Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Vereis, me he comprado el siguiente conjunto de la serie Diamond:

    2 Diamond 9.1
    1 Diamond CS
    1 Diamond 9.SR
    1 SW-150

    Este conjunto va conectado a un amplificador Yamaha rx-v757, el cual permite elegir una impedancia de 8 o de 4. Que impedancia de trabajo debo elejir en el amplificador, 8 o 4?

    Así mismo, me gustaria preguntar si pueden sufrir daños alguno de los componentes sabiendo que la potencia máxima del amplificador es de 100w x 7.


    He enviado un mail con éstas mismas preguntas a cpp2000, los distribuidores de Wharfedale en España y me han contestado un mail muy ambiguo, vaya, que no con que impedaje he de trabajar... Os adjunto la respuesta.

    Hola Luis

    El amplificador puede trabajar sin problemas a 8 y 4 Ohmios. Menos de 4 Ohmios estarías forzando la amplificación del mismo. Los altavoces de Wharfedale serie Diamond 9 trabajan a 6 Ohmios con lo que es perfecto para tu amplificador.

    Si es cierto que tu amplificador es muy potente pero esto lo único que va hacer es que trabaje más "tranquilo". Aunque nunca tienes que olvidar que no es bueno saturar la señal de entrada a los altavoces, por que esto puede hacer que el sonido no sea lo suficientemente nítido e incluso quemar los twetter o el woofer.

    La diferencia entre 8 Ohmios y 4 Ohmios es esencialmente un tema de fuerza del amplificador. Cuando trabaja a 4 ohmios a poco volumen tienes mucho sonido y cuando trabaja a 8 Ohmios para conseguir mucho sonido tienes que darle más volumen.

    Déjame comentarte que la serie Diamond 9 a tenido muchos premios este año. Diamond 9.1 mejor altavoz de su serie en la revista WHAT'S HIFI. Subwoofer SW-150 mejor subwoofer de su categoría en WHAT'S HIFI Inglaterra. Piensa que además han sido comparadas con altavoces y woofers mucho más caros.

    Bueno espero que te hayan servido mis palabras.
    Saludos!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Yo no soy profesional, pero la primera vez que le hice esta pregunta a un compañero del trabajo (un ingeniero de Teleco que de esto sabe bastante) me dijo lo siguiente. La impedancia de los altavoces normalmente ha de ser igual o superior a la impedancia del ampli. Si la impedancia del ampli es superior a la de los altavoces puedes llegar a cargarte (no necesariamente, pero si posible) el amplificador.

    Por ello, si la impedancia de las cajas es 6 ohmnios, segun tengo entendido, lo mejor para el ampli seria poner es selector de impedancia en 4 ohmnios.

    De todas formas, Matias, si tu que sabes mas, puedes aportarnos tu opinion, seguro que podras dar un poco mas de luz a este tema.

    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Cita Iniciado por buitaker
    Vereis, me he comprado el siguiente conjunto de la serie Diamond:

    2 Diamond 9.1
    1 Diamond CS
    1 Diamond 9.SR
    1 SW-150

    Mil perdones! Se me olvidó deciros que la impedáncia de los altavoces es de 6 Ohmios... :

    Otro dato a tener en cuenta, mi amplificador está ubicado en un cajón, es decir no se encuentra muy bien ventilado y mucho menos como dice el manual (30 cm por arriba y 20 por los lados!), por lo que interesaria que trabajase no muy forzado? Correcto? De esta manera evitamos posibles sobrecalantamiento, no?

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    El tema de la ventilacion en un ampli es muy importante ya que generan mucho calor que ha de disipar. Por eso tiene las rejillas de ventilación que tiene.

    La mala ventilación en el equipo no significa que se vaya a estropear de un dia para otro, pero lo normal es que acorte la vida del ampli de manera significativa, ya que debido a la temperatura sus componentes se degradan con mayor rapidez.

    Un saludo.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    En circunstancias normales, tu ampli debiera trabajar bien en cualquier posición del selector de impedancia con esas cajas .

    Por tanto, lo que yo haría, es probar las dos a ver si alguna suena mejor o más a tu agrado . Y dejaría ésa . Si te suenan igual, ponlo a 4 ohmios, más seguro .

    Eso sí, un ampli suelta calor . Si lo oyes dando mucha caña, tiene que evacuar calor, necesita entonces ventilación, espacio y no es nada recomendable meterlo en cun cajón porque un sobrecalentamiento puede estropearte algo . Lo que dice el fabricante es para curarse en salud, es decir, es ir en autopista de peaje, no sé si me explico, que no hace falta tanto espacio (aunque nunca le viene mal, eso sí) . Pero encajonarlo, no, porque no puede evacuar el calor, así que, por favor, mira y valora una alternativa mejor, que es importante, no vayamos a cagarla en el factor más controlable .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Por tanto, lo que yo haría, es probar las dos a ver si alguna suena mejor o más a tu agrado . Y dejaría ésa . Si te suenan igual, ponlo a 4 ohmios, más seguro.
    Tomo noto, muchísimas gracias.

    No obstante, existe alguna relación entre Omhios de trabajo y calor producido? Es decir, como evitaria un mayor sobrecalientamiento del amplificador?

    Respecto al hueco destinado al Ampli... Solo hay ese! Efecto WAT ya sabeis... :-[ Tengo unos 3 cm por encima y unos 5 por cada lado... Y lo peor de TODO, el central tb encajonado!!! :'( En fin, fué un quid pro quo con mi WAT.

    No obstante no va a funcionar todos los dias, y cuando suene no sonará mas de 4 horas seguidas, y mucho menos a todo trapo(tengo vecinos)...

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Cita Iniciado por buitaker
    No obstante, existe alguna relación entre Omhios de trabajo y calor producido? Es decir, como evitaria un mayor sobrecalientamiento del amplificador?
    Claro .
    El calor producido en calorías en un circuito eléctrico es el efecto Joule y es la intensidad al cuadradox impedanciaxtiempox0,24 (es decir, potenciaxtiempo).

    Por otra parte, la intesidad por el voltaje es la potencia y el voltaje es la intesidad por la resistencia . Como el nivel de presión sonora lo da el voltaje, si la impedancia baja, para tener el mismo voltaje de salida (oirlo igual de alto), necesitamos más corriente (amperios) y eso es lo que genera calor, es decir, que para oir lo mismo, el ampli consume más potencia a menor impedancia y suelta, por tanto, más calor, cosa que no es problemático en absoluto si lo puede evacuar (correcta ventilación ) y su fuente de alimentación es capaz de suministrar la corriente necesaria .

    Siendo prácticos, en tu caso, lo único que tienes que hacer es dejar que tu aparato (el ampli, el ampli, que ya te veo venir, je,je * * ) esté con espacio suficiente para evacuar las calorías que le sobren . Si eso se cumple, tu única preocupación será disfrutar de tu equipo con tus discos, que no es poco .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Cita Iniciado por buitaker
    Respecto al hueco destinado al Ampli... Solo hay ese! Efecto WAT ya sabeis... :-[ Tengo unos 3 cm por encima y unos 5 por cada lado...
    Con 5 cm por lado, yo no me preocuparía en absoluto, pero 3 por encima, sí . Y como le dés caña, podrías tener algún problema y me parece absurdo correr un riesgo tan innecesario como evitable . Aquí, ni WAT ni leches, sentido común . Explícaselo que lo entenderá seguro porque sentido común sí que tienen las mujeres y juntos buscaréis una solución.

    Muchas TVs cuando éramos niños se han frito con la moda esa de tenerlas en los muebles encajonadas en los 60 y primeros 70, recuérdaselo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    En cuanto a la tema de la impedancia yo tengo un ampli casi igual, (el anterior,, RX-V750) y tengo unas Warfedale 9.3 delante y 9.2 detras y ahora mismo no me acuerdo muy bien en que posición lo tengo, cuando llegue a casa lo miro. Pero si puedo decir que el manual del yamaha viene una tabla donde te dice donde ponerlo en diferentes casos. Luego lo mirare.
    Saludos.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    241
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    He revisado el manual y al parecer tiene dos posiciones: izquierda y derecha, yo lo tengo en la izquierda, donde los delanteros o frontales deben de tener una impedancia de 4 ohmios o mas y el resto deben de ser de 6 ohmios o mas y como son de 6 ohmios todos, pues creo que es la posición que debo de tener, La posición de la derecha me dice que es para 8 ohmios o mas. No se como sera en el 757, pero no debería diferir mucho.
    Saludos.

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 sep, 05
    Mensajes
    78
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    Muchísimas gracias a todos. Me habeis aclarado bien las dudas, pero aún me queda una mas... :

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Si te suenan igual, ponlo a 4 ohmios, más seguro.
    Con ésto se quiere decir que con 8 Ohmios puedo dañar el equipo? Pq he estado pensando que si con 8 Ohmios va mas 'suelto' el ampli pues mejor me quedo con 8 Ohmios, dado el handicap del espacio de ventilación, no?

    No obstante bajaré un poco la balda del cajón para ganar unos centimetros al hueco.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    12 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9 y su impedancia

    se que parecera absurdo pero en el manual pone que todos los altavoces de la serie diamond son compatibles con amplis de 8 ohmios, dando la sensacion de que esta medida tan poco habitual es por la forma de dar la medida, tal vez mas realista que otros

    es por ello que no creo que causen ningun problema a un ampli de 8 omhios

+ Responder tema

Temas similares

  1. Wharfedale Diamond 8.3
    Por johnysmith en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2006, 17:24
  2. Wharfedale diamond 9.1
    Por charlybrother en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2006, 16:34
  3. Nad C-352 + Wharfedale Diamond 9.6
    Por peri696 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/01/2006, 04:50
  4. wharfedale diamond 9.5
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2005, 10:23
  5. Wharfedale Diamond 8 y 9
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2005, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins