Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

AVR´s con escalado de imagen

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AVR´s con escalado de imagen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esta va para todos aquellos con ese conocimento de todas las marcas...

    ¿Es el Yamaha RXV2600 es único del mercado que realiza la conversión hacia arriba en HDMI??

    Si la respuesta es afirmativa... ¿Qué c... * están pensando el resto de fabricantes?

    ¿O es que no se confían en esta tecnología para ser apoyada en el futuro??? *

  2. #2
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Creo que dentro de poco todas las marcas lo harán...

    Pioneer, en los dos nuevos modelos de receptores, también lo hacen. Llegan a España en Diciembre creo. (Pioneer VSX-AX2av/AX4avi)

    Les puedes echar un vistazo aquí...

    http://www.hifi-regler.de/shop/pione..._vsx-ax2av.php

    http://www.hifi-regler.de/shop/pione...vsx-ax4avi.php

    (Creo que aún no han subido los manuales a la web oficial...)

    Saludos... y que cunda el ejemplo...

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Hola dts. ¿Donde pone que también escalan imagen?, es que de idiomas voy corto corto, por desgracia. Aqui dejo el link en ingles a ver si así me lo puedes aclarar.

    http://www.pioneer-eur.com/eur/produ...onomy_id=42-98

    Porque en el Yamaha 2600 si lo leo pero no en el Pioneer

    http://www.yamaha.com/yec/products/r...rs/RXV2600.htm

    High Picture Quality

    Fully Analog Video Up-Conversion to HDMI and Component Video
    Output with TBC
    De-Interlacing (480i to 480p)
    Up-Scaling (480i to 1080i/720p)
    Wide-Range Video Bandwidth (100MHz -3 dB)

    Saludos.


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 oct, 05
    Mensajes
    168
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen


  5. #5
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Vamos a ver... espero no haberme equivocado con mi afirmación. La cualidad especial que tienen estos Pioneer es que "convierten" la señal de entrada (la que sea) en la senñal de salida que quieras... en este caso y por lógica en la hdmi.... por lo que ya puedes tener la entrada que quieras... (s-video, scart, composite...) que te las va a lanzar TODAS a la salida hdmi (todo un lujo). Interpreto que al realizar esto... deverá reescalarlas...

    Mira este enlace...

    http://www.hifi-regler.de/shop/pione...sx-ax4avi.php#

    Y pulsa en en el enlace que viene bajo la foto del receptor... donde pone..

    "Video-Konvertierung des VSX-AX4AVi "


    Saludos

    DSt

    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Vaaaaya chicos; Y eso es todo???

    ¿Solo el Pioneer AX4avi se une al escalado de imagen junto al Yamaha RXV 2600?

    ¿No viene nada de NAD?? ¿Cuanto hay que esperar???...

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Una de las razones por las que me gusta Yamaha es por la cantidad de prestaciones que incluye en sus equipos sin merma de calidad, y sin disparar el precio de manera exagerada. Y encima lo hace antes que nadie.

    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Vaya con ese Pioneer!! ¿Tan mal tiene que sonar para que incluso tenga incluido conexión para la iPOD y que incluso tenga el propio software incluido en el OSD??? *

    *

    Que a mi esto me viene pero que muy bien, no me quejo en absoluto. Pero 10W más que el Yamaha (ya veremos qué tipo de watios) y por 100[ch8364] menos *

    Incluso si nos vamos al hermano mayor del Pioneer tenemos 150 por canal, dos conexiones de sonido digital iLINK y hasta una conexion USB por 1300[ch8364] !! * *Por supuesto , que también con escalado de imagen:



    ¿Donde está el truco señores?? Esto habrá que escucharlo, sin duda.

  9. #9
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Sabía que te iba a gustar...


    Habrá que seguirle la pista

    Un saludo

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Cita Iniciado por Freddie
    Incluso si nos vamos al hermano mayor del Pioneer tenemos 150 por canal, dos conexiones de sonido digital iLINK y hasta una conexion USB por 1300€ !! * *Por supuesto , que también con escalado de imagen:


    Lo siento, pero creo que debo corregir un error de concepto.

    Esto no es reescalado de imagen, es CONVERSION DE SEÑAL, que es muy distinto.

    Lo que aqui indicas es que si introduces una señal, por ejemplo, en video compuesto o s-video, te la convierte a video por componentes o HDMI. Solo es un conversion, no realiza un escalado.

    Escalado es que si te entra una señal en, por ejemplo, 480i, sea capaz de sacarla en 720p o 1080i. Eso si es escalado.


    Lo que en ocasiones creo que lleva a la confusion es la mala traduccion del ingles. Para que quede claro :

    -Up-scaling : es escalado de imagen

    -Video converter : es conversion de señal (NO escalado)

    Luego otro dato a tener en cuenta en la conversion de señal es la calidad de la electronica que se emplea en realizarla. Hay que partir de la base de que una conversion, por un principio de fisica, implica perdida de calidad de la señal, y ahí es donde interviene la calidad de la electronica. Si esta es buena, la perdida de calidad de señal puede ser muy pequeña, del orden del 0,01%, como es el caso de Yamaha, lo que implica que no es perceptible por el ojo humano. Pero en otros aparatos la perdida de calidad en la señal puede llegar a ser del 10% o mas, y eso si que se nota a ojo y mucho.

    En los modelos de los que hablais, no los conozco, pero me gustaria saber cual es porcentaje de esa perdida de calidad en la conversion de señal. No se porque nunca se suele indicar en las especificaciones técnicas.

    Respecto al escalado, lo que se hace con la señal es hacerla de nuevo inventandose las lineas que no existen en la señal original para que podamos ver esas lineas adicionales en la pantalla. Aquí ocurre lo mismo, dependiendo de la calidad de la electronica, el escalado será bueno o malo. Si es bueno, perfecto, no notaremos nada. Si es malo, se notara mucho y diremos que vaya porqueria de imagen.

    Bueno, un saludo, y perdonar el ladrillo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Cierto Heracles! Importante detalle que había patinado. Por tanto, de momento sólo le Yamaha hace el escalado:

    - Yam 2600: * * * * * * *" De-Interlacing and Up-Scaling to 1080i/720p "
    - Pionner *AX2/4AVi: *" Universal Video Converter " * * *(ambos con conexión iPOD)
    - Denon 3806/4306: * " Upconversion" * * * * * * * * * * * * (conexión iPOD para el mayor)

  12. #12
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Cita Iniciado por bagman
    entonces....es mejor el convertir la señal o reescalarla??

    Se supone que lo mejor es que te la convierta de s-video/compuesto o componentes a HDMI *y que ademas te reescale a 1080i *o *1080p ??????

    Diooossss *que lio joder......
    Vamos a ver, no es que una cosa sea mejor que la otra. Para empezar son cosas distintas y pueden ser complementarias.

    La conversion de señal sirve basicamente para trabajar con el tipo de cable que mas deseemos (compuesto, s-video, componentes, HDMI), ya que la señal basicamente es la misma (aunque yo el plasma lo veo mejor por componentes).

    ¿Porque tantos tipos? A lo largo de los años el tipo de conexiones a ido evolucionando y se han creado nuevos tipos para intentar mayor calidad en la señal, pero todos conviven juntos.

    Por ejemplo, yo tengo un DVD que tiene 5 años, por lo que solo tiene salida por SCART y de S-Video. Utilizo la salida de S-video para llevarla al receptor A/V y utilizo la salida por componentes del A/V para llevarla al plasma. Aqui mi receptor Yamaha lo unico que hace (muy bien por cierto) es una conversion de señal, no un escalado.

    La conversion me da la comodidad de utilizar cualquier tipo de cable/conector, y sacar la señal con otro. No necesito tener en el plasma todos los distintos tipos de conectores. En mi caso el plasma no tiene conector de s-video ni de compuesto, solo varios scart y video por componentes.

    En cuanto al escalado, ¿es bueno o malo? Depende la electronica que lo realice. Si la electronica es mala, no nos gustara el resultado, por el contrario si es buena quedaremos encantados.

    Para empezar, tenemos que pensar que cualquier pantalla de plasma tiene su propia electronica de escalado. Un DVD o una señal de TV tiene menos lineas que las que tiene el plasma, y el se encarga de llenar o inventarse las lineas que la faltan para ocupar toda la pantalla, ya que de lo contrario, veriamos la imagen o bien mas pequeña o con lineas negras.

    Una forma de apreciar la calidad de la electronica de escalado de un plasma, es con la funcion de zoom. Para hacer un zoom y que la imagen siga ocupando toda la pantalla, hay que inventarse lineas que no existen. Si la calidad del escalado es buena no se apreciaran pixelados ni cosas similares, por el contrario si la electronica no responde como debiera, veremos pixelados y una calidad de imagen infumable para cualquiera.

    Lo ideal para escalar es tener un aparato dedicado a ello. Existen escaladores domesticos con prestaciones profesionales a partir de 1.200-1.500 euros.

    ¿Para que sirven? Para, por ejemplo, evitar utilizar la electronica de escalado de un plasma que no sea buena, y conseguir hasta 1080p con gran calidad y nitidez.

    Espero haber aclarado algo.

    Un saludo.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Vamos a intentar dar un repaso a los formatos de TV.

    Si me equivoco en algo, por favor Matias, corrigeme.

    La señal de TV de toda la vida es de 625 lineas con formato de 4:3, el formato PAL.

    En alta definicion existen dos estandares, ambos con formato panoramico 16:9 :

    -HDTV formato 1080 lineas verticales ( 1920x1080 )

    -HDTV formato 720 lineas verticales ( 1280x720 )

    Por supuesto, en ambos casos, la nitidez de la imagen (comparada con el estándar PAL de 625 líneas) mejora sustancialmente.

    Para conseguir una mayor fluidez de la imagen, en los casos de emisiones de mayor resolución, se realiza un refresco de pantalla entrelazado. De esta forma, se cambian las líneas pares y las impares, de forma alternativa, 60 veces por segundo. Ésta es la misma fórmula que utilizan los sistemas NTSC de 60 Hz, que actualmente se pueden ver en países como Estados Unidos. Este modelo de trabajo, de una resolución de 1.080 líneas a 60 Hz, es el llamado 1080i o 1080i60.

    En los estándares de televisión de menor resolución, como los de 720 líneas verticales, el refresco de la pantalla se hace de forma total. Todas las líneas del cuadro cambian a la vez, una media de 60 veces por segundo. Esta técnica es la que se llama escaneo progresivo (en lugar de escaneo entrelazado, del caso anterior). En este caso la resolución está marcada por las 720 líneas verticales, y se denomina 720p. Dependiendo de la frecuencia de refresco que se utilice, que varía según la zona de emisión, este nombre irá acompañado de un 60 o un 50. El estándar más utilizado, de nuevo, es el americano de 720p60.


    Ahora Vamos al escalador. Un escalador coge la señal PAL, y desentrelaza la señal y la analiza. Para emitir una nueva señal tiene que inventarse las lineas que faltan, 95 lineas para 720p y 455 lineas para 1080i. Para eso tiene que utilizar una electronica que analice las lineas originales y luego calcule como va a ser cada pixel nuevo que crea (color, brillo, intensidad) segun los pixels que le rodean.

    Bueno, si alguien tiene dudas, que lo diga.

    Un saludo.










  14. #14
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Efectivamente. Lo primero la tele.

    Si el aparato no tiene mas de 625 lineas, por mucho que escales, no se vera mejor. Es mas si escalas una imagen e intentas meterla en una TV de 625 lineas, no podras verla o la veras muy mal.

    Para pensar en escalar una señal, lo primero es que la pantalla tenga mas lineas para que se puedan ver dichas lineas de imagen.

    Un saludo.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AVR´s con escalado de imagen

    Cita Iniciado por bagman
    Te tengo que invitar a unas cervezas.........

    lo que estoy aprendiendo contigo....

    en otro hilo estuvimos debatiendo si era mejor esperar a la HD pero igual esperar 8 o 10 años se me hace mucho....

    Que al final me lo compro todooo *y tu vas a tener la culpa *
    Respecto a lo de las cervezas, cuando quieras

    Respecto a lo de aprender : MUCHAS GRACIAS.

    Respecto a lo de la HD, espero que seas tu quien tenga razon y me tenga que tirar a por un blue ray y una pantalla de resolucion HD antes de lo que creia.

    Respecto a lo de comprar todo ......... siento decirte que padeces de tecnologitis aguda. Tengo entendido que es una enfermedad cronica muy contagiosa, y probablemente yo sea uno de los causantes.

    Un saludo.


+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escalado en ps3
    Por Laudrup en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2009, 13:52
  2. Duda en escalado de imagen
    Por mtduende en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/05/2008, 16:36
  3. Escalado de imagen a 1080p en onkyo 875?
    Por albertgr29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2008, 21:46
  4. escalado de imagen / dobladores líneas
    Por super_kronos en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13/07/2007, 09:17
  5. ¿ QUÉ ES LO DEL ESCALADO?
    Por billywilder en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2006, 15:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins