Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Como montar un HTPC reciclando

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como montar un HTPC reciclando

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    vereis... me entusiasma la idea de montar un htpc para disfrutar del cine con calidad, la nueva TDT y poder navegar, ver fotos, etc desde el salón de casa.
    Tengo un AMD Athlon XP 2400 + Grafica Radeon 9700 PRO + 512 Mb. de RAM + Grabadora de DVD y placa base nVidia NForce2 (no se si con estos datos es suficiente). Aparte, un sistema 5.1 de LG normalito (temas de presupuesto)

    Por lo que he leido por foros y webs, para ver DVD, television y escuchar musica no se necesita mucho equipo.
    La cuestion es que me gustaria trasladar esto al salon, cambiarle la caja por una silenciosa (el ruido que hace ahora el pc no sería soportable en el salon) y ponerle una sintonizadora tdt.
    Sabeis si esto me supondria mucho gasto y si es factible? o tengo que mirarme un equipo completo?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    es totalmente viable
    con ese equipo podras tirar de videos a 720p sioptimizas el equipo bien, yo los veo mas o menos bien con un centrino a 1.7

    yo buscaria una caja de salon como las thermaltake mozart o batch que pueden adquirirse con mando a distancia y llevan unos ventiladores relativamente silenciosos, para la cpu podrias mirar algun disipador de los silenciosos de swiftech como la serie cps5000, realmente impresionantes (verifica que te entre pues no cabe en todas las placas base.)

    lasintonizadora TDT... pues en esto no estoy muy puesto y no te puedo ayudar...

    luego miraria alguna de las opciones de SO para montar un media center porque un sistema operativo tradicional puede ser un poco pesado de manejo.

    tambien te vendria bien un teclado y raton inalambrico.

    ya me contaras que tal... suerte

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Bueno, pues mi primera recomendacion es estetica y es la caja. Yo tengo el mio en una thermaltake tenor que me costo 85 euros y fue lo mejor que encontre calidad/precio (yo queria una collermaster cavalier pero se iba de madre). Segunda por el ruido si puedes comprate una fuente sin ventilador (si valen mas de 100 euros pero se agradece) o al menos una fuente silenciosa que en 50-60 euros ya hay cosas que se oyen muy poco. Tercera para la Radeon un Vga Silencer 3 de Artic Cooling le va bien a esa grafica, son 9-12 euros y le quitas el ruido del ventilador (esta tirao de montar) y la ultima, underclokea el micro. El XP 2400+ lleva el bus a 133 Mhz pero si se lo bajas a 100 funciona igual (obviamente mas despacio pero suficiente para todo excepto los juegos mas cañeros) y podrias tenerlo con un disipador sin ventilador si la ventilacion de la caja es lo suficientemente buena con lo que quitas mas ruido. Si quieres rizar el rizo, un amigo le ha puesto un interruptor doble que en una posicion desconecta el ventila del micro y abre el jumper del FSB y lo pone a 100 y en la otra lo conecta y pone el bus a 133 para jugar. De S.O. el XP de toda la vida y de mando a distancia el mejor que hay, un raton inalambrico (preferiblemente bluetooth que tienen mas alcance aunque un pelin mas caros, 42 euros me costo a mi en el MM).

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Mi objetivo es ponerla en el salon.
    No suelo jugar demasiado, aunque tambien es verdad que con la plasma Hitachi de 37" que me compré hace poco quizas me pique el gusanillo más.

    La opcion de la caja suena muy interesante shilmar, he mirado y no se van demasiado de precio. Hay verdaderas bellezas por ahí y el efecto WAT quedaria superado con creces.
    Lo de la fuente de alimentación, trampiro, tambien suena bastante bien. por supuesto, tirandome a la que comentas de 50-60 €... la de 100 ya sería salirse de presupuesto, supongo. Un nuevo ventilador silencioso para la grafica no se me había ocurrido... es la que provoca tanto ruido ahora? (no he trasteado demasiado el interior de los ordenadores, instalar un disco duro nuevo, alguna grabadora de DVD nueva, pero poca cosa mas).
    De sistema operativo, habia pensado en ponerme el Windows media center de microsoft en español, que ya ha salido, aunque no se como se comporta con los mandos "no oficiales". (seguiremos leyendo por foros para informarme mas a fondo).

    Total, para poder pasar el ordenador al salon y salvar el efecto WAT necesito :

    - 80 - 100€ de caja nueva.
    - 50 - 60€ de fuente nueva (con menos ruido).
    - 10€ de nuevo ventilador para grafica.
    - 40 - 50 € de mando a distancia.
    - 0€ de ratón y teclado inalambricos (ya tengo los dos... a ver que tal se portan a 2,5 m.)
    - 0€ de sistema operativo (si es suficientemente generoso el emule)

    Por cierto, la placa madre tiene salida s/pdif rca... supongo que me servirá para conectarlo al ampli 5.1 que tengo sin problemas, verdad?

    Otra cosa que no tengo clara es como pasar el imagenio a través del ordenador para usar la conexion DVI que tiene la grafica. Como podría hacerlo y controlar tema canales, grabación, etc. a través del mando del ordenador?

    Muchas gracias de verdad a los dos por los comentarios... me ha servido de gran ayuda para coger una idea muy aproximada.

    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Pues sobre lo de la salida spdif en principio no hay problema de usarla aunque espero que tengas suerte y sea una salida AC3 spdif que saque los 5.1 ya que hay muchas tarjetas (Creative y Terratec me cago en vosotros por ello) que la salida spdif solo es stereo. Sobre lo de jugar en 37, ya te digo yo que mola y bastante y con el Home Cinema ni te cuento, acabaras haciendolo. Sobre lo del ruido de la grafica no es gran cosa mientras tengas la fuente y el ventilador del micro, pero cuando ya hayas silenciado estos si la oiras aunque no mucho, pero como la inversion es ridicula yo se lo cambiaria (yo lo tengo hecho en mi 9800 y se nota). De todas maneras si vas a hacer esa inversion, igual te interesa comprar el mejor media center calidad/precio que hay y ex una XBOX de microsoft. Por 99 euros si tienes alguien que sepa crackearla tienes un media center estupendo y ademas una consola que da bastante de si.

  6. #6
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    - 80 - 100€ de caja nueva.
    - 50 - 60€ de fuente nueva (con menos ruido).
    - 10€ de nuevo ventilador para grafica.
    - 40 - 50 € de mando a distancia.
    - 0€ de ratón y teclado inalambricos (ya tengo los dos... a ver que tal se portan a 2,5 m.)
    - 0€ de sistema operativo (si es suficientemente generoso el emule)

    Por cierto, la placa madre tiene salida s/pdif rca... supongo que me servirá para conectarlo al ampli 5.1 que tengo sin problemas, verdad?
    Yo creo que de sobra. Hay por ahí un link de un chico que se construyó un htpc dentro de una carcasa de un viejo vcd de philips, otro lo hizo dentro de un viejo video vhs. En fin... que te puedes ahorrar la caja.

    Yo particularmente me hice una mediante el reciclado de una caja de server que me regalaron. Es bastante grandecita... pero es precisamente lo que buscaba, ya que necesitaba meter dentro archivos en HD y con un par de discos duros no caben.

    Le he de hacer unas fotos y dar un retoque a la colocación interna de cables y un ventilador que está mal ubicado. Pero por lo demás es este del video: http://www.youtube.com/watch?v=wCSXo...mp;search=htpc


  7. #7
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Lo dicho:


  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Trampiro : la xbox está muy bien, pero un htpc siempre la superará, creo. siempre podrás tener mas actualizado el pc que la xbox y dentro de 1 año te sacan un nuevo formato denoseque y ala, te quedas con las ganas, sin embargo, el pc lo podrás actualizar... y no me piques con lo de jugar en la plasmaaaa, que ya me estan entrando ganas.. jejejejeje :

    vdk : Muy chulo tu server-htpc... queda genial. en mi salon, de todas formas no pega demasiado y el efecto WAT seria del 100% fatal. Ademas, no dispongo de muchas herramientas para dedicarme al bricolage de pc, (ni maña suficiente :-[ ) así que mi idea era comprar algunos componentes y pinchar sin tener que recortar, taladrar, soldar, pegar, etc...

    De todas formas, hay que tenerlo en cuenta.

    Mi pregunta sigue en el aire... ¿podré pasar el Imagenio a través del Windows Media Center para controlarlo desde el pc?

    Gracias a todos por las respuestas.

    Belgarath


  9. #9
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Hombre la idea es que este server se situe en el suelo como si fuera un subwofer (por ejemplo) De todos modos siempre puedes ubicar el pc en una sala contigua a la zona de proyección y desde allí operar.

    Yo al menos, ni una cosa ni otra. La sala es dedicada y puedo ubicarlo donde quiera. Además son 65m lo que hay, así que...

  10. #10
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Pues va a ser que no, la XBOX siempre esta actualizada si la "modificas" y le instalas el programa XBOX Media Center es de codigo abierto y todos los dias se publican nuevas versiones del mejor pograma media center que conozco.

    Para que te hagas una idea, mira este skin que emula la XB360 pero con todas las ventajas del XBMC (Hace todo lo que un PC, salvo que no puedes conectar directamente una tarjera de TDT o Satelite).

    http://pictures.xbox-scene.com/hsdem...60_public2.wmv

    ¿Se nota que estoy encantado con mi XBOX por 99 € ?

  11. #11
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Cita Iniciado por sergio35
    Pues va a ser que no, la XBOX siempre esta actualizada si la "modificas" y le instalas el programa XBOX Media Center es de codigo abierto y todos los dias se publican nuevas versiones del mejor pograma media center que conozco.

    Para que te hagas una idea, mira este skin que emula la XB360 pero con todas las ventajas del XBMC (Hace todo lo que un PC, salvo que no puedes conectar directamente una tarjera de TDT o Satelite).

    http://pictures.xbox-scene.com/hsdem...60_public2.wmv

    ¿Se nota *que estoy encantado con mi XBOX por 99 € * ?
    Yo también tengo la xbox
    Y aún no la he visto hacer de esto:
    - No escala videos
    - No reproduce HD, se caga por las patas, basicamente y no tira de los archivos
    - No se puede actualizar a conexiones digitales (dvi, hdmi....)
    - No se le pueden meter filtros al reproductor de videos, y cuando lo monten para meterle los filtros tampoco los vas a poder usar. Y con un 3500mhz y una nv6800 ya va justito, así la xbox.... en fin...
    - Tienes un almacenamiento limitado, sólo un disco duro

    Y eso sólo por hablar de los inconvenientes para video, el resto de funcionalidades de un pc normal, no entro por que son infinitos...

    Así que.... si desde luego te vas a montar un Htpc para ver dvd's normales, copias dvd o divx... sin más desde luego puede que con la Xbox tengas tu aparato. Si deseas calidad de reproducción por encima de lo que te da un buen dvd doméstico... me parece que no es la xbox la opción más adecuada.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Exactamente vdk... lo que yo pensaba... el objetivo del media center es poder sacarle partido y poder disfrutar de la mayor calidad posible en el plasma. Por supuesto, tambien tiraré de dvd's normales, divx pero la tele tiene dvi y me gustaria aprovecharla a un escalado lo mas alto posible cuando me lo permita. Con un pc tambien se puede usar en un momento dado como pantalla y no se.. software para pc sale continuamente... mas que para xbox seguro. (65 metros de sala dedicadaaa !!! quien pudieraa !! :'( en barcelona es todo un lujo 65 metros.. de piso!!)

    De todas maneras, sergio35, gracias por la opinion... la opcion es interesante tambien, aunque no era lo que buscaba en mi caso.




  13. #13
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Depende de lo exigente que seamos,, pero vamos que la XBOX puede:

    Conectarse por componentes o RGB a la TV.
    Activar la salida progresiva o HDTV en los modos 480p, 720p y 1080i
    Decodifica 5.1 y DTS
    Salida digital optica SP/DIF
    No hay problemas de codec, drivers, mandos a distancia compatibles, virus, etc etc
    Yo tengo 1 HDD de 250 Gb, de los que 245 gb son para archivos, mas que suficiente.

    http://www.elotrolado.net/showthread...hreadid=379480

    Además tengo un HTPC, pata negra, y puedo comparar. Si la XBOX grabará TV, le daría una patada al HTPC (ruido, rapidez de encendido, estabilidad, manejo, funcionalidad, etc)

    XBOX= 99€ + HDD vs *HTPC + Tarjeta TDT= 1200 €

    Claro, que yo no soy muy exigente, y HD aún no hay en mi casa

    Saludos

  14. #14
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Claro, que yo no soy muy exigente, y HD aún no hay en mi casa
    lo que te digo... para fines de homecinema... la xbox se queda corta. Y la Hd aunque tú no la tengas existe, y es en ella a la que le metes los filtros correspondientes, y barren a cualquier dvd con escalador que tengas en el mercado, por muchos 3000€ que pueda costar.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    15 feb, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como montar un HTPC reciclando

    Holas, tambien estoy interesado en montarme un HTPC, pero no se lo que necesitaria para completarlo, os comento lo que tengo y espero que podais ayudarme en el montaje:

    Tengo:
    Placa Base Asus P4S8X-X
    Pentium IV 2,4 Ghz
    3 Gb de Ram
    Tarjeta de Red integrada en la placa base
    Tarjeta de red Linksys 10/100/1000
    Nvidia GeFOrce FX 5200 128 Mb de ram
    Y WinXPpro

    La verdad es que aparte de que deberia cambiar la caja, no se si necesitaria algo mas, en principio el uso es solo para ver pelis, escuchar musica, grabar algo de la tv y cosas asin

    Espero que me aconsejeis gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Intentando montar un HTPC
    Por Khorne en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2008, 12:01
  2. Como montar un HTPC (inglés)
    Por dacres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 15:32
  3. consulta montar htpc
    Por kurtzerob3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/11/2007, 23:10
  4. Vamos a montar el HTPC. Componentes.
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/01/2006, 11:55
  5. Montar HTPC dudas
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2005, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins