Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 06
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Regístrate para eliminar esta publicidad


  2. #2
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Hola:


    Muy bueno el artículo, excelente información.

    Un saludo
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Muy bueno el articulo Noso , pero 8m para 100"???????? Venga coño, de verdad alguien se situa a esa distancia para ver una pantalla de 100"? De verdad la "norma" esta me esta sacando de quicio......
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Hola

    A mí me parece demasiado 8m para 100", imagino que quiere decir 100" de diagonal.
    Yo veo 110" de diagonal, 241cm de ancho, a 4'8m. Para mí el efecto cine es total y estoy contento.
    Debo reconocer que algunos a los que he enseñado el equipo, me dicen que la pantalla es muy grande, osea que les gustaría estar más lejos. pero yo lo achaco a que no están acostumbrados al escenario y a la envidia. jejejeje.

    No hay que olvidar tambien, que estamos hablando de 16:9 y toda esta discusión debería estar relacionada con el formato de lo que vemos. Porque para 4:3 pues obviamente es demasiado y para 2'35:1 estaría bien.

    Marom, si estás pensando en todo el tema éste, te aconsejo que vayas a un multicine, aunque sea con una cinta métrica, entre semana no suele haber mucha gente, y te haces unas triangulaciones, que para eso está el Th. de Thales.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    100" x 2.51 x 3.5 = 8,78 m aprox o sea,CORRECTO * Saludos

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    100" x 2.51 x 3.5 = 8,78 m aprox o sea,CORRECTO Saludos
    Correcto si, pero pq, pq lo dice la dichosa norma o pq para ti es correcto?

    Marom, si estás pensando en todo el tema éste, te aconsejo que vayas a un multicine, aunque sea con una cinta métrica, entre semana no suele haber mucha gente, y te haces unas triangulaciones, que para eso está el Th. de Thales.
    Pues la proxima vez q vaya al cine por lo menos me voy a intentar fijar muy bien en como va la movida y si puede ser en la sala 22 de Kinepolis, q es la mas grande y mejor configurada.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Cita Iniciado por DEMY
    100" x 2.51 x 3.5 = 8,78 m aprox o sea,CORRECTO * Saludos

    Hola:

    * * * * * * * *Solo decir que el Maestro DEMY , ya hace tiempo que insiste en la necesidad de una buena distancia para un buen visionado y este HILOhttps://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1136415095 lo confirma

    * * * * * * * * * * * * * * Saludos cordiales


    * * * * * *
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    En primer lugar hay que distinguir proyectores del resto de visualizadores. Para los proyes, esa regla no vale ni de coña.

    THX, para pantallas tipo 16:9, recomienda un ángulo de visión del orden de unos 37º. Esto implica una relación d/b (donde "d" es la distancia de visualización y "b" la base de la pantalla) de aproximadamente 1,5/1.

    Hay un problema. La pixelización. Puede obligar a retrasar más la posición. Esto sucede con proyectores de resoluciones estandar (SD). Con NTSC, para no ver la pixelización se recomiendan distancias de 2/1, y algo menores con resolución nativa PAL. Con HD, por ejemplo 720 líneas, no hay problema en mantener la relación 1.5/1, y parece ser que con la llegada de los primeros 1080, se podrá bajar a relaciones 1.2:1 y hasta 1:1!!! sin problemas de pixelizaciones. Otro cantar es que resulte incómodo por tener que andar todo el rato con los ojos de aquí para allá .

    Para el resto de visualizadores, la regla me parece un tanto exagerada. Si es cierto que normalmente se buscarán relaciones d/b mayores que con los proyectores. Sobre todo en el caso de plasmas por su mayor luminosidad. Pero me parece excesivo el pretender 8 m para una diagonal de 100".

    salu2

  9. #9
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Dicho por venezolano:
    En primer lugar hay que distinguir proyectores del resto de visualizadores. Para los proyes, esa regla no vale ni de coña.

    THX, para pantallas tipo 16:9, recomienda un ángulo de visión del orden de unos 37º. Esto implica una relación d/b (donde "d" es la distancia de visualización y "b" la base de la pantalla) de aproximadamente 1,5/1.

    Hay un problema. La pixelización. Puede obligar a retrasar más la posición. Esto sucede con proyectores de resoluciones estandar (SD). Con NTSC, para no ver la pixelización se recomiendan distancias de 2/1, y algo menores con resolución nativa PAL. Con HD, por ejemplo 720 líneas, no hay problema en mantener la relación 1.5/1, y parece ser que con la llegada de los primeros 1080, se podrá bajar a relaciones 1.2:1 y hasta 1:1!!! sin problemas de pixelizaciones. Otro cantar es que resulte incómodo por tener que andar todo el rato con los ojos de aquí para allá .

    Para el resto de visualizadores, la regla me parece un tanto exagerada. Si es cierto que normalmente se buscarán relaciones d/b mayores que con los proyectores. Sobre todo en el caso de plasmas por su mayor luminosidad. Pero me parece excesivo el pretender 8 m para una diagonal de 100".

    salu2
    Por fin alguien pone un pco de luz al post
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 06
    Mensajes
    109
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    sin ir mas lejos te vas a los cines KINEPOLIS que son pantallas de 250m2 y de base 18-20 metros y la primera fila esta a 8-12 metros.... jejeje

    byes

  11. #11
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Bien Venezolano!!!!

    El problema del artículo *de casadomo es que no da razones. Y yo puedo negar la mayor: no estoy de acuerdo en la fórmula.

    Efectivamente las claves son, por orden de importancia:

    1. Ángulo de visión.
    Para 37º da lo que dices d=1'5p
    Para d=2p el ángulo es de aproximadamente 15º
    Para la fórmula casadomo da d=3'3p, osea 8'5º

    Ayer estuve en el cine viendo Truman Capote, me puse donde más me gusta, *y calculo unos 30º.
    Por cierto, se ve mucho mejor mi proyector que estas salas de cine. Pero un pantalla de 15m es un argumento definitivo, y, sí, había que mover la vista para recorrerla.

    2. Resolución imagen.
    Cuanto más lejos menos se ven los pixeles.

    3. Formato imagen
    Cuanto más "panorámica"más lejos.

    Resumiendo: yo tengo 2x *y aconsejo algo comprendido entre 1'5x y 2'5x. Desde luego no más.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  12. #12
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Por lo que me ha parecido entender, las clásicas reglas de la distancia de visionado se basan únicamente en alejarte lo suficiente para no ver el pixelado/defectos, o hay algún otro motivo objetivo?

    Siempre pensé que se basarían en algo más, pero al leer el post antiguo de Demy, parece que solo es por el pixelado. Es así?

    En caso afirmativo supongo que la distancia dependerá de la resolución de la pantalla (y de la fuente, pero no quiero entrar en más detalles). No habría que tener en cuenta la resolución en estas medidas?

    Saludos.

  13. #13
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Cita Iniciado por qwer
    No habría que tener en cuenta la resolución en estas medidas?
    ¡Por supuesto! Todas estas reglas de distancia sin tener en cuenta la resolución no son más que "inventos del TBO"

    Según la pedazo de tabla esa, yo debería ponerme a 1'30 m de mi monitor de 19" para verlo bien...

  14. #14
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Según la pedazo de tabla esa, yo debería ponerme a 1'30 m de mi monitor de 19" para verlo bien...
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO

    Cita Iniciado por qwer
    Por lo que me ha parecido entender, las clásicas reglas de la distancia de visionado se basan únicamente en alejarte lo suficiente para no ver el pixelado/defectos, o hay algún otro motivo objetivo?

    Siempre pensé que se basarían en algo más, pero al leer el post antiguo de Demy, parece que solo es por el pixelado. Es así?

    En caso afirmativo supongo que la distancia dependerá de la resolución de la pantalla (y de la fuente, pero no quiero entrar en más detalles). No habría que tener en cuenta la resolución en estas medidas?

    Saludos.
    Creo que no has leído del todo bien mi post.

    Recapitulamos.

    THX, para pantallas tipo 16:9, recomienda un ángulo de visión del orden de unos 37º. Esto implica una relación d/b (donde "d" es la distancia de visualización y "b" la base de la pantalla) de aproximadamente 1,5/1.
    Es decir, THX recomienda un ángulo determinado de visualización. Referido además a formatos 16:9. Para pantallas de relación 2.35:1 permite ángulos mayores. ¿Por qué? Pues porque el factor limitante es el ángulo de visión vertical, mucho más reducido que el horizontal.

    Pero que yo sepa, aún no se ha hablado de píxels. Porque no se refiere a la proyección digital en partícular, sino a la proyección en general.

    Vamos a ver esos píxels:

    Hay un problema. La pixelización. Puede obligar a retrasar más la posición. Esto sucede con proyectores de resoluciones estandar (SD). Con NTSC, para no ver la pixelización se recomiendan distancias de 2/1, y algo menores con resolución nativa PAL. Con HD, por ejemplo 720 líneas, no hay problema en mantener la relación 1.5/1, y parece ser que con la llegada de los primeros 1080, se podrá bajar a relaciones 1.2:1 y hasta 1:1!!! sin problemas de pixelizaciones...
    Esto no lo dice THX. Es "recolección del saber popular". Y, efectivamente, éste sí es un problema concreto de los proyectores digitales.

    Lo que quiero decir es que independientemente de lo que diga THX, para cierto tipo de proyectores debido a que el número de pixels no es elevado, con alejamientos como el propuesto permiten visualizar la rejilla perdiendo la sensación de continuidad, por lo que se aconseja una distancia de visualización más lejana. Porque en este caso, la pixelización, es un factor más limitante que el ángulo de visión vertical

    Por la misma razón, el hecho de que un proyector de 1080 líneas de resolución permita relaciones d/b menores, al menos del orden de 1.2:1, no quiere decir que sea óptimo ni mucho menos. Simplemente al reducir el efecto "screendoor" te aseguras de que la distancia mínima no quede limitada por la pixelización.

    Parece ser además, que a partir de resoluciones 1920x1080, el factor limitante empiezan a ser los frames. De hecho se han hecho pruebas con cámaras que capturan 48 fps, y el movimiento parece ser bastante más fluido. Pero esa es otra historia y todavía tiene que llover para que se empiecen a ver cosillas por ahí...

    salu2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Distancia de visionado 3.15 metros, pantalla ??
    Por cybertails en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2010, 17:44
  2. dudas sobre distancia y tamaño de pantalla para epson tw 2000
    Por alber.cris en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2008, 16:25
  3. Tamaño pantalla óptimo con distancia de 3m.
    Por marec en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2007, 13:30
  4. Distancia de visionado - ancho de pantalla
    Por amg1972 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/10/2006, 07:45
  5. distancia de proyector y tamaño de pantalla
    Por MORISCOS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins