Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Lio control de volumen del sub y del ampli???????

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Lio control de volumen del sub y del ampli???????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    haber, tengo una dudilla un tanto complica de explicar...todos sabemos q el sub tiene un control de volumen, y q desde el ampli tb se da o quita volumen a los altavoces, incluido el sub...la duda es, que control es el principal por decirlo d algun modo, o sea, como habria q ajustarlos(primero el ampli y luego el del sub?, al reves?, da igual?????) lo digo porq dependiendo de eso quizas se podria obtener un mejor rendimiento o empeorarlo. De hecho, la verdad esq no se porq los subs traen un control de volumen, porq no son como las cajas???quizas porq son activos??esq entonces mi duda es q siempre q el control de volumen del sub no este al maximo, el "ampli" del sub(ya q es activo), no esta dando el maximo, por lo q podria darse el caso de q a pesar de q la señal del ampli principal le diga q siga subiendo de volumen(una explosion por ej) y aunq desde el ampli principal subieramos el volumen del canal de graves al maximo, al no estar el sub dandolo todo, tendriamos una especie de "tope" dado por el control de volumen del sub no???? no se si me he explicado *: , creo q si, sino me lo decis...haber q pensais!!!!!

    hacedme un poco mas sabio!!!!

  2. #2
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    Hola waterman:

    Primero de todo... una anécdota... he conseguido a otro "adicto" a Tannoy: Un amigo y compañero de trabajo está pensando en comprar un equipo, tenía las cosas muy claras en cuanto a receptor y DVD -ambos Denon- pero dudaba en los altavoces, vino a oirlos a mi casa... y ya le tarda poder tener sus Tannoy!!! (quedó alucinado) Iguales que las mías, pero con los F4 en vez de los F3... asi que, otro mas para "la secta"

    Segundo... ¿Ya tienes tu sub nuevo?

    Tercero... vamos a ver, no estoy muy puesto en estos temas hasta extremos tan específicos como lo que comentas, pero entiendo que el control de volumen del sub es algo asi como el equivalente a los ajustes que el receptor tiene para cada altavoz. Esto es, tu puedes cambiar el nivel de cada altavoz para paliar que esté mas cerca, mas lejos... etc. Pues supongo que el volumen del sub será algo parecido.

    Es decir, yo creo que "la cosa" es que tu pones una película a volumen, digamos medio, si sientes que el sub no participa como crees que debería, subes el volumen del sub (igual que si estuvieras calibrando los altavoces y uno sonara "de menos" le subirías el nivel que le entrega el repceptor).

    En cuanto a lo que dices de que pasaría si pusieras el sub al máximo y empezaras a subir en el receptor... pues supongo que, o llegaria un punto en que simplemente "no subiría mas" o incluso distorsionaría... pero no creo que debas preocuparte: antes de que eso ocurra tus vecinos ya te habrán linchado

    Yo -y que me corrija alguien si me equivoco- pondría una peli -mejor varias, claro - a volumen medio y ajustaria la "presencia" del sub al volumen que considerara adecuado... y no creo que tuvieras que preocuparte por nada mas.

    Pero bueno, advierto que hay gente que sabrá aconsejarte, seguro, mucho mas detalladamente que yo.


    Saludos Variados

  3. #3
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    jejeje!!!!Me alegro de "verte" tio!!!! , y me alegro de q "captes" mas gente pa nuestra secta, pronto podremos hacer el viaje al planeta del audio perfecto el dia del juicio final...jejeje toy como una cabra .... weno, a lo q vamos...

    Cuando oigas sus F4 no tardes ni un segundo en poner q tal suenan, sobre todo con respecto a las F3, creo q seras el unico q las va a poder comparar!!!!

    2º: No q va...mas quisiera, pero desde q me compre el central, ya no me queda pasta pa sub...ademas, de todas formas el q tengo cumple muy bien...un JBL140sub, son 8", pero no veoas como pega.De decantarme creo q me decantaria por el MS-309, pero en un futuro medio-lejano ...ya os lo contare el dia q me pille algo...

    3º: Yo creo q es lo q tu dices, ademas, quizas el ampli da volumen en funcion del recorrido del control del sub no??? o sea, q da igual como lo configures creo yo...


    weno, haber si pones lo de las F4...cuando le llegan????, y dile q las disfrute de mi parte!!!!!!

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    Cita Iniciado por watermanpc
    haber, tengo una dudilla un tanto complica de explicar...todos sabemos q el sub tiene un control de volumen, y q desde el ampli tb se da o quita volumen a los altavoces, incluido el sub...la duda es, que control es el principal por decirlo d algun modo, o sea, como habria q ajustarlos(primero el ampli y luego el del sub?, al reves?, da igual?????) lo digo porq dependiendo de eso quizas se podria obtener un mejor rendimiento o empeorarlo. De hecho, la verdad esq no se porq los subs traen un control de volumen, porq no son como las cajas???quizas porq son activos??esq entonces mi duda es q siempre q el control de volumen del sub no este al maximo, el "ampli" del sub(ya q es activo), no esta dando el maximo, por lo q podria darse el caso de q a pesar de q la señal del ampli principal le diga q siga subiendo de volumen(una explosion por ej) y aunq desde el ampli principal subieramos el volumen del canal de graves al maximo, al no estar el sub dandolo todo, tendriamos una especie de "tope" dado por el control de volumen del sub no???? no se si me he explicado *: , creo q si, sino me lo decis...haber q pensais!!!!! hacedme un poco mas sabio!!!!


    Creo que te estas haciendo un lio, piensa despacio, la respuesta la tienes tu mismo.

    vamos por partes:
    1.- Av, este cacharrillo te permite, por un lado acotar la distancia de cada altavoz al oyente, por otro regular
    el nivel sonoro de cada canal(altavoz)y por otro regular el volumen del conjunto. Esto minimamente en
    cualquier av.
    2.- 5.1 cuatro satelites+sw+1 central, 6.1 4 sat+sw+1 cent del+1 cent tras., 7.1 4 sat+sw+1 centdel+2cent
    traseros.
    3.- Todos los altavoces(normalmente) excepto el subwofer son pasivos, esto quiere decir que requieren de la
    potencia del av, que no tienen amplificador.
    4.- Un sw tiene un amplificador propio, por lo que la señal con la que lo alimentas desde el av, es una señal
    de linea, sin amplificar, al variar el volumen general de tu av varias el nivel de excitacion del sw pero
    verdaderamente quien le da la potencia es su propio ampli.

    Por lo que yo te aconsejaria que obraras del siguiente modo, pon la potencia de tu sw a mitad en el av centra el nivel sonoro del sw a nivel de los frontales Ry L, apartir de aqui solo tienes que ir jugando con el av hasta donde tu quieras sentir el sw.

    saludos.

  5. #5
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    okis!!! oido cocina!!!!!!!!!! ya tengo aotra cosilla clara!!! gracias!!

  6. #6
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    Yo soy de la opinión de que el volumen del subwoofer que se ajusta en el A/V dejarlo en el valor de fábrica (normalmente 0) y jugar con el volumen que incorpora el subwoofer.
    Porque lo digo? Pues porque si el subwoofer es activo no veo ningún motivo por el que le tengamos que mandar más chicha del A/V, que trabaje el ampli del subwoofer no?
    Otro extremo que no he comprobado nunca pero que temo que puede sucerder es, que si le damos demasiada salida desde el A/V le llegue al subwoofer una señal distorsionada....

    Saludos!

  7. #7
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    Cita Iniciado por freak128
    Yo soy de la opinión de que el volumen del subwoofer que se ajusta en el A/V dejarlo en el valor de fábrica (normalmente 0) y jugar con el volumen que incorpora el subwoofer.
    Porque lo digo? Pues porque si el subwoofer es activo no veo ningún motivo por el que le tengamos que mandar más chicha del A/V, que trabaje el ampli del subwoofer no? *
    Otro extremo que no he comprobado nunca pero que temo que puede sucerder es, que si le damos demasiada salida desde el A/V le llegue al subwoofer una señal distorsionada.... *

    Saludos!
    Hola Freak128, no estoy de acuerdo contigo, hoy me a dado por las partes voy a empezar;

    1.- La señal que sale del av es una señal no amplificada tanto si lo pones a 0 como si lo pones a 6 el amplificador que va a trabajar es el del sw.
    2.- Hemos dicho que una señal de linea es lo que mandamos al sw, basandonos en esto la prueba es facil de hacer, pones el av solo con el sw a maximo volumen y el sw a minimo, a que no distorsiona?

    Pero en fin no deja de ser una cuestion de gustos, creo que mi manera de hacerlo es buena, primero por que me aseguro que el ampli que trabaja, el del sw, no lo hace en esceso y luego por que siempre puedo variar su sonido atraves del mando a distancia del av.

    salu2

  8. #8
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    haber, en q quedamos???? : :

  9. #9
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Lio control de volumen del sub y del ampli????

    pues he hecho la prueba otra vez y...la verdad esq parece que si se le sube al sub yo diria q hay una ligera mejoria...la prueba esta enq si yo dejo el control del sub a 0, por mas q le suba desde el ampli eso no suena na...luego a la inversa, si se le sube al sub, y se le baja desde el ampli(pa q se mantenga el mismo nivel), en caso de requerir un mayor volumen, este lo dara, pues no estara "capado" por su control de volumen...

    mas opiniones???

+ Responder tema

Temas similares

  1. Por favor, AYUDA: CONTROL DE VOLUMEN
    Por Houdini en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2010, 12:53
  2. Lector cd con control volumen en el mando
    Por pohifi en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/02/2010, 18:19
  3. ¿Puede el mando de la tv manejar el volumen del ampli conectado?
    Por YAGO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 12:29
  4. Conversor digital a analógico DAC y control de volumen.
    Por Mamaun en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2009, 10:04
  5. Control de tonos
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/2005, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins