... no cabrían por el macarrón.

Veréis, quiero aprovechar que tengo un macarrón libre en la pared para conectar el PC al TV LCD. Inicialmente había pensado en un cable VGA macho-macho (ya lo he probado con un cable de 2 m. acercando el PC al LCD). La longitud del cable sería de unos 13 m.

El problema es que el conector VGA no cabe por el macarrón y, como nunca he soldado, la solución de cortar el conector, pasar el cable y volver a soldar se me antoja dificil.

El LCD es un Samsung LE32TB51 con una resolución 1360x768, que sólo puedes meterle directamente por la entrada VGA. En cualquier otra entrada (incluida DVI) el TV escalará a la resolución nativa.

Otras posibles soluciones que se me han ocurrido serían:

- con un cable por componentes de 15 m., conectar el PC (la tarjeta gráfica venía con un adaptador para sacar HDTV por componentes) y el LCD en su conexión por componentes, pero perdería algunas funciones del TV como el PiP.

- pasar un cable HDMI cuyo conector es más pequeño y poner un adaptador HDMI-DVI en cada extremo (el LCD también tiene entrada DVI, pero de igual forma perdería la función PiP).

- con un cable componentes - VGA, colocando el conector VGA en el TV perdería los sincronismos de los canales RGB, ¿verdad?

¿Podéis aportarme alguna solución? ¿Existe un adaptador HDMI-VGA (siempre podría poner varios adaptadores juntos HDMI-DVI-VGA)? ¿15 m. es mucha longitud para un cable HDMI?

Gracias.