Hola a todos.

Como decía en un post anterior, he adquirido recientemente tv con entrada vga.

Me interesa reproducir avi's y dvd's desde el PC. Lo tengo conectado con cable vga, pero tengo un problema y quisiera saber si tiene solución o no (que es lo que me temo).

Mi tarjeta de video tiene salida vga y dvi. Con un adaptador dvi-vga, tengo conectado el tv, y con la salida vga el monitor (me daría igual hacerlo al revés; no quiero usar la entrada hdmi del tv, pq pienso usarla con reproductor dvd).

El problema es que puedo elegir entre clonar los dos monitores o usar un monitor como "extendido".

- Si los clono, que es como lo hago hasta ahora, cada vez que quiero reproducir video en el televisor, tengo que modificar la resolución. El modo "clonar" no permite resoluciones distintas en ambos monitores, y la resolución 1024x768 que es la que uso en el monitor del PC, que es 4:3, en el TV, que es 16:9, no muestra, como es de esperar las proporciones correctas. Cuando reproduzco video por el tv, debo usar resolucion 1366x768, lo que hace que, momentaneamente, en el monitor todo se ve pequeño y deformado. Vamos, que es un rollo tener que andar cambiando la resolución..

-Si defino el tv como monitor secundario extendido, puedo tener en cada uno la resolución que quiero, y mover las ventanas a un monitor u otro, pero cuando quiero reproducir video a pantalla completa, en el TV SOLO OBTENGO UNA PANTALLA NEGRA.
Creo que por ahí he leido que las tarjetas graficas no permiten video a pantalla completa en el monitor secundario, creo que por temas de overlay ¿es así?