Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Como movera un Denon 2105 estas cajas???

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    weno, las cajas son unas Wharfedale diamond 9.5, creo q en teoria deberia de moverlas bien no??, lo digo sobre todo porq como son de 86db,y tienen pinta de durillas, a lo mejor se perderian detalles y eso, o no???


    salu2

  2. #2
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    sobre unos 18m2 creo que desobra, tambien puede servirte que si las tienes separadas unos 2m y las escuchas a 2m de distancia tambien......a no ser que quieres que tus vecinos tambien escuchen tu musica
    Haciendo cambios

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Hola,sore el papel no tendria que tener el más mínimo problema,pero creeme,si puedes búscate unas de 90db mínimo de sensibilidad
    Un brazo

  4. #4
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    okis!! recibido, lo tendre en cuenta, incluido lo de la sensibilidad, q en el caso de estas cajas, esq es muy, muy baja... , por cierto, ya q estamos, q os parece este ampli???, yo esq ademas he aprovechado la oferta de supersonido, o sea, q me ha costado 380 euros...yo creo q esta d PM!!

    un saludo!

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Hola:

    Yo tengo ese Denon con unas Diamond 9.6. Segun Wharfedale estas cajas tienen una sensibilidad de 90 db, con lo cual a lo mejor no es una informacion que te resulte util.

    Moverlas las mueve de sobra. A un volumen de -10 db (el potenciometro del volumen llega hasta +18 db) ya te revientan los oidos con cualquier CD y es capaz de generar un nivel de presion sonora bestial. Lo que a mi me llama la atencion es quiza una falta de detalles a volumenes bajos. Parece como si hubiera que darle mas al pote del volumen para que afloren determinados sonidos...

    Ahora bien, no se si eso es responsabilidad del Denon o es que las cajas son asi. No he tenido ocasion todavia de enchufarles un ampli dedicado de los tipicos : NAD 352, Marantz 7200, etc o alguna etapa. Mi idea es por lo menos probarlo para ver si puedo oir musica de forma mas intima sin perder informacion sonora :. Otra cosa que quiza se pudiera mejorar es la escena sonora, pero volvemos a lo mismo; todavia no dispongo de un punto de referencia.


  6. #6
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    pues muchas gracias por la informacion...muy util tio!!!
    lo del volumen bajo, ya lo lei yo en algun sitio, pero no recuerdo donde...creo q decian q este ampli habia q darle cierto volumen para q diera de si todo su potencial, pero vamos, q por lo visto era una cosa infima...yo creo q seran las diamond...yo tengo unas fusion, y los detalles son precisamente lo q le sobra a este ampli.

    Yo creo q es un ampli tremendo, y mas despues de habermelo pillado de oferta!!! he triumfao!!!!!!!!!!!

    salu2

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Pues muchas de nada

    Ahora que lo pienso, lo he tenido muchos meses con las Diamond 9.2 que si tienen 86 db de sensibilidad y me daba la misma sensacion que ahora, pero mas acusado todavia. La verdad es que tenia las cajas muy mal colocadas y eso tambien influia bastante. Vamos que hasta que uno no llegaba al -15 db no se oia realmente bien(no de volumen, sino por el tema de los detallitos). En algunos CDs habia que darle al pote hasta el -5 o por ahi para sacar los detalles a relucir.

    Por cierto, no decias que querias saber que tal iban con las 9.5 por lo de la sensibilidad baja? Al final te has pillado las fusion?

    Se me olvidaba...por el precio al que lo tiene ahora Supersonido no esta nada mal. Tiene de todo en cuanto a decodificacion y DSP, su microfono para hacer el auto set-up y a mi me parece que constructiva y esteticamente esta bastante bien, para el precio. Asi que enhorabuena

  8. #8
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    no, si las fusion las tengo desde hace mas de 6 meses... es por simple informacion, ya esas cajas me llaman la atencio, por cierto, q tal suenan con ese denon???, vamos, ya me refiero a las cajas en si, q tal andan de graves, si suenan bien los medios y agudos, etc...

    un saludo!!

  9. #9
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Las 9.6 son un poco el modelo maldito de la serie y tienen bastante mala fama. Se dice de ellas que tienen demasiados bajos ( segun las especificaciones bajan hasta los 28 hz) y que los medios son muy malos debido al tweeter adicional de 5 cms de diametro que llevan para apoyar al que utilizan todos los demas altavoces de la serie(el de 2´5 cms).


    Yo que soy muy cabezon y como me gustaban (simplemente amor a primera vista, nada racional *) pues me puse a investigar en la red mas a fondo, con la idea de comprarlas en cuanto encontrara un par de comentarios positivos(si, lo confieeeso.... ) y descubri cosas interesantes. En un foro extranjero en el que hay dos hilos gigantes sobre wharfedale se comentaba muy profusamente lo de que *las 9.6 eran un diseño fallido y que las 9.5 les daban mil vueltas. Un par de aguerridos excentricos se las compraron y llegaron a la conclusion de que las malas criticas se debian a que ese tweeter adicional grandote que he mencionado arriba necesita del doble de horas de funcionamiento para rodarse que el resto de transductores. Pasadas esas horas de rodaje, decian que las cajas sonaban igual que las demas de la serie y con mas bajos, naturalmente.

    Mi opinion personal es que todavia no tengo opinion personal. Las tengo desde hace veinte dias, pero todavia no he podido oirlas en condiciones y con tranquilidad. Hace cuatro dias que las oigo con los pies de granito a medida que encargue y con sus puntas de desacoplo, con lo que todavia no puedo dar una opinion fundada.

    De lo que he oido hasta ahora me llama la atencion el nivel detalle general, la escena sonora, y el bajo con las peliculas....He oido sonidos que antes no percibia con las 9.2 de frontales (logicamente , porque estas solo llegan hasta los 45 hz y no uso subwoofer....todavia *:'(). Con musica estereo el bajo no enmascara al resto de las frecuencias, ni resulta excesivo en mi sala. Esto puede ser precisamente debido a las caracteristicas de mi sala, pero no lo se. Al ser mas eficaces (90db) tb dan mas presion sonora a menos volumen del Denon. Por ultimo la madre del cordero....Los medios/agudos mejoran paulatinamente y ya no se oyen las voces de las cantantes como si tuvieran metida la cabeza en un cubo y en la boca una fregona *. Asi que la gente del foro este tenia razon. Si no oyes una pareja un poco rodada el tweeter este textil de 5 cm reproduce las frecuencias que le manda el filtro como el puto culo.

    Dentro de un par de semanas ya podre decir con seguridad lo que me parecen dentro de mi ignorancia supina * . A ver si cuelgo unas foticos que les he hecho ois con su piecicos de granito pulido . Alguien puede explicar como se insertan las fotos, que me hago un lio con esa funcion?

    Graciaaas.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Para el tema de las fotos tienes este hilo,


  11. #11
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Muchas gracias anfaenger...FOTOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. #12
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Cita Iniciado por Anfaenger
    Ahora que lo pienso, lo he tenido muchos meses con las Diamond 9.2 que si tienen 86 db de sensibilidad y me daba la misma sensacion que ahora, pero mas acusado todavia. La verdad es que tenia las cajas muy mal colocadas y eso tambien influia bastante. Vamos que hasta que uno no llegaba al -15 db no se oia realmente bien(no de volumen, sino por el tema de los detallitos). En algunos CDs habia que darle al pote hasta el -5 o por ahi para sacar los detalles a relucir.
    Rescatando éste hilo, y digo yo... Éste efecto de pérdida de detalles a bajo volumen no puede ser debido a la configuración de impedáncia, dado que toda la série Diamond 9 son de 6 Ohmios? Según tengo entendido con la impedancia a 4 Ohmios se obtiene mejor presión sonora a bajos volúmenes.


  13. #13
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como movera un Denon 2105 estas cajas???

    Hmm, si lo dices por un hipotetico ajuste de la sensibilidad del Denon 2105, este no lo lleva. Se supone que detecta automaticamente la carga de los respectivos altavoces y se autoajusta. Hay algunos AVs que al parecer tienen un interruptor en la parte trasera para seleccionar la impedancia, pero, como digo, no es el caso del DENON 2105.

    Lo de la ausencia de detalles a lo mejor es una cosa mia. Hay que tener en cuenta que tampoco tengo muchas audiciones hechas y, menos aun, en mi propia sala, donde solo ha habido tres parejas de altavoces distintas. A lo mejor alguien nos puede iluminar a este respecto y comentar si un ampli que tenga una entrega de corriente normalita, es o no capaz de sacar todos los detalles de un cd a volumen moderado cuando la caja tiene una sensibildad e impedancia bajas .

+ Responder tema

Temas similares

  1. denon 2105
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2006, 19:17
  2. Como esta el Denon AVR 2105?
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/03/2006, 16:24
  3. Denon 2105 o Denon 2805. Pego el salto?
    Por simson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2005, 20:41
  4. Denon AVR 2105 + Sib & cub
    Por nenuco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2004, 08:31
  5. cajas para 2105
    Por juanez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/12/2004, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins