Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Mi sala de cine

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 dic, 03
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi sala de cine

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas foreros

    * * Por más que os leo, más me lío, ahora tengo en mi salón una Tv de TRC de 32 " plana 100 Hz, pero en mi nuevo salón o quizá sala aparte voy a poner algo mejor, la distancias de visionado será 5 metros aproximadamente, ahora mi duda es si poner proyector, plasma, LCD o TFT y que pulgadas, porque quiero la mejor relacción calidad precio, es decir, ¿merece la pena un proyector?, ¿mejor un Plasma?, si hay que gastarse 2.000 o 3.000 € si realmente merece la pena se puede hacer un esfuerzo, para acompañarlo ya tengo preparado un sistema de sonido 7.1.

    * * Otra duda que me asalta es si monto la sala aparte, pondría un proyector si no me decis lo contrario y entonces en el salón quizá ahorre y ponga algo más barato para gastarlo en proyector o lo que me digais, ¿que pondríais?.

    Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas.

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    La clave en la decisión del proyector es el uso que le vas a dar. Si principalmente vas a ver la tele entonces olvídate de proyector, si en cambio lo que buscas es un aparato para ver CINE entonces no hay NADA como un buen proyector

    Si vas a estar a 5m de pantalla yo no me pondria nada inferior a 2m de base... yo soy de los que piensan que el tamaño SI importa :


    Por otra parte, por el precio de un plasma decente tienes un peazo proyector, y por el precio de un plasma cutre tienes un buen proyector.

    Saludos

  3. #3
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Cita Iniciado por freak128
    La clave en la decisión del proyector es el uso que le vas a dar. Si principalmente vas a ver la tele entonces olvídate de proyector, si en cambio lo que buscas es un aparato para ver CINE entonces no hay NADA como un buen proyector
    Totalmente de acuerdo.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Tambien estoy de acuerdo con vosotros, por mi experiencia personal ya no es solo q la lampra se te gasta en un momen si vas a utilizar el proyector para ver la tele, sino q la calidad q te va a ofrecer con ese tamaño de imagen reproduciendo la señal analogica pal no va a ser ni mucho menos una maravilla, luego tienes los problemas de la luz.... Yo utilizo mi proye para juagr a la 360 y ver pelis (viendo pelis en un buen proye y con un 5.1 fliiipasss ). Yo en tu lugar con un presupuesto de 3000 me tiraba corriendo a por un plasma hd de 50'' o por ahi, aunque es cierto lo q te han comentado: por el precio de un plasma decente tienes un peazo proyector, y por el precio de un plasma cutre tienes un buen proyector. Si das datos mas precisos del uso q le vas a dar te podremos echar un cable de mayor longitud .


    SALUDOS
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Hola.

    Lo tienes facilísimo: Tv+proyector
    Deja en el salón la tv para ver a diario la tv. No parece mala tv.
    En sala a parte te preparas salón de cine y música y biblioteca con un proyector a 5m. y pantalla 2'34m ancho y a disfrutar
    Así he hecho yo, escucho música, veo dos o tres pelis los fines de semana, si eres jugón juega. Ah, con la TDT bien recibida, no descartes ver algún buen partido con el proyector.

    Saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  6. #6
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Yo también tengo esa duda, aunque al proyector le veo algunos inconvenientes: necesidad de sala dedicada, mucha parafernalia adicional (dvd al lado, soporte, pantalla, etc), tener que verlo sin luz, no es muy recomendable para tv...

    El caso es que la pantalla de 32" se queda corta. Había pensado en un retroproyector que, aunque no llega a las dimensiones de pantalla de un proyector, es lo que más se acerca y, además, soluciona mucho de sus inconvenientes (aunque añade algún otro).
    ¿Será suficiente para tener la misma "sensación de cine" a 3 metros como con un proyector a 5 m?

    Saludos

  7. #7
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    ¿Será suficiente para tener la misma "sensación de cine" a 3 metros como con un proyector a 5 m? , NO. Desde luego en mi opinion no es la mismo una imagen de 2 metros de base, q una de 1 metro, pero no me hagas mucho caso, ya q yo soy de los q pienso q el tamaño si q importa , piensa tambien q el retroproyector tiene sus inconvenientes (en mi opinion mas inconvenientes q ventajas con respecto al proyector),



    SALUDOS
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 dic, 03
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Voy a explicaros todo más o menos y así me acaberís de liar más

    - Voy a disponer de un salón de 5 x 5 metros más que menos, más en una esquina entra al menos 1 metro más, y dispongo en el garage de otro salón de 6,20 x 5 metros, suponiendo que se pierde al menos, en el salón de normal la distancia sería o 5 metros o 5,5 metros si meto una pantalla en la esquina que entra, si lo pongo abajo serían 6 metros o unos 4,8 metros, eso si, en el salón de abajo voy a poner una peazo de pista de scalextric de 4pistas (mi otra pasión ), una máquina recreativa, quiza un pinball, futbolin o billar, y me supondría poner un sofa para verlo.

    - Yo veo principalmente películas, la TV solo veo el telediario y algún partido fútbol, y escucho mucha música, para el cine dispongo de 7.1 en altavoces, y para música utilizo los dos delanteros, más otros 2 altavoces exclusivos para música, total 10 altavoces en el salón (imaginaros el cableado)




    - Ahora se me plantean las siguientes opciones:

    * Poner una pantalla de Plasma/LCD/Retroproyector en el salón de arriba de 42 " o 50 ", se vería a 5 metros.

    - Ventajas: En principio menor inversión, menos aparatos, poner todos los aparatos junto a la TV.
    - Desventajas: Poner los surround izquierdo y derecho con peanas y tener que quitados cuando no se usen.

    * Poner una pantalla LCD/TRC para ver la tele como lo anterior descrito y poner un proyector viendo la imagen sobre el chaflan del salón a 5,5 metros, y con un sofá en L sin moverlo te cambias de sitio para ver ambas cosas.

    - Ventajas: Mejor calidad para las pelis que es lo que busco, menos canaleta por el salón ya que iría casi toda en una pared.
    - Desventajas: No ver la TV en el proyector aunque eso no me importa (solo para ver algunos partiditos como dicen algunos), tener que poner el surroud izquierdo y los dos traseros con peanas y tener que quitarlos cuando no se usen, la TV queda sola y el resto de los aparatos en el lado contrario y el proyector en el techo.

    * Poner una TV LCD/TRC en el salón de arriba y el proyector abajo bien para verlo a 5 metros a lo ancho o a 6 metros a lo largo.

    - Ventajas: Mejor calidad para las pelis que es lo que busco, no me importa que haya canaletas en ese sitio y quedarían cubiertas por la pista la mayoría, todos los altavoces quedan colocados en la pared perfectamente, no lo ve la gente si no quiero que lo vean.

    - Desventajas: Principalmente que tengo que poner un sofa en un cuarto de juegos y me limitaría poner un billar, fútbolín o pinball, si bien el SCX no le estorbaría porque estará a 1 metro de altura, y comprar otro equipillo de música para el salón por si no me apetece bajar abajo a escuchar la música.


    Bueno, después de este royo espero vuestras respuestas, recomendaciones de modelos y calidad precio, porque tengo las siguientes ventajas y desventajas:

    - Ventaja: Voy a vivir solo, por tanto puedo hacer lo que me salga de los c.....s, sin que te digan que si cables, altavoces, etc........
    - Desventajas: Que quiero tantas cosas que al final no me caben y el presupuesto puede limitarse

  9. #9
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Cita Iniciado por Marom
    ¿Será suficiente para tener la misma "sensación de cine" a 3 metros como con un proyector a 5 m? , NO. Desde luego en mi opinion no es la mismo una imagen de 2 metros de base, q una de 1 metro, pero no me hagas mucho caso, ya q yo soy de los q pienso q el tamaño si q importa *, piensa tambien q el retroproyector tiene sus inconvenientes (en mi opinion mas inconvenientes q ventajas con respecto al proyector),
    Hombre, pues sí. Supongo que puede ser equivalente, al fin al cabo lo que buscamos es tener ocupado con la imagen el mayor ángulo visual posible, por aquello de la "inmersión" : Da igual que estés cerca que lejos.

    El proyector tiene la ventaja relativa del tamaño de la imagen, quizás algo más de calidad (no mucha más, ya que es la misma tecnología) y que no ocupa mucho sitio cuando no se usa. El resto son inconvenientes, siendo el de la oscuridad uno de los mayores, sobre todo si quieres que disfrute del aparato toda la familia...

  10. #10
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Cita Iniciado por peck
    Yo también tengo esa duda, aunque al proyector le veo algunos inconvenientes: necesidad de sala dedicada, mucha parafernalia adicional (dvd al lado, soporte, pantalla, etc), tener que verlo sin luz, no es muy recomendable para tv...
    Un proyector sólo es aconsejable si lo deseas realmente, si sueñas con él. porque efectivamente, necesita más intendencia.
    En todo caso:
    La sala dedicada es aconsejable pero no imprescindible, sobre todo si la estética no es lo más importante de la casa.
    El DVD al lado no es necesario, para eso están los cables video.
    El soporte es un gasto mínimo, además de que sin ningún problema puede ser HUM
    El caso es que la pantalla de 32" se queda corta. Había pensado en un retroproyector que, aunque no llega a las dimensiones de pantalla de un proyector, es lo que más se acerca y, además, soluciona mucho de sus inconvenientes (aunque añade algún otro).
    ¿Será suficiente para tener la misma "sensación de cine" a 3 metros como con un proyector a 5 m?
    Saludos
    Ni de coña. como un proyector no hay nada, nada, para ver cine.
    De todas formas un buen retro tampoco está mal.

    Saludos

    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  11. #11
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Cita Iniciado por valle_del_kas
    Voy a explicaros todo más o menos y así me acaberís de liar más *

    - Voy a disponer de un salón de 5 x 5 metros más que menos, más en una esquina entra al menos 1 metro más, y dispongo en el garage de otro salón de 6,20 x 5 metros, suponiendo que se pierde al menos, en el salón de normal la distancia sería o 5 metros o 5,5 metros si meto una pantalla en la esquina que entra, si lo pongo abajo serían 6 metros o unos 4,8 metros, eso si, en el salón de abajo voy a poner una peazo de pista de scalextric de 4pistas (mi otra pasión *), una máquina recreativa, quiza un pinball, futbolin o billar, y me supondría poner un sofa para verlo.

    - Yo veo principalmente películas, la TV solo veo el telediario y algún partido fútbol, y escucho mucha música, para el cine dispongo de 7.1 en altavoces, y para música utilizo los dos delanteros, más otros 2 altavoces exclusivos para música, total 10 altavoces en el salón * (imaginaros el cableado)
    Bien empezamos

    - Ahora se me plantean las siguientes opciones:

    * * Poner una pantalla de Plasma/LCD/Retroproyector en el salón de arriba de 42 " o 50 ", se vería a 5 metros.
    * * * Poner una pantalla LCD/TRC para ver la tele como lo anterior descrito y poner un proyector viendo la imagen sobre el chaflan del salón a 5,5 metros, y con un sofá en L sin moverlo te cambias de sitio para ver ambas cosas.
    * * * Poner una TV LCD/TRC en el salón de arriba y el proyector abajo bien para verlo a 5 metros a lo ancho o a 6 metros a lo largo.
    Yo he elegido la tercera opción. También escucho la música en la sala de cine. Pero yo tengo familia...

    SÍ HUBIERO PODIDO: Hubiera puesto el salón así:

    Estntería para libros y Dvd's en una pared, de lado a lado
    Pantalla motorizada colgada del techo, 2'34m de ancha, que caiga por delante de la estantería anterior.
    Proyector en la pared del opuesta, sobre balda.
    Sofá en la pared del proyector
    CRT 32" 2'5m delante del sofá, bien con mesa de ruedas para poder apartarla a un lado, bien situada un poco baja, de modo que no tape la pantalla.
    Altavoces distribuidos adecuadamente.

    Te añado: tener el cine en el salón es vital para usarlo más. No se donde vives y si en tu garaje hace frío, pero si todo está junto lo usarás más.

    * * Bueno, después de este royo espero vuestras respuestas, recomendaciones de modelos y calidad precio, porque tengo las siguientes ventajas y desventajas:
    Dí presupuesto aproximado y te daré mis consejos para que te gastes aproximadamente un 50% más *

    * *- Ventaja: Voy a vivir solo, por tanto puedo hacer lo que me salga de los c.....s, sin que te digan que si cables, altavoces, etc........
    * * - Desventajas: Que quiero tantas cosas que al final no me caben y el presupuesto puede limitarse *
    Pues eso que suerte tienes.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  12. #12
    aspirante
    Registro
    09 dic, 03
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala de cine

    Gracias por vuestras respuestas, ya estoy convencido al 99 % de poner un proyector en el salón que me he hecho en el garage, no os preocupeis por el frío que he bajado la calefacción .


    - Sistema de audio:

    * JVC RX 7032 V o Harmann-Kardon AVR 235, ¿cual pondrías y por qué?
    * Altavoces frontales Infinity EL30
    * Cuatro surround traseros, central y subwofer Infinity Beta Pack.
    * Altavoces traseros para música JBL Northridge E50

    - Sistema de video:
    * Proyector ¿que tecnología me conviene y por qué?, presupuesto entre 1.500 y 2.500 €.
    * Pantalla proyector, por precio voy a ponerla manual, de 16:9 imagino, orientarme un poco si se nota diferencia de una pantalla a otras.
    * DVD conectado por componentes y VHS.

    Ahora dos dudas:

    - ¿Pongo el visionado a lo largo de 6,20 o a lo ancho 5 metros?, si lo pongo a lo largo tendré detrás el radiador, pero este estara debajo del equipo que lo tendré que poner en alto y llevar la antena de TV medio salón, si lo pongo a 5 metros puedo hacer lo que quiera y la antena de TV y teléfono al lado.

    - ¿Cuelgo el proyector del techo o pongo una plataforma en la pared en alto?


    Y para el salón de arriba pondré una TV ya veremos como, que total para ver el telediario y algún partido de fútbol.......

    Un saludo







+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi humilde sala de cine dedica y mi no tan humilde sala de juegos
    Por davidville en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2013, 12:08
  2. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  3. consejos sala de cine
    Por xurmai en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2008, 19:58
  4. Solos en la Sala de Cine
    Por ulisesbloom en el foro Cine
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 05/10/2005, 16:44
  5. MONTAR UNA SALA DE CINE
    Por Xastre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2005, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins