Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, un amigo necesita un alma caritativa que le recomiende algun proyector, todo el mundo está que si Sanyo que si Panasonic, como no sé mucho de esto os transmito las dudas que tenemos los dos:

    - un proyector ¿tiene que estar obligatoriamente en frente de la pantalla para proyectar, o puede estar a un lado?
    - para colocar un proyector en un lado de la sala, ¿puede estar situado a 2-2.5 metros de la pantalla?
    - ¿que es mejor un DLP o un LCD?
    - mi amigo quiere ver la pantalla a unos 4-4.5 metros de distancia, ¿qué medida es la aconsejable para la pantalla?
    - Su presupuesto son 2000-2500 euros y va a usar el proyector en primer lugar para ver películas y luego para ver partidos y la fórmula uno, tiene la suerte de tener la sala sólo para este menester.
    - ¿Aconsejaríais a mi amigo que siga con su idea del proyector o un buen plasma, como yo le sugiero?

    Como veis son muchas preguntas que os agradecería que nos prestaseis un poquito de ayuda a los dos, muchas gracias. Salu2.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.

    hola. intentaré contestarte por orden..

    - No necesariamente. Muchos proyectores incluyen desplazamiento de lente horizontal y verticual y ajuste de trapecio, con lo que se soluciona la papeleta y podrás colocarlo mas arriba o mas abajo , mas a la izuqierda o mas a la derecha, siempre dentro de unos grados de límite, pero bueno, suele haber una tolerancia aceptable. Hay proyectores que no traen estas ventajas.

    -¿2 o 2.5 metros de distancia hacia el fondo o hacia el lado?. Si te refieres hacia el lado el proyector deberá de estar retrasado al menos 4 o 5 metros tambien para que te entre la imagen en la pantalla y no la "acribilles" con el trapecio. Tampoco hay que abusar con esto.

    -Par ver a 4 o 4.5 metros, y disfrutar del cine, mínimo con 2.35 metros de base. Todo lo que sea de esa medida para abajo rompe un poco esa sensacioón de cine a esa distancia de visionado.

    -Proyector SIN DUDA alguna. Un proyector se merienda a un plasma con patatas y ketchup a la hora de ver cine, y si además lo acompañas con un sistema de audio a la altura, pues lo mejor de lo mejor. Podría acompañar a ese proyector con una TV plana asequible, o un CRT ... Sin duda.

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.

    Hola, me refiero de 2 a 2.5 metros de distancia desde el proyector hasta la pantalla, no sabemos si es mucho, poco o lo justo para poner el proyector, casi es el único sitio donde lo puede colocar. Respecto al tema de comerse con "patatas" un proyector al plasma, a día de hoy no digo ni eso ni lo contrario, respeto mucho lo que comentais por aquí porque teneis mucho más conocimiento que yo, si mi amigo se compra un proyector y me gusta quizá yo me anime. Muchas gracias por la respuesta.

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.

    Te respndo a lo que se:

    En cuanto a la posición, yo no recomiendo moverlo en su eje horizontal poruqe variarás la geometría de la imagen proyectada. Muchos proyectores tienen la posibilidad de corrección pero cuando menos se toque, mejor. En el eje vertical si que se pueden mover, aunque de nuevo, cuanto menos lo hagas, mejor.

    La distancia de proyección depende de las características del proyector, lentes, zoom óptico que permite hacer, etc. Por ejemplo, en mi caso, el proyector está situado a unos 4 metros y abre una pantalla de entre 170 y 190 cm de base en formato 16:9. Algo así como 80-90" de diagonal

    La medida de la pantalla depende mucho de los gustos personales. Hay una norma que dice que la distancia de visionado mínima es de 2 veces la base de la pantalla para evitar ver la trama de puntos, es decir, para una base de 2 m, te deberías situar a 4 metros. En mi caso, para una base de 1,75 m, me sitúo a 2,9 metros de la pantalla. Es decir, no cumplo la regla, pero a mí me gusta así.

    De marcas de proyectores no te puedo hablar. Por ese presio podrá conseguir un buen cacharro. En mi caso, SOLO veo DVD´s y con mi Optoma de 1.295€ DLP estoy encantado.

    Yo aconsejo, siempre que se pueda por espacio, comprar un proyector y tener además un buen CRT para ver televisión (salvo ese partidillo, o esa F1 que quieras ver puntualmente). La inmersión en la escena, y la sensación de cine en casa, es impresionante, y no se puede equiparar a las sensaciones que te produce ningún plasma. Además, la opción de proyector+CRT es más barata que la opción de un buen Plasma en la mayoría de los casos. También es verdad que el tinglado que tienes que montar con el proyector es mayor que con un plasma y sabes que cada 2000 ó 3000 horas de uso hay que desembolsar 200-300€ en una bombillita nueva.

    En cuanto a LCD/DLP, cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenietes. Si eres sensible al famoso efecto arcoiris, olvídate del DLP, salvo que sea uno de triple chip, en cuyo caso se dispara el precio. Los LCD no tienen este efecto pero en cambio suelen tener niveles de contraste inferiores y capacidad para reproducir negros profundos menores que un proyector DLP. Eso es probar y probar.

    Espero haberte ayudado en algo. Yo llevo poco en esto de los proyectores así que espera a que gente con más experiencia te ayude.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 sep, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTAS SOBRE PROYECTORES.

    Muchas gracias por tu respuesta, mi amigo tiene claro que solo lo usaría para ver cine y deportes, para ver lo demás ya tiene un Philips 32" en su salón, una pregunta más, al nivel de dinero que quiere gastarse, de 2000 a 2400 euros, ¿que proyector recomendaríais?, salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Preguntas sobre los DVD grabadores
    Por VMX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 23:27
  2. Preguntas sobre Conexiones
    Por Epiblas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2006, 09:06
  3. Varias preguntas sobre la ps2
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2005, 16:11
  4. Preguntas sobre conexiones de A/V
    Por DiegoF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/02/2005, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins