Hola

A mí me ocurrió algo parecido en mi ampli anterior (un JVC) y al final era una avería. El canal central no entregaba la misma potencia y además distorsionaba en las frecuencias más altas. Al final me comrpé el Denon actual y perfecto. (Luego también cambié altavoces pero eso ya fue por la fiebre esta que nos da a todos por aquí )

Pero vamos, que sin llegar a esos extremos, y suponiendo que tengas más suerte que yo (seguro que si), se me ocurren algunas cosas que puedes probar, aunque probablemente ya conozcas

- ¿Es un buen central? Prueba a poner el central como frontal y comprueba su respuesta en ese canal, tanto en estéreo como en multicanal.

- ¿El central tiene una sensibilidad muy distinta a los frontales?

-¿Te ocurre desde siempre o te has dado cuenta desde hace solo un tiempo?

- Comprueba la polaridad de los cables. A veces, una polaridad incorrecta genera efectos desastrosos.

- Supongo que habrás probado con varias películas. La verdad es que el tratamiento del canal central por parte de muchos ingenieros de sonido es penoso. Te recomiendo películas de Disney/Pixar como "Buscando a Nemo" en DTS. También "Master&Commander" en DTS o "Spiderman I" en DD.

- Deja los frontales a 0 e incluso -2 dB y el central a tope. Mira a ver si así se equilibran los diálogos. De nuevo "Buscando a Nemo" tiene efectos de transiciones de diálogos entre canales central y frontales. Comprueba que diferencia de presión sonora tienes y en que punto se llegan a equilibrar.

- Prueba a mover el central para tenerlo justo a la altura de los oidos, e si no puedes, oriéntalo al menos dirigiéndolo justo a la zona de escucha. Puede llegar a ver muchas diferencias de sonido con una buena orientación.

- Si es posible, prueba con otro central de más sensibilidad de algún amigo o algo así, aunque me extraña que subiendo +10 puntos, no consigas la presión sonora deseada. Fíjate que yo, en escalas de +12, tengo los frontales a 0, el central a +3, los traseros a +2 y el Sub a 0

No se me ocurre mucho más. A ver si algo de esto te sirve. Si no, el problema ya es tema de calidades de altavoz/ampli o en el peor de los casos, alguna avería (aunque lo que me ocurrió a mí no creo que sea algo muy normal)

Suerte y un saludo.