Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Me acabo de comprar un Home cinema, concretamente un Marantz 4500 y un Mourdaunt Short Premiere 5.1. Tengo 2 DVD y 1 una tele pero no se como realizar las conexiones. Quiero que sea algo simple no por componentes. Eso si, me gustaría poder escuchar por el ampli todo, tanto los 2 DVD (uno graba y el otro es DIVX) así como la tele.

    Por ahora tengo conectado la salida de 1 DVD (cables rojo/blanco/amarillo) al ampli. Tb tengo conectados otros 3 cables de la tv al ampli. Así mismo el otro dvd lo tengo conectado a la tv con el euroconector... y no se si está bién, mal...

    Por cierto, el sub tiene como entrada 2 clavijas (L yR) y en cambio el ampli solo tiene una clavija de salida... tengo que comprar un cable con un conector en un apunta para el ampli y en la otra punta 2 conectores para el sub?

    Por favor ayudadme.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    232
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    Marca y modelo de los DVD´s y la tele y veremos a ver como se pueden hacer las conexiones para todo

    saludos

    dinasty

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    Bueno, vamos por partes para tratarlo de explicar de la mejor manera posible.

    Para conectar los DVD (ambos):

    AUDIO

    En primer lugar debes llevar la señal de sonido al receptor, para aprovechar al máximo las posibilidades del DVD (DD, DTS, etc...) debes conectarlos de manera digital al receptor usando cualquiera de las tomas dedicadas (ópticas o coaxiales, en pcipio. indistintamente). Con esto solucionariamos el audio de una manera muy sencilla ( evidentemente debes configurar el receptor par que asigne la señal de la entrada digital "X" a una posición determinada del selector de entrada (p.e. DVD)

    VIDEO

    Ahora se trata de conectar las señales de video. Tienes varias posibilidades:

    Conectar todo al receptor. Las señales de video (en el caso más sencillo, compuesta - el cable amarillo -) irán de cada uno de los DVD a las entradas de video correspondientes del receptor. Ojo estas no serán asignables....si la entrada digital del dvd 1 la tienes en DVD, la imagen deberá entrar en la toma de DVD correspondiente. Otro cable utilizable, sería la señal de SVIDEO; COMPONENTES, etc....de idéntica manera. Recuerda que la Compuesta es la que menos calidad ofrece.

    Evidentemente despúes tienes que llevar la señal del receptor al TV, mediante SVHS, COMPUESTO, etc...


    La otra de las posibilidades es ir conectando cada uno de los dvd al tv, mediante SCART, Compuesto, etc.....de todas maneras te recomiendo conectar tb los DVD mediante los SCART para no tener que encender siempre el Receptro para ver una pelicula, ya que no siempre puede apetecer....

    En cuanto a la toma del SUB, normalemente hay una asignada para conectar las salidas de sub del receptror, que es muy normal que solo lleven una, no te preocupes. Si no prueba a conectarlas en cualqueira de las dos que trae y verás como funciona igual.

    Espero que te sirva d eyuda.
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    uffff, cuanto me queda por aprender no me enterado ni de la mitad. Te cuento lo que he hecho:

    Conexión 1er DVD

    conexión con TV: mediante SCART (la tele solo tiene 1).
    conexión con Ampli: mediante los 3 cables a la entrada de DVD.

    Conexión 2º DVD

    conexión con TV: mediante los 3 cables.
    conexión con Ampli: no lo se, no tengo mas DVD en el ampli quizás a VCR1?

    Conexión TV

    conexión con Ampli: Tengo una salida que pone MONITOR con audio y video.
    La conecto a la entrada del ampli donde pone TV.

    Con esto podría oir todo con el ampli, cuando quiera? me ha gustado lo de poder elegir entre el ampli o los altavoces de la tele.

    Pregunto de novato (igual abusurda...): porque hay que pasarle al ampli la señal de video si lo que queremos es tratar el sonido?

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    BUENAS,

    HAY COSAS QUE NO SE PERO HAY OTRAS QUE TENGO MAS O MENOS CLARAS, PERO LO MEJOR ES QUE HECHES UN VISTAZO A ESTA PAGINA,

    http://www.oehlbach.de/oehlbach/

    ELIGE EL IDIOMA QUE MAS TE GUSTE Y SELECIONA CABEL CONFIGURATOR.

    A VER QUE TAL.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    Vamos allá. Voya tratar de explicar un poco más tratando de fundamentar el por qué...

    Primero saber el resultado que queremos obtener, a saber:

    - Disfrutar de el sonido 5.1 que brinda el DVD
    - Conectarlo de manera que al seleccionar la entrada correspondiente del ampli, trasmita el audio y el video correspondiente.
    - Conecctarlo de manera que el dvd-tv y dvd-receptor-tv puedan funcionar indistintamente.

    Una vez visto esto, empezamos por el sonido.

    Debemos conectar los dos DVD mediante cable digital ( óptico o coaxial ) al marantz, solo de esta manera obtendremos un sonido 5.1, de otra manera probablemente en las peliculas no consigamos escuchar ni los diálogos. Es una conexión sencilla y no engorrosa que reduce el núemero de cables considerablemente.

    En cuánto al video, existen ( según modelos ) varias salidas de video. En tu caso y al tener solo una entrada de video la tv, te recomiendo conectar todo al receptor ( para centralizar las señales de video) y conectar despues el receptor al TV mediante un adaptador compuesto-sacrt o similar

    Puedes utilizar las tomas de Svideo o las de compuesto, ademá de componentes, pero siempre para unir los dvd´s al receptor.

    Es indistinto como comentas que uses una entrada de dvd o de vcr, siempre que sea compatible asignar la señal digital con una entrada de vcr ( tema de configuración)...es fácil no te apures.

    Lo priemero ...los cables digitales.....con eso solucionas del todo el tema de sonido y luego a por el video....
    Juan DP










  7. #7
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda!! No se conectar ampli+DVD+TV

    es decir, conecto todo al receptor un dvd a la entrada de DVD y otro dvd a la de VCR1. Después también conecto la TV a la entrada correspondiente, TV (en los 3 casos tanto el audio como el video, podría solo conectar el audio y el video a la tv?). Como solo tengo un euroconector la señal de un DVD la puedo llevar tb a la TV pero como llevo la señal del otro DVD? con 1 cable de video desde la salida del VCR1?

    Seguramente esto será elemental pero no tengo ni idea y antes de ponerme a conectar como loco y poder estropear algo prefiero si me podeis ayudar.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se puede conectar un mp3 a un ampli ?
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/10/2017, 17:10
  2. conectar altavoces de 4hm al ampli de 6hm
    Por patagorda en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2010, 19:07
  3. Ayuda para elegir ampli: ¿Arcam AV888 + el ampli P777?
    Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
  4. conectar multicanal y ampli NAD
    Por jcverde en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2006, 20:58
  5. se pueden conectar los JBL 178 a un ampli 8 ohm?
    Por jalarcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2005, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins