Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Importancia del Subwofer

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 oct, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Importancia del Subwofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cual es la importancia del subwofer dentro del home cinema, es necesario que sea la misma marca que el resto, ¿¿como me guío para evaluar un buen subwofer??. Que parametros debo seguir
    Alguna idea para no gastarme mas de 130 euros en alguno.

    Gracias



  2. #2
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    por ese dinero busca en venta de hardware, uno autoamplificado con unos 150w esta bien, por lo menos para mi, importancia dentro del equipo mucha, explosiones, estruendos etc... todo lo grave que claro con lo que tienes no aprecias, ponlo, no te arrepentiras, yo lo puse hace poco y estoy encantado, gracias Alfre, fijate si sera que he cambiado hasta el ampli.

    Saludos.

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    la existencia de un sub para el cine, es imprescindible, con el sub se sienten las pelis, sin sub pues como que no disfrutas , no las vives, no hay emoción, en fin, imprescindible total, no sé cómo todavía hay mucha gente que lo ve como algo secundario, y yo lo veo primordial, saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    Un subwoofer como todo el mundo (debe) sabe(r) reproduce los rangos más bajos; esto se traduce en dos grandes beneficios:

    1. Evita la ardua tarea de los frontales (y demás cajas) de reproducir ese rango, eliminando el espacio necesario para el diafragma (uno por cada caja) y el volumen necesario para su resonancia (varios litros por cada caja). Se reduce asi el tamaño de los altavoces y su coste (menos material, menos componentes, más manejable). Y al ser más pequeños los puedes poner en sitios dónde antes era imposible.

    2. Evita las ondas estacionarias y los picos y nodos que se producen cuando se tienen más de una fuente de bajos (los típico frontales de toda la vida). Los bajos por su longitud de onda esquivan los obstáculos y por ello no son localizables y no tiene sentido duplicarlos pensando en un efecto "stereo". Además, debido a ello lo puedes esconder (el sub) y nunca sabrás dónde está con los ojos cerrados.


    La importancia de que sea de la misma marca que los demás se debe a que ello facilitará que el "color" de la reprodución, esto es, cómo suena en conjunto, sea más equilibrado.
    Hay marcas que suenan más frías (agudas) frente a otras que son más cálidas (graves).
    Eso y que las frecuencias de corte (aquellas es las que la potencia cae a la mitad ó 3dB) estén superpuestas, es decir, que unas cajas dejen de emitir donde empiezen otras, como si de un auténtico grupo musical se tratase.




    Vamos, bonito, bueno y barato; ¿alguien da más? *

    ©bROTHER

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    Bos días!

    Bueno, para ser justos y arbitrarios pensemos que en aquellos tiempos en los que no se usaban configuraciones "x.1", es decir, no había subs (al menos para el sector no profesional) los frontales suplían bastante bien la necesidad. De hecho recuerdo que con 4 años vi por primera vez uno de esos frontales, y era más grande que yo (en aquel entonces *)!!

    Sin embargo hoy por hoy, decir que es preferible prescindir de un sub en favor de unos frontales multivía de rango completo, es sinónimo de "me sale la pasta por las orejas y no se en que gastarla" o de "soy un nostálgico de los 70-80" o de "mi oido no distingue entre un Harman+Infinity y el 5.1 del súper". Por supuesto que luego al final cada uno hace lo que sale del huevo ... *

    En el siguiente enlace se trata el mismo tema, y mucho me temo que me repito ... si es que al final uno siempre acaba contando los mismos chistes ...

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1132727296

    ©bROTHER

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    Cita Iniciado por David
    Igual de importante que tener el subwoofer, es ajustarlo correctamente, porque si no, puede ser peor el remedio que la enfermedad...
    Obviamente amigo David; no obstante muchos sub de gama baja no traen más ajuste que el del volumen, y ahi o bien te agarras un par de bobinas y te montas tu propio filtro o juegas a emplazarlo en otro sitio jugando con los modos de resonancia de la habitación en concreto.

    En total yuxtaposición tenemos sistemas que facilitan bastante la dificil tarea de calibrar las fuentes, y para muestra aqui teneis unos R.A.B.O.S *
    http://www.infinitysystems.com/homea...atisrabos.aspx
    (vale, el nombre no es muy apropiado (...) pero el producto no desmerece).

    ©bROTHER

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    Cita Iniciado por David
    El problema está en las grabaciones, que vienen más o menos hinchadas en graves y me obliga a realizar ajustes de forma periódica.
    Curioso. En ppio las grabaciones pros (CD's comerciales) vienen con una equalizaciín más o menos plana (dejando aparte el gusto del productor por el tono general del sonido) y ya es el usuario quien debe ecualizar para conseguir una respuesta plana en su sala.

    Está claro que no es lo mismo escuchar la "Tocata y Fuga de Bach en D menor" que el "Tom's Dinner" de Suzanne Vega, porque si escuchas el segundo habiendo ecualizado para el primero a buen seguro que los tetra briks de calimocho empezarán a saltar y desperdigar su rico contenido por toda la sala.

    Por ello hace años a alguien se le ocurrió poner dsp's al alcancedel publico general (grandes tiempos aquellos los del apogeo de Sony) y prácticamente hoy todo trae como mínimo preecualizaciones según el tipo de música. Imagino que con eso solucionarías tu problema, echarte una tarde con sonómetro en mano y hacerte una bancada de 10 ecualizacione para 10 tipos de música diferente, vamos como se hacía en los tiempos del pleistoceno antes la advenida del YPAO (http://www.yamaha.ca/av/technology/YPAO.jsp#Movie) y sistemas similares.

    No obstante siempre diré que no hay cosa más entretenida que fruncir el ceño y ecualizar a dos manos y oido delante de las visitas, como farda oyess !!

    Salu2

    ©bROTHER

  8. #8
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Importancia del Subwofer

    yo no podria vivir sin subwoofer... mas que nada porque los altavoces central y los surround son pequeños, solo tengo grandes los frontales, yo pase de tener un sub de sony d 120w(el cabron petaba a la mas minima) y ahora con mi KEF PSW3500 e descubiero un nuevo mundo de graves y tambien e decubierto otra manera de que mi madre me grite cuando veo una peli xDDDD

    Pos eso que me parece imprescindible un subwoofer!


    No es solo un sueño es Blu-ray



+ Responder tema

Temas similares

  1. La importancia de Central
    Por mijejo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2010, 01:09
  2. Importancia de los altavoces
    Por xantias en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/2010, 10:57
  3. importancia de la fuente ??
    Por chefus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/09/2007, 21:50
  4. Importancia del HDMI
    Por granfenix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2007, 00:34
  5. la importancia de GOW en la 360.
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/11/2006, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins