Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Nuevos retroproyectores sony 3LCD

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, es mi primer post...
    estoy en las puertas de comprarme un televisor para mi nueva casa... mi distancia de visionado sera aprox de 3 a 3,5 m me gustaria tener una televisión de buen tamaño y preparada para HD.
    He estado mirando por internet y me han parecido interesante los nuevos retroproyectores de sony los bravia. El modelo es KDF-E50A11E.
    Mi pregunta es que ya me gusto el modelo anterior el KF-50SX300, pero al verlo en el CI, me decepciono que la imagen se veia como apagada... y queria preguntar a ver si algun propietario, o alguien que lo haya podido ver que me lo compare con los LCD de 37" a 40 " nuevos que estan saliendo.
    No contemplo el plasma, porque me justaria poder jugar a la PS2 o PS3 dentro de poco y no quemar la pantalla, tambien lo quiero para poder ver DVDs en fin para eso y un poco para ver la tv AUNA.

    Espero vuestros sabios consejos sobre si merece la pena, sobre todo en brillo, contraste y claridad de la imagen. Lo he visto en mi localidad por 1800 €, y el modelo de 42" por solo 100 € menos... asi que burro grande...

    Un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    09 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Si que es curioso si...

    Los PVP "oficiales" de Sony:

    KDFE42A11E: 1.899,00 Euros
    KDFE50A11E: 1.999,00 Euros

    Muy poca diferencia...

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    La impresion que te da de verse apagada, es un problema del angulo de vision con los retroproyectores. Si te sientas delante de el, veras muy bien, sin embargo al levantarte o desplazarte a los lados, ya no se ve igual i da esa sensacion.

    Los retroproyectores tienen un angulo de vision optima limitado.

    Por eso opte por un plasma de 42" cuyo angulo de vision es de 170" con total calidad de visionado y ademas su grosor es ensiblemente menor, con lo que la facilidad para su colocacion es mayor.

    Desde luego para la distancia que indicas, no te lo pienses, 42" es tu tamaño.

    Un saludo.



  4. #4
    principiante
    Registro
    22 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Yo tengo el SX300 en 50¨ a 3,5metros y se ve muy bien, nitidez como cualquier plasma o TFT, el sx300 tiene 1376X788, el nuevo creo 1280x720 pero lleva HDMI y un filtro para sacar los negros más negros, así que imagino que en lo que peca un poco el SX300 que es en los negros, en el nuevo lo habrán mejorado, además por HDMI ganarás algo de calidad que el 300 solo lleva RGB. En todosonyc creo que lo tienes por 1600-1700€ el de 50¨. No te fies de como se vea en la tienda, que te lo pongan por HDMI con un DVD decente, a mi me paso, lo tenían puesto con un dvd tan malo que casi se veía mejor la tele(imaginate tb la señal de TV de una tienda compartida por 40 o 50 TV´s y el dvd como sería) y momentaneamente lo deseche, pero le metímos una buena fuente por RGB y sorpresa! se veía de coña, nada que ver la tienda con casa tampoco, con el deco de Auna por SCART-RGB se ve bien, claro que inventarse 500 líneas por muy bueno que sea el escalador del retro se ve peor que el DVD, pero como todas las teles modernas y la señal de TV.(sean Plasmas,TFT, Pioneer, Sony o lo que sea.)Si quieres alguna foto de pantalla me lo dices y ya la pondré.

    Venga un saludo

  5. #5
    aspirante
    Registro
    07 abr, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Yo compré el KDF-E50A11 en el CI con argumentos similares (uso mixto DVD, video-juegos y necesidad de una pantalla grande) pero tras probarlo varios dias lo devolvi. Mini-review:

    PROS
    - Posiblemente la mejor relacion tamaño/precio, con HD Ready.
    - Escenas coloridas y brillantes se ven muy bien, pej: dibujos animados.
    - Sintonizador TDT integrado
    - Ligero (soprende que sea tan grande y tan ligero)
    - HD Ready: entradas de componente y HDMI.

    CONS
    - Detalle en escenas oscuras (shadow detail) muy bajo. Inviable ver una pelicula relativamente oscura (pensar por ejemplo en las minas de Moria en El Señor de los Anillos) con luz de ambiente.
    - El auto-iris no es instantáneo, tarda varios segundos en pasar de abierto a cerrado.
    - No es posible hacer mapeo de pixels 1:1 via HDMI
    - Tarda unos 20-30 segundos en encenderse del todo, me refiero a que las imágenes salgan brillantes.
    - Escalado de 480p (eg. XBOX) pobre. El mismo juego (Halo 2) en un proyector HS10 con una pantalla de 4m de ancho se veia mejor....

    Tenia casi decidido que lo iba a devolver ya que yo queria una pantalla grande y opté por el retro antes que un proyector por poder verlo de dia, pero tras mi experiencia con imágenes oscuras está descartado para verlo de dia (el salon de mi casa es muy luminoso) y además se me estropeó; asi que en lugar de enviarlo para que me lo arreglaran lo devolví.

    No obstante se lo recomiendo a cualquiera que lo vaya a usar para ver la tele y mejor si puede controlar la iluminación de la habitación donde lo tenga. Si lo vais a poner en una habitación con mucha luz, recomiendo que os lo penseis dos veces.

    Vi el Qualia 006 (retroproyector SXRD de 70") en Cedia el año pasado y me quedé impresionado.

    Opciones:

    * Esperar al SXRD: Espero que Sony traiga a españa los retros de 60" SXRD: tienen 1920x1080 pixeles y un contraste, refresco, y detalle en escenas oscuras muy superior a los 3LCD; y sin hacer trucos como el iris para tapar los defectos del 3LCD.

    * Comprar un LCD (no un retro): el Samsung de 45" o los Philips de 42" se ven MUCHO mejor que el retro (no tengo ninguno de ellos pero incluso con las demos de las tiendas puedes llegar a esa conclusion)

    * Comprar un retro DLP: si y solo si no te molesta el efecto arco-iris. A mi me molesta. El contraste de los retros DLP (ej. hay un Samsung de 50" que va con un pedestal que se ve mucho mejor que los retros Bravia; pero lee en los foros - te recomiendo avforums.co.uk sobre los problemas de latencias si va a usarlo con video-juegos).

    Fotos:

    Apagada:


    Emision de TDT, los dibujos animados se ven muy bien:


    Detalle de los pixels, el efecto mosquitera (screendoor) apenas se nota y a mi no me molesta:


    Desktop de Windows en 1280 x 720p via HDMI. Como vereis hay overscan (hay alguna resolucion en la que se consigue 1:1 que no recuerdo pero tiene el problema de que el Bravia sigue haciendo procesado de señal e intenta resaltar el detalle incluso via HDMI, y lo que consigue es "ringing" que hace que el PC se vea mucho peor de lo que podria verse (1:1 perfecto). Bueno, aqui va:


    Un documental en 720p (con PC via HDMI):


    Halo 2 XBOX @ 480p via componente. El detalle en las imagenes oscuras es muy pobre:


    Halo 2 XBOX @ 480p via componente. Los colores y brillo son mejores. Disculpad mi pulso....


    Halo PC @ 720p via HDMI. Las ruedas y detalles de los bajos del coche apenas se distinguen:


    Aqui se puede ver la misma imagen del Halo arriba pero en un monitor LCD (1600 x 1200 via DMI). El detalle en zonas oscuras (ruedas del coche es mucho mejor):


    Saludos - Andrés

  6. #6
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    si teneis fotos y las podeis colgar seria de agradecer.
    Por otro lado lo de la luminosidad de la habitación es complicado, ya que tengo un ventanal enorme de 2,5 por 2 y entra mucha claridad, asi que creo que segun comentais tendre que ir pensando en un LCD de 37" o 40" o seria mejor esperarme al desarrollo de esta tecnologia LCD o a que salga SED y comprar un CRT loewe en condiciones, como por ejemplo el ACONDA 32" que creo que anda sobre los 900€

    a ver que os parece mas aconsejable.

    Un saludo y gracias por los consejos.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    07 abr, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Tengo fotos. Donde las puedo colgar?

  8. #8
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    te puedes crear una cuenta en yahoo photos y colgar las que quieras

    http://login.yahoo.com/config/login?...s&.intl=us

    Un saludo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 abr, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Post editado. Ya teneis fotos

  10. #10
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    A mí personalmente,y si no te molesta el efecto arco-iris,prefiero un DLP.

    El Samsung de 50" y Sagem són las mejores opciones,los retros DLP thomson,están bien,yo tengo uno,pero no llegan a la calidad de los primeros.

    Una pregunta,como puedes conectar el PC con HDMI? y el protocolo HDCP?

    Salu2.

    Edito,siempre me pasa igual,voy a poner el protocolo y pienso en los HTPC

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 abr, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Cita Iniciado por ELP
    A mí personalmente,y si no te molesta el efecto arco-iris,prefiero un DLP.

    Una pregunta,como puedes conectar el PC con HDMI? y el protocolo HTPC?
    Con un cable DVI->HDMI y una radeon X800 XT. Probé también con un cable VGA pero el SONY sólo deja 1024 x 768 por VGA. Por cierto, el protocolo al que te refieres es HDCP. Segun creo, la Radeon tiene soporte HDCP.

    Quizás parte del problema de los detalles en zonas oscuras se deba precisamente a que los niveles de salida del DVI de la radeon son de PC (0-255) y el Sony espera HDMI-Video que tiene algo menos (10-240 o similar), con lo que perderia detalles en las zonas oscuras y los blancos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    La verdad es que lo que si es verdad que se ve mucho mejor con poca luz, si no te corre mucha prisa espera a ver que pasa con los SXRD, porque por lo que pude ver en su día contrastes brutales y tecnología más barata que plasmas y TFT, en una página inglesa comentaban que era la revolución más grande de imagen desde los tubos trinitron de Sony(SXRD=mezcla tecnología LCD con DLP). Yo no podía esperar porque estaba sin tv en Mayo se peto la antigua CRT que tenía y me parecio la mejor opción, ojo con los TFT que de contraste tampoco van muy sobraos y los precios a mi me parecen una barbaridad, luego pixeles muertos y más historias, en el retro cambias bombilla y TV nueva para otros 4-5 años, lo mejor como siempre probar y probar que lo que a uno le parece caca a otro le puede parecer bueno.

    Comentarios del SXRD:
    The new Qualia 006 ($13,000, available "early this year"), a stunning 1080p rear projector, featured Sony's SXRD (Silicon X-tal Reflective Display™) technology, which is their version of LCOS (Liquid Crystal on Silicon). The same technology could be found in the above-mentioned Qualia 004 front projector. Picture quality of the Qualia 006 was on par with the best plasmas, if not better, with better blacks and crisp "through a window" like clarity.

    En esta página tienes una review:
    http://www.soundandvisionmag.com/art...article_id=810
    http://www.soundandvisionmag.com/art...article_id=898

    Unas fotos del mío por SCART-RGB y la pelí en movimiento(las fotos se pueden sacar mejor):











  13. #13
    recién llegado
    Registro
    12 nov, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Buenas a todos

    Soy nuevo en el foro.
    Bueno voy a dar mi opinion sobre el 3LCD ,hace un par de dias que me compre uno el modelo kf-42sx300, ya se que es el modelo antiguo pero por 999 €, ni me lo pense.

    Ya se sabe que los retroproyectores lo del negro lo llevan muy mal y con mucha claridad en la habitacion pues mas todavia.
    Al igual que los lcd que no sacan un negro demasiado negro.
    Los plasmas sacan el negro mejor.
    Y si quieres negro negro pues tubo de imagen.

    Ahora bien hay que mirar las necesidades de cada uno, yo para lo que veo la tele que es por la noche y principalmente peliculas de dvd, no me voy a gastar una pasta en un plasma o un lcd porque no les voy a sacar partido y en 2 años se me queda obsoleto.

    Ya me ha pasado mas de una vez con las teles que he tenido al cabo de 2 años ya estan viejas, por lo que este vez he decidido ,no elegir la tecnologia mas evolucionada ni cara sino otra que cumple mis requisitos.

    Para cogerme un plasma de resolucion baja y pagar una pasta 1500 minimo ,pues no
    Para coger un lcd 42 ,pues ya si mejor ni hablamos mucha money
    crt convencional maximo 36 valen caro y es un bicho enorme.
    Asi que queda el retroproyector barato en este caso, si me habria salido mas caro seguiria con la tele de 28 plana que tengo.

    Bueno pues el 3lcd a 3,5 se ve bien ni lo mas ni lo menos, con una buena resolucion de pantalla.
    Inconveniente pues la duracion de la lampara de 6000 a 8000 horas segun el departamento tecnico de Sony España 902402102, y como veo lo que va a pasar ;es decir que se rompa o averie ,porque todas las teles me han hecho ploz en 3 o 4 años mas o menos. Pues voy a ampliar el servicio de garantia sony que por 100 euros te cubre 5 años, desplazamiento,componentes, todo todito. Dato a tener muy en cuenta.

    Que eran de aquellas teles antiguas que duraban 20 años sin averias ????????'''
    Ahora solo fabrican para que al de x años ,la tele se autodestruya manda huevos.

    Bueno en resumen a leer mucho ,mirar la cartera y ver del tiempo libre disponible for de TV.

    Un Saludo



  14. #14
    principiante
    Registro
    22 sep, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    En USA ya venden las SXRD :

    http://www.sonystyle.com/is-bin/INTE...av_elec_tvshop

    Pronto llegarán al que no le corra mucha prisa que se espere, eso si, solo hay en 50 y 60 y son más caras que los 3LCD, pero más barato que un plasma o un TFT de iguales dimensiones y con una calidad igual o mejor segun dicen por ahí, la resolución 1920X1080p, HDMI etc...

  15. #15
    aspirante
    Registro
    07 abr, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevos retroproyectores sony 3LCD

    Yo he visto un SXRD de primera mano y me impresionó. La verdad es que la demo que vi era muy espectacular (Spiderman 2 con Blu-Ray) pero el brillo, colores, nulo efecto mosquitera, contraste y detalles dejaban poco margen para mejorar. Quizás lo único que tienen que mejorar es que aunque tienen 1920 x 1080 no tienen entrada 1080p (solo tienen 1080i) pero aparentemente Sony va a sacar una revisión con entrada HDMI 1080p. Espero que sea asi y que ese modelo sea el que venga a España. El proyector nuevo de Sony (Ruby) es SXRD y tiene entrada 1080p con mapeo 1:1 perfecto, segun los reviews.

    Volviendo al tema: si sois puristas y podeis esperar (9 meses, o para las navidades del 2007?) yo recomiendo esperar al SXRD, o bien tirarse a la piscina con ~4500 EUR y comprar un LCD de 45".

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sony 42" HD 3LCD 999 Eur.
    Por tavu en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2006, 15:32
  2. sony 3lcd
    Por quincho en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2005, 12:52
  3. SONY 3lcd
    Por markes en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2005, 23:42
  4. Retroproyectores (Sony Bravia 3LCD ó Grand Wega)
    Por galileo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2005, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins