Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Necesario subwoofer para HCinema?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vamos a ver si podéis ayudar a este imberbe novato.

    Quisiera poner un Home Cinema con cierta calidad que me haga de equipo de música decente. Pero ... tengo un salón largo y estrecho, poco más de tres metros de ancho, con muebles a medida de cuando no había esto del home cinema ni nada, o sea, poco hueco para estos aparatos y poco hueco por el suelo. Vamos, que me estorbaría el Subwoofer.

    Si me pongo unas cajas de cierta calidad y buena respuesta en bajos, p.ej., M.Short, me han dicho que no haría falta Subwoofer. ¿Es correcto? ¿Funciona bien el sonido Dolby, DTS, etc... si no tiene subwoofer pero los altavoces son de calidad?

    Ya tengo problemas para meter el TDT y el A/V ... si encima tengo que saltar por encima del cacharro ese para poner la mesa.




  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Pues aquí es todo cuestión de gustos.

    En mi humilde opinión, para música tal vez se pueda sacrificar el subwofer, pero para cine NUNCA.

    La pegada del equipo y la sensación de inmersión en la pelicula pierde muchos enteros

  3. #3
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Pues efectivamente, el subwoofer para cine, es imprescindible y no se suple aunque los altavoces principales tengan "buenos bajos", ya que el amplificador envía al subwoofer lo que no envía a los altavoces principales, por lo que te pierdes la "patada" de unos buenos bajos en momentos de acción etc... Intenta buscarle un hueco a un subwoofer que no sea muy grandote, pero si te es posible, no lo dudes y ponlo. Un saludo

  4. #4
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Por mucho que configures, nunca unas cajas se van ni aproximar a un sw, para cine imprescindible, hasta que no lo montas no sabes lo que pierdes.

    Estos aparatitos, se hacen mas de notar en una esquina. A lo mejor si tienes una esquina libre. Y es mas no necesita ni que lo enfoques al lugar desde donde ves la peli.

    suerte.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Esto que el subwoofer es prescindible o no supongo que dependera de varios factores.

    1.- Espacio.
    2.- Calidad de las columnas frente a la calidad del subwoofer. Yo por ejemplo tengo unas columnas que bajan más que muchos de los subwoofers normalitos.
    3.- $$$$$

    Creo que es preferible prescindir del subwoofer si con ello mejoramos las columnas, yo de dajos estoy satisfecho, y tengo sonidos agudos que a veces que me hacen saltar del sillón.

    Por esto creo que a partir de una cierta calidad de cajas el subwoofer es prescindible, aunque si tenemos el típico pack normalito sería imprescindible el .1. Está claro que todo con subwoofer mejorará pero a veces poner un subwoofer de la categoria de las columans son un tako de euros y esto hay que evaluarlo si merece la pena.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Gracias chicos. Ya veo que hay división de opiniones. Me he quedado con una idea ... siempre puedo añadir el subwoofer a posteriori. Lo del $$, ya lo tenía claro, que me tengo que mojar en las pantallas.
    Melendy ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Hola Lagarto,

    Yo voto por el sub.

    Para muestra un botón. Imagino que has visto Master & Comander, si recuerdas al principio sufren un ataque a cañonazo limpio. Resulta que estaba probando en mi casa unas columnas que auque económicas podríamos decir que tienen unos bajos contundentes y llegan por debajo de los 30hz, en concreto unas Wharfedale Diamond 9.6 (las más altas de la serie). Pues bien sin el subwoofer los cañanozos SUENAN contundentes, potentes, espectaculares, llámalo como quieras. Con el subwoofer conectado (Jamo E8sub: 10", 200W) los cañonazos los SIENTES contundentes, potentes, espectaculares, llámalo como quieras. No hay color, y ojo las columnas son más que respetables.

    Saludos

  8. #8
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Un subwoofer es imprescindible, mi vida esta llena de subwoofers tengo uno para el home cinema, uno en la habitacion y uno en el coche


    No es solo un sueño es Blu-ray



  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    * Aunque en el amplificador selecciones que no tienes subwoofer y tengas unas buenas columnas frontales, nunca sentirás los bajos como con un subwoofer, éso garantizado. Para música no es necesario, no soy partidario, pero para home cinema, es imprescindible, casi tanto como tener unos vecinos que lo aguanten. Un saludo

  10. #10
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Bueno lagarto, como veras va ganando el si, los hay pequeñitos y en cualquier rincon esta su ubicacion optima. Yo tengo un denon dsw27 no es gran cosa pero como se le nota.

    Lo de los vecinos es como todo, si lo pones muy alto, el volumen general, pero tambien se puede poner mediado ellos lo notan menos y tu sigues disfrutando.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    Otro que apuesta por el SW en homecinema (y en música depende), como han salido los cañonazos de Master & Comander te pongo lo que decía sobre esta película, muy buena para probar un SW

    [edit]Master and commander tiene un sonido magnífico, fué con la que estrené el equipo homecinema.

    Cómo se oyen el sonido del mar, el de la campana de Surprise, los crujidos de la madera dentro de la sentina sobre nuestras cabezas y las balas de los cañones con su silbido acercandose desde la bruma donde se esconde el Acheron hasta que atraviesan nuestro comedor de babor a estribor (bueno me refiero al de la fragata británica),

    o como el sonido del violin de Aubrey en la música de Mozart (3º mov. concierto nº3 para violin), de Williams (Fantasia sobre un tema de Thomas Tallis), Corelli (Adagio delConc. Grosso op.6 nº 8) y Boccherini (quinteto para cuerdas 0p.30 nº6),

    en dos palabras im presionante .

    Cuando el equipo te hace sentir tal realismo te das cuenta la importancia de comprar un buen homecinema sin discriminarlo frente al estéreo por aquello de "no es tan importante el sonido", vaya si lo es
    [/edit]

    Y bueno, Fox 5.1, ya nos imaginamos donde pones el SW en la habitación, solo tienes que poner un película movidita y.... cama de agua gratis

  12. #12
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ¿Necesario subwoofer para HCinema?

    El subwoofer no es necesario para ver y oir películas pero sí imprescindible si se quiere tener el efecto del cine. Es decir: si no hay subwoofer no hay "cine en casa". Es duro pero es así.


    Un saludo.








    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofer para un conjunto B & W
    Por jumoan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2008, 06:27
  2. Subwoofer para XTI 100 y CA 540 V2
    Por siryu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2007, 21:27
  3. Lip-sync o audio-delay. ¿Necesario en receptor AV?
    Por LuisM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/01/2007, 09:46
  4. Opción menos mala: HCinema con HD
    Por lagarto308 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2005, 23:10
  5. ASESORAMIENTO HCINEMA INALAMBRICO
    Por fav en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/2005, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins