Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

es una locura 42" para 5,30  mts de visión?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado es una locura 42" para 5,30  mts de visión?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola buenas.. pues eso. que además de estar en pleno debate "consoril" para comprarme una de ellas..también estoy con el tema home cinema a cuestas, me explico brevemente.

    Tengo previsto comprar en unos meses tanto equipo home cinema (AV+DVD+altavoces) como un Plasma y probablemente (tengo dudas en cuanto a esto).

    Mi salón tiene 22 m2 repartidos en 6,05 mts de largo por 3,60 de ancho. La disposición actual del mobiliario tomas de corriente y TV..etc. hacen que la posición ideal para colocar el TV sea a lo ancho, distancia (3,60..pero de visionado como 3,30mts) en la que según vuestras sugerencias (muy agradecido por cierto) iria ideal un 42", pero como no hay dos sin tres, lo ideal para el proyector seria en el otro sentido; inicialmente no tenia problema con esto ya que podia tener la TV en un sentido y el proye en el otro.. hasta ahi todo ok... peroooooooooo.. dilema:

    Si instalo el home cinema ateniéndome a la posición del proye lo cual desde el punto de vista hc seria ideal, me temo que evidentemente para la TV seria una pequeña "cagadita" puesto que los altavoces me quedarian unos a la derecha (los frontales) y otros a la izq (los traseros) aparte de que el central obviamente también estaría a un lado.

    Llevo semanas pensando en qué hacer...¿sacrifico el sonido en la TV?.... eso me cuesta..puesto que al final de cuentas en horas de funcionamiento pienso que la TV superará al final al proye... y ya que me meto también el una TV de tamaño considerable como que me fastidia pensar en escuchar "de lado" el sonido, no creo que tenga sentido.

    La única alternativa que se me ocurre es o bien proyectar en el mismo sentido que está la TV, (en esos 3 mts y medio) o bien coloco la TV en el otro sentido (los 5,30 mts de distancia de la cabeza a la TV que quedarian)

    mis dudas entonces son:

    A lo ancho, ¿demasiado corto para una buena imagen tanto tamaño-calidad con el proyector?

    A lo largo ¿demasiada longitud para un 42"? (no puedo gastarme más pasta ya en el TV de lo que tengo previsto y por efecto WAT más pulgadas supone un sartenazo en la cabeza)

    Mi presupuesto para todo creo que compondria un equipo de una calidad razonable, por lo que comprendereis que me fastidiria enormemente gastarme toda la pasta y luego no estar disfrutando de ello en condiciones, he pensado incluso en dejar cables largo y mover altavoces de un lado a otro.. pero me doy cuenta de que no tiene sentido eso..... ¿alguna sugerencia?

    muchas gracias, perdonad que me haya extendido tanto, pero estoy K.O. no sé cómo montar todo eso

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: es una locura 42" para 5,30 *mts de visión?

    bien chimpagimo, así a primeras te voy a decir cómo lo tengo yo para darte alguna idea y termines convenciéndote, tengo el sofá aproximadamente en medio del salón, es decir, partiendo el salón, y tengo el plasma de 43 aproximadamente a 2.5 metros , y también tengo la pantalla del proyector a ésa distancia, baja por delante del plasma cada vez que lo empleo, lo único que hago para no tenerlo tan cerca, es echarme para atrás el sofá un poco, es decir, todo lo que puedo pero es poco, medio metro o poco más, así que me queda una distancia de entre tres y tres metros y medio como mucho, y la medida de mi pantalla es de 2.5 metros de ancha x 1.9 de alta, aunque de alta siempre hay que restarle mínimo treinta o cuarenta centímetros de las bandas negras, y te puedo asegurar que estoy muy contento y vivo a tope las pelis.
    cerca? pues es posible que esté algo cerca y sería mejor tener la pantalla del proyector a cuatro o cinco metros, pero en lo único que he visto que he estado cerca, ha sido cuando me he puesto a jugar a algún juego de la play de éstos que marean un tajo, pero eso me ha pasado cuando he llevado mucho rato jugando, así que por tu distancia note preocupes tanto porque no es mala ni mucho menos, y si cuando pongas el proyector, puedes desplazar un poquito el sofá para detrás pues mejor que mejor, y si no, la distancia tampoco es tan mala, mejor que la mía, un saludo

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: es una locura 42" para 5,30 *mts de visión?

    La solucion ideal seria desde luego comprar un plasma de 50-60 pulgadas para la distancia de 5,30 metros, pero claro, como bien dices el presupuesto (y la WAT) mandan.

    Un solucion provisional podria ser adquirir un receptor A/V de los que incorpora dos juegos de conectores para frontales (A+B). De esta manera pones dos frontales en la zona del plasma y otros en la zona de proyeccion, y cuando conectes el ampli le dices cual de los dos conjuntos, A o B, quieres que suene.

    El problema vendria con el resto de conjunto de altavoces, ya que tendrias que elegir una hubicacion para cada uno de ellos (central y traseros) bien para el plasma o bien para el proyector. El subwofeer lo dejamos de lado ya que se puede colocar casi en cualquier sitio.

    Supongo que la adecuada colocacion del central y los traseros deberia determinarala el lugar donde mas vas a ver cine (por ejemplo el proyector) y dejar para el plasma donde mayoritariamente vas ver solo TV el par de altavoces solo para el.

    Otra opcion, aunque tambien es cara, es comprar el amplificador A/V Denon AVC-A1XV, que te permite conectarle dos conjuntos completos de 5.1, lo que te permitiria tener las dos zonas equipadas completamente con sus correspondientes altavoces.

    El problema es que este receptor es muy caro (creo que ronda los 6.000-7.000 euros) y ademas tendrias que poner un doble conjunto de altavoces. Esto ultimo, si fuera destinado a dos estancias independientes estaria perfecto, pero dos sistemas 5.1 en el mismo salon, puede que sea un poco exagerado.

    Un saludo, y no olvides contarnos como lo solucionas finalmente.


  4. #4
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: es una locura 42" para 5,30 *mts de visión?

    La primera opción de heracles me parece la mejor: Estereo para plasma y 5.1 para proyector. Ya de por si es una pasada que compres un plasma solo para tv... porque lo lógico es que las pelis las veas con el proyector. También podrías aprovechar los altavoces del propio plasma para no tener que comprar más altavoces además del 5.1 lógico del proyector.

    Para poder aconsejarte de manera más exacta sobre la distribución del salón tendría que ver un plano del mismo... para saber dónde están las puertas, ventanas y zonas de paso.


    Un saludo


    DSt


    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: es una locura 42" para 5,30 *mts de visión?

    Yo creo que lo mejor es que compres un a/V 7.1 (ej. el que yo tengo Yamaha 1500) y pongas 5.1 en el proyector y 2.1 en la tele y lo configures bien y verás como se oye, sobre todo si son de calidad los altavoces, ah!, además el 2.1, sin el .1, sirve para un estero musical perfecto

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: es una locura 42" para 5,30 *mts de visión?

    dst.. no´sé cómo colgar fotos en el foro.... pero si me interesa mucho la opinión que podais darme sobre el tema viendo el salón..si alguno/a sois tan amables no tengo problema o bien el colgarlas (necesitaria vuestras indicaciones para hacerlo) o bien por mail.

    Miguelin..la opción del 7.1 lo cierto es que no habia psado por mi mente.. pero claro... pensar en poner 7 altavoces en casa (supongo que a eso te refieres claro).... seria el primer paso directo a la tortura made in WAT.. creo que no seria viable...

    agradezco a todo el mundo las opiniones..imagino que al final será que el plasma se quedará con los altavoces que él mismo traiga y ya.. pero lo dicho... si me oríentais sobre foto... vamos... enorrrrrrrrrrmemente agradecido...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Distancia visión 37"
    Por Gaff en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2007, 09:27
  2. "Disco híbrido HD-DVD  --  BLU-RAY"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/09/2006, 17:54
  3. "Interfaz PS3 y Xbox live vision"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/08/2006, 12:51
  4. Ayuda!! Panasonic 50" TH50PX600  ò  Sony
    Por legn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2006, 17:40
  5. Ayuda para encontrar el Pioneer 380  "negro"
    Por TRALLERO525 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2006, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins