchoff, la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero, de modo que atpc la impedancia y, po ende, la señal de vídeo, es decor, no debes de tirar dos cnecxiones del mismo punto así sin más. O una u otra.

    Si vas a poner un proye, lo lógico es que entonces uses ese aparato para ver tus DVDs preferidos por lo que yo le enchufaba al proye la mejor conexión de vídeo que tengas y al plasma la otra.

    Supongamos (que no lo sé) que en tu caso la mejor conexión de vídeo fuese por componentes . Pues nada, ésa al proye y al plasma por scart en RGB . Creo que no debería de haber tanta diferencia en calidad de imagen entre YUV y RGB, aunque, como siempre, habría que probar, que a lo mejor, hasta es al revés, que nunca se sabe . Si, por un casual, tu proye admite HDMI o DVI y tu DVD dispone de ella, pues nada, esa al proye y la de componentes al plasma.[/quote]


    Gracias por la respuesta Matias:


    * * * * * * Bueno como aún estoy estudiando lo del proye, tengo tiempo para estudiar cual será la mejor solución, ya veo que lo de duplicar va a ser que no.

    * * * * * * Comprare otro lector DVD que tenga hdmi, para el proye y lo podré conectar directamente, el sonido al ampli, pero y la xbox360 que tengo por componentes al ampli? es por eso que intentaba duplicar la salida, no me quiero perder la calidad de la xbox.

    * * * * * * Tambien podría vender este ampli y comprarme otro con dos salidas por componentes, pero eso es lo que acabo de hacer hace cuatro meses, y esto es el cuento de nunca acabar

    * * * * * * * * * *un cordial saludo

    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Scart RGB a componentes
    Por Unai80 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/01/2009, 17:11
  2. scart o componentes
    Por piruli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/07/2006, 17:46
  3. componentes via SCART??
    Por filikindri en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2006, 18:29
  4. componentes a DVI-I ó SCART???
    Por manzanares en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2005, 11:43
  5. Scart <-> 3 RCA componentes ?
    Por alia23 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2002, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins