Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Es lo mismo salida por componentes que RGB?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A lo mejor es una pregunta de novato pero es que no lo se.
    Tengo un plasma pana50 con entrada por componentes y un DVD conectado por Euroconector , pero cuando lo enciendo pone AV3/RGB. Significa esto que esta conectado por componentes a la TV aunque no utilice la entrada por componentes de 3 conectores RCA azul, rojo y verde?
    No se si me he explicado bien supongo que quien sepa de esto lo entendera.
    Gracias al foro.

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    AV3/RGB significa que al plasma le entra una señal RGB - Red,Blue,Green - a través del euroconector. Es la habitual en Europa y ofrece una excelente calidad analógica.

    Por ese motivo no está utilizando la entrada por componentes que debe ir a través de los 3 RCA que comentas.

    Existen reproductores que por donde circularía la imagen RGB en un euroconector o SCART pueden enviar señal por componentes y pantallas que la aceptan mediante ese conector europeo.

    Gracias a esta posibilidad existen cables que por un lado son euroconector del que salen tres cables RCA que se conectan a la entrada componentes - YUV - de la pantalla. El reproductor debe saber enviar YUV por el euroconector.

    Lo importante siempre es saber que señal de vídeo espera encontar la pantalla en la entrada correspondiente.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Gracias dacres por tu aclaracion pero:
    ¿La conexion por componentes es igual a una RGB por euro? (siempre que lo admitan el reproductor y la TV, claro)


  4. #4
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Cita Iniciado por fhector
    Gracias dacres por tu aclaracion pero:
    ¿La conexion por componentes es igual a una RGB por euro? (siempre que lo admitan el reproductor y la TV, claro)
    Yo creo que no, precisamente yo tengo la panny50 conectada por componentes desde un DVD y por el euroconector AV1 el Digital + con señal RGB, el plasma los identifica claramente y lo indica y no creo que sean lo mismo, además por componentes le mando señal en progresivo y por el AV1 (RGB) no se si eso se podría pero me temo que no. Y si que le noto "cierta mejoría" por componentes que por RGB, aunque tambien se ve muy bien.

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Cita Iniciado por fhector
    Gracias dacres por tu aclaracion pero:
    ¿La conexion por componentes es igual a una RGB por euro? (siempre que lo admitan el reproductor y la TV, claro)
    Si te refieres a que si tendrás la misma calidad en una conexión RGB por medio de 3xRCA a una Scart-euroconector, pues si y no.

    En una TV de no mas de 36" es posible, muy posible que no encuentres diferencia alguna.
    En cambio, en una diagonal mas o menos grande, si deberías notar mejora a favor del 3xRCA , gracias a la posibilidad del barrido progresivo.

    En cambio, de una señal YUV a una RGB si las hay, tanto en la colometría como en la escala de grises.

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Shinji, RGB-Scart tambien puede tener barrido progresivo. Por ejemplo mi H/K DVD25 lo tiene.
    Me puedes enseñar mediante un simple calculo porque YUV es mejor que RGB-SCART? De todos modos, dices que YUV es mejor que RGB. Sí es así con SCART, no lo sé, pero en general no es asi. Puedes convertir YUV -> RGB (codigo binario) y vice versa sin perdidas, lo que significa que tiene la misma calidad.

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Aunque mis compañeros foreros lo han explicado perfectamente, creo oportuno añadir un matiz .

    La señal de vídeo está formada por componentes, que pueden ser de color (RGB) o de diferencias de color o componentes de vídeo (YUV) .

    La primera señal se compone de los tres colores que vemos, rojo, verde y azul y que mediante las diversas combinaciones de los mismos, obtenemos todo el espectro de color . Si bien es una señal por componentes (de color) se ha quedado con la denominación genérica RGB .

    La otra señal de vídeo, la YUV (o Y, Cr, Cb) es a la que habitualmente nos referimos cuando hablamos de señales por "componentes de vídeo . "Y" es la luminancia o brillo, es decir, una señal en blanco y negro y queda expresada matemáticamente por la siguiente fórmula:

    Y= 0,30R + 0,59G + 0,11B

    De donde:

    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color, siendo la la diferencia B-Y "U" y la diferencia R-Y, "V" .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Hola Matias!

    Como ya sabes, conozco la formula de conversion. Esta claro que usando esta formula no hay perdida de conversion, por lo tanto RGB tiene la misma calidad que YUV. (sí me pierdo algo, por favor, explicame lo).

    Un Saludo!

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Shinji, RGB-Scart tambien puede tener barrido progresivo. Por ejemplo mi H/K DVD25 lo tiene.
    Me puedes enseñar mediante un simple calculo porque YUV es mejor que RGB-SCART? De todos modos, dices que YUV es mejor que RGB. Sí es así con SCART, no lo sé, pero en general no es asi. Puedes convertir YUV -> RGB (codigo binario) y vice versa sin perdidas, lo que significa que tiene la misma calidad.
    No se de donde sacas que yo he dicho que YUV es MEJOR que RGB. Yo hablé de DIFERENCIAS, nunca mencioné cual es mejor o peor. Sino diferencias. ¿Verdad o mentira?

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Respecto a las diferencias, de una señal YUV a una RGB , claramente el nivel de negro en la RGB es mas alto. Eso es innegable, y de paso el brillo es mas bajo.

    No me pidas fórmulas matemáticas, que eso no lo controlo, de momento.

  11. #11
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Tienes razon Shinji, no has dicho que es mejor.
    Que quieres decir con "el brillo es mas bajo"? Te refieres al contraste? Porque sí no es así, supongo que la culpa es del aparato de visualizacion y no del YUV vs RGB, ya que la señal RGB no contiene informacion sobre el brillo.

    Matias, puedes explicar porque existe estas diferencias entre la señal RGB y YUV?

  12. #12
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    OK
    sois unos eruditos.
    En fin que la señal RGB y YUV (por componentes) son de una calidad muy similar pero la diferencia esta mas en el escaneo progresivo.
    Mi pregunta ahora es:
    La señal por componentes YUV siempre lleva escaneo progresivo?
    La señal RGB no suele llevar escaneo progresivo?
    Gracias

  13. #13
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    YUV puede ser YCbCr (= entrelazado) o YPbPr (= progresivo), suele ser YPbPr (o sea que progresivo).
    RGB-SCART puede ser tanto progresivo como no, pero supongo que la mayoria de las veces no lo es.

  14. #14
    aprendiz Avatar de fhector
    Registro
    28 sep, 05
    Mensajes
    138
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Y si seguimos preguntando que señal tiene mas calidad la RGB o la S-Video?
    jeje es que no paro de aprender....
    Gracias

  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Es lo mismo salida por componentes que RGB?

    Patrick, el nivel del Negro en una señal RGB es mas alto (mas saturado) que en una señal YUV, visualizadores aparte. Por lo tanto la escala de grises varía de RGB a YUV. ¿Mejor, peor?.l Ni idea.Por lo tanto ya existen diferencias entre RGB y YUV Yo solo apunto las diferencias entre YUV y RGB. Si volvemos a leer mi primer post, únicamente me refiero a estas diferencias, además de la colometría.
    Si quieres que me moje, lo hago. Actualmente prefiero una YPbPr a una RGB, mas que nada porque desde la fuente aplico una mejora de Negros, independiente a la señal YPbPr digital, con lo que contra-resto esa inferioridad de negros respecto a la RGB y obtengo una imagen mas saturada de colores.

    Respecto a S-Video Vs RGB , sin duda que RGB es superior a S-Video, y esta última es superior a la compuesta.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salida por componentes (resolución)
    Por sicxha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2009, 13:32
  2. Salida por hdmi y componentes
    Por beni-5100 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2009, 13:28
  3. Usar salida digital y analógica al mismo tiempo
    Por sergiv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 17:19
  4. Es lo mismo 1 cable por componentes q 3 coaxiales?
    Por MARTOLA en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2004, 16:52
  5. dvi o salida por componentes
    Por masema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/2004, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins