Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda en conexión

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Duda en conexión

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Tengo una duda en cuanto a una conexión. El caso es que hasta que compre otros altavoces, pretendo usar para completar el Home Cinema los satélites que tengo del anterior 5.1. El caso es que es de los que tienen todos los satelites conectados al subwofer, dicha conexión es a traves de clavijas Jack.
    Pretendo conectar los de surround trasero y el central al Marantz temporalmente, pero claro, necesito que de la unica Jack de cada satelite pueda sacar dos cables, eso sí, sin cortar la clavija porque cuando ya no los use así quiero que puedan seguir teniendo su uso original para acoplarlos en otra sala o al pc o lo que sea.

    Ló unico que se me ocurre es algo como una hembra de Jack con dos salidas de ella (con otros Jack o lo que sea) de las que venden ya hechas para así poder conectar un cable a cada una de las entradas de cada canal del ampli.

    Si alguno sabe como meterle mano a esta chapucilla temporal me sería se gran ayuda la verdad.

    Venga, un saludo y gracias.

  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda en conexión

    Sencillito, sino quieres cortar lo jack, compra en una tienda de electronica dos jack embra les sueldas dos trozos de cable a cada uno y a correr. Fijate si el jack que llevan es mono o stereo, para comprar la hembra igual. Supongo que sea mono.

    Mas sencillo es cortar ahora y soldar un jack macho el dia que lo quieras devolver a su estado original.

    salu2

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda en conexión

    Gracias Alv, algo así había pensado, he comprado las hembras de jack, vienen para soldar los dos cables, uno al + y otro al -, en las clavijas no pone que sean stereo así que serán mono, y las del 5.1 ¿como puedo saber si son mono o stereo?
    ¿Por otro lado, los que tengo instalados como frontales son de 8 Ohmnios, mientras que los que pretendo poner como satélites y central son de 4 Ohmnios. Sabiendo esto ¿es posible instalarlos o me los cargaré?.
    Pretendo configurarlos como small, para que sufran lo menos posible combinados con los otros, pero a pesar de que esto les ahorrará trabajo con los graves el tema de la impedancia me preocupa porque no se si el ampli mandará señal reconociendo la impedancia de cada altavoz opr separado o no es posible.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda en conexión

    ¿Nadie sabe si es posible instalar los satelites? ¿me los cargaré?

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda en conexión

    Si tus satélites aguantan la potencia que les pueda dar el Marantz, no tiene por qué pasar nada . Y si no pasas de 2/3 de volumen de la ampli, tampoco al ampli le pasará nada (romperás antes, seguro, lo satélites) .

    Dicho lo anterior, el único problema que puedes tener es la polaridad, es decir, que sepas claramente cuál es el polo + y el negativo porque si no , podrías poner las cajas en contrafase, perdiendo, entonces, punch, graves e imagen estéreo si los conectaras de forma errónea.

    Si no lo sabes, pues prueba . La combinación que mejor te suene (con más graves) será la buena .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda en conexión

    ppppppppppfff!!!! acabo de encontrar en las especificaciones que son 7W por canal solamente, a 4 Ohmnios.
    El ampli es un Marantz 4600 (7x80W) y los frontales unos PolkAudio RTI6 que aguntan hasta 150W creo, así que me parece que si los conecto lo podría poner a un volumen muy bajo o zas! ¿no?

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 05
    Mensajes
    109
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Duda en conexión

    Pues casi . Es lo que digo, son de un conjunto de estos de 5.1 tipo pc y claro... pues son ridiculos :-[, pero como la cosa es provisional, es por ver si se podía hacer algo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con conexion
    Por Mailes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2009, 19:21
  2. Duda en conexión.
    Por DarkKnight en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2008, 15:05
  3. conexion DVI...DUDA!!
    Por ultrasoft30 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2007, 09:48
  4. Duda conexión pc a tv, vía rgb.
    Por filikindri en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2006, 17:41
  5. Duda conexion SUB
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/06/2005, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins