Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Conexion coaxial optica a digital optica ¿posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Queridos amigos, ¿es posbile conectar un tarjeta de sonido con salida Coaxial Optica (creo que se llama a SPDIF), a un amplificador de sonido con entrada Digital Optica?

    ¿ Existe cable para esto, es facil de encontrar ?

    Saludos.

    Sergio.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Te estás liando . El PROTOCOLO spdif se pued etransmitir mediante impulsos eléctricos (mediante un cable coazial de 75 ohmios de impedancia) o de luz (mediante un cable óptico EIAJ-TOSHLINK) .

    Si tu problema es que un aparato sólo tiene salida coaxial (eléctrica) y el otro sólo entrada óptica (o al revés) es otra cosa.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Problablemente me este liando.

    Intentaré explicarme de otro modo:

    Tengo una tarjeta de sonido de PC con salida S/P DIF jacks y quiero conectarla a un Home Cinema que incorpora entrada Digital Optica (una cuadrada pequeña, protegida con un taponcito).

    Esta conexión, con el cable adecuado, sería una conexión de audio digital ??

    Es posible ??

    Existe el cable ??

    Que otra formula de conexión digital existe ?? ¿Solo sería posible entre salida digital optica y entrada digital optica?

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Lo olvida, conexiones digital solo tengo esas. Luego tengo las conexiones stereo habituales en las tarjetas sonido (salida jack) y en el amplificado (RCA)

  5. #5
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Cita Iniciado por sergio35
    Problablemente me este liando.

    Intentaré explicarme de otro modo:

    Tengo una tarjeta de sonido de PC con salida S/P DIF jacks y quiero conectarla a un Home Cinema que incorpora entrada Digital Optica (una cuadrada pequeña, protegida con un taponcito).

    Esta conexión, con el cable adecuado, sería una conexión de audio digital ??

    Es posible ??

    Existe el cable ??

    Que otra formula de conexión digital existe ?? ¿Solo sería posible entre salida digital optica y entrada digital optica?

    Gracias y un saludo.
    Sí que se trataría de una conexión digital, en ningún momento deja de serlo.
    La conexión es posible, pero dudo mucho que se pueda realizar con un solo cable, ya que se trata de convertir señales eléctricas (desde la tarjeta de sonido) a señales ópticas (Home Cinema), y esto no se puede realizar pasivamente ya que necesita alimentación.

    Lo que necesitas principalmente es un convertidor COAXIAL ---> TOSLINK, o más teóricamente un convertidor de señales eléctricas S/PDIF a señales ópticas.
    Aquí puedes ver uno (http://store.yahoo.com/videoware/coaxtoslink1.html):



    Como te he dicho, requiere alimentación externa. Ojo si lo compras en svideo.com porque es una página norteamericana, y el alimentador que te manden no te valdrá para Europa, así que tendrías que buscar un alimentador que sumistre el mismo voltaje (son fáciles de encontrar en cualquier ciudad, incluso quizás tengas alguno por casa).

    La tarjeta te entrega la señal S/PDIF mediante una conexión jack, así que necesitarías también un convertidor JACK (Macho) ---> RCA (Macho) para poder conectarlo al convertidor (esto sí que es sólo un cable).

    TARJETA SONIDO --->
    ---> CABLE CONVERTIDOR. JACK (Macho) a RCA (Macho) --->
    ---> CONVERTIDOR COAXIAL (RCA) a TOSLINK --->
    ---> CABLE TOSLINK a TOSLINK --->
    ---> HOMECINEMA

    EDITO para añadir un link: http://www.ramelectronics.net/html/a..._adapters.html (Aquí también puedes ver alguno de esos convertidores, unos más caros y otros más baratos ).

  6. #6
    honorable
    Registro
    21 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Ya que estamos con el tema toslink y coaxial, para medio metro de cable, qué me recomendais?

  7. #7
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Cita Iniciado por AlexPN
    Ya que estamos con el tema toslink y coaxial, para medio metro de cable, qué me recomendais?
    ¿Te refieres si elegir coaxial u óptico?
    Si te refieres a eso, yo creo que no vas a notar ninguna diferencia entre uno y otro. El óptico, siendo que no es una distancia larga, no te costará mucho. Así que yo me inclinaría por el óptico.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    351
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Jome, gracias por tu respuesta.

    La verdad es que es complicarme demasiado y no era la intención.

    Mi objetivo es trasmitir la señal digital a traves de la salida S/PDIF a un Home Cinema, para que este se encargue de descodificar el sonido y no lo haga la tarjeta del PC.

    Hay alguna forma mas sencilla de hacerlo ??

    Saludos.

    Sergio.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 oct, 05
    Mensajes
    168
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Complementando lo que te explicò Jome, te comento que yo he comprado este aparatito convertidor en mi ciudad (Coruña) y me ha costado 23 o 24€. No te lleva mas de cinco minutos conectarlo, y trae un pequeño trafo incluido que va conectado a 220v.
    Lo unico que necesitas conectar es un cable digital coaxial de la tarjeta de sonido al aparatito, y luego otro digital optico del aparatito al home cinema, como te dije, no tardas mas de cinco minutos, y el aparatito con con los dos cables tendràs como mucho 40€.

    Saludos

  10. #10
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Te están liando, yo tengo un PC portátil con tu salida sdpif de jack y un amplificador con entrada cuadradita con tapón como tu dices que es digital optica no coaxial y sí existe un solo cable que tiene un adadptador que por uno de los lados es de jack 3,5" y por el otro la que tiene el amplificador y va sin ningún problema sea la distancia que sea, de hecho la aprovecho (el adaptador a jack) también para el tdt que tengo conectado al proyector a 6 metros del amplificador , puesto que éste tiene una salida digital óptica de jack 3,5" igual que el PC portátil, lo hay en cualquier tienda yo lo compré en un Milar, pero explicaselo bien al vendedor que yo tuve que ir a cambiarlo dos veces porque el tío no acertaba en lo que le pedía.

  11. #11
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Cita Iniciado por Miguelin
    Te están liando, yo tengo un PC portátil con tu salida sdpif de jack y un amplificador con entrada cuadradita con tapón como tu dices que es digital optica no coaxial y sí existe un solo cable que tiene un adadptador que por uno de los lados es de jack 3,5" y por el otro la que tiene el amplificador y va sin ningún problema sea la distancia que sea, de hecho la aprovecho (el adaptador a jack) también para el tdt que tengo conectado al proyector a 6 metros del amplificador , puesto que éste tiene una salida digital óptica de jack 3,5" igual que el PC portátil, lo hay en cualquier tienda yo lo compré en un Milar, pero explicaselo bien al vendedor que yo tuve que ir a cambiarlo dos veces porque el tío no acertaba en lo que le pedía.
    Pues no lo sabía. ¿Podrías subir alguna foto? Me pica la curiosidad porque, si es únicamente un cable, imagino que no lleva alimentación. Y si no lleva alimentación, no sé cómo se las arreglará para excitar el diodo LED que emite la luz por la fibra óptica.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 oct, 05
    Mensajes
    168
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    A mi tambien me pica la curiosidad porque antes de comprarme el convertidor que indicò Jome, estuve buscando alternativas, recorriendo casas de electronica especializada y no he encontrado.

    Saludos

  13. #13
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Cita Iniciado por Miguelin
    Te están liando, yo tengo un PC portátil con tu salida sdpif de jack y un amplificador con entrada cuadradita con tapón como tu dices que es digital optica no coaxial y sí existe un solo cable que tiene un adadptador que por uno de los lados es de jack 3,5" y por el otro la que tiene el amplificador y va sin ningún problema sea la distancia que sea, de hecho la aprovecho (el adaptador a jack) también para el tdt que tengo conectado al proyector a 6 metros del amplificador , puesto que éste tiene una salida digital óptica de jack 3,5" igual que el PC portátil, lo hay en cualquier tienda yo lo compré en un Milar, pero explicaselo bien al vendedor que yo tuve que ir a cambiarlo dos veces porque el tío no acertaba en lo que le pedía.
    Una cosa. Leyendo de nuevo bien tu mensaje, creo que Miguelin se refiere a esto:



    Pero esto es un adaptador de TOSLINK (óptico) a Mini-Plug (óptico), por tanto no convierte señales eléctricas en ópticas, que es lo que pide sergio35.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Efectivamente el cable de la foto no sirve, ese es el que me dieron primero en Milar que tuve que devolver, pero es uno parecidísimo, que tiene los dos conectores iguales que el que se ve a la derecha en la foto pero el jack adaptador de la izquierda no es ese, puesto que ese es fijo y el que yo tengo se pone y se saca fácilmente, te hago este rollo de explicación porque no tengo cámara digital a mano y no te puedo enviar foto, además el cable es tres o cuatro veces más de grosor que el que se ve en la foto, en realidad es un cable normal con dos salidas de A/V opticas más un adaptador, que se pone en uno de los dos extremos, el que quieras, de jack 3,5" optico también claro.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Conexion coaxial optica a digital optica ¿posi

    Ah, y no lleva alimentación claro, solo transmite como un cable normal óptico a óptico como el de DVD salida óptica a un A/V entrada óptica, eso sí más el adaptador que ya te he comentado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conexión de audio coaxial a óptica ¿es posible?
    Por chicote69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 28/04/2011, 22:10
  2. Conexion optica a coaxial
    Por danifc en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/2007, 18:32
  3. Coaxial Digital ó Fibra óptica?
    Por WIDE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2005, 13:07
  4. Conexión digital OPTICA vs. COAXIAL.
    Por Alchemiste en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2005, 11:33
  5. ¿Cual es mejor conexion Optica o Coaxial?
    Por Mr.DVD en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/12/2004, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins