Saludos a todos, esta es una duda que me ha saltado despues de llevar un año con mi ampli yamaha 750. REsulta que el otro dia estaba viendo "El metodo Gronholm" y active el dolby digital, se me hizo un poco tarde y active el night mode cinema en un momento de la pelicula en el que estan todos en la habitacion, el caso es que me quede sorprendido por la cantidad de detalle sonoro que se oia en este modo y en el Dolby no se oia, ya se que los dos modos son el mismo variandole el rango dinamico para igualar los niveles, pero no me explico el porque tanta diferencia. Es que pasaba de no oir nada de fondo, a oir el trafico de fuera de la habitacion y el hilo musical de la empresa, que en el modo dolby apenas se percibia.
Cual es el truco que en modo dolby hay que subirle el volumen al tope para que esto se oiga?? He estado haciendo pruebas ya que tengo puestos los rangos dinamicos en la configuracion del yamaha en maximo,, los he bajado a standard, y no se aprecia ninguna diferencia de sonido... total que los he vuelto a poner en maximo. Pero ahora siempre me queda la duda cuando este viendo una pelicula si activar el nigth mode para oir mas detalle o dejarlo en dolby.... Total un coñazo..