Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

¿Incompatibilidad en progresivo?

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como ya he comentado en otros hilos, tengo el Pioneer 565. Esto no tiene nada que ver con lo de progresivo, ya que con mi 'barraca' no lo puedo utilizar. Pero, como tambien he mencionado en otro hilo, con algunos televisores (y, por extension, puede que con algunos otros aparatos de video) me presenta unas manchas blanquecinas o amarillentas en ciertas partes de la pantalla. Esto me ocurre utilizando la opcion RGB, por ej. con "Piratas del Caribe", "Nacidos Para la Gloria" y otros titulos. Con otros como "Diana Krall en Paris" parece que no sucede. En foros norteamericanos han dicho que el problema no se presenta en S-Video pero a mi esa calidad no me interesa. Por suerte tengo otro DVD para ver las pelis.

    Hable por telefono hace un tiempo con el Jefe de Producto de Pioneer y le mencione esto. El me dijo que lo conocian y me hablo de unas lineas, creo recordar que negras, que aparecian tambien. Le comente si no era algun problema con el sincronismo y parecio asentir. Me parece que es el fenomeno que mencionas, Josema.

    Yo le pedi que averiguara a que se debia concretamente y que si tenia solucion. Desafortunadamente, junto con el problema de incompatibilidad con los nuevos titulos de DVD-Audio, es otra de las cosas a las que no me ha dado respuesta. De hecho, por mas que le he llamado y enviado e-mails, no ha vuelto a dar señales de vida.

    Si el problema que mencionas, Josema, ademas afecta al 757Ai creo que puede que haya llegado la hora de que los usuarios le pidamos a Pioneer que se ponga las pilas y ofrezca soluciones o, al menos, informacion clara sobre estos problemas a sus usuarios. Como usuarios de sus productos -encima en garantia- nos lo merecemos, y, si ellos no tienen costumbre de dar este servicio, habra que exigirlo. En estos casos, la union hace la fuerza.

    En EE.UU., como ya dije en otro hilo, Pioneer esta ofreciendo ya una solucion al problema de los DVD-Audio a traves de sus servicio tecnicos. Aqui, por no poner, no han dado ni respuesta a mi pregunta. Los usuarios norteamericanos lo consiguieron uniendose en la determinacion de pedirle a Pioneer una solucion. Ahora que veo que el 757Ai presenta este problema de video me pregunto si no sufrira tambien del problema con los DVD-Audio.

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    He oido decir que los Sony suelen tener bastante buena imagen. La verdad es que mi antiguo DVD Sony se ve bastante bien y, a juzgar por su comportamiento en la lectura de CDs grabados, es bastante estable cosa que no sucede al menos con mi Pioneer 565 y que tampoco sucede con -al menos- algunos aparatos de Panasonic (una amiga tiene uno de los modelos de Home Cinema de esta casa, de los que andan por los 600 y poquitos euros) y a cada rato tiene problemas de lectura con CDs grabados.

    En cuanto a las lines que dices, vuelvo a repetir que creo que son las mismas que aparecen en mi Pioneer 565. Y, si son, el fenomeno coincide exactamente con lo que mencionas. No se da en todos los DVDs y no se da en todo momento. Por ej. en "Piratas del Caribe" se me suele presentar en la escena donde estan los dos guardas con casacas rojas que no dejan pasar a Johnny Depp al barco mientras esta teniendo lugar la ceremonia en el fuerte. Las lineas aparecen a la altura de la cara de dichos soldados.

    Creo haber notado tambien que se dan mas en imagenes que tienen una preponderancia del color rojo (eso incluye ciertas imagenes de atardeceres y otras iluminaciones naranja que, como sabemos, contiene rojo).

    El efecto es como una vaga linea blancuzca amarillenta que atraviesa la pantalla a la altura en cuestion y que parece como parpadear.

    Confirmame si es esto lo que estas experimentando a ver si coincide el 'fenomeno'.

    Saludos

  3. #3
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?


    Cita Iniciado por josema
    No, no es lo mismo. El Pioneer debiera verse perfecto en televisores de tamaño inferior a 32". Me extraña mucho eso que te pasa a ti, nunca lo hemos observado, incluso en la escena de piratas del caribe que comentas.
    Pues mi televisor, que es de 29" y a 100Hz, si que lo presenta. Sin embargo, en la tienda en que compre el 565 en un monitor de plasma super gigante no se veia nada. A mi que me lo expliquen.

    El manual de instrucciones del Pioneer 565 habla de ciertas cosas que pueden aparecer en la imagen (incluyendo bandas) en algunos televisores debido al Macrovision y concluye diciendo que es normal. Pero no se refiere, en este caso a las tipicas distorsiones que produce este sistema anticopia cuando se pasa por un video, etc. lo cual es mencionado en otro de los apartados. Si es asi, la solucion podria estar en el propio Macrovision y no en los 27mHz/10bits pero, evidentemente, Pioneer no nos lo diria a las claras.

    Aun asi, y aunque lo compre consciente de que presentaba este problema, me parece muy fuerte que un aparato de una marca tan prestigiosa presente una cosa asio. Por suerte, como ya dije, peliculas, lo que se dice peliculas, las veo en mi otro aparato. Por esto le aconsejaria a quien piense comprarse un Pioneer 565 que lo pruebe con su televisor, monitor, etc. a ver si se le da ese fenomeno o no, antes de quedarselo.

    Ahora bien, el caso de que no toca los ultimos DVD-Audio amerita que Pioneer o lo desmienta con pruebas, o lo solucione, porque si no la gente dejara de ver las ventajas que tiene este modelo (que las tiene) y se ira a otros de otras marcas. Tambien podria generar serias dudas sobre sus ultimos modelos mas economicos lo que podria afectar su credibilidad/confiabilidad en este segmento del mercado. Ademas perderia la ventaja de la razon original por la que se lanzo el modelo: ofrecer un aparato "universal" decente a buen precio.

  4. #4
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Hola Peloto,

    No dudo que tu experiencia sea como dices. Como ya apunte, los problemas que comento solo ocurren con ciertos DVDs y en combinacion con ciertas TVs (o, al parecer, otros aparatos de video). Por lo demas el 565 se ve bastante bien. De todas maneras, y en honor a la objetividad, el aparato se anuncia como un reproductor con especial atencion al audio.

    Saludos

  5. #5
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Hola RSendra,

    Ante todo, darte las gracias por tus estupendos comentarios en este hilo. Resultan bastante aclaradoras e informativas de las posibles causas de fenomenos extraños en la señal de video. Y, si, estoy de acuerdo contigo en que es conveniente para todos que los fabricantes, y te cito, "se tomen en serio las actualizaciones vía software. No vale decir: "no es mi culpa". Un hecho diferenciador sería estar atento y al mínimo problema reaccionar con celeridad y ofrecer al usuario una solución inmediata".


    Comentas, ante todo, el ruido que se puede presentar en los bordes de la pantalla. Como ya he señalado, en mi caso el ruido en cuestion se suele presentar aproximadamente en lo que seria la division entre el tercio central y el superior si dividimos la pantalla en tercios horizontales y contamos desde abajo.

    Pensando que podria ser cuestion de una perdida de sincronismo debido a una mala conexion, probe con un euroconector que me dejaron que disponia de conectores de oro y dos nucleos (creo que se llaman) de ferrita. Nada, el problema seguia presentandose.

    Cabe señalar que en mi tele se sabe si esta entrando la señal RGB cuando conectas el DVD porque sale un icono que lo señala, ademas, la diferencia entre video compuesto y RGB son bastante claras.

    En cuanto al caso de los DVD-Audio. Un representante de Universal Music USA, respondiendo al tema en un foro norteamericano, dijo que la actualizacion del software de creacion de DVD-Audios que ha generado esta incompatibilidad seguia las normas del DVD-Audio, que no se presentaba en aparatos de otros fabricantes y que, por tanto, el problema era de Pioneer. Esto ha sido, mas tarde, claramente asumido por Pioneer en EE.UU. que esta actualmente ofreciendo una solucion a sus usuarios. Solucion que, he de añadir, segun los comentarios de aquellos quienes han enviado sus aparatos a reparar, soluciona totalmente el problema.

    Cabe señalar tambien que Pioneer USA tiene una especie de extension de su garantia que habla sobre las actualizaciones de firmware en su sitio Web, cosa que no he podido encontrar en el sitio Web de Pioneer España. Para quienes quieran verlo aqui esta el enlace (en ingles): http://www.pioneerusa.com/pna/articl..._80037,00.html (ver el segundo aparatado)

    Aqui, sin embargo, aun no se esta ofreciendo dicha solucion, y la actual limitada penetracion del formato DVD-Audio en España no deberia de servir de escusa para no responder al problema.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Oye yota,¿hace cuanto tiempo que tienes el dvd del que hablas?por que si lo tienes en garantia,tienes la posibilidad de poner una reclamacion en el departamento de defensa del consumidor del ayuntamiento que te corresponda,aunque tengo que decirte que la mayoria de las veces ese departamento esta para hacer el paripe,yo denuncie en su dia el timo de la famosa pista de sonido DTS en las dos torres,y me han mandado a freir esparragos,pero bueno,puedes intentarlo,solamente perderas una media hora en poner la reclamacion

  7. #7
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Gracias por tu sugerencia, Peloto. Ciertamente mi aparato esta en garantia, y mas ahora que son dos años. Es el segundo del mismo modelo que me dio la tienda y amnos presentaban el mismo problema de video con mi TV. Sin embargo, y aunque te parezca extraño, me preocupa mas el que sea incompatible con todos los titulos de DVD-Audio que han venid o editandose ultimamente y que salgan a partir de ahora.

    Creo, sin embargo, mas en unirnos los que tengamos este modelo y que llamemos todos a Pioneer a ver si nuestra insistencia hace que nos ofrezcan una solucion. Despues de todo, y aunque Pioneer en America ha respondido, fueron los usuarios de alli -que tienen mas conciencia de sus derechos- los que notificaron y pidieron que se les ofreciera una solucion.

    Cita Iniciado por rsendra
    Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, Pioneer USA y Pioneer España no tienen nada que ver, desde un punto de vista "comercial". Son dos empresas independientes cuyo único nexo de unión es que el fabricante "padre" es el mismo. Que yo sepa, Pioneer España trata con Pioneer Europe, y éstos con Pioneer Japón.
    Pero de cara al usuario, esto nos debería pasar desapercibido: debemos tener el mismo trato (y éste, el mejor).
    Soy consciente de que Pioneer USA no tiene nada que ver con Pioneer España, pero creo que, como multinacional, pueden compartir informacion y recursos, especialmente si son de tipo tecnico, y no veo porque no pueden pedir de aqui que les informen y les manden el fichero con el nuevo firmware a EE.UU. y/o a Japon.

    Ojala esto tenga una pronta y satisfactoria solucion ya que en verdad creo que el Pioneer 565 puede servir de gran motivacion para que muchos usuarios se introduzcan en los formatos SACD y DVD-Audio y las ventajas que ofrecen. Yo, por mi parte, como dirian los americanos, he votado con mi billetera. Ahora quiero ver que Pioneer me responda con la misma confiamza que he depositado en ellos.

    Conste, por ultimo, que he enviado e-mails notificando de esto y pidiendo una solucion ya a Pioneer España, Pioneer UK y Pioneer Europa. Encima, como ya he señalado, le he escrito un par al Jefe de Producto español encargado de este asunto y, hasta el dia de hoy, no me ha contestado ni he visto ninguna notificacion oficial de que hayan puesto una solucion a disposicion de los usuarios.

    Saludos

  8. #8
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Hola Josema,

    Gracias por tus sugerencias. Lo he probado con video entrelazado y no ocurria. No lo he probado con S-Video porque no tengo cable con que conectarlo y no me interesa gastar dinero en una calidad de imagen que es inferior al RGB (que es la unica que utilizo).

    Los comentarios en foros norteamericanos respecto de este problema dicen que se ha solucionado o no se presenta con S-Video. Prefiero ver las pelis en mi Sony, que no da dicho problema, y escuchar musica y ver titulos como "Diana Krall In Paris" (que no presenta el problema, o, al menos lo presenta poco) en el 565.

    En RGB, como ya mencione en este hilo, lo he probado con varios euroconectores (de varios largos) y sigue apareciendo la banda en cuestion. He mencionado el disco de "Piratas del Caribe" porque al ser THX por lo que, imagino, habra pasado una serie de controles de homologacion/calidad (ademas de que es la version UK del mismo la que tengo).

    En una conversacion con el Product Manager de Pioneer le pregunte que si el problema podia deberse a una perdida de sincronismo, quiza por que el euroconector que utilizo regularmente es un poco mas largo de lo normal. El me contesto que dicho largo de cable no tendria ningun efecto sobre el sincronismo.

    Al devolver el primer 565 a la tienda (antes de que me entregaran el que tengo) lo probamos alli con una super pantalla de plasma y no aparecia el problema para nada. Para ello habia llevado uno de los discos que me presenta el problema aqui en casa.

    Lo de la incompatibilidad del 565 con los nuevos DVD-Audio no lo he probado personalmente porque, por suerte, no compre el DVA-Audio de "Gaucho" que pretendia adquirir al enterarme de esta historia. Y digo que 'por suerte', porque dudo que la tienda que lo importa aceptaria cambiarmelo o devolverme el dinero si les dijera que todo el funciona bien pero que no suena la pista de alta resolucion (que es de lo que va el problema).

    He visto problemas de este tipo con el Pioneer 565 reseñados en foros internacionales al menos en dos ocasiones. Por ello, tengo razones para pensar que tambien sufre dicha incompatibilidad.

    No me considero para nada amigo de polemicas, tampoco dispongo de tanto tiempo como para prestarle tanta atencion a cosas que no las tienen. Pero, repito, incluso un señor del departamento tecnico de Pioneer (al habla con el por telefono) me dijo que ellos se pondrian en contacto conmigo en dos dias para darme alguna respuesta. De ello hace ya mas de 10 dias y no lo han hecho. ¿Que debo pensar en este caso?

    Si Pioneer me hubiera contestado con pruebas de que estoy equivocado, las aceptaria y me iria a la carrera a comprar el DVD-Audio de "Gaucho". Si no, quisiera que me ofrecieran una solucion rapida al problema para poder disfrutar de su aparato como corresponde.

  9. #9
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?


    Cita Iniciado por rsendra
    ¿Este "señor" de Pioneer, se llamaba R.C.? En tal caso, y sin defensar a capa y espada a Pioneer por ninguna razón ni tan siquiera quererles justificar este fallo, sí puedo anunciarte que ha pasado una última semana muy dura. De hecho, yo mismo estuve esperando ponerme en contacto con él la pasada semana y me fue imposible. Una vez supe el porqué, lo entendí.
    No, RSendra, el "señor" en cuestion no es R.C. Segun me informo el caballero del departamento tecnico, R.C. se encontraba en Belgica en una reunion donde se estaban presentando los nuevos modelos, y me dijo que le pasaria la informacion a R.C. para que se pusiera en contacto conmigo cosa que, a su juicio, ocurriria en 2 dias.

    Tan pronto me entere del tema, le envie a R.C. e-mails con enlaces a la noticia y a lo que se estaba diciendo en los foros de habla inglesa. Tambien intente ponerme en contacto telefonico con el unos dias mas tarde y R.C. aun no ha dado señales de vida ni por e-mail ni por telefono. Quiza es por lo que mencionas tu.

    Esta noche he decido ser mas proactivo en la averiguacion de si el Pioneer 565 da tambien problemas con los DVD-Audio. Colgue una pregunta especifica sobre el 565 en un foro de habla inglesa y en las ultimas 4 horas ya me han contestado 2 personas, una de las cuales, encima, no sabia que existia una solucion al problema DVD-Audio en EE.UU. Demosle un tiempo mas pero esto parece reconfirmar que el problema si le esta ocurriendo a personas que tienen el 565.

    Agradezco tu interes por el tema. Ojala tu y/o yo nos podamos poner en contacto con R.C. Creo que la solucion de dicho problema seria positiva para todas las partes implicadas y los usuarios por venir.

  10. #10
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Hola RSendra,

    Acabo de recibir un e-mail de RC en respuesta a uno mio en el que me dice que tienen una solucion para el problema de los DVD-Audio en el Pioneer 565.

    Me dice que no habian contestado antes porque estban esperando una "solucion definitiva" al problema.

    Por ultimo, me informa de que les comunique donde vivo para ellos indicarme el Servicio Oficial al que debo llevar el aparato para que le actualicen el firmware. Esto significa que los otros usuarios que lo quieran hacer tambien tienen acceso ahora a una solucion en España.

    He puesto unos cuantos detalles mas de la comunicacion en el hilo "Atencion Usuarios de Reproductores Pioneer", aqui: https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...32&start=0

    Tan pronto efectuen esta actualizacion a mi aparato os informare de los resultados.

  11. #11
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Al habla con el servicio tecnico de Pioneer a raiz de la incompatibilidad del Pioneer 565 con los DVD-Audio les comente, de paso, el problema de los "artefactos" de que venimos hablando en el video. Me contestaron que, quiza, ello tambien podira tener solucion a traves de una actualizacion del firmware... Ojala sea asi.

  12. #12
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Pues como no hay nada que no solucione el tiempo he aquí que tonteando, tonteando he encontrado el problema que tengo con el BenQ PB6100 de incompatibilidad que mencionabamos más arriba.

    Recordemos que consiste en que SÓLO cuando se visionan determinadas películas en 576p ocurre que en la parte superior de la pantalla se produce una delgada línea más iluminada que distorsiona la imagen que por ella pasa.

    Después de realizar algunas copias de películas en DVD con las que sí pasa este problema me doy cuenta de que en las copias desaparece, ni rastro de la línea... ¿qué significa esto? Pues que el problema radica en la protección anticopia (Macrovision) que tienen estas películas, que no son 100% compatibles con el formato no entrelazado que ofrece el proyector.

    Conclusión: que si quiero ver una película sin esta pequeña pero visible distorsión en la imagen me haga una copia de ella y punto. Pero... empiezo a pensar que este problema junto con la llamada "marca de agua" audible que tienen determinados discos de HD de audio acentúa el hecho de que en la industria prima la NO COPIA antes que la CALIDAD. Es decir, estamos perdidos...

    PD: (A quien le interese, por ejemplo a Rsendra) visto lo visto recomiendo a todos aquellos probadores de proyectores que luego plasmen los resultados de los mismos en revistas que SIEMPRE lo prueben en formato pal progresivo con discos protegidos (cualquier del Sr. de los Anillos por ejemplo) opo si encuentran alguna incompatibilidad como la que he encontrado u otra distinta.

    Un saludo Ramón y demás interesados

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Josema : ¿es problema del proyector o del lector? Porque es cierto que hay gente que proporciona trucos y artilugios para eliminar el macrovisión en origen en el lector porque algunos dicen que el resultado es visible . Y tú mismo nos acabas de dar un magnífico ejemplo .

    Donde yo quiero llegar es al famoso debate del lector Linn .¿Pasaría eso en el Linn que precisamente cumple escrupulosamente las especificaciones?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Es problema de la incompatibiladad del proyector cuando le llega la información en progresivo protegida con Macrovisión.

    Eso es.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Incompatibilidad en progresivo?

    Pues tiene narices el asunto . > >
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. heavy progresivo
    Por leropower en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2006, 14:15
  2. Configuración Progresivo
    Por yamtmax en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2005, 14:34
  3. 32HQ150 en progresivo?
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2005, 12:12
  4. dvi, progresivo y demás
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2004, 10:53
  5. q significa progresivo???
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2004, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins