Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

  1. #1
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Dentro de unos días tendré (por fin) en casa mi proyector Sanyo Z3. Hasta que no me compre un reproductor de DVD con salida HDMI o DVI tengo que tirar con mi Grundig Xenaro 6250.

    Pues bien, mi lector de DVD puede sacar la señal de vídeo por RGB (en el euroconector). El proyector tiene una entrada de RGB en un conector VGA. Dado que me gustaría hacer el cable que fuera a conectar la salida del DVD a la entrada CGA-RGB del proyector, pregunto....

    ¿Es factible? ¿Alguien tiene el esquema (pineado o como se diga) de conexión? ¿O el RGB que saca el DVD no es "compatible" con el RGB de un PC (que es el que espera el proyector) por historias de sincronismos, impedancias y demás?

    Cualquier ayuda será muy apreciada.

    Un saludo a todos,

  2. #2
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    ¿Nadie sabe nada? ¿No hay alguien que use este método para conectar el DVD a un proyector?

    Gracias.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    Con ese mismo proyector conectado con un ordenador por VGA le sacas más rendimiento que con cualquier reproductor y además puedes ponerlo en 1280x720 alta definición.

    Creo que esa entrada es para ordenador, tiene RGB en progresivo con los sincronismos separados vertical y horizontal, los DVDs por euroconector tienen los sincronismos por un sólo cable, la frecuencia del sincronismo horizontal es de 15 Khz y para VGA el mínimo es de 31 khz.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    Te cuento el problema muy en línea con lo que dice pulsador.

    La señal RGB del scart transmite los canales R,G,B a través de los pines 15,11 y 7 respectivamente y sus masas correspondientes en los pines 13,9 y 5, si no me falla la memoria, con un nivel de señal de 0,7 voltios . Por otra parte, lo habitual, es tomar la señal de sicnronismo del vídeo compuesto que se transmite por el pin 20 (o 19, según el lado del scart que mires) y su masa (17 o 18, respectivamente) .

    ¿Cuál es el problema? Pues son tres :
    1.- Por un lado, la frecuencia de barrido en la RGB-scart es de 15,6 Khz cuando la de la señal VGA es al menos de 31 Khz.
    2.- La señal de sincronismo del scart es compuesta y la de VGA es vertical y horizontal, separada .
    3.- La señal de vídeo compuesto es de 1 V pero de esa señal, 0,3 V corresponde a la señal de sicronismo, muy débil para muchas señales VGA.

    No obstante y dicho lo anterior, muchos proyectores de nuevo cuño (el Z4 por ejemplo ya sí, el PT 700 en adelante y el Z3 no lo sé) sí son capaces de admitir la señal RGB del scart por la toma VGA porque son capaces de adaptarse a esa situación, y el sincronismo compuesto se conectaría al pin 13 (que sería el sincronismo horizontal) . Es decir, la cosa quedaría así :

    PIN SCART PIN VGA
    15 R 1
    11 G 2
    7 B 3
    13 masa R 6
    9 masa G 7
    5 masa B 8
    20 (o 19) sinc. 13
    17 (o 18) masa sinc 5

    Y puedes blindar el conector conectando la masa del pin 21 del scart a la del conector VGA
    También muchos proyectores admiten la señal de componentes por la toma VGA justo donde iría la señal RGB .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    Hola Matías (y compañía):

    Esto es lo que dice el manual del Z3, en una (de las dos posibles) opciones de configuración de la entrada VGA (o computer, como dice el manual):

    -RGB (Scart): Cuando el terminal de entrada es Scart con un reproductor de DVD conectado al terminal COMPUTER, seleccione RGB (Scart)

    ¿Tú crees que esto significa que es posible esa conexión con esta opción de configuración?

    Y si es posible... ¿es de "más calidad" que S-Vídeo?

    Gracias y un saludo,

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    Sí, pues entonces está claro que el Z3 admite la señal RGB vía scart sacada de cualquier reproductor DVD a través de su conector VGA . Me sonaba que sí, pero cuando te contesté andaba yo un tanto bloqueado .

    Y, sin duda, da más calidad que S-vídeo. Y habrá que ver si incluso por componentes, eso dependerá del lector.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Cable SCART-RGB (VGA) ¿es posible?

    Pues...

    ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

    Me pungo a hacerlo esta tarde... y ya contaré los resultados.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. cable hdmi a scart
    Por manolinyo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2009, 18:40
  2. Qué cable scart comprar?
    Por wiesbaden en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2006, 11:49
  3. CABLE SCART-YUB
    Por chema13 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/01/2006, 20:28
  4. Recomendación Cable Scart
    Por lgrijander en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2005, 12:22
  5. Cable Scart-scart RGB de 30eur.+ o - ¿ónde?
    Por Sr.Cool en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2005, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins