Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La televisión de alta definición ya está disponible en España a través del satélite Astra, siempre que se cuente con la antena parabólica orientada y el decodificador de señal adecuado. Las emisiones, sin embargo, son muy limitadas, y los contenidos en castellano, prácticamente nulos. El despegue de la televisión de alta definición en nuestro país se espera que se produzca en 2007 y a través de satélite.

    Se pueden emitir programas de televisión en alta definición con el actual sistema de televisión digital terrestre y hay espacio suficiente para ello con el reparto de canales vigente y la tecnología de compresión de señales que se está desarrollando. También se pueden enviar contenidos de elevada calidad de imagen por medio del cable o incluso del hilo telefónico. Lo que ocurre es que tiene poco sentido forzar al límite los enlaces terrestres, de cable o telefónicos para transmitir programas audiovisuales que ocupan mucho ancho de banda.

    Es más coherente, desde el punto de vista de la audiencia y de la rentabilidad económica, utilizar el satélite, al no

    tener problemas de capacidad, para enviar los contenidos audiovisuales en alta definición. Tanto en Japón como en Estados Unidos se transmiten muchos programas de televisión en alta definición. En Europa, la cuestión está mucho más retrasada porque hace años se apostó más por la cantidad que por la calidad de emisión. Hace unos días, sin embargo, la cadena alemana Premiere inició una programación en alta definición, de pago y por satélite. A principios de 2006, la cadena británica BSkyB y las francesas Canal Satellite y TPS empezarán a ofrecer alta definición, al igual que otras cadenas europeas. En el mes de julio, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Alemania, se prevé que despegue la demanda. La consolidación en Europa se calcula para 2008, con los Juegos Olímpicos.

    Una imagen de televisión PAL en definición estándar tiene 576 líneas activas verticales por 720 puntos horizontales, lo que equivale a 414.000 puntos en formato rectangular y a unos 300.000 puntos con pantalla panorámica, porque se pierden las líneas superiores e inferiores. Es la resolución máxima que se puede ofrecer.

    En televisión de alta definición, cada imagen tiene hasta 1.080 líneas activas por 1.920 puntos, lo que da 2,07 millones de puntos de información o píxeles, siempre en formato panorámico. Las pantallas planas que están a punto de salir al mercado son capaces de ofrecer esta resolución de dos millones de puntos, hasta cinco veces más información en cada imagen que con las emisiones PAL estándar. Los televisores planos que se venden en estos momentos, tanto de plasma como LCD, y que están preparados para alta definición (con la etiqueta HD Ready) tienen una resolución de panel de 768 líneas activas verticales por 1.366 puntos horizontales, lo que da aproximadamente un millón de píxeles. Así, la resolución que puede obtener un espectador con un televisor plano actual de una emisión en alta definición es unas dos veces y media superior a la de definición estándar. Muchas emisiones de alta definición se hacen con 720 líneas horizontales en lugar de 1.080, en línea con la resolución de los televisores planos de calidad que se venden en estos momentos. Los televisores de tubo sólo pueden alcanzar la definición estándar.

    Los programas de televisión en alta definición se emiten ahora de manera comprimida, según la norma MPEG-2. Este sistema de compresión es el mismo que se utiliza a la hora de realizar los DVD y de emitir los programas de televisión digital en definición estándar, sea mediante sistema terrestre (TDT), satélite o cable. La diferencia está en el número de bits que se envían cada segundo: mientras que en una emisión normal es de unos tres millones, en alta definición se transmiten del orden de 14 millones.

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    que no se vaya atras este post xdd y dejad vuestras impresiones

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Ojala me equivoque (cualquiera que haya leido alguno de mis post al respecto conoce mi opinion) y sea verdad lo que dices de que en el año 2007 se pueda comenzar a ver algo en HD.

    De todas formas aqui reproduzco un reciente post mio en otro hilo :

    "La TDT, utiliza un multiplex en cada frecuencia donde antes se portaba solo una cadena analogica. En este multiplex ahora se emiten 4 cadenas en digital, donde antes solo habia una. El ancho de banda del multiplex es de 20 Mb por segundo, por lo que cada canal utiliza 5 Mb por segundo. Hasta aquí, bien, un DVD con una reproduccion de 5 Mb por segundo tendria la misma calidad que una emision de TDT. El problema llega cuando de este caudal de 5 Mb por segundo, se pueden reservar hasta un 20% del ancho de banda para datos como las aplicaciones interactivas, con lo que el caudal de ancho de banda para imagen se disminuye en la misma medida, lo cual se nota sobre todo en imagenes con mucho movimiento, ya que al final te puedes encontrar conque solo estas recibiendo 4 Mb en imagen.

    Respecto a los que esperan que llegue la HD por la TDT, siento decir que lo veo complicado.

    Aparte de otras cuestiones como inversiones, etc, en las que no voy a entrar, y que ya he comentado en algun otro hilo, para emitir en HD, se necesita el ancho de banda de todo un multiplex. O sea, por un multiplex se tendrian dos opciones, o emitir cuatro canales TDT con la calidad y resolucion actual o emitir un solo canal de HD. Así que hay va la prgunta del millón : ¿Cuantos operadores van a estar dispuestos a cerrar tres de los cuatro canales que tengan en el aire para emitir solo uno con resolucion HD? ¿Van a renunciar a tener varias fuentes de ingresos publicitarios para quedarse con una sola, por muy buena que esta sea?

    Yo, lo siento, pero creo que mientras siga predominando en España el sentimiento gregario-borreguil de escaso nivel intelectual en la mayoria de la programacion (que encima son exitos de audiencia), no vamos a ver mejoras. Gente como la de este foro, tendremos que conformarnos con prepararnos nuestra propia programacion diaria con nuestros DVDs y nuestros sistemas de cine en casa."

    Hasta aqui mi opinon.

    Solo deseo hacer una matizacion a lo dicho por ti. Tu dices :

    "Los programas de televisión en alta definición se emiten ahora de manera comprimida, según la norma MPEG-2. Este sistema de compresión es el mismo que se utiliza a la hora de realizar los DVD y de emitir los programas de televisión digital en definición estándar, sea mediante sistema terrestre (TDT), satélite o cable. La diferencia está en el número de bits que se envían cada segundo: mientras que en una emisión normal es de unos tres millones, en alta definición se transmiten del orden de 14 millones. "

    Tal y como lo dices, podria malinterpretarse por parte de algun forero nuevo en estos lares, ya que da la impresion de que lo unico que hay que hacer para tener HD es que metan mas cantidad de bits. Efectivamente hacen falta mas bits, pero para meter mas bits, hace falta mas ancho de banda, y como indico mas arriba, hace falta el ancho de banda completo de un multiplex para meter esos 14 millones de bits.

    Esto no es solo un problema de la TDT, las emisiones de satelite de hoy en dia, utilizan el mismo estandard que la TDT, el DVB(Digital Video Broadcasting), o sea que las emisiones por satelite adolecen del mismo problema que la TDT. La única diferencia entre la TDT y el satelite, es el sistema de emision (satelite o emisoras terrestres), por lo demas son exactamente iguales, ya que ambos son DVB. Así que estamos igual, para meter HD por satelite hace falta mas ancho de banda, lo que significa tener menor numero de canales en el aire.

    La unica posible solucion para meter HD en el ancho de banda disponible de 4 Mb/s tanto en TDT como en satelite, es utilizar el MPEG 4, que da una mayor compresion a la señal de video. ¿Problema? Todavia no esta extendido y/o implantado en el área profesional. Para empezar, todos los operadores de señal y cadenas de TV todavia estan comprando los codificadores de MPEG2 que necesitan para estar en el aire con la TDT. Cada codificador (dependiendo de las opciones y el fabricante) cuesta entre 15.000-20.000 euros, y llevan comprados muuuuuuchos cientos en estos ultimos tres años (lo se porque es uno de los equipamientos que vende la empresa en la que trabajo).

    Ahora, nueva pregunta del millon : ¿Cuantos operadores y cadenas de TV van a tirar a la basura todo el dinero invertido en los codificadores de MPEG2 que tienen nuevecitos para ir corriendo a comprar los codificadores de MPEG4 (que ademas creo recordar valen como el doble que un MPEG2)?

    Un saludo a todos (y vuelvo a repetir q


  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    alta definición? Donde , donde?? ... áhh si.. en la Xbox360 , porque en otro sitio... no se yo..

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    813
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    JEJEJEEEEEEEE ..........

    Yo me conformo con poder ver BIEN DEFINIDO ( que no ALTAMENTE DEFINIDO ), los canales de TDT, especialmente los de deportes, donde se puede apreciar BESTIALMENTE como la señal viene muy comprimida y se VEN UNA BESTIALIDAD DE PIXELES cada vez que veo motocilismo, tenis, futbol, coches, esqui,etc...


  6. #6
    principiante
    Registro
    24 dic, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    puedes que tengas razon en algunos puntos, como en televisiones que se alimentan por publicidad y todo eso, pero hay canales que son privados y en los cuales se ven obligados a dar una calidad, vease audiovisual sports, mas claro los partidos ppv, pienso que en un futuro no muy lejano estas plataformas seran las pioneras en españa respecto al HD
    por lo demas muy buen post que creo que el admin deberia de colocar en un sitio donde estuviera bien visible para que todos lo lean

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Gracias, pero por favor NO ME DES LA RAZON. Quiero estar equivocado y tener HD a la vuelta de la esquina, y no esperar a que llegue dentro de diez años (si llega) como yo creo.

    Por fa, dame alguna esperanza.

    Un saludo.


  8. #8
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Heracles,yo te doy una,la misma que Shinji,la Xbox 360,es HD y por fin uno puede rentabilizar el coste de las pantallas HD,eso sí, te tiene que atraer el tema de los videojuegos sino..a esperar un tiempecito,aunque no demasiado con el Blue Ray y el HDDVD a la vuelta de la esquina,y en referente a la emisión de TV en HD,pues 10 años no creo..pero siete u ocho es posible...

    Salu2.

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Cita Iniciado por ELP
    Heracles,yo te doy una,la misma que Shinji,la Xbox 360,es HD y por fin uno puede rentabilizar el coste de las pantallas HD,eso sí te tiene que atraer el tema de los videojuegos sino..a esperar un timpecito,aunque no demasiado con el Blue y el HDDVD a la vuelta de la esquina,eso sí la emisión de TV en HD,pues 10 años no creo..pero siete u ocho es posible...

    Salu2.
    Amén ELP. Solo añadir una pequeña cosa, que películas enteras no, pero trailers *de pelis, spots, entrevistas, etc.. ya han pasado por nuestros paneles HD gracias a XBox360, además de los juegos, obvio. A dia de hoy, aquí en España, es la única realidad en Alta Definición.
    el resto, como siempre, como en mis últimos 2 años, que si que si, que ya está aquí, que ya seguro, que ya está aqui... ejem.. ¿donde?

  10. #10
    aspirante
    Registro
    01 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Todo depende de si los futuros operadores de TDT de pago toman la iniciativa o no. En el caso francés, tanto Canal+ como TPS van a ofrecer canales en MPEG-4. Esto posibilitirá en un futuro próximo la emisión de canales HD en DVB-T utilitzando un menor ancho de banda que el MPEG-2.
    En cuanto al tema de la emisión de canales HD por satélite parece ser que el futuro también es el MPEG-4, ya que tanto Prosieben HD como HD1 (Euro1080), están realizando pruebas en este sistema (DVB-S2) y esta última plataforma va a ofertar nuevos decodificadores en breve.





    Saludos.

  11. #11
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE



    Dos cosinas:
    - Teniendo en cuenta que los canales HD que funcionan actualmente lo hacen *en gran proporción mediante películas de definición estandar escaladas a la definición que quieren... pues... yo llevo disfrutando de eso hace 3 años...

    - Teniendo en cuenta que hace un más de un año que se pueden conseguir los master en 1080 a través de servers privados ...¿Quien disfruta de hd?. Pues quien se lo curra, sin más.

    La hd existe??? En mi casa al menos y la de algún amigo... SI.

    alta definición? Donde , donde?? ... áhh si.. en la Xbox360 , porque en otro sitio... no se yo..
    Hace 3 años que me construí mi primer htpc. Bien pues resulta que desde entonces pude escalar los juegos de la Ps2. Ni que decir tiene que la resolución de los juegos de Pc a la resolución que se le requiriera. Así que... ahora me vienen a decir que una Xbox hace Hd??? Pues vale.

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Todos sabemos que en el PC se trabaja en resoluciones altas (que no son del standart HDTV) desde hace mucho. Eso es innegable. Y HTPC aparte, la mayoría utiliza sus PC en sus monitores de PC, y no en el Plasma de 50" del salón,salvo contadas excepciones.Si o no?.

    Bien, pero otra cosa MUY DIFERENTE es que escales una señal, ya sea de la Play2 o de otro software. Tambien llevamos escalando nuestros DVD a 720p varios años, pero eso no cuenta como ALTA DEFINICION NATIVA, cosa que Xbox360 SI trae juegos en Alta Definición NATIVA, según los Estandares HDTV (Es decir: 720p y 1080i).

    Y sí, aparte del PC que lo hace desde hace tiempo, ahora te vengo diciendo que Xbox360 hace HD Nativas.

  13. #13
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Shinji Mikami
    Bien. Te has fijado en este punto????
    Es un punto sin "escalado" es decir nativo.

    Cita Iniciado por vdk

    - Teniendo en cuenta que hace un más de un año que se pueden conseguir los master en 1080 a través de servers privados ...¿Quien disfruta de hd?. Pues quien se lo curra, sin más.
    Pues eso...
    En cuanto a los juegos de pc tienen de nativo lo que pueda tener cualquier juego de pc. Los juegos no son ninguno nativo, si no que lo que hacen es que se reproduccan en el caso de la Xbox a 720, sin más. Ya la antigua permitía esto según con que juego. Prueba de que es más culpable de la definición el hardware en si (la consola quiero decir) que el propio juego. Ya que este no viene "grabado" en ningún tipo de definición.


    Solo añadir una pequeña cosa, que películas enteras no, pero trailers *de pelis, spots, entrevistas, etc.. ya han pasado por nuestros paneles HD gracias a XBox360, además de los juegos, obvio. A dia de hoy, aquí en España, es la única realidad en Alta Definición.
    Películas enteras e incluso con la versión extendida sonido multicanal... SI. Desde hace un año.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Interesante hilo . :

    Creo que Heracles tiene mucha razón en lo que dice pero tampoco le falta razón a vdk, pero sí quería hacer una matización : no es lo mismo (y no se ve para nada igual) un formato grabado en, por ejemplo, a otro de resolución menor pero ESCALADO a 1080 .

    Por cierto, una pregunta ¿están disponibles esos servers a 1080 que citas para cualquiera? Y esa resolución ¿hay alguna forma de saber que es original y no escalada? porque si es escalada, con un buen pc (o reproductor de DVD) podrías conseguirlo igual ¿no?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: alta definicion ¡¡¡pronto!!! LEER IMPORTANTE

    Hola

    Creo que aquí hay dos aspectos.
    1. Material en Hd.
    2. Cómo llega al visualizador.

    Es posible que la HD TV tarde. Tanto la "terrestre" como la satelital.
    Pero seguro que de pago llega pronto. Como pasó con aquel canal 16:9 que empezó a sacar Canal+ y fue el primer panorámico.

    Pero lo que ya ha llegado es la HD en DVD. cada vez hay más títulos, y pelis completas, no demos.
    Y los nuevos reproductores DVD, no hablo del rayo azul etc, empezarán a reproducir WMVHD, que Microsoft no va a dejar escapar este mercado.

    Otra cosa es el material. ¿Es verdadera HD o está escalada con un megaescalador profesional? Pues es cuestión de costes. Si es rentable, o está subvencionado, se hará.

    He comprado y visto una peli completa en francés en WMHD "Amelie". En español, que yo sepa, no hay nada. La han codificado en HD con la ayuda du Centre national de la Cinématographie. Si no no creo que sea rentable.

    En cuanto a distinguir la original de la escalada. No se como podría hacerse. Lo debería decir la carátula y se supone que con un poco de expereinecia seamos capaces de darnos cuenta. Digo yo.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leer importante **WARNING** DTS Masters bitstreamed to Yamaha, Onkyo
    Por KmL63 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2009, 18:30
  2. IMPORTANTE: MIÉRCOLES 16 !!!.LEER, PLEASE
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/05/2007, 09:40
  3. alta definicion
    Por Sinhue1967 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 07/10/2006, 11:17
  4. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins