Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

No estoy satisfecho con mi sub...

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado No estoy satisfecho con mi sub...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo dicho, tengo un 140sub de jbl de 8", y aunq en cine se porta bastante bien(en ocasiones llega a sorprenderme), resulta q en musica y en estereo es una patata... :-[ . Supongo q sera porq la musica en cierto modo es lo mas exigente despues de todo. Oigo casi todo tipo de musica, y cierto tipo suena bien(jazz, blues...), pero cuando oigo U2, Queen, o cosas del estilo no se, esta flojo, y no es una cuestion de subir el volumen...esq es el sub en si, mas q nada es como una falta de profundidad, y de pegada, ya q todo suena demasiado redondo y suave. Aunq le suba el volumen, no distorsiona(al menos demasiado), pero tampoco da esa "patadita" en el estomago q este tipo de musica requiere, cosa q no entiendo(a q se debe ese efecto en el estomago??? al volumen, a la profundidad de la baja frecuencia, a la cantidad de aire q mueve...????), porq tengo un colega q tiene un Jamo E6sub, e incluso a mas bajo volumen produce ese efecto...porq el mio no???.

    Vale, se q es un sub muy, muy economico(no vale mas de 130 euros), ni siquiera tiene control de fase ni crossover, pero no se, esq en musica se nota un bajon de calidad de la leche, y no creo q tenga la culpa mi todopoderoso Denon 2105 ...el caso esq estoy pensando en comprarme el MS-309/309i , y mi pregunta es si merece la pena, mas q nada por la musica, si sera mas CONTUNDENTE, q pensais???

    Un saludo

  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    warermanpc, he estado buscando un post que creo que era de Lucky, pero no he sido capaz de encontrarlo, en el, solicitaba la opinion del resto de los foreros sobre musica para estrenar un sw.
    Al grano, le dijeron que un sw no es precisamente necesario para musica, ni tan siquiera aconsejable.
    Creo que fue Mozart quien dijo que ningun instrumento musical baja en frecuencia de los 100 hz por lo que casi todos los altavoces reproducen sonidos graves musicales sin necesitar de sw.

    El caso es que yo he hecho mis pruebas y escepto en casos muy puntuales y quitandole mucha potencia, es mejor la apreciacion de graves en conjunto sin sw que con el.

    El sw para cine imprescindible con musica no me hace falta para nada.

    saludetes

  3. #3
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Cita Iniciado por alv
    Creo que fue Mozart quien dijo que ningun instrumento musical baja en frecuencia de los 100 hz por lo que casi todos los altavoces reproducen sonidos graves musicales sin necesitar de sw.
    Coño, pues sí que fue un adelantado Mozart, porque los hertzios se empezaron a utilizar en 1933...

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Cita Iniciado por peck
    [quote author=alv link=1141929048/0#1 date=1141945242]
    Creo que fue Mozart quien dijo que ningun instrumento musical baja en frecuencia de los 100 hz por lo que casi todos los altavoces reproducen sonidos graves musicales sin necesitar de sw.
    Coño, pues sí que fue un adelantado Mozart, porque los hertzios se empezaron a utilizar en 1933... *
    [/quote]


    Lo siento, quizas no sepas que uno de los moderadores de este foro tiene ese nick, pero si podias entenderlo ya que el contesto del post lo daba a entender.
    Como has preferido hacer un chiste, de mi que intentaba aclararte algo, no te preocupes que la poquita informacion que yo te pueda dar peck, no la voy a compartir contigo, partete el pecho leyendo post como hacemos la mayoria.

    gracias.

  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Cita Iniciado por alv
    Como has preferido hacer un chiste, de mi que intentaba aclararte algo, no te preocupes que la poquita informacion que yo te pueda dar peck, no la voy a compartir contigo, partete el pecho leyendo post como hacemos la mayoria.
    gracias.
    ¿Y quien te ha dicho que yo quiera o necesite tu información?

    Que poco sentido del humor... :

  6. #6
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Disculpame peck, me acelere y no me di cuenta de que el post de inicio no era tuyo, de verdad lo siento. perdon.

  7. #7
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    ????????????????????????????????????????yo prefiero no meterme en vuestras discursiones...

    Alv, estoy de acuerdo en una parte de lo q dices...SI, es cierto, q si nos ceñimos a la realidad, ningun instrumento llega tan bajo, pero yo lo digo por la espectacularidad, es decir, si yo escucho un concierto de jazz, me gusta muchiiiiiiiiisimo mas q suenen todos los detalles y matices de los instrumentos q el bombo dando por culo, pero en el caso de musica tipo U2, creo q es casi imprescindible esa "pegada" aunq sea falsa...

  8. #8
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    No pasa nada, ya me imaginé que era por algo así...

    Volviendo al post, y estando de acuerdo con alv, supongo que a watermanpc lo que le gusta, aparte de oir, es "sentir" la música. Y con más razón, si sus pantallas no dan muchos bajos.
    Para eso, creo que tendrás que cambiar tu sub por otro que tenga más presencia. Es que uno de 8" no mueve mucho aire... O cambiar el resto de los altavoces.

  9. #9
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    efectivamente peck, como bien dices, mis cajas son una maravilla, pero para oir U2 por ej, y dado su estilo ingles, se quedan poco espectaculares(ojo, para todo lo demas son ), entonces lo q yo quiero, es un conjunto q en jazz sea impresionante(y ya lo es), pero q cuando ponga musica mas cañera en la q los detalles no sean lo importante tb tenga lo mejor del sonido espectacular y americano...esto lo conseguire con un buen sub(supongo claro), de manera q obtendre como digo lo mejor del sonido ingles y americano segun yo lo prefiera...por eso os pregunto q me digais un sub q sea especialmente efeciente en este campo(y creo q el 309 por precio y opiniones es lo q estoy buscando...pero no lo se a ciencia cierta, por eso pregunto). En definitiva quiero un sub capaz de dar un grave con mucha pegada(para musica) y muy espectacular(potente), aunq claro, q no llegue a los 400 euros...


    weno, opiniones!!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Hola *

    mi amigo Alv hacía referencia a este hilo que abrí a propósito *de *la compra de mi SW, creo que es interesante y hay algunos link donde aprender cosas

    sobre el tema del SW para oir música se ha escrito mucho y *no todo está perdido para los que pensamos que es útil en algunos estilos y circunstancias, *como es un tema que tengo pendiente espero poner algo interesante en el foro sobre esto durante el *fin de semana

    respecto al consejo que busca watermanpc *me parece que los SW * que suenan bien en música precisan un buen control de su woofer por lo que su calidad (tamaño, materiales, diseño, amplificador) ha de ser muy buena, y generalmente son *más caros

    por si te interesa está este hilo: Subwoofer muy bueno *para que vayas viendo posibilidades

    saludos *

  11. #11
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Gracias por el apoyo, y por el link, de verdad que ayer estuve mas de diez min. buscando, pero pensaba que estaba en alta fidelidad.

    Un saludete majetes.

    Pd. pese a lo que he espuesto, hay un grupo que me encanta con la pegada del sw pero puesta muy bajita
    ABBA, sin sw me parece que ... le falta algo.

  12. #12
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    Por cierto Lucky, aprovecho el cruce, perdon a los demas, una semana de grand master del universo y solo siete post, uno le he visto, pero los otros seis tienen que ser de ordago, cuatro o cinco paginas por lo menos, verdad?
    O es que al coger categoria uno se desengancha?
    Mirad a ver que entre lo que le he visto a la pantera y lo tuyo veo que me quedo solo.

  13. #13
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: No estoy satisfecho con mi sub...

    gracias a todos, y a Lucky decirle, q ya he leido el post, y la verdad esq dependiendo de lo q se escucha, si puede ser "bueno" un sub en estereo, aunq no siempre...de todas formas, y a raiz de ese hilo, dire, q no se porq, pero mi denon, si se le dice q tienes sub, automaticamente manda las frecuencias bajas tanto por el sub como por los frontales(tb large), y no se porq??? ...

    de todas formas, yo aqui hablo de conciertos 5.1(DTS/DD) y quiero un sub q me haga "vibrar"!!!!! por cierto, nadie me puede decir nada del 309????

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprador satisfecho con Onkyo 607
    Por JuanAntonioQuad en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2009, 00:10
  2. Estoy off.... :(
    Por konami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07/02/2009, 09:39
  3. Estoy muy muy perdido. HELP.
    Por cafrex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/01/2007, 15:25
  4. Mi recomendación y mi equipo A/V. Muy satisfecho
    Por Xemi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2003, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins