Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda a/v

  1. #1
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Ayuda a/v

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en cambiar mi onkyo 600, y estoy pensando en dos modelos o tres, el maranzt 7500, llama 757 y hk 335.
    Seria para mover columnas jbl e-80 con central ec25 y traseros eltax universe (que cambiare muy pronto), 60% musica y 40% cine aprox, salon 25m.
    Cual me recomendais, según la publicación on-off salio ganador el marantz 7500 entre varios competidores, si alguien pudiera decirme donde podria ver esa comparativa, al parecer es de junio 2005.
    Gracias.. Feliz año a todos.
    Creeis que notare mucha diferencia con mi actual onkyo 600 con respecto a los modelos que es los que estoy pensando??

    P.D. Intentad responderme alguno.. que no suelo tener mucho exito en mis post.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #2
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Hola Agus:
    Yo en su momento estuve oyendo una combinacion Harman/JBL y la verdad es que me gustó mucho,sobre todo en cuestion de bajos poderosos y todo eso , creo que puede ser muy buena eleccion para musica disco ó rock, pero creo que si tuviese que elegir uno de ellos ( a sordas) y sabes que lo mas recomendable es comprobar todo lo que se compra, creo que eligiría el Marantz 7500 , creo que es un producto que se puede comprar a sordas sin posibilidad de equivocarse, al igual que NAD, que es otro producto de satisfaccion casi garantizada. Saludos

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Hola Agus74

    No se, yo no invertiría en un ampli nuevo salvo que quisieras escuchar mucha música en estéreo. Quizá en ese caso si notarías diferencia si te hicieras con el Maranz ya que tienen fama de "musicales" aunque con las JBL no casarían bien (según los puristas, ¿eh?, que para esto ya sabes que hay gustos para todo)

    ¿Por qué no mejoras antes esa parte de efectos y te haces con unas cajas más acordes a tu trío frontal. Ya sabes que yo estaba como tú. Ayer he comprado unas 602 para poner como frontales y pasar mis 601 atrás y decir "bye bye" a los Eltax. Me las traen el jueves y espero notar una gran mejoría en cine. Pero mi Denon tiene cuerda para rato, aunque sea lo más básico de la gama.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Gracias por las respuestas... pero en caso de no cambiar el ampli y decantarme por los traseros, que me recomendais con la combinacion que tengo ahora mismo, la verdad es que los eltax desde que tengo los jbl de frontales ni los oigo, ni efectos, ni leches....
    Creeis entonces que no iba a notar diferencia aunque fuera por el hk o el marantz 7500 en escucha de cine y musica, en musica estoy contento, pero en cine si es cierto que tengo que creo se queda un poco "corto", vosotros que opinais.
    Recomendadme traseros, gracias.
    Saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  5. #5
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Gracias por las respuestas... pero en caso de no cambiar el ampli y decantarme por los traseros, que me recomendais con la combinacion que tengo ahora mismo, la verdad es que los eltax desde que tengo los jbl de frontales ni los oigo, ni efectos, ni leches....
    Creeis entonces que no iba a notar diferencia aunque fuera por el hk o el marantz 7500 en escucha de cine y musica, en musica estoy contento, pero en cine si es cierto que tengo que creo se queda un poco "corto", vosotros que opinais.
    Recomendadme traseros, gracias.
    Saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Hombre, como traseros, ya que te has decidido por JBL de la serie Northridge, lo mejor es que sigas con ellos para tu parte de efectos (no es que esté tan puesto en cajas, es que he visitado la web de JBL )

    ¿Qué te parecen unos monitores E20 o mejor aún E30? Supongo que será lo más equilibrado para tu conjunto.

    ¿Qué es eso de que se te queda corto el equipo en cine?

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Al final nos haremos amigos...
    Lo mismo estoy equivocado, pero en peliculas dolby digital creo que tengo que subir mucho el volumen para oir dialogos aceptables e incluso algunos de los que provienen de los frontales, de la parte trasera ni hablo, pq los eltax como he dicho antes estan anulados casi al completo.
    Yo mi ampli lo tengo a 12db (maximo) los 5 altavoces, en alguna ocasion al tener muchos picos de sonido la pelicula lo que hago es que bajo los frontales a 8-9 y asi puedo subir algo mas el volumen para escuchar bien los dialogos.
    Es estereo no hay problema, no tengo co...... de subirlo de 60, creo que el salon va a explotar y no distorsiona en ningun momento.
    Pero en cine me ocurre eso...
    En cuanto a los traseros es lo que he visto de jbl y de esa misma serie los e20 aunque de aqui a un tiempo podria ampliar el presupuesto y decantarme por los e30.
    A que altura los prodria poner??...
    Entonces nadie me recomienda cambiar el ampli por cualquiera de esos 3 que he dicho.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Hola Agus

    Te comento cosas por aquí. Tener todos los canales a +12 dB no tiene sentido porque ningún canal prevalecerá sobre otro. Es como si tuvieras todos a 0 dB solo que tendrás que subir el volumen menos para llegar a una determinada presión sonora, pero nada más. También llegarás antes a la potencia máxima del ampli con lo que te podría llegar a distorsionar antes.

    Para que te hagas una idea, generalmente yo tengo los frontales a 0 dB, el central a +2 dB y los traseros a +3 dB pero espero bajarlos ahora cuando pase las 601 atras. De todas formas, esta configuración es muy relativa e influyen muchos factores como la situación de altavoces, etc.

    De todas formas, el tema de la claridad de los diálogos también depende y mucho de cada película y es debido a que a veces los ingenieros de sonido no se lo curran demasiado. Películas con un buen trabajo del central, que yo haya escuchado, son Matrix, Gladiator, Spiderman I, Yo Robot, Hulk, U571 y las últimas de Disney/Pixar tipo Toy Story, Shrek, Buscando a Nemo...

    De todas formas, la gama dinámica de una película es amplísima y si quieres escuchar bien los diálogos, cuando hay una explosión pegas un bote del asiento. Prueba con los parámetros del ampli a limitar un poco la gama dinámica a ver que resultado te da. Igualmente comprueba que las distancias de cada altavoz al punto de escucha están bien parametrizadas y que la polaridad de los altavoces es la correcta. También mira la configuración del tamaño de los altavoces y varía las frecuencias de corte para hacer trabajar más o menos al sub y conseguir voces algo más profundas.

    También es importante que el central apunte exactamente a tus oidos, y que lo tengas en línea con los frontales. Si lo tienes más elevado que tu zona de escucha, intenta calzarlo un poco por detrás para inclinarlo hacia abajo. Igualmente, juega a separarlo más o menos de la pared. Cualquier tontería de estas te puede influir mucho en el resultado final.

    Luego está el tema de las sensibilidades. Probablemente tus frontales sean más sensibles que tu central y por eso este parece que suena menos. Por eso, pon siempre los valores de los frontales a 0 dB y juega a aumentar el valor del central. Ten en cuenta que un aumento de +3 dB casi duplica la potencia enviada a ese altavoz.

    En fin, todo un mundo este de los ajustes del equipo. Yo con cada película y dependiendo de la hora de escucha, siempre toco algo para que quede a mi gusto y no molestar a mis hijos si duermen, con el consiguiente cabreo de mi mujer, que no entiende que tenga que andar siempre con el mando a distancia dándole a los botones.

    En cuanto a la altura de los traseros, ya te contesté en el privado que te envié. ¡¡¡ Vaya charla mañanera te he echado !!!

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    Yo tb te conteste ya en privado.. y todavia no habia visto este.
    Gracias...
    Probare a hacer lo que dices.. de bajar db e inclinar un poco mas el central y me pasara lo mismo que a ti... mi mujer no me entiende.. jeje.
    Saludos.
    Lo de bajar los traseros va a ser inminente, pero con los JBL e20 o e30, todavia no estoy decidido.
    Mil gracias... de nuevo.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  10. #10
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a/v

    hola

    yo creo q para cambiar de receptor deberias comprarte un fuera de serie puesto q el maranz 7500 o el yami757 son superiores en unos pocos watios si pero quizas no t compense para esa mejora el desembolso, para cambiar creo lo mejor seria ya uno de gama alta rotel , nad ect

    en cuanto a lo de lo de los altavoces yo creo q no subirlo es lo mejor yo tengo el central y los dos frontales a 0 db son mordaunt short y suenan muy bien , y los de atras son monitores sony si que es verdad no me sonaban apenas los subi db uno a uno hasta que en 9 db me gustaron el diametro de mi central es de 130mm y el de los centrales tb por eso os he puesto en 0db los tres y ninguno sobresale el jbl e20 el diametro es de 100mm y el de jbl e 80 es de 130mm creo por eso yo dejaria los e80 a 0db y el central lo subiria db a db hasta que me gustase sobre el 3 o el 4db y los de atras lo mismo subelos hasta donde tu kieras

    saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA URGENTE  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDA URGENTE¡¡¡¡¡
    Por aykro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/09/2004, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins