Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Opiniones TDT en plasmas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opiniones TDT en plasmas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, me gustaria comprar un TDT para mi pana50 pero en cada hilo que leo mucha gente dice que se be muy bien ,casi como un DVD y tros todo lo contrario...
    Yo ya no se que pensar,asi que pido la opinion de los que lo teneis puesto con un plasma
    Gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones TDT en plasmas

    Yo también quiero comprar un sintonizador de televisión digital para un PA50 de 42” pero por lo que he visto hasta ahora no me corre en absoluto ninguna prisa, y ya que tengo que esperar quiero que sea bueno. He probado el siemens 340 que psaá... y un yukai y un grundig 2420 con YUV output que no funcionaba. Le tengo ganas al SYTECH nosequé, es español y lleva un procesador zoran y un tuner philips.
    En cuanto a la calidad de imagen, depende de lo que estés viendo, y está clarísimo que es mejor probarlos en casa. Si por ejemplo te pones a ver el telediario cuando muestran imágenes editadas en una corresponsalía supercutre (muchas veces parece vídeo para distribución en internet...) reportajes hechos en otros paises (caso de los NTSC de menos resolución...) retransmisiones deportivas en directo, o “realitis” de lo más cutre... pues entonces la decepción está asegurada. Con cine u otros programas gravados, donde todo está mucho más cuidado, y se sirve un software desde una máquina de grandísima calidad (no tengo ni idea de si esto es así, pero sospecho que sí...) el resultado está muy bien.
    En cuanto al sonido, a mí me suena todo a serrucho. Yo escuché el día 1 el concierto de año nuevo desde Viena sintonizando con el tuner analógico del Panasonic y fue delicioso. En el intermedio, entre la primera y la segunda parte del concierto, en el que la televisión austriaca siempre aprovecha para emitir preciosa música con alucinantes imágenes, los de RTVE se cargaron completamente todo el concierto metiendo un corte de 20 minutos (si alguien lo ha grabado le agradecería muchísimo que mirara de cuanto exactamente fue el corte, porque es para denunciarlos). Ya no respetan absolutamente nada, es una puta basura.

    Saludos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones TDT en plasmas

    Como comenta el compañero la calidad depende de muchos factores, en principio lo que nos venden de calidad similar al dvd, 16:9, sonido 5,1, etc, es todo cierto en el sentido de que el receptor tiene esas capacidades y si en la emisora de tv emiten con todas esas funciones nosotros las tendriamos, pero de momento se limitan a digitalizar su señal y poco mas.

    Los dos problemas basicos de la tdt actual son la compresion y la calidad de los contenidos.

    En el tema de compresion esta claro que el bit rate de poco mas de 4 Mb asignado para cada programa es insuficiente para programas muy dinamicos como deportes o peliculas de accion muy complejas de comprimir y suficiente para el resto.

    Luego esta el tema de calidad de contenidos, por ejemplo la publicidad y las peliculas suelen tenerlas en betacam digital y el camino que sigue la señal suele ser digital via sdi hasta el coder tdt con lo que la calidad que tenemos con estas señales en nuestra casa es magnifica (lo unico que perdemos respecto al dvd es el formato panoramico y el 5.1 de momento hasta que se decidan a implementarlo). Sin embargo un informativo por ejemplo se nutre de muy diversas fuentes casi todas ellas analogicas y en video compuesto con lo que la calidad es muy variable y lo unico que se suele ver bien es a los presentadores,pero supongo que todos hemos visto alguna vez algun contenido en dvd con calidad deplorable y por ello no podemos decir que el formato sea un desastre.

    En resumidas cuentas comprate un tdt economico y en algunas cosas disfrutaras y en otras te decepcionaran, pero piensa que conforme las cadenas vayan añadiendo caracteristicas tu las iras aprovechando, con lo que en teoria partiendo de que esto es el comienzo cada vez iremos a mas


  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 dic, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones TDT en plasmas

    Gracias por las opiniones compañeros.
    El yukai ese mirando por internet es verdad que es progresivo por cable scart a componentes??

  5. #5
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones TDT en plasmas

    El que la emisión no sea en formato panorámico es un fastidio porque se pierde un mogollón de resolución al adaptarlo a pantallas que sí son panorámicas, pero claro, la grandísima mayoría de televisores no son panorámicos, no?
    En cuanto a si el yukai lleva salida progresiva o no, ya lo dije otro día y no sé si voy bien encaminado pero: ¿Si tu televisor ya es progresivo, para que quieres un tuner con salida progresiva? La grandísima mayoría de pantallas planas llevan desentrelazadores y además funcionan de manera que no parpadean.

    Saludos.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    256
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opiniones TDT en plasmas

    Yo, con la plasma Philips, no podia vivir sin el TDT...

    Desde que me compré la Pana... que no lo he vuelto a encender... estoy por desconectarlo y meterlo en la caja otra vez...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasmas 42
    Por JAVITO3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2010, 23:21
  2. Necesito opiniones: calidad de los plasmas 1024X720 con imagenes 1280X720
    Por casconet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/12/2008, 15:21
  3. PLASMA VERSUS LCD Y OPINIONES PLASMAS PIONNER
    Por GB69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2006, 18:48
  4. Plasmas de NEC
    Por To_LoKo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 15:06
  5. TV PLASMAS
    Por YETINKI en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2005, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins