Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Calibración proyectores

  1. #1
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Calibración proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy próximo a la compra del proyector y estoy leyendo bastante de vuestras opiniones, pero no me queda claro el tema de la calibración.
    ¿Lo hacéis según algún patrón? Digital Video Essentials, por ejemplo, otro similar, calibrais a ojímetro o simplemente lo dejais como viene de fábrica.
    Creo que es un tema bastante importante a la hora de puesta en marcha del sistema, algunos fabricantes hablan del calibrado D65 otros utilizan otros etc. Sr. matías ¿Se podría hacer un hilo al respecto? ¿merecería la pena?
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Ya tienes el hilo, asturcon, ÉSTE

    Mucha gente, para calibrar su aparato de visualización acude al DVE (Digitals Video Esentials) que es un DVD que a modo de tutorial muy fácil te permite calibrar tanto el vídeo como el audio .

    Otros, recurren a unos patrones que vienen en algunas películas certificadas THX como La guerra de las galaxias en sus extras, en el mismo disco, si bien la calibración es más sencilla .

    Otros, recurren a programas más profesionales (y caros) .

    Otros recurren al ojo (que les guste a ellos la imagen) y otros (yo) recurrimos a un DVD que sabemos cómo tiene que verse en realidad, en donde sale un primer plano de la cara de un señor (en mi caso, Joe Cocker) . Entonces, en el modo pausa, procedo a toqueteear con paciencia todo hasta dar con un punto en el que la carne sea carne, no sé si me explico, se vea su cara lo más real posible, experimento con el gamma, etc . Pero al final, se me ven así todos los DVDs de cojones . Probe el THX y de pena en DVDs con escenas oscuras al menos en mi caso . Y los colores muy irreales, como de pastel .

    Yo creo que cada maestrillo tiene su librillo . Lo mismo le pasas el colorfacts y dicen, perfecto, no lo sé, pero yo lo veo como me gusta .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Matias ¿qué proyector tienes?
    Estoy pensando en comprar uno, es más, casi me había decidido por el Hitachi TX200, pero he leido algunos problemas, como un "bug" de chroma que tiene con la entrada HDMI y otro rollo del desentrelazado con señales 1080i a 30Hz que están haciendo que dude. >

    Quizás sea más interesante uno de la anterior generación, como el TX100, que tienen un buen precio ahora. Al fin y al cabo, lo mejor de ese proyector son las lentes, y son iguales en los dos.

    ¿Cómo lo ves?


  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Hola

    Pues yo llevo 3 semanas con el proyector y estoy en esa ardua tarea de ajustarlo a mi gusto. He probado con los patrones de las películas THX pero no me gusta como queda. Demasiado brillo para mi gusto. Lo que estoy haciendo ahora, es algo parecido a lo que hace Matías: utilizar secuencias de películas que conozco muy bien e intentar reproducirlas de la misma manera a como las veo en mi querida Aventos de 32" que para mi es ideal. Busco sobre todo negros profundos, blancos que no estén quemados, y caras que se vean de color carne de verdad. Según el proyector, con la configuración de fábrica y tocando los modos de video, pues ya se pueden conseguir resultados aceptables pero si de verdad quieres afinar, te tienes que meter con temperatura de color, curva gamma, niveles de brillo, contraste y color. etc. Otra cosa que miro es que las películas en B/N tengan de verdad tonos de grises y no tiren a ningún otro color.

    Y todo esto para unas determinadas condiciones de luz ambiental (en mi caso oscuridad total) y de tipo de pantalla. Si estas varían, también varían los parámetros

    Todo un mundo, desde luego, pero la recompensa es bestial. Yo estoy disfrutando como un enano en estas últimas 3 semanas.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Cita Iniciado por peck
    Matias ¿qué proyector tienes?
    Estoy pensando en comprar uno, es más, casi me había decidido por el Hitachi TX200, pero he leido algunos problemas, como un "bug" de chroma que tiene con la entrada HDMI y otro rollo del desentrelazado con señales 1080i a 30Hz que están haciendo que dude. *>

    Quizás sea más interesante uno de la anterior generación, como el TX100, que tienen un buen precio ahora. Al fin y al cabo, lo mejor de ese proyector son las lentes, y son iguales en los dos.

    ¿Cómo lo ves? *

    ¡¡¡ Ajaja, peck!!! Con que pasándote al lado oscuro ¿eh? Al final verás como lo mejor, si tienes espacio, es la combinación CRT + Proyector y dejarte de tecnologías planas hasta que alcancen una calidad aceptable. Bueno, pues me alegro que estés pensando en la compra de un proyector. Yo estoy encantado con el mío pero me imagino que sus carácterísticas se te quedarán pequeñas para lo que entiendo que tu buscas. ya sabes que yo compro tecnología de hoy para disfrutar hoy. La verdad es que no te puedo aconsejar en marcas, poruqe mi experiencia es muy escasita, lo siento.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    El DIGITAL VIDEO ESSENTIALS lo he visto en amazon.com, alguién sabe donde más.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  7. #7
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Pecci:

    Jeje... ¡Nunca digas de este agua no beberé!

    Precisamente el espacio que ocupa es lo que me ha obligado a desechar el retro de 50" que estaba rondando, como sabes. Bueno, eso y que era difícil vender esa burra a la WAT, teniendo un CRT de 32" que se ve perfectamente...

    El Optoma ese que tienes debe verse muy bien, tiene la versión del chip de TI que tan buenos resultados da. Pero a estas alturas yo prefiero buscar un proyector con HD nativo y, desgraciadamente, veo los arcos iris del DLP , por lo que me estoy centrando en LCD.

    Saludos

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Insisto en el hecho de que cada maestrillo tiene su librillo . En mi caso, antes de que saliera el DVE, tenía un DVD de Joe Cocker en directo en el que en el tema 9, "You,re so beatiful", hay una parte de un contínuo primer plano muy correctamente iluminado de la cara de Joe Cocker.

    Es que esa imagen, es cojonuda, lo tiene todo : el azul del fondo, el ojo de Joe donde debes ver perfectamente el reflejo en sus pupilas, las gotas de sudor en la frente, donde se ve perfectamente reflejado el foco del techo, los pelos de las orejas y barba, y, por último, el color de la carne, que todos sabemos cómo es . La verdad es que no me fue muy difícil ya que el proye venía bastante bien de fábrica . Y así se quedó .

    Claro, luego salió el DVE pero antes de adquirirlo, me dio por probar la comfiguración que sugiere el THX Optimizer . Y me llevé un fiasco tan grande, que directamente he pasado del DVE y similares . Oye, que a lo mejor lo pongo y resulta que está clavado según esos patrones, ni idea, pero el caso,es que me gusta cómo se ven los DVDs así . Esto me ha valido A MI, pero que no es ningún dogma de fe, que a lo mejor no os vale mi truquillo a todos .

    Sin embargo, no me vale tanto para ver la TV, porque tiene un exceso de viveza y dureza en la imagen (Tv analógica) y para ver un partido de fútbol, por ejemplo, es un poco intensa la imagen, le sobra gamma . Bueno, pues lo bajo un punto y hala a correr, ya que para ver la TV, casi no lo uso salvo eventos deportivos y cosas de esas (mi proye no tiene memorias, si no, una opción es una para DVDs y otra para TV, por ejemplo) .

    Peck, mi proye es un Sanyo de la línea profesional (no conocido a nivel doméstico) del año 2001, ya que al cambiarme de casa, no podía acoplar en el salón nuevo el tritubo Sony que tenía por más vueltas que le di . :'(
    Y es que después de haber visto cine en pantalla grande y encima con el color que sólo un tritubo puede dar, uno no puede pasar sin una imagen parecida, así que pues a por un proye, que para ver la TV ya tenía mi TRC . Elegí la tecnología LCD porque en aquella época en todos los DLP (hasta 12.000 euros) que vi observaba el efecto arco iris de forma descomunal pero he de decir que eso ahora no pasa o pasa mucho menos desapercibido con proyes de precio ya inferior a 2.000 euros, que ahí ha evolucionado pero mucho la tecnología . Vamos, que no descartéis los DLPs para nada .

    Y esta es mi experiencia en el tema, si de algo os sirve, perfecto
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Cita Iniciado por peck
    Estoy pensando en comprar uno, es más, casi me había decidido por el Hitachi TX200
    Esto es una elección muy difícil de aconsejar y muy personal . Si como dices eres proclive a ver el arco iris o eres de esos que al ver un DLP te quedas "raro", una cosa está clara, tienes que ir o a por un DLP de tres matrices (hipercaros), o a un LCD o a un tritubo (muy caros también y escasos) .

    Así que la primera pregunta es presupuesto . Si nos movemos por menos de 2.000 euros y su utilidad es sobre todo cine en casa, yo creo que el Hitachi que citas, el Pana 900 o el famoso Z4 son tus candidatos . Entre esos y con el componente subjetivo mío añadido (tenlo en cuenta), yo creo que iría a por el Z4 más que nada, por sus enormes posibilidades de ajuste, pero, eso sí, sin desmerecer para nada a los otros contendientes, que conste .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Cita Iniciado por peck
    Pecci:

    Jeje... ¡Nunca digas de este agua no beberé! *

    Precisamente el espacio que ocupa es lo que me ha obligado a desechar el retro de 50" que estaba rondando, como sabes. Bueno, eso y que era difícil vender esa burra a la WAT, teniendo un CRT de 32" que se ve perfectamente...

    El Optoma ese que tienes debe verse muy bien, tiene la versión del chip de TI que tan buenos resultados da. Pero a estas alturas yo prefiero buscar un proyector con HD nativo y, desgraciadamente, veo los arcos iris del DLP , por lo que me estoy centrando en LCD.

    Saludos
    Pues nada, peck, ánimo con tu búsqueda. Yo también me plantee un retro hace tiempo pero no me terminaban de convencer, ni por tamaño, ni por los ángulos de visión, etc. Yo, gracias a Dios, no parece que sea sensible al efecto arcoiris, ni mi mujer tampoco. De todas formas, parece ser que con las ruedas de 6 segmentos y velocidad x4, la cosa ha disminuido muchísimo hasta para los ojos más "sensibles". Entiendo que busques HD nativo y LCD, no obstante. Lo que te aseguro es que disfrutarás como nunca hasta ahora viendo una pelicula en tu casa. Eso sí, no te desprendas de tu CRT...

    Un saludo y suerte
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Cita Iniciado por matias_buenas
    . Elegí la tecnología LCD porque en aquella época en todos los DLP (hasta 12.000 euros) que vi observaba el efecto arco iris de forma descomunal pero he de decir que eso ahora no pasa o pasa mucho menos desapercibido con proyes de precio ya inferior a 2.000 euros, que ahí ha evolucionado pero mucho la tecnología . Vamos, que no descartéis los DLPs para nada .
    Hace un tiempo que estoy leyendo con atención el tema de los proyectores, en el que soy muy inexperto, asi pues me gustaría saber, por favor, cual es la diferencía entre DLP y LCD.

    * * * * * * * *Estoy estudiando adquirir un proyector para fín de año y antes me voy a informar lo mejor posible

    * * * * * * * Muchas gracias y un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    De esto hemos hablado en varios hilos, yo mismo incluso . En el hilo chinchetado "Recapitulemos" puse un link a éste que creo que es muy bueno por su extensión :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...502;start=0#17

    Ahora, si quieres, te puedo hacer un resumen sencillito .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Volviendo al tema de la calibración, supongo que lo mejor es utilizar programas tipo DVE o similares, películas que conozcas, y mucha paciencia.

    Otra opción es buscar en la red la calibración que han obtenido otras personas, por lo que al menos ya tienes un punto de partida y no tienes que empezar desde cero. Para los que no disponen de mucho tiempo como es mi caso, es la opción que recomiendo.

    Por ejemplo para los 3 famosos LCD, una calibración que encontré en la red es:

    Panasonic AE900
    Picture -> Cinema 1:
    Contrast +2
    Bright +18
    Sharpness -4
    Cinema 1 -> Advanced Menu:
    Contrast RGB -9/-5/-3
    Bright RGB +2/-5/-4

    Picture -> Normal:
    Contrast +12
    Bright +16
    Sharpness -6
    Color Temp -4
    Normal -> Advanced Menu:
    Contrast RGB -3/-8/-3
    Bright RGB 0/+2/-5

    Para el Z4:
    Image adj:
    Brightness +3
    Contrast -3
    Color +4
    Color temp Mid
    Advanced Menu:
    Lamp Iris Auto
    Resto Off
    Advanced Menu:
    Gain RGB -5/-9/+3
    Offset RGB -15/+15/-2
    Gamma RGB +5/-5/-3

    Y para el TX200:
    Escoger Color Temp = 7500K:
    High RGB 0/+1/-5
    Mid RGB -4/+2/0
    Low RGB +1/+2/+3
    Manual Iris al 3
    Gamma Curve (1-9) 1/2/3/2/0/-3/-3/-4/-3

    Espero que os sirvan.

    Saludos.

  14. #14
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Gracias Matias


    No hace falta que me hagas resumen, este hilo esta muy bien para aprender sobre el tema.

    Un cordial saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  15. #15
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 05
    Mensajes
    129
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Calibración proyectores

    Gracias por la información QWER, en cuanto pueda lo pruebo en mi hitachi tx200 a ver que tal se ve, porque yo a ojimetro no soy muy bueno.


    a ver si encuentro alguna configuración mas por internet.


    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 18:19
  2. Calibracion de TV
    Por pos yo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2009, 21:37
  3. proyectores de cine VS proyectores domesticos
    Por idu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/08/2005, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins