Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

2.1 bueno o 5.1 malo?????

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 2.1 bueno o 5.1 malo?????

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Hola!!!
    soy un tio que no tiene ni idea de esto pero al que le gusta verse una peli en casa 3 o 4 noches por semana, y me gusta verla en condiciones.

    Mi pregunta es muy simple: ¿es mejor un DVD bueno (DENON 1720) con un 2.1 bueno (BOSE ACOUSTIMASS 3), o un receptor A/V normalito con cualquier DVD y un 5.1 normalito?

    es decir, si tienes 500 euros de presupuesto y es para el salón de tu casa (normalito...), es mejor comprar un 2.1 bueno y un reproductor que lo mueva bien, o repartir el presupuesto entre un receptor A/V y un 5.1.

    Espero respuestas y AYUDAAAAA!!!!

    GRACIAS.....!!!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: 2.1 bueno o 5.1 malo?????

    Hola y bienvenido *

    Te intentaré contestar de manera directa,

    A la primera opción (DVD Denon + Acust. Bose 2.1) :
    • le falta el AVR o un amplificador pues esos altavoces y subwoofer no son autoamplificados
    • con un 2.1 no obtienes los efectos que puede dar un 5.1
    • ese no es un 2.1 bueno


    por tanto vamos a la segunda: con 500 € para todo (DVD, AVR, 5.1) no se pude hacer milagros pero sí obtener conjuntos mejores que la anterior opción, *como por ejemplo este sistema de DENON, el 1356-XP, compuesto por *AVR 1356 y el sistema de altavoces SYS-56HT




    pulsa aquí para verlo en grande y aquí para ver los sus caracteristicas

    cuesta 379 € *en esta dirección, y añadiendo el DVD Denon 1720 estarías en esos 500 €. (Cuando leas el enlace verás que dice incluir este DVD en el pack, pero creo que se trata de un *error pues sería el pack DENON 1536-DV)


    o este de YAMAHA, el AV-PACK-305, que se compone del AVR RX-V457, el DVD S557 y sistema de altavoces NSP-125


    pulsa aquí para verlo en grande y aquí para ver más detalles, lo tienes aquí por 559 € y las características de sus componentes las puedes buscar en misma tienda de internet

    Las ventajas de estos sistemas es que por ese precio tienes un AVR con potencia suficiente (70 W y 85 W a 8 Ohm) para una sala pequeña-mediana (lo que incluye radio), unos buen lector DVD y unos altavoces 5.1, que *aunque mejorables más adelante, dan mejor sonido que el Bose y son 5.1 con lo que supone de "realismo" en *homecinema.

    Saludos *


    PD: *¿qué cual de las dos opciones me parece mejor? *

    pues son muy parecidas, el AVR Yamaha es un 6.1 (aunque solo tendrías altavoce para un 5.1) y unos 15 W más por canal (según especificaciones) y un puñado de DPS propios de Yamaha, pero es en negro y no siempre gusta, los DVD parecen similares, *en fin a darle vueltas (solo un poco) y a valorar otras aportaciones de los compañeros del foro *


  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: 2.1 bueno o 5.1 malo?????

    Desde mi punto de vista, un receptor y un par de columnas para empezar. El resto lo puedes ir poniendo poco a poco.

    El DVD, en principio con el mas barato, puedes tirar perfectamente. Mas adelante, si quieres otras cosas, pues adelante.

    Para empezar puedes ver este receptor, que ha comprado algun forero y parace que estan contentos con el y es barato. El Teac AG-10 por 179 euros.

    http://es.redcoon.com/redcoon/urwfil...343/index.html

    Respecto a altavoces, depende de lo que quieras, pero si vas a escuchar musica, desde mi punto de vista los Bose no llegan.

    No te arrepentiras si optas por dos columnas frontales.

    Con paciencia y viendo por distintos sites de internet, puedes conseguir un conjunto de cajas 5.1 decente.

    Mira por 450 euros puedes comprar estos :



    El site es este :
    http://www.puresoundspain.com/prodes/XTI100.htm

    Un saludo.


  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 2.1 bueno o 5.1 malo?????

    Hola y bienvenido.

    Es siempre mejor 2.1 bueno que 5.1 malo. Vamos, yo opino que es mejor x-bueno que y-malo

    Pero, como te ha explicado muy bien Lucky, lo que propones no es 2.1 bueno. Y, dentro de tu presupuesto, te da unos consejos excelentes.

    No se que tipo de cine te gusta, pero el 5.1 se aprovecha de verdad sólo en algunas escenas de cine reciente. Vamos que cómo te guste el cine clásico... Te digo esto, porque otra posibilidad es empezar con DVD+Ampli+dos buenas columnas estéreo, que te serviran también para música. Y más adelante completar con subw, surround y central. Es una opción más cara, pero a la larga más duradera..

    suerte
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1 bueno o 5.1 malo?????



    Jo!!! muchisimas gracias a todos los que habeis contestado!!!! soys unos soles!!!!!

    Os comento que ahora mismo lo que tengo puesto, es un receptor sony antiguo (procede de un cambio de equipo de mi padre), sin entrada digital de audio, con un DVD barato, de esos que lo leen todo, y unos altavoces 5.1 THOMSON, que provienen de un home cinema THOMSON que estaba roto y cuyo lector no era capaz de hacer sonar los altavoces... el problema es que a este receptor no le puedo enchufar el subwoofer del 5.1 por que por lo visto no es ¿activo?, vamos que no suena. Y ademas los altavoces son una patata, suenan los 5 pero me da la impresión que lo que hace el receptor es una especie de "simulación" de sonido 5.1 gracias a unos modos predefinidos del receptor...

    De todas maneras me inclino más por una solución pequeñita en tamaño (como la de LUCKY), ya que tengo mujer.... NO CREO QUE HAGA FALTA QUE EXPLIQUE NADA MAS, aunque me encanta la idea de un par de columnas con un woofer y un central.


    MUCHAS GRACIAS!!!!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 mar, 06
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1 bueno o 5.1 malo?????

    :-[ :-[ :-[ :-[

    Otra pregunta... Abuso de lo salaos que soys.

    Ahora tengo conectado el DVD al receptor con un cable RCA stereo (bueno, eh?) y se oye bien, vamos, mejor que la tele se oye... Pero me comentaron que si conectaba las salidas 5.1 del DVD a las entradas 5.1 del receptor, en el modo 5.1CH del receptor se escucharia en 5.1 real. Bien hice esto y mi sorpresa fue que al conectarlos así sólo se escuchaban los frontales, ni el central ni los traseros. :'(

    Mi pregunta es: ¿Esto es así porque el receptor está cascado, o porque es viejo y no es capaz de descodificar la señal de audio del DVD?

    Y,..., me explicais por encima lo de los 8 Ohm los 24 bits y 192 Khz...

    Gracias por adelantado *

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: 2.1 bueno o 5.1 malo?????

    Por un pequeño esfuerzo economico adicional, puedes tener un equipo, que sin ser el mejor, te va a dar un grandes satisfacciones durante muchos años.

    Se que en ocasiones es facil para otro el decir "gasta un poco mas", y despues de todo cada uno conce su propia economia y hasta donde puede llegar, pero en este caso podemos estar hablando de 200 euros mas, y la diferencia, sobre todo en cuanto a frontales es inmensa.

    Por ejemplo, respecto al conjunto Yamaha que te indican, el ampli, aun siendo uno de los mas basicos de la gama, es estupendo. El Subwoofer es el mismo que yo tengo y estoy satisfecho con el, y los otros altavoces, los NS-P125, tambien los tengo y son estupendos, pero los tengo para el canal central y los cuatro traseros de efectos. Como frontales desde mi punto de vista se quedan muy justitos, por lo que un par de columnas frontales, si quieres disfrutar de verdad, son imprescindibles.

    Como ves el esfuerzo economico no ha de ser exagerado, solo un poco mas.

    Yo tambien le di muchas vueltas, ya que en un principio el presupuesto que me planteaba no era superior al tuyo, pero al final decidi liarme la manta a la cabeza y gastar un poco mas, tan solo un poco, y tengo un equipo 7.1, que sin ser el mejor, te aseguro que me da muchas satisfacciones y no lo cambio por nada (salvo que algun forero me regale un equipo mejor, je, je )

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Rotel Rcd-06 ¿ Bueno O Malo ?
    Por ZAITOCHI71 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/12/2014, 23:55
  2. remake del bueno el feo y el malo
    Por lucentumm1 en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2007, 13:12
  3. El bueno,el feo y el malo
    Por Deus Nexus en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2005, 14:36
  4. Confirmado:El bueno, el Feo y el Malo en Mayo
    Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/08/2004, 19:47
  5. 5.1 "bueno" o 5.1 "malo"+altav
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins