Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

  1. #1
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Bueno, el otro día me dió la ventolera y me fui con mi "santa" a ver proyectores a la calle Barquillo (Madrid) La idea era solo verlos pero al final nos trajimos uno. El que más nos gustó de los 3 que nos enseñaron en el precio en el que me movía. Es un Optoma H27 de gama básica. Seguro que no es el mejor de su gama, pero es el que más nos gustó con diferencia. Vimos el famoso Toshiba MT200 y un Sony (no recuerdo modelo) todos DLP que rondaban los 1000-1300€.

    Igual podría haberlo conseguido más barato (me ha costado 1295€) por Internet pero el chaval que me nos atendió, a parte de parecer controlar bastante, aguantó toda clase de perrerías y respondió a todo tipo de preguntas con paciencia, conocimiento y buena cara. Soy de la opinión de que si un vendedor se porta bien conmigo y es un profesional, se merece mi confianza y que la compra se la lleve él.

    Bueno, al grano. Estoy proyectando sobre una sábana clavada en la pared hasta que termine con las pruebas y compre una pantalla. Empecé mis pruebas con señal de S-Video y el resultado dejaba bastante que desear. Colores emplastados, emborronados y sin gradientes.

    Pasé a señal RGB con conector scart y la diferencia fué abismal. Ahora si hay gradientes de colores, son naturales, contornos definidos, etc. Una maravilla, la verdad.

    La pregunta: ¿Notaré mejoría si paso a componentes?¿Y si hago la conexión por DVI? ¿Cual me dará mejor calidad? Es que mi video no tiene esas conexiones pero me puedo plantear la compra de un DVD nuevo a corto plazo. ¿Que DVD con esas conexiones por 150-180€ hay en el mercado? Me da igual que no lea DIvX. Nunca lo utilizo. Eso si tiene que leer DVD+R y DVD-R con soltura.

    Por otro lado, tengo casi 10 m de cableado entre el Ampli/DVD/Proyector. Que es mejor, ¿juntar DVD y Proyector y llevar lejos el Audio o dejar Ampli y DVD juntos y tirar la señal de video hasta el proyector? Cuanto se deteriora una señal RGB/Scart, por componentes, o DVI a una distancia de 10 metros, suponiendo que voy a usar cables de calidad?

    Ahora, de momento, llevo el Audio a 10 m por cable coaxial y no he notado merma de calidad pero eso significa tener el DVD a mi espalda, lo cual es, cuanto menos, extraño.

    Una cosa más. Estoy encantado con el proyector. Sobre la sábana, y proyectando una pantalla de 1,8 x 1 m (80"), visionando a 2,8 metros, los resultados son increíbles, y la sensación de cine es total. Pero la calidad de mi CRT Loewe no me la da el proyector ni "jarto de vino" aunque el resto de las sensaciones compensa con creces esta merma de calidad.

    Con mi corta experiencia en proyectores, y siempre que haya posibilidad, recomiendo que si hace falta un tamaño de pantalla considerable, la sensación de cine de un proyector no la consigue un Plasma/LCD ni queriendo. No es cuestión solo de tamaño, sino de sensaciones. La proyección te da una sensación de visionado analógico que no te da un Plasma/LCD, y ni siquiera un CRT. Eso sí, calidad, lo que se dice calidad pura y dura => CRT

    Perdón por el tocho y un cordial saludo

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Sigo sin entender como se puede ver una pantalla de 80" a 2.8m que seguro que a poco que te inclines adelante se acorta esa distancia. Como os envidio, yo a 4m no soy capaz de pasar de 77" porque me mareo y no me da tiempo a leer los subtítulos y ver la peli. Que la disfrutes amigo.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  3. #3
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Cita Iniciado por Pecci
    Bueno, el otro día me dió la ventolera y me fui con mi "santa" a ver proyectores a la calle Barquillo (Madrid) La idea era solo verlos pero al final nos trajimos uno. El que más nos gustó de los 3 que nos enseñaron en el precio en el que me movía. Es un Optoma H27 de gama básica. Seguro que no es el mejor de su gama, pero es el que más nos gustó con diferencia. Vimos el famoso Toshiba MT200 y un Sony (no recuerdo modelo) todos DLP que rondaban los 1000-1300€.
    Hola Pecci,

    ¿Me puedes decir, por favor, en que tienda de Barquillo conseguiste ver estos proyectores?... Te lo comento porque me gustaría ver el Toshiba MT200 en funcionamiento y no he encontrado ninguna tienda con una sala en condiciones donde lo tengan instalado.

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    A mi la pantalla me parece un poco grande, creo que sería mejor dejarla un poco mas pequeña, pero es dificil resistir la tentación de ponerla al máximo posible.
    Tema video:
    Mi experiencia es que componentes no mejora apenas repecto a eurocnector, aunque imagino que dependerá de los reproductores. Lo que si supone una mejora total es el DVI (o HDMI). Es otro nivel de calidad.
    Mi proyector Infocus 4805 DLP.
    DVD Samsung con salida DVI y chip Faroudja
    Tema sonido:
    Yo no noto diferencia entre optica y coaxial

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Cita Iniciado por asturcon
    Sigo sin entender como se puede ver una pantalla de 80" a 2.8m que seguro que a poco que te inclines adelante se acorta esa distancia. Como os envidio, yo a 4m no soy capaz de pasar de 77" porque me mareo y no me da tiempo a leer los subtítulos y ver la peli. Que la disfrutes amigo.
    Hola, pues ni mi mujer ni yo nos mareamos. Hemos visto una película de unas 2 horas de duración sin interrupciones y hemos salido tan panchos. Entiendo que más me parece exagerado a menos de 3 metros Yo tengo el zoom como a la mitad. Puedo bajar a una base de 165 o llegar a 190 más o menos. Como aún no tengo pantalla, su tamaño definitivo también decidirá el tamaño de visionado final. Pero vamos, de 1,80 de base no paso ni loco.

    Hola Pecci,

    ¿Me puedes decir, por favor, en que tienda de Barquillo conseguiste ver estos proyectores?... Te lo comento porque me gustaría ver el Toshiba MT200 en funcionamiento y no he encontrado ninguna tienda con una sala en condiciones donde lo tengan instalado.

    Gracias y un saludo.
    Pues con el MT200 tuve suerte porque no trabajaban nada de Toshiba. Supongo que era de un cliente o algo así, algo raro. Me sirvió para comparar. Trabajan Optoma, BenQ, Sony, Dream Vision (la desconozco, o sea que será buena) y creo que Epson. Dónde también he visto el Toshi funcionando es en el CI de Sol, en la sección de audio/video, en la sala de proyección que tienen. Las condiciones no eran idóneas pero vamos, te puedes hacer una idea. La tienda es J&S aplicaciones electrónicas, Barquillo 15 locales 10,11 y 12

    Mi experiencia es que componentes no mejora apenas repecto a eurocnector, aunque imagino que dependerá de los reproductores. Lo que si supone una mejora total es el DVI (o HDMI). *Es otro nivel de calidad.
    Mi proyector Infocus 4805 DLP.
    DVD Samsung con salida DVI y chip Faroudja
    Tema sonido:
    Yo no noto diferencia entre optica y coaxial
    Gracias por tu respuesta fersoto. ¿Y cuanto fue la dolorosa de ese Samsung?. Es que, aprovechando que tengo salida DVI en el proyector, no estaría mal ponerla en marcha. Además, al pasar a digital, supongo que la longitud de cable afectará menos a la señal ¿no? HDMI también la tengo pero creo que hace falta un adaptador a algo así y quizá ya no merezca la pena. Piensa que el Optoma tiene solo resolución WVGA (854x480)

    Yo tampoco he notado nunca diferencia estre conexión óptica/coaxial en audio. Eso lo tengo claro.

    ¿Más opiniones? ¿Alguna pantalla "Triple-B" (buena, bonita y barata) para una base máximo de 180 cm?

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    aspirante
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    El dvd es un Samsung HD-935 que tiene resoluciones a 576i/480p, 720p y 1080i, y posee salida DVI. OJO con los HDMI pues el Grabado DVD Samsung HR 725 posee un conector HDMI( (salida) a DVI (tele o proyector), pero que no permite reproducir dvd originales con dicha conexion (lo cuento en otro post). Además, este modelo da una calidad de imagen bastante peor en mi opinion.
    Sobre las pantallas, yo tengo una wallmaster comprada en todosonic que me parece bastante buena, pero vamos que imagino que habrán salido desde el año pasado modelos mas baratos e igual de válidos.
    No se si con esto contesto, si no es así ya me dirás.
    ciao

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Cita Iniciado por fersoto
    El dvd es un Samsung HD-935 que tiene resoluciones a 576i/480p, 720p y 1080i, y posee salida DVI. OJO con los HDMI pues el Grabado DVD Samsung HR 725 posee un conector HDMI( (salida) a DVI (tele o proyector), pero que no permite reproducir dvd originales con dicha conexion (lo cuento en otro post). Además, este modelo da una calidad de imagen bastante peor en mi opinion.
    Sobre las pantallas, yo tengo una wallmaster comprada en todosonic que me parece bastante buena, pero vamos que imagino que habrán salido desde el año pasado modelos mas baratos e igual de válidos.
    No se si con esto contesto, si no es así ya me dirás.
    ciao
    Gracias de nuevo

    De momento he tirado por cable Scart de 10m. No he notado pérdida de calidad respecto al de 1 m que tenía de prueba y la cosa se ha solucionado con 22€. La salida DVI la dejaré de momento porque un buen cable DVI de 10 m puede llegar a costar 100-120€ y luego otros 150-200 de un DVD con salida DVI... ¡¡¡ Ufffhhhh !!!. Mi Santa me mata. Me lo tomo como inversión a medio plazo.

    En la tienda dónde compré el proyector me venden una pantalla formato 4:3 de 178 cms de ancho con bordes negros de 3 cms lo que me da una anchura real de visionado de 172, que es justo como lo tengo ajustado ahora con el zoom al mínimo. Tiene una ganancia de 1,2, es manual y tiene buena pinta, pero la verdad es que no se la marca. Me la dejan por 175€. No tengo ni idea si es caro o barato.

    Por cierto, con el proyector, cada día más contento. Colores muy naturales, bajo ruido, negros negrísimos y nada de efecto arcoiris de momento, aunque tampoco voy buscándolo. Es la ventaja de ser un novatillo en esto de los proyectores. Y que quieres que te diga, 172 cms de base (llegué a tenerla de 180) a 2,8 m de distancia me parece perfecto para mí. Ni mareos, ni cosas extrañas y una sensación de cine total.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Cita Iniciado por Pecci
    Es un Optoma H27
    4 estrellas CEC
    La pregunta: ¿Notaré mejoría si paso a componentes?¿Y si hago la conexión por DVI? ¿Cual me dará mejor calidad?
    No demasiada. Yo he probado las tres y no noto diferencia. Pero, si tienes que comprar cable nuevo, DVI
    ¿Que DVD con esas conexiones por 150-180€ hay en el mercado? Me da igual que no lea DIvX. Nunca lo utilizo. Eso si tiene que leer DVD+R y DVD-R con soltura.
    Denon 1910
    Por otro lado, tengo casi 10 m de cableado entre el Ampli/DVD/Proyector. Que es mejor, ¿juntar DVD y Proyector y llevar lejos el Audio o dejar Ampli y DVD juntos y tirar la señal de video hasta el proyector? Cuanto se deteriora una señal RGB/Scart, por componentes, o DVI a una distancia de 10 metros, suponiendo que voy a usar cables de calidad?

    Ahora, de momento, llevo el Audio a 10 m por cable coaxial y no he notado merma de calidad pero eso significa tener el DVD a mi espalda, lo cual es, cuanto menos, extraño.
    10m de cable DVI. bueno.
    Con video un solo cable, con audio tres cables mínimo
    Una cosa más. Estoy encantado con el proyector. Sobre la sábana, y proyectando una *pantalla de 1,8 x 1 m (80"), visionando a 2,8 metros, los resultados son increíbles, y la sensación de cine es total. Pero la calidad de mi CRT Loewe no me la da el proyector ni "jarto de vino" aunque el resto de las sensaciones compensa con creces esta merma de calidad.
    De momento, hasta que se reponga el bolsillo y el ánimo de la wat, puedes aguantar con la sábana, pero es urgente una pantalla.
    Para justificar de verdad, sacar todo el partido, el proyector, es necesario una pantalla más grande y más distancia
    Perdón por el tocho y un cordial saludo
    Para eso está el foro.
    me llevo un año peleando con el proye y ahora estoy contentísimo.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  9. #9
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me he comprado Poryector. Ahora las dudas

    Hola

    Perdona Pecci, pero sólo he leído el primer post.

    El cable RGB bien. He hecho mil pruebas con cable y distancias, y yo no noto nada entre RGB, YUV y DVI. Aunque estoy seguro que un experto con material adecuado lo notará. y no tienes que cambiar de DVD.

    Sí vas a ver cine, la pantalla debe de ser 16:9.
    Entra en www.tupantalla.com ,u otros mil sitios, para ver precios y comparar con lo que te ofrecen en la tienda física, que siempre es preferible.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  2. Compro poryector dlp
    Por Anonimo20092018 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2007, 20:06
  3. Dudas y más dudas, PHILIPS 32" LCD
    Por alarvi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2006, 10:03
  4. dudas absurdas...pero dudas al fin y al cabo
    Por kasabian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2004, 14:25
  5. dmr-hs2 PANASONIC GRAVADOR he comprado dudas
    Por pacooooo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/2004, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins